KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
5 participantes
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Este sera un nuevo Japo, de momento pongo las fotografías de caja, solo algunas ya que parece que tengo las calcas perdidas por alguna otra caja de Fini Molds, y también tengo que buscar información sobre el pájaro, aquí las fotos de caja
este sera seguramente el camu del avion
dentro de un rato pondremos el camuflaje definitivo y las fotos que faltan de caja, saludos
Pedro.
este sera seguramente el camu del avion
dentro de un rato pondremos el camuflaje definitivo y las fotos que faltan de caja, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Pedro en esta pagina tienes datos y perfiles para ver
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/1040/65/0
Pulsa sobre el avión y te aparece una nueva pantalla con el camuflaje.
A más ver
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/1040/65/0
Pulsa sobre el avión y te aparece una nueva pantalla con el camuflaje.
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
pues lo prometido es deuda el resto de las fotos
las calcas, transparentes y armas alares
camu definitivo
otra del camu, la del medio
y otra mas pero la raya azul sera blanca
y una maqueta realizada por mi hace ya algunos años la de ahora es el ki-61-I y esta corresponde al ki-61-II
Bueno ahora vamos con un poco de historia del pájaro.
El Kawasaki Ki-61 llamado (golondrina volante) era un caza Japones de la Segunda Guerra Mundial usado por las fuerzas aéreas del ejercito Imperial Japones.
El nombre en código para los aliados era Tony.
Al parecer estaba pensado para frenar a los B-29 aliados, lo cual consiguió gracias a su potente motor en V, también decir que fue un avion que sorprendio a los aliados que al principio de su aparición lo confundían con un avion Alemán o Italiano por su silueta fuera de lo común en los aviones nipones, ( bueno como esto de escribir tanto no es lo mio paso a las especificaciones del avion )
CARACTERISTICAS
Tripulación 1, Longitud 8,94 m, Envergadura 12,00 m, Peso en Vació 2,630 kilogramos, Peso Cargado 3,470 kilogramos, Motor un Kawasaki Ha 40 V12 invertido y refrigerado por liquido, Velocidad Máxima 580 Kilómetros/h,
ARMAMENTO
2 cañones Ho-5 de 20mm, 2 ametralladoras Ho-103 de 12,7mm mas dos bombas de 250 kilogramos.
Bueno lo mas curioso que e leido es que los aliados lo confundían con un Me-109 o con un avion Italiano, fabricado con licencia por el Japón, saludos
Pedro.
las calcas, transparentes y armas alares
camu definitivo
otra del camu, la del medio
y otra mas pero la raya azul sera blanca
y una maqueta realizada por mi hace ya algunos años la de ahora es el ki-61-I y esta corresponde al ki-61-II
Bueno ahora vamos con un poco de historia del pájaro.
El Kawasaki Ki-61 llamado (golondrina volante) era un caza Japones de la Segunda Guerra Mundial usado por las fuerzas aéreas del ejercito Imperial Japones.
El nombre en código para los aliados era Tony.
Al parecer estaba pensado para frenar a los B-29 aliados, lo cual consiguió gracias a su potente motor en V, también decir que fue un avion que sorprendio a los aliados que al principio de su aparición lo confundían con un avion Alemán o Italiano por su silueta fuera de lo común en los aviones nipones, ( bueno como esto de escribir tanto no es lo mio paso a las especificaciones del avion )
CARACTERISTICAS
Tripulación 1, Longitud 8,94 m, Envergadura 12,00 m, Peso en Vació 2,630 kilogramos, Peso Cargado 3,470 kilogramos, Motor un Kawasaki Ha 40 V12 invertido y refrigerado por liquido, Velocidad Máxima 580 Kilómetros/h,
ARMAMENTO
2 cañones Ho-5 de 20mm, 2 ametralladoras Ho-103 de 12,7mm mas dos bombas de 250 kilogramos.
Bueno lo mas curioso que e leido es que los aliados lo confundían con un Me-109 o con un avion Italiano, fabricado con licencia por el Japón, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
lenyone escribió:Pedro en esta pagina tienes datos y perfiles para ver
http://wp.scn.ru/en/ww2/f/1040/65/0
Pulsa sobre el avión y te aparece una nueva pantalla con el camuflaje.
A más ver
Gracias Leandro, como siempre estas en el ajo amigo, el camuflaje elegido es por que puedo pintarlo con las lacas Alclad, recibiste un privado, saludos y nuevamente agradecerte tu interés,
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Bueno lo primero pediros disculpas por lo mal fotógrafo que soy lo segundo es que estoy aprendiendo a usar esta maquina fotográfica, y pasamos a los adelantos pequeños pero adelantos
estas son las piezas que componen parte de la cabina
todo montado
el tablero de mandos ( bueno casi no se ve)
el radiador trasero
y un par de vistas de la cabina sin pegar (el color es el que corresponde según la información que tengo)
solo se han realizado los cinturones y el cojín del piloto el resto es de caja, ahora a por el motor, saludos
Pedro.
estas son las piezas que componen parte de la cabina
todo montado
el tablero de mandos ( bueno casi no se ve)
el radiador trasero
y un par de vistas de la cabina sin pegar (el color es el que corresponde según la información que tengo)
solo se han realizado los cinturones y el cojín del piloto el resto es de caja, ahora a por el motor, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
este avion pertenece al:
244th sentai ,pilotado por el as capitan TERUHIKO KOBAYASHI en abril de 1945, el escuadron tiene un historial de derribos de 160 B-29´s y el capitan en concreto 13 b-29 y un caza en esta version.buena version..yo realice uno a pincel en 1/48 hace algunos años...
y como buscabas algo...perdon por mearme en terreno ajeno
los comienzos de este avion se remontan a 1937 ,para la produccion del motor DB 601 ,el cual resulto mas ligero al que los japos llamaron HA-40 .estaba refrigerado por liquido y conseguia una potencia de 1175 hp con 12 cilindros en v, este motor estuvo listo en 1940 , luego se diseño este avion ,Kawasaki kokuki diseño el ki-60 y posteriormente uno mas ligero el ki-61 Hien ,golondrina en japones.este ultimo ya fue producido en 1941 y llego a alcanzar una velocidad de 368 mph . en 1942 se probo con un p-40 y un m-109 ,resultando superior a los otros en todos los aspectos...el submarino que llevo el 109 tambien llevo los 800 cañones Mauser mg-151 que llevaba este aparato.la planta Gifu construyo 2654 de los aparatos KI-61-I y KI-61 IA ,este ultimo mas maniobrable que el 1.
su debut en combate fue en Nueva Guinea en 1943.donde los aliados le dieron el sobrenombre de TONY.
EN 1944 empezo a salir de fabrica el modelo KI-61 II que traia nueva cabina y un ala de mayor envergadura asi como nuevo motor. pero rapidamente se paso al KI-61 IIA que llevo el ala antigua.
tan solo 374 aparatos de estos vieron los cielos.ya que se empezaron a montar con motores radiales Ha-112 con lo que se pasaron a llamar KI-100 .
el TONY acabo sus dias defendiendo el suelo patrio ,ya que era el unico que alcanzaba el techo de los B-29.
244th sentai ,pilotado por el as capitan TERUHIKO KOBAYASHI en abril de 1945, el escuadron tiene un historial de derribos de 160 B-29´s y el capitan en concreto 13 b-29 y un caza en esta version.buena version..yo realice uno a pincel en 1/48 hace algunos años...
y como buscabas algo...perdon por mearme en terreno ajeno
los comienzos de este avion se remontan a 1937 ,para la produccion del motor DB 601 ,el cual resulto mas ligero al que los japos llamaron HA-40 .estaba refrigerado por liquido y conseguia una potencia de 1175 hp con 12 cilindros en v, este motor estuvo listo en 1940 , luego se diseño este avion ,Kawasaki kokuki diseño el ki-60 y posteriormente uno mas ligero el ki-61 Hien ,golondrina en japones.este ultimo ya fue producido en 1941 y llego a alcanzar una velocidad de 368 mph . en 1942 se probo con un p-40 y un m-109 ,resultando superior a los otros en todos los aspectos...el submarino que llevo el 109 tambien llevo los 800 cañones Mauser mg-151 que llevaba este aparato.la planta Gifu construyo 2654 de los aparatos KI-61-I y KI-61 IA ,este ultimo mas maniobrable que el 1.
su debut en combate fue en Nueva Guinea en 1943.donde los aliados le dieron el sobrenombre de TONY.
EN 1944 empezo a salir de fabrica el modelo KI-61 II que traia nueva cabina y un ala de mayor envergadura asi como nuevo motor. pero rapidamente se paso al KI-61 IIA que llevo el ala antigua.
tan solo 374 aparatos de estos vieron los cielos.ya que se empezaron a montar con motores radiales Ha-112 con lo que se pasaron a llamar KI-100 .
el TONY acabo sus dias defendiendo el suelo patrio ,ya que era el unico que alcanzaba el techo de los B-29.
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
peazo-gato escribió:este avion pertenece al:
244th sentai ,pilotado por el as capitan TERUHIKO KOBAYASHI en abril de 1945, el escuadron tiene un historial de derribos de 160 B-29´s y el capitan en concreto 13 b-29 y un caza en esta version.buena version..yo realice uno a pincel en 1/48 hace algunos años...
y como buscabas algo...perdon por mearme en terreno ajeno
los comienzos de este avion se remontan a 1937 ,para la produccion del motor DB 601 ,el cual resulto mas ligero al que los japos llamaron HA-40 .estaba refrigerado por liquido y conseguia una potencia de 1175 hp con 12 cilindros en v, este motor estuvo listo en 1940 , luego se diseño este avion ,Kawasaki kokuki diseño el ki-60 y posteriormente uno mas ligero el ki-61 Hien ,golondrina en japones.este ultimo ya fue producido en 1941 y llego a alcanzar una velocidad de 368 mph . en 1942 se probo con un p-40 y un m-109 ,resultando superior a los otros en todos los aspectos...el submarino que llevo el 109 tambien llevo los 800 cañones Mauser mg-151 que llevaba este aparato.la planta Gifu construyo 2654 de los aparatos KI-61-I y KI-61 IA ,este ultimo mas maniobrable que el 1.
su debut en combate fue en Nueva Guinea en 1943.donde los aliados le dieron el sobrenombre de TONY.
EN 1944 empezo a salir de fabrica el modelo KI-61 II que traia nueva cabina y un ala de mayor envergadura asi como nuevo motor. pero rapidamente se paso al KI-61 IIA que llevo el ala antigua.
tan solo 374 aparatos de estos vieron los cielos.ya que se empezaron a montar con motores radiales Ha-112 con lo que se pasaron a llamar KI-100 .
el TONY acabo sus dias defendiendo el suelo patrio ,ya que era el unico que alcanzaba el techo de los B-29.
GRACIAS Jordi, esto de escribir me agobia mucho, por esto siempre escribo poca cosa de las referencias es algo que no puedo remediar me pone muy nervioso, nuevamente te agradezco tu explicacion de la historia del avion, saludos amigo y gracias
Pedro. P.D. A sido un placer tu ayuda Jordi
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Otro poco mas el motor y las armas del capo
las armas sean modificado las puntas con agujas hipodermicas
los ajustes son bestiales en estas Fine Molds
el motor en su lugar
a sido poca cosa, pero ya falta algo menos, saludos
Pedro.
las armas sean modificado las puntas con agujas hipodermicas
los ajustes son bestiales en estas Fine Molds
el motor en su lugar
a sido poca cosa, pero ya falta algo menos, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
como siempre esta en tu linea esos interiores y ese motor fantastico y sobre todo a esa escala es que los interiores es lo que realmente me gusta y si es de caja merando con lo que tienes a mano mejor venga amigo un pequeño empujon y es tuyo
un saludo tommy
un saludo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Eso está muy bien Pedro...se ve muy limpito el trabajo y como siempre digo es una escala difícil y complicada.
Si que se ven unos ajustes de categoría,los cuales han quedado como digo muy limpios.
Genial Pedro
A más ver
Si que se ven unos ajustes de categoría,los cuales han quedado como digo muy limpios.
Genial Pedro
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
lenyone escribió:Eso está muy bien Pedro...se ve muy limpito el trabajo y como siempre digo es una escala difícil y complicada.
Si que se ven unos ajustes de categoría,los cuales han quedado como digo muy limpios.
Genial Pedro
A más ver
Gracias amigo, lo estoy realizando con extremo cuidado ya que luego ira con las lacas Alclad, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Pues poca cosa el pintado del timón de cola
como la forma a pintar es redondeada e cortado unas tiras de cinta Tamiya para enmascarar
luego con cinta mas ancha ya usada se a terminado de enmascarar
y al sacar la cinta, perfecto
ahora lo dejare que seque un par de dias antes de tocarlo, saludos
Pedro.
como la forma a pintar es redondeada e cortado unas tiras de cinta Tamiya para enmascarar
luego con cinta mas ancha ya usada se a terminado de enmascarar
y al sacar la cinta, perfecto
ahora lo dejare que seque un par de dias antes de tocarlo, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Buen trabajo con el enmascarado y el rojo se ve muy uniforme y bien aplicado. Buenas manos, Pedro!
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
lince1491 escribió:Buen trabajo con el enmascarado y el rojo se ve muy uniforme y bien aplicado. Buenas manos, Pedro!
Gracias Manolo, ya sabes pintura diluida y un buen aerografo , saludos socio
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
bueno ya esta a punto para las Alclad II
ahora a dejar que seque bien y las lacas, saludos
Pedro.
ahora a dejar que seque bien y las lacas, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Bueno el metalizado del avion,
sin lugar a dudas el mejor metalizado realizado por mi
como podéis ver todavía no están las alas pegadas para facilitar el camuflaje
ahora lo dejare secar un par de dias y empezaremos el pintado del camuflaje, saludos
Pedro.
sin lugar a dudas el mejor metalizado realizado por mi
como podéis ver todavía no están las alas pegadas para facilitar el camuflaje
ahora lo dejare secar un par de dias y empezaremos el pintado del camuflaje, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Bueno pues el camuflaje una parte todavía no esta
esta ala la realice hace unos dias, para no manosear demasiado las zonas pintadas con Alclad lo voy realizando por partes el camuflaje y las calcas
a pesar de que se vea las alas y el puro ya juntos están sin pegar
como podéis ver todavia falta un lateral
una vista del motor que ira al descubierto
bueno ahora haremos macarroncitos y terminaremos el lateral que falta, saludos
Pedro.
esta ala la realice hace unos dias, para no manosear demasiado las zonas pintadas con Alclad lo voy realizando por partes el camuflaje y las calcas
a pesar de que se vea las alas y el puro ya juntos están sin pegar
como podéis ver todavia falta un lateral
una vista del motor que ira al descubierto
bueno ahora haremos macarroncitos y terminaremos el lateral que falta, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Bueno el final del camuflaje, pongo algunas fotografías para que podáis verlo, a también podéis comentar (que os pasa teneis miedo) venga animo a ver si damos vida al foro, no solo se tiene que dar vida a los grandes
pues esto es como esta ahora, espero vuestras criticas y si son halagos mejor pero decir algo, que en otros lugares si habláis, siento ser tan duro pero la verdad es la verdad aun que ya se que algunos también miráis por este foro, venga animaros, un saludo para todos
Pedro.
pues esto es como esta ahora, espero vuestras criticas y si son halagos mejor pero decir algo, que en otros lugares si habláis, siento ser tan duro pero la verdad es la verdad aun que ya se que algunos también miráis por este foro, venga animaros, un saludo para todos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Amigo Pedro....la palabra es sorpresa total ante este camu...veo un trabajo especial y muy fino....si le das un poco de operatividad a nivel desgastes o suciedades, te puede quedar de impresión.El conjunto de metalizado y pintura es fino fino.
Y no te preocupes, mejor pocos y bien avenidos, que no muchos raritos...
A más ver
Y no te preocupes, mejor pocos y bien avenidos, que no muchos raritos...
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
lenyone escribió:Amigo Pedro....la palabra es sorpresa total ante este camu...veo un trabajo especial y muy fino....si le das un poco de operatividad a nivel desgastes o suciedades, te puede quedar de impresión.El conjunto de metalizado y pintura es fino fino.
Y no te preocupes, mejor pocos y bien avenidos, que no muchos raritos...
A más ver
Me alegra que te guste Leandro, de desgastes y ensuciados poca cosa pondré ya que me da bastante miedo usar óleos con las Lacas Alclad, no se que pasaría con la esencia de trementina y tampoco soy muy dado a ello, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Siempre que protejas el trabajo de pintura no pasa nada.Usar un barniz del tipo satinado, puede ir bien,siempre acrílico por supuesto antes de los óleos...pero si no lo tienes claro mejor lo dejas así... que está también muy bien.Para los óleos utiliza disolvente SPB, aparte de barato no daña las pinturas acrílicas...y es el mejor tinner para Humbrol o cualquier producto de base sintética como los óleos.
A más ver
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
lenyone escribió:Siempre que protejas el trabajo de pintura no pasa nada.Usar un barniz del tipo satinado, puede ir bien,siempre acrílico por supuesto antes de los óleos...pero si no lo tienes claro mejor lo dejas así... que está también muy bien.Para los óleos utiliza disolvente SPB, aparte de barato no daña las pinturas acrílicas...y es el mejor tinner para Humbrol o cualquier producto de base sintética como los óleos.
A más ver
Pues mira por donde tengo un pote para empezar de SPB y no sabia por que lo habia comprado, Gracias Leandro eres como una enciclopedia, saludos
Pedro
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
otro trozo mas de como esta el cacharro
nos hemos dedicado al tren de aterrizaje, y le realizado unos muelles para hacerle algo
también se han pintado unos paneles y los flaps en otro tono
el tren de aterrizaje puesto y la hélice el cono en verde negro y las palas en negro
ahora a por las calcas de la panza y luego un poco de desgastes y algo de ensuciado pero como es norma en mi sera muy poco, saludos
Pedro.
nos hemos dedicado al tren de aterrizaje, y le realizado unos muelles para hacerle algo
también se han pintado unos paneles y los flaps en otro tono
el tren de aterrizaje puesto y la hélice el cono en verde negro y las palas en negro
ahora a por las calcas de la panza y luego un poco de desgastes y algo de ensuciado pero como es norma en mi sera muy poco, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
Esto va camino de acabar en maquetón. El detallado de los muelles me ha gustado mucho .
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: KAWASAKI KI-61-1 TONY 1:72
lince1491 escribió:Esto va camino de acabar en maquetón. El detallado de los muelles me ha gustado mucho .
Manolo que me ves con muy buenos ojos, con que me quede parecido a los tuyos ya seria demasiado, saludos socio
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Página 1 de 2. • 1, 2
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|