PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
4 participantes
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 1.
PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
Pfalz D. III era un avión de combate utilizados por la Luftstreitkräfte (Servicio Aéreo Imperial Alemana) durante la Primera Guerra Mundial . El D. III fue el primer diseño original de los principales Pfalz Flugzeugwerke . Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D. III era ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. continuó sirviendo como un avión de entrenamiento hasta el final de la guerra
En noviembre de 1916,se contrató a Rudolph Pfalz Gehringer de Flugzeugbau Friedrichshafen GmbH. Como el ingeniero jefe , Gehringer inmediatamente comenzó a trabajar en un diseño original de avion de combate. El resultado fue el D. III que surgió en abril de 1917. Al igual que el Roland, el D. III utilizó madera monocasco para el fuselaje. Dos capas de tiras de madera delgada se colocan sobre un molde para formar la mitad de un fuselaje. Las dos mitades del fuselaje son pegadas a continuación, cubierto con una capa de tela. Este método Wickelrumpf dio la gran fuerza al fuselaje, ligero y de contornos suaves en comparación con las técnicas de construcción convencionales. Sin embargo, también demostró tener que usar mas mano de obra intensiva y costosa. Por otra parte, el fuselaje era propenso a la torsión o deformación de lado a lado , un defecto que se atribuye a la utilización de madera o de manera insuficiente a la absorción de la humedad en lugares húmedos.
Las alas son de construcción convencional, Los alerones son de construcción de madera, en lugar del tubo de construcción de acero convencionales . En el estabilizador horizontal había una sección de la superficie de sustentación invertido, lo que facilitó la recuperación de buceo y permite el hacer una buena ascension.
Después de un Typenprüfung (tipo test) en Adlershof en mayo, el Idflieg ordenó varias modificaciones, incluyendo un timón ampliado. En junio de 1917, Pfalz recibió una segunda orden de 300 aviones
el modelo un Roden , como todos algo pobres ,pero en si modelos interesantes..trae varias versiones, aunque ninguna me agrada asi que busco en Wings Palette y encuentro esta maravilla
pertenece al teniente Friederich Rudenberg, del Jasta 10,en 1917,héroe judío que combatió defendiendo a su patria, Alemania, Friedrich Rüdenberg, piloto que en la famosa escuadrilla Richthofen obtuvo la Cruz de Hierro por sus servicios durante la guerra
bueno pues comenzamos , ya veis que no mide mas de un tubo de loctite
montamos el interior al que solo añadi unos cinturones de un 1/48
vaya como no....falta un trozo en la union ...si esque llevo la negra
pinto el motor en negro , grafito , y le doy una aguadilla en sepia , resaltado algo con acero a pincel seco
y ahora corto un trozo del arbol y pego al corte , despues de haberlo saneado un poco
y ese trozo una vez seco ,corto y ajusto, y vuelvo a pegar , mañana lo lijare y dare su forma
bueno pues..ya aqui y solucionado el trozo y lijado ,ahora con plastico estirado fabrico el acolchado de alrededor de la cabina
ajustamos el motor en su hueco
y ya la cabina lijada y preparada para encajar el motor...y masillado
ya todo unido , pinto de aluminio mate , lo mas parecido al dope grey..
bien lo siguiente y gran salto...enmascaro para crear la linea del puro ..y su resultado
ahora enmascaro para la cola , y pinto este ultimo paso no hice foto
y hasta aqui puedo leer....
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
Venga animo, que a esta escala el pajarillo se las trae, te lo comento porque yo lo realice, suerte y paciencia amigo que tiene lo suyo, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
8921dkp pedro. escribió:Venga animo, que a esta escala el pajarillo se las trae, te lo comento porque yo lo realice, suerte y paciencia amigo que tiene lo suyo, saludos
Pedro.
esto esta molio ya...
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
esos aviones a esa escala ..... te dejaras los ojos estoy con un harrier para desestresar del cero a esa escala y joderrrr pues imaginate eso pequeñines noooooooooooooooo esta fenomenal sigue que es tuyo
un saludazo tommy
un saludazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
Gracias Tommy por eso aprovecho mientras la vista me deje..
lo siguiente ,mezclo amarillo+rojo de Tamiya (ya que gaste el color de Gunze), para crear el amarillo anaranjado parecido al de los japos...y pinto las piezas sueltas y morro
aqui en el motor se desconcho , el unico. y ya no me quedaba color , no salio muy igual , bueno espero no se note..ademas es minusculo
eso si gran fallo mio. , se me olvido tapar el motor..el ansia. bueno tiraremos de pincel
y puesta ala superior para probar
tuve un accidente y mi gato lo tiro al suelo...
pues bien comento..el morro se desconcho el amarillo , y imposible el color exacto en cierta zona . asi que recreare algo de suciedad...las calcas del puro de la matricula jodio las de un lado ,respetando el D.III asi que rebusco y encuentro estas de un D.VII , espero no se note
las cruces igual eran sin borde blanco pero al rayar una . no tenia mas .asi que tuve que tirar de borde blanco..pero no se lo digan a nadie ..y el tren se partio...veremos si se nota poco el escalon...y esto es de hoy , na .las cruces de las alas
y bueno..un paron mas..............
lo siguiente ,mezclo amarillo+rojo de Tamiya (ya que gaste el color de Gunze), para crear el amarillo anaranjado parecido al de los japos...y pinto las piezas sueltas y morro
aqui en el motor se desconcho , el unico. y ya no me quedaba color , no salio muy igual , bueno espero no se note..ademas es minusculo
eso si gran fallo mio. , se me olvido tapar el motor..el ansia. bueno tiraremos de pincel
y puesta ala superior para probar
tuve un accidente y mi gato lo tiro al suelo...
pues bien comento..el morro se desconcho el amarillo , y imposible el color exacto en cierta zona . asi que recreare algo de suciedad...las calcas del puro de la matricula jodio las de un lado ,respetando el D.III asi que rebusco y encuentro estas de un D.VII , espero no se note
las cruces igual eran sin borde blanco pero al rayar una . no tenia mas .asi que tuve que tirar de borde blanco..pero no se lo digan a nadie ..y el tren se partio...veremos si se nota poco el escalon...y esto es de hoy , na .las cruces de las alas
y bueno..un paron mas..............
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
Bueno Jordi, siento los tropiezos que te a dado esta maqueta, pero ten en cuenta que cuando una cosa cuesta de realizar después cuando ya esta hecha nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, saludos amigo eres un crack,
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
jorge esas cosas ocurren y el aparato esta fenomenal pues si me pasa a mi ya sabe a donde hubiese ido al caja y a lo mejor y tiene suerte algun año seguiria jejejej el pequeñin genial amigo
tommy
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
8921dkp pedro. escribió:Bueno Jordi, siento los tropiezos que te a dado esta maqueta, pero ten en cuenta que cuando una cosa cuesta de realizar después cuando ya esta hecha nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, saludos amigo eres un crack,
Pedro.
la verdad es que si , pero es pura cabezoneria . pues es otro aparato y yo lo boto , sin mas...
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
tommyduke escribió:jorge esas cosas ocurren y el aparato esta fenomenal pues si me pasa a mi ya sabe a donde hubiese ido al caja y a lo mejor y tiene suerte algun año seguiria jejejej el pequeñin genial amigo
tommy
como le paso al Stug...mira a la 3 o 4 va la vencida.
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
bien el siguiente paso las riostras..del demonio...
y ya terminacion...
y ya terminacion...
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
Que bonito es el chiquitín. Estos biplanos tienen un no se qué que nos gustan a todos .
Precioso.
Precioso.
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
lince1491 escribió:Que bonito es el chiquitín. Estos biplanos tienen un no se qué que nos gustan a todos .
Precioso.
Como tu dices estos biplanos valen por dos Manolo, además el maestro Jordi se los curra de miedo, saludos amigos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Temas similares
» PFALZ D.III Frierecich Rudenberg, Jasta 10, 1917
» Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918)
» PFALZ D.III.( Bruno Stachel, The Blue Max)
» Nieuport 24 , 1917
» ANATRA ANASAL DS ,1917.
» Fokker DR.I (Jasta Boelcke,feb 1918)
» PFALZ D.III.( Bruno Stachel, The Blue Max)
» Nieuport 24 , 1917
» ANATRA ANASAL DS ,1917.
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|