DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

3 participantes

Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Vie Dic 03, 2010 12:35 pm

Arado Ar68 E - Classic Airframes 1/48

Presentación


Bueno, y a la vez que el Tiger I inicio este nuevo trabajo de mi colección de la GCE. Tenía pensado coger el mosca, pero aun le toca espera un poco.

El proyecto corresponde al Arado Ar68. Un avión de entrenamiento y caza nocturno que se usó por parte de la Legión para esas tareas.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Bundesarchiv_Bild_146-1990-021-20,_Arado_Ar_68

El Arado Ar 68 fue un caza biplano monoplaza desarrollado a mediados de los años 30. Fue uno de los primeros cazas producidos en la Alemania Nazi cuando esta abandonó las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles e inició su rearme.

Diseñado para reemplazar al Heinkel He 51, El Ar 68 probó sus admirables características de maniobravilidad en su primer vuelo, a principios de 1934, a pesar de la imposibilidad de la empresa Arado de asegurar un motor suficientemente potente para el prototipo. Eventualmente, un motor Junkers Jumo 210 fue instalado y el Ar 68 inició su producción.

El Ar 68 entró en servicio en la Luftwaffe en 1936, y una de las primeras unidades formadas con estos aparatos tuvo su base en Prusia Oriental.

Este caza fue uno de los aparatos enviados, por la Alemania Nazi, para luchar, desde Bando nacional, en la Guerra Civil Española, pero fue superado por el Polikarpov I-16, que operaba en el Bando republicano, enviado por la Unión Soviética.

Arado respondió mejorando el motor del Ar-68E, que pronto se convirtió en el caza generalizado en la Luftwaffe, en 1937-8, antes de ser reemplazado por el Messerschmitt Bf 109.

El último Ar 68 sirvió como caza nocturno y como avión de entrenamiento en el invierno de 1939-40.
Características generales

* Tripulación: 1

* Longitud: 9,4 m

* Envergadura: 11,58 m

* Altura: 3,3 m

* Superficie alar: 27,3 m2

* Peso vacío: 1600 kg

* Peso máximo al despegue: 2200 kg
* Planta motriz: 1× 12 cilindros en V, refrigerado por agua Junkers Jumo 210Ea, 680 CV (500 kW)

* Hélices: 1× 1 por motor.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 335 km/h

* Alcance: 500 km

* Techo de servicio: 12800 m

* Trepada: 750 m/min

Armamento

* Ametralladoras: 2× MG 17 de 7.92mm
* Bombas: 6 bombas SC 10 de 10 kg

Aqui lo podemos ver en una foto tomada en La Cenia.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 FRR195A

El avión irá en gris con las insignias típicas y las puntas alares y timon en blanco con la cruz de San Andres.


Y vamos con el Kit:

La Caja.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Caja

calcas. El kit trae las calcas de la version alemana, habrá que usar las que tengo por ahí en stock de la GCE, y hacer alguna a aerógrafo.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Calcas

Instrucciones

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Inst

Las grapas. Pocas piezas, tipico de Classic Airframes.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Grapas01

En detalle vemos que el costillaje de las alas viene bien resaltado. Algo ayudará luego Wink

[imghttp://www.msoriano.es/galerias/ar68/grapas02.jpg[/img]

Mas...

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Grapas03

fuselaje, y mas partes

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Grapas04

El fuselaje también lleva bien resaltado el costillaje

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Grapas05

Y Las resinas del copit. Tienen buena pinta.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Resinas

Un avion no muy conocido, ni tampoco tiene un gran historial, pero es de esos aviones curiosos que estuvieron en nuestra GCE. Espero os guste el proyecto

Pues nada... ahora al ataque! Wink

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Dic 03, 2010 3:39 pm

Animo Manolo, este también es de los que me gustan a mi, con doble ala seguro que harás un trabajo de los tuyos (espectaculares) te deseo lo mejor de lo mejor, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  tommyduke Vie Dic 03, 2010 11:39 pm

animo amigo seguro que te sale otra joya de maqueta haras una gran coleccion digna de almiracion y una pregunta sabes por casual si los bf-109 e-4 estuvieron en nuestra guerra civil esque no estoy seguro de momento sigo con el zero
un saludo amigo afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Mar Dic 07, 2010 1:46 pm

Pues en la GCE solo se llegó a usar hasta el E-3. Una pena Sad

Sin embargo, el E-4 fue usado por la Escuadrilla Azul en la segunda guerra mundial. O sea, los pilotos españoles de la división azul que participaron del lado alemán. Cool
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  tommyduke Jue Dic 09, 2010 1:23 am

gracias manolo Rolling Eyes Sad intentare buscar la diferencias y haber si consigo hacerlo un
e-3 si es posible no creo que sean muchas las diferenciasun abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Dic 09, 2010 11:57 am

Primeros avances Wink.

El copit como dije viene en resina. Separé las piezas con la dremel, y pinté.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit01

Los cinturones venían detallados en el asiento. Solo ha sido pintar.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit02

Un lateral

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit03

Y otro lateral

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit04

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit01

Panel de relojes. Los diales están pintados a pincel.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit05

Todas la piezas

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit06

Y montado para incluir en el puro.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit07

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Copit08

Y lo siguiente ha sido pegar el copit en el puro, y cerrarlo..... Y darle una buena pasada de lija!!!! ;D

El encaje del puro no ha sido malo en cuanto a que las 2 mitades casan bien, sin huecos. Pero el borde de cada mitad estaba muy irregular, con lo que ha habido que enmasillar a conciencia y lijar todavía más. Hoy le daré una pasadita de pintura blanca a las juntas para comprobar. Pero aquí os dejo unas fotos de como queda.

La tapa motor tuve que enmasillar y lijar a fondo en la junta posterior en ambos lados, dejaba un hueco.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Lija01

Repasé las lineas del panelado, que eran a penas perceptibles, en la foto faltaba de darle pegamento thinner para limpiarlas, ya está hecho. Y puse los escapes y radiador que vienen en resina.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Lija02

La panza, hubo que darle bien a la lija para dejarla suave. (las manchillas blancas son restos de lijada...;D)

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Lija03

El copit, una vez cerrado el puro, apenas es perceptible.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Lija04

Y vista general... la verdad es que el puro tiene una línea bonita.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Lija05

Hoy toca repasar las lineas del panelado para suavizar y pintar con blanco encajes para ver errores. Tras eso ya empezaremos a montar las alas y timones de la cola.

Un saludoooo

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Jue Dic 09, 2010 8:34 pm

Buen curro compañero, ya empieza a estar listo, cuando te des cuenta no sabras dende ponerlas, saludos

Pedro
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Dom Dic 12, 2010 2:43 pm

Gracias Pedro por tu comentario,...jeje.. ya le haremos hueco en casa Very Happy

Despues de muuuuucha pero muuuuucha lija dejé las juntas del avión bien al 99%, me costó bastante sobre todo en las juntas alares y las 2 mitades del puro, que hubo que retocar una vez aplicada un poco de pintura para comprobar ajustes.

Y ya le he aplicado la pintura base. El pajarillo este me está gustando cada vez más, no lo esperaba cuando ví el box-art, pero ya en mano tiene una línea interesante que me gusta bastante.

La panza en RLM65 y las puntas alares en blanco. Ya digo que es color "base" aun queda resaltar el costillaje, misión que queda para hoy.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Panza01

Lleva un pequeño presombreado para darle algo de juego al azul. Aunque no mucho puesto que cuando resalte el costillaje no se notaría.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Panza02

Como dije lleva el gris típico del bando nacional en la GCE. Así que he usado la combinación para el gris que usé en el Antón.

En la zona metálica que va desde la zona del piloto hasta la hélice sí apliqué presombreados más evidentes.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Pintura01

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Pintura02

La cruz de San Andrés. Como siempre pintada a mano..por cierto veo que tengo que retocar un poco a pincel en la parte baja interior. ;D

Fijaos en que en la forma de la cola. Es muy particular, en vez de llevar los 2 clásicos timones de profundidad, solo lleva uno continuo. Le da personalidad a este avión este detalle.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Pintura03

Aquí se puede ver el radiador. En las instrucciones pone que va en color aluminio. Le pondré color acero natural de vallejo a pincel.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Pintura05

Y vista general del pajarillo. Ya os dicho que cada vez me gusta más.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Pintura06

Por ahi vamos

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Dom Dic 12, 2010 3:34 pm

Pues como siempre un trabajo inmaculado, esperamos el resto saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  tommyduke Dom Dic 12, 2010 3:38 pm

un trabajo fenomenal manolo tiene lo que a mi me falta paciencia y eso se nota en el faenon que te estas dando de masilla y lija yaparte empieza a gustarme eso pajaros son muy interesantes y amedia que lo haces y lo explicas me gustan mas el sombreado te que bien y la cola muy interesante poco vista sigue asi en tu linea esta genial
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Dic 15, 2010 1:09 pm

Me alegra que os vaya gustando como va este avioncillo Cool

Algunos avances en pintura, ...he experimentados varias cosas, y el resultado me parece bueno, aunque mejor vosotros para ver que os parece.

El costillaje.

Normalmente resalto el costillaje más marcado, pero en este avión que tiene el gris RLM63 típico de la Legión Condor, me parecía que corría el riesgo de dejar el avión "rallado". Así que teniendo en cuenta que el plástico trae bien resaltado el costillaje, decidí hacer un resaltado muy muy suave apenas perceptible para "matizar" ese costillaje bien resaltado del plástico que ya de por sí se ve resaltado. A ver que os parece..

Fijaos en la punta blanca, donde más se ve el contraste. Como usé gris oscuro XF-24 muy muy muy diluido para matizar, sobre el blanco se ve claro, sobre el gris matiza simplemente. La luz del foco para la foto no deja que se vea muy bien, pero a vista normal se ve muy suave pero nítido.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Cost01

Aquí en el timón de profundidad se aprecia mejor y si os fijais en el puro en la parte alar también se ve, aquí lo hice muuuuy suave para que el gris base no se perdiera.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Cost02

en la panza se ve tambien muy suave, tomad como referencia la punta blanca y el remarcado del costillaje, en el azul es igual, pero por ser un color más oscuro no destaca igual (la luz del foco hace que apenas se vea.. pero doy fe que está y se ve bien a luz natural Very Happy )

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Cost03

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Cost04

La cola por abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Cost05

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Cost06

Y el siguiente experimento.

Los paneles

En los paneles por el contrario sí los he querido marcar. Así que panel a panel los he enmascarados con cinta tamiya y he sombreado uno a uno.
La idea es destacarlos sobre el costillaje y que tuvieran más presencia. A ver que os parece.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Paneles01

El lomo del puro y la deriva también eran metálicos. También están sombreados para destacarlos.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Paneles02

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Paneles03

Yo creo que quedan bien, me gusta ese efecto.

Ahora vendría el panelado que marcará todas las líneas, perfilando todavía mejor esos paneles.

Espero os guste como queda.

Un saludo

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Jue Dic 16, 2010 2:20 am

Pues me gusta, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Sáb Dic 18, 2010 3:18 am

Gracias Pedro, me viene bien vuestras opiniones cuando experimento cosas Wink.

----------------

Future y Calcas

Como comenté la idea era separar claramente a la vista del espectador la parte metálica de la entelada. Para ello sombreé de forma más acentuada la zona de paneles.
La idea era que al panelar y enguarrar suavemente con los oleos, ese sombreado acentuado quedara en segundo plano, pasando al primero plano el panelado y enguarring.

Aqui las fotos, a ver que os parece.

La zona de la panza

Al futurear (que como sabemos le da mucha viveza a los colores) ahora se puede ver claramente el suave marcado del costillaje que hice.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Future01

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Future02

El radiador lo pinté en Acero Natural de Model Color de vallejo, a pincel.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Future03

Y ya pasamos a la parte de arriba, la más interesante. Fijaos en la zona metálica, la que busco destacar, ahora con el panelado, el sombreado marcado queda más integrado al pasar al segundo lugar a la vista, siendo lo primero que vemos el panelado y enguarring cercano a esos paneles.

A España vinieron solo 3 aviones de este modelo. Destinados a labores de entrenamiento principalmente, por eso su numeración fue 9@1, 2 y 3. Yo represento el 2 Cool

Lado izquierdo.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Future04

Aqui se puede ver por un lado las partes metalicas delanteras, la parte superior del puro y la deriva también metálicos, y en las alas lo suavemente que está destacado el costillaje.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Future05

Parte derecha

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Future06

y toma general

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Future07

A mi me convence mucho el aspecto que tiene de momento.

Ahora a dejar secar los oleos toda la noche, para mañana matear y empezar ya con los montantes y ala superior... a ver como encajan, que miedo!! :-\

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Dic 22, 2010 11:54 am

Gracias por vuestras opiniones Wink.

Bien. En el tema de la hélice al final he tirado por la calle de enmedio. O sea, palas y corona de buje en gris como el resto del avión y la punta del buje.... en amarillo Very Happy! Como la foto en blanco y negro da para muchas interpretaciones, y más si entramos en el debate de que las fotos en b/n de antes de la IIWW eran muy sensibles a la luz y un mismo color según la luminosidad del día podía dar varios grises distintos... pues eso...que amarillo

Ahi va...

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Helice01

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Helice02

Como veis, ya tiene puestas las ruedas delanteras. He hecho algún desconchón y además he aplicado en las partes metálicas barniz satinado y en las enteladas barniz mate, para diferenciar aun más el efecto, como me aconsejó un compañero;).

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Helice03

En las calcas del numeral he realizado unas pequeñas rayas a lapiz de color gris para realzar el costillaje en el negro.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Helice04

Y asi queda de momento.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Helice05

Ahora ya estoy con el ala superior...Wink.

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  tommyduke Miér Dic 22, 2010 3:25 pm

pues tienes razon la interpretacion del color es de cada cual leñe el que uno mismo vea,la verdad es que te esta quedando guapo de verdad que envidia sana claro
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Vie Dic 24, 2010 12:13 pm

Ahora ya he pintado el ala superior, y estoy con los montantes, el momento más crítico, puesto que hay que ser delicado a la hora de casar los puntos de union y no manchar con superglue la maqueta.. a ver como me sale.

Bueno, ayer le tocaba ya al ala superior. Como podéis ver al principio de este proyecto, el ala venía en 4 piezas. En la foto ya se ven montadas 2 a 2 las 2 partes del ala. Puse un pedazo de tarjeta del cajero antigua para reforzar la unión, que al ser por mero contacto es muy endeble.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Sup01

Y aquí tras pegar, masillar y lijar

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Sup02

Y ya pasamos a la pintura de la misma.

El ala tiene un diedro, no es horizontal al 100%. Para reforzar visualmente este diedro he probado a realzar el costillaje más hacia las puntas y menos en el centro del ala, otro experimento Very Happy. También he puesto algo de suciedad más en el lado izquierdo, con el fin de eliminar simetrías, la suciedad no se acumula ordenadamente. A mí me gusta como queda, espero haber acertado.


Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Sup03

(la motita amarilla en la punta blanca es un pedacito de cinta tamiya que no me di cuenta Very Happy... luego la quito)

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Sup04

Y por arriba. De igual forma realzo el costillaje más por los lados y menos por el centro, las calcas ya puestas y ensuciadas, simulando también el costillaje, pero sin plantilla, a mano alzada.

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Sup05

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Sup06

Hoy cojo ya una semanita de vacaciones, así que esta semana espero apretar en los proyectos que llevo entre manos.

FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS!!!

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Dic 29, 2010 1:58 am

Bueno, tras pelearme 3 días con el encaje interalar.

PROYECTO TERMINADO!!!


Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Final


Podeis ver el trabajo terminado en:

https://dr-1model.forosactivos.net/t302-arado-ar-68e-legion-condor-classic-airframes-1-48

Un saludooo

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48 Empty Re: Arado Ar68 E "Legion Condor" - Classic Airframes 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.