DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

+2
peazo-gato
lince1491
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Vie Mayo 07, 2010 1:41 am

la figura ya esta?....no verdad .lo digo porque veo que faltan los detalles de la gorra y traje ,
encaja perfecta , bueno el brazo queda un poco en el aire....pero esta de miedo. UAU
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Mayo 07, 2010 3:15 am

Venga sigue sigue esto ya casi lo tienes, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 76
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Sáb Mayo 08, 2010 1:27 am

Jordi,
Creí que la figura ya la tenía completa. Pero repasaré o buscaré documentación, porque ahora que lo dices, me suena que en las solapas de la chaqueta llevara algún distintivo rojo. En la gorra lleva unos detalles en aluminio, quizás en las fotos no se vea bien, pero están puesto. De todas formas miraré a ver si lleva algo más. Gracias por el apunte Wink .

Pedro
Gracias por tus comentarios y apoyo compañero.

Algunos compañeros de otro foro donde está el grupo de trabajo de este Sherman me han desaconsejado usar el poliexpan como material para realizar la peana, así que la he replanteado siguiendo sus consejos (aunque en paralelo construiré la peana que inicié con poliexpan , tengo curiosidad por ver el resultado Very Happy)

Bueno, y aquí os dejo la peana "El retonnno". He ido a los chinos , y he cogido un plato de esos de madera creo que para el pulpo a la gallega, que son redondos y planitos.
Luego usando algo de corcho natural le he hecho una inclinación al terreno. Tras eso, masilla cubriendo todo y generando esa inclinación en un lado, dejando el otro lado para el camino de paso con el tanque. He colocado alguna piedrecilla, desde chinarros, hasta rocas para más tarde completar un terreno que se mezcle esas rocas, terreno seco y árido, con manchas de cesped seco y verdoso con algun pequeño arbusto hecho con alambre.

Las fotos....

Aquí preparando con corcho la elevación del terreno

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Peana03

Aquí ya con la pasta de modelar jovi cubriendo todo, y algunas rocas y chinarros por aquí y por allá. Y sus correspondientes huellas, algunas sobrepisadas al ir el carro en una columna de tanques tragando polvo a mansalva

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Peana04

Cuando acabe de pintar la base, le daré a la peana con color negro alrededor y poco de barniz que proteja el negro.

Saludos
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Sáb Mayo 08, 2010 2:04 am

te explico ,no se mucho pero vamos a ver...los carristas alemanes llevaban uniformes vistosos , desde el uniforme negro , tanto en la campaña de francia , etc...hasta bien entrado el 42 donde despues del africa algunos llevaban algun bluson tropical , chaqueta de buzo (personal de submarinos), o los conocidos como garbanzos en sus distintas tonalidades. bien viendo el tuyo , lleva chaqueta de cuero esta si llevaba insignias en los cuellos , la que no lo llevaba era el chaqueton largo.por la calavera de la gorra defino que es de las SS , bien estos llevaban otra aguila de alas con punta piramidal en la manga izquierda por encima del codo...al ser de carros las hombreras y cuello van con hilo en rojo , indicando que son pertenecientes a carros o artilleria , y la gorra algunas tambien llevan ese hilo. la gorra de oficiales de SS de infanteria o campos de exterminio , solia ser negra...estos de carros y algunos vease en las ardenas (por ejemplo), eran en verde aleman y la camisa que asoma por el cuello de la guerrera donde va la cruz de hierro solia ser gris...vamos esto es una pequeña guia...pero si quieres puedo mirartelo mas certeramente, Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  8921dkp pedro. Sáb Mayo 08, 2010 2:18 am

lince1491 escribió:Jordi,
Creí que la figura ya la tenía completa. Pero repasaré o buscaré documentación, porque ahora que lo dices, me suena que en las solapas de la chaqueta llevara algún distintivo rojo. En la gorra lleva unos detalles en aluminio, quizás en las fotos no se vea bien, pero están puesto. De todas formas miraré a ver si lleva algo más. Gracias por el apunte Wink .

Pedro
Gracias por tus comentarios y apoyo compañero.

Algunos compañeros de otro foro donde está el grupo de trabajo de este Sherman me han desaconsejado usar el poliexpan como material para realizar la peana, así que la he replanteado siguiendo sus consejos (aunque en paralelo construiré la peana que inicié con poliexpan , tengo curiosidad por ver el resultado Very Happy)

Bueno, y aquí os dejo la peana "El retonnno". He ido a los chinos , y he cogido un plato de esos de madera creo que para el pulpo a la gallega, que son redondos y planitos.
Luego usando algo de corcho natural le he hecho una inclinación al terreno. Tras eso, masilla cubriendo todo y generando esa inclinación en un lado, dejando el otro lado para el camino de paso con el tanque. He colocado alguna piedrecilla, desde chinarros, hasta rocas para más tarde completar un terreno que se mezcle esas rocas, terreno seco y árido, con manchas de cesped seco y verdoso con algun pequeño arbusto hecho con alambre.

Las fotos....

Aquí preparando con corcho la elevación del terreno

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Peana03

Aquí ya con la pasta de modelar jovi cubriendo todo, y algunas rocas y chinarros por aquí y por allá. Y sus correspondientes huellas, algunas sobrepisadas al ir el carro en una columna de tanques tragando polvo a mansalva

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Peana04

Cuando acabe de pintar la base, le daré a la peana con color negro alrededor y poco de barniz que proteja el negro.

Saludos

Tranquilo Manolo, lo hagas como lo hagas seguro que sera un éxito, bueno socio que lo lleves muy bien el diorama, yo particularmente al corcho este blanco le pongo de base una madera y funciona de maravilla, sobretodo si tienes que clavar alguna cosa, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 76
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Dom Mayo 09, 2010 7:55 pm

Pues la pasta de modelar, me la ha liado parda!!
Al secar, no sé que ha podido pasar. No salgo de mi asombro. Suspect Suspect Suspect Suspect

Pero se ha resquebrajado y separado, y además, y esto es lo más fuerte... ¡¡Ha doblado la madera dejándola en forma de U!!

Estoy flipao.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Desastre01

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Desastre02

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Desastre03

Así que a la basura me toca tirarla.

Tengo otra base de madera similar, y aquaplast, voy a probar así que creo que no mengua el aquaplast.

Ya os digo, no salgo de mi asombro, no solo es que se resquebraje, es que ha doblado la madera!

Que dolor de cabeza me va a dar la base esta.
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Dom Mayo 09, 2010 9:13 pm

claro no lo sabias , a menos que la cuezas se abre..... yo por eso uso la blanca de la misma marca . se agrieta una vez seca pero luego se repasa con rellenos de la misma y ya esta. y no se despega de la base.... Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Dom Mayo 09, 2010 10:15 pm

peazo-gato escribió:claro no lo sabias , a menos que la cuezas se abre..... yo por eso uso la blanca de la misma marca . se agrieta una vez seca pero luego se repasa con rellenos de la misma y ya esta. y no se despega de la base.... Wink

Sabias palabras Jordi, no lo sabía, y muuuuchas gracias, mañana mismo me pillo la blanca. Que menudo rebote he cogido hoy.

Agradecido maestro Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  8921dkp pedro. Lun Mayo 10, 2010 1:24 am

Lo siento Manolo, no puedo decirte nada ya que solo uso normalmente materiales caseros, la base si la pones unos días en agua y luego le metes una bombona de butano encima llena quizás no tengas que tirarla, o peso bueno es una idea no se el resultado, lo siento amigo saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 76
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Lun Mayo 10, 2010 3:09 pm

Bueno, esta noche inicio un nuevo intento, barnizaré primero en mate la base de madera (el plato pulpero redondo vamos), y luego le clavaré algunos clavos disgregrados para que se agarre bien la pasta de modelar BLANCA, como me recomienda Jordi que para eso es un maestro Wink.

Ya os iré diciendo.

PD: y también haré en paralelo la base de poliexpan a ver que sale, que le tengo yo fe a ese material. Mi hermano lo usa en belenismo sin problemas.
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  8921dkp pedro. Lun Mayo 10, 2010 7:29 pm

Manolo amigo ya veras que con el Poliespan no tendrás problemas solo tiene el problema que es débil, si usas un pegamento fuerte se lo come o sea que usa cola blanca de carpintero y si lo refuerzas por abajo con una tablilla de madera por ejemplo un trozo de caja de frutas solucionado el problema, tu ya ves que yo lo uso y no tengo ningún problema saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 76
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Vie Mayo 14, 2010 6:55 pm

Por fin!!!! Si es que no podía ser. Gracias a un compañero amable de aquí de mi ciudad, que monta pistas de Scalextric, me comentó como se hacía.

Lo he hecho, y Zas!!... sin problema. Evidentemente algo hacía mal, vamos fijo.

Bueno primero el resultado. Un terreno sobre base circular, plano que será terreno seco con un arbolito algún matojo, esas piedras que veis, algun chinarro que también tengo para añadir y hierba tirando a seca en manchas. Además voy a colocar una o dos figuras en el terreno complementando al tanque y su comandante. Son de Tamiya así que "rostros planos" y mi tosco pincel harán lo que puedan Very Happy

El proceso que he seguido, que supongo todos haréis igual y sabiais pero yo es mi primera experiencia, me ha salido a la tercera... consiste en modelar con pasta de modelar la más barata del Chino que viera (eso me dijo mi amigo Very Happy), cogí la blanca Carioca.
Modelé, el terrenito, le puse ese arbolito (rama seca natural) que luego pondré Scotch Brite para el follaje, y piedras, lo dejé secar sobre una superficie plana (2 revistas gordas para que no traspase la humedad) unas 5 horas.
Transcurrido ese tiempo cuando la pasta está humeda pero ya tiene una pequeña rigidez (es modelable todavía pero ya no es tan blanda), entonces, se coloca encima de la peana (barnizada y lijada en su zona central) y con silicona se adhiere a la misma, rebañando el exceso de silicona que salga por los lados.

Y voilá, hoy ha amanecido así, sin haberse movido ni un mm.!! Diossss.. por fín..!! Luego ya la decoraré lo mejor que pueda, pero ya me tenía comida la moral el dichoso terrenito

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Peana05

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Peana06

Posiblemente este proceso lo sabreis todos o casi todos, pero he creido que para alguno que no lo sepa le podría servir. De ahí la explicación pormenorizada.

..... Y

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Peana_pe01

Además probé con la otra base de poliexpan que os comenté. De momento le puse en la zona del camino Aquaplast para ver como resultaba. Y oye, me ha gustado el aquaplast, es modelable con mucha facilidad, no mengua, no tira, una maravilla y además con el secador sequé un poco la superficie en seguida para poder hacer las huellas de las orugas (protegí dichas orugas con film plástico de cocina). Y de momento tiene esta pinta... yo le sigo teniendo fe a este material eh.

Bueno.. y eso es todo de momento.

Lo mejor que ya salí del atolladero.

Gracias por vuestros consejos compañeros. Sois los mejores!!!

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Mayo 14, 2010 7:49 pm

bien bien Manolo, estupendo tu adelanto, este corcho blanco si lo tratas como lo que es con un refuerzo por la base y con materiales que no se lo coman es una maravilla bueno esta es mi opinión, hoy al tirar la basura en el container del papel avían 2 laminas tiradas, adivina donde esta ahora Laughing
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 76
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Jue Mayo 20, 2010 4:51 pm

Sí Pedro es que el poliexpan este al tacto no me parece tan endeble, y creo que puede darme alguna que otra satisfacción, lo mismo que el aquaplast este.

De momento me he centrado en acabar ya la base circular para dar carpetazo a este trabajo, que al final se me estaba encallando.

Ya lo tengo terminado, esta noche quiero hacerle las fotos ya definitivas. Es un terreno sencillo y árido para simular una zona de paso de una columna de tanques, en el sur de Italia.

Como el terreno así quedaba algo soso, le he puesto unos bidones que he realizado a Scracth con lamina de estaño.

Aquí os dejo las fotos

Sin pintar....

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Bidones01

Pintados, y puestos en el terrenillo... ¡hasta aquí puedo enseñar! Very Happy

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Bidones02

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Bidones03

Como hice los bidones ayer deprisa y corriendo luego me di cuenta que le faltaban los pitorros donde sale el fuel Very Happy... pa morirse.!

Esta noche se los fabrico en un momento con funda de cable eléctrico... y fotos finales.

Saludetessss

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  8921dkp pedro. Jue Mayo 20, 2010 6:10 pm

bien Manolo muy bien estos bidones, como sugerencia podrías ponerlos en técnica del mendelismo, para que aprendamos como se hacen, bueno solo es una sugerencia de mi parte, a mi me gustan mucho los próximo que realice los haré como estos tuyos si no te molesta, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 76
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Jue Mayo 20, 2010 6:23 pm

Pedro.. por supuesto!!!... Esta noche fabrico uno en un momento y hago fotos del paso a paso y lo coloco.

Me alegra te guste compañero!!!
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Vie Mayo 21, 2010 12:34 am

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 - Página 3 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.