DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

+2
Vanval
lince1491
6 participantes

Ir abajo

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 Empty Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Vie Jun 25, 2010 10:37 am

Aquí os presento el Heinkel He 51B de "Adolf Galland" ya finalizado. La mesa de trabajo está en este enlace:

https://dr-1model.forosactivos.net/guerra-civil-espanola-1936-1939-f19/heinkel-he51-legion-condor-1-48-classic-airframes-t186.htm

Me he divertido mucho con este Heinkel, he aprendido algunas cosas más y saco de él muchas enseñanzas.

La maqueta me ha dado tanto momentos complicados como momentos buenos. Realmente en encajes han sido en general buenos, pero los que han sido malos han sido horrendos (encaja alar y alguno más que me ha hecho temblar). Como sabéis elegí el perfil bicolor verde - marron rojizo porque me gustaba más, e incluso hice alguna pequeña variación en él (licencia poética si quereis Very Happy) casi sin importancia.

Como puntos positivos saco haber practicado el realzado de costillaje en 2 sistemas, uno que sabía a través de ver a compañeros y luego practiqué otro sistema para el fuselaje que aunque muy trabajado el resultado también me ha gustado. Ya tengo 2 sistemas para elegir. También realicé a scratch la puerta de la cabina (se me perdió) con una tarjeta de cajero y un poco de estaño para simular 2 largueros. Y sobre todo he realizado las riostras con plástico estirado completamente por primera vez. Y me ha gustado, he intentado que fueran todas las riostras del mismo grosor, y mas o menos lo son, ya no entro en si están un poco fuera de escala o no, creo que puede que sí, pero apenas.

Al final el aerógrafo se me cascó, ya he pedido uno, y lo tendré mañana, el sábado o el lunes, en tenerlo le daré un poco de polvo en las ruedas. Pero ya lo pongo como terminado a falta de ese detallito.

Ale.. y no me enrrollo más...Las fotos

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 01

22 cables de riostras y antenas... casi na.

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 02

Especialmente llamativas los cables de antena superiores en forma de Y.

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 03

Una preciosidad.. la verdad.

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 04

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 05

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 07

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 08

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 09


Aqui podemos ver el depósito de combustible auxiliar. También tiene una anécdota, le solían colocar 2 bombas pequeña, una a cada lado, atadas. Y soltaban este deposito lleno de fuel, y al caer explotaba, generando una especie de "bomba napalm", como bien nos explicaba el compañero Max Wink.

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 10

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 11

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 12

Detalle del costillaje en la cruz

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 14

Y bueno.. he hecho una base, simulando un campo de hierba del norte de España... supongamos no sé el frente de Asturias.

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 15

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 16

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 17

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 18

Esta toma me encanta en particular...

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 19

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 20

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 21

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 22

Y por último.. una foto de familia.

Mis 4 aviones de la GCE que tengo hasta el momento Wink. Heinkel 51B "Cadena", Fiat CR32 "Chirri", Polikarpov I-15Bis "Chato" y MesserBf109D-1 "Dora".

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 GCE01

Bueno... pues a por el siguiente ;D .

Gracias a todos por vuestros seguimiento, interés y comentarios.

...Y perdón por el chorro de fotos.. que me he "entusiasmao"

Un saludo

Manolo


lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

Mensaje  Vanval Vie Jun 25, 2010 11:51 pm

Pues me parece un trabajo genial, con un aspecto precioso y que, aunque los molinillos no suelen ser santo de mi devoción, cuando se observa un trabajo de este calibre, no cabe otra cosa que decir Felicidades y enhorabuena por este trabajo, no sólo en el resultado final que es genial, sino en todo el proceso que has hecho. Muy muy bueno compa, te lo has currado y has conseguido una magnífica obra.
Un saludote. Pepe

Vanval

Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Sáb Jun 26, 2010 12:03 am

buen trabajo Manolo, felicidades por la obra en todo su conjunto

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

Mensaje  tommyduke Sáb Jun 26, 2010 12:19 pm

extraordinario amigo manolo me as alegrado la mañana con esta vergueria de maqueta y yo parado sin hacer nada sin orientacion y desganado esto te hace retomar lo que tienes aparcadomuchas gracias por tan maravillosas fotos la maqueta la e seguido y ya sabes que me gusta un gue... felicidades amigo
me as alegrado el dia
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

Mensaje  ELOJO46 Sáb Jun 26, 2010 2:55 pm

- Te ha quedado una preciosidad..Me ha gustado como has resaltado la líneas de los paneles Very Happy Very Happy !!!. Me ha quedado una duda, pero ya te la preguntaré..si eso, te mando un mp, a ver si me aclaro.
- ENHORABUENA, preciodo trabajo!!!


- SALUDOS DESDE TENERIFE!!!

ELOJO46

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lenyone Lun Jun 28, 2010 5:41 am

Enhorabuena Manuel excelente recreación de este modelo.

Veo el trabajo genial tanto de pintura como de montaje.El riostrado ha quedado muy bien,y la pena le da un aire especial al acabado.La técnica utilizada en el costillaje da un realismo muy bueno.Quizás como idea daría unos toques a la hélice con algún óleo para matar un poco el metalizado,que veo muy resaltado.

Por lo demás otro excelente resultado y la colección adelante.

Enhorabuena de nuevo por este modelo.
A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.