HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
4 participantes
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 1.
HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
bueno este es otro modelo que lo tengo muy avanzado...asi que iremos algo rapidillos , perdones miles.
El Grumman F6F Hellcat («gato infernal» en inglés) fue un caza embarcado estadounidense durante la Segunda guerra mundial. Fabricado por la compañía estadounidense Grumman, era el sucesor del Grumman F4F Wildcat con el que compartía un aire familiar a pesar de ser un diseño completamente nuevo. El Hellcat, junto con el Vought F4U Corsair, fue el principal caza embarcado de la Armada de los Estados Unidos durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial.
El Hellcat demostró ser el caza más exitoso de la historia naval, reclamándose el derribo de 5.163 aviones enemigos por pilotos de la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y 52 derribos más siendo pilotados por personal de la Marina Real Británica. Terminada la Segunda Guerra Mundial el Hellcat fue rápidamente relegado del servicio de primera línea, retirándose los últimos cazas nocturnos en 1954
Después del F6F-3, la variante más común era la F6F-5,que incluía mejoras tales como la constitución de superficies de control totalmente metálicas, el reemplazo de los vidrios traseros de la cabina por blindaje, una mejor visibilidad a través del parabrisas y otras muchas mejoras menores. Otra mejora del F6F-5 era la posibilidad de utilizar armamento mucho más potente que el común de 6 ametralladoras de 12,7 mm. Numerosas pruebas con armamento mixto de cuatro ametralladoras de 12,7 mm y dos cañones Hispano de 20 mm, fueron llevadas a cabo aunque ningún Hellcat fue producido utilizando esa configuración. Sin embargo, algunos cazas nocturnos F6F-5N, equipados con radar, fueron equipados con cañones de 20 mm.
Dos F6F-5 fueron equipados con motores de 18 cilindros y 2.100 Hp Pratt and Whitney R-2800 que era utilizado en el F4U-4 Corsair. La nueva variante del Hellcat, estaba equipada con una hélice de cuatro palas y fue designada XF-6F-6. El avión demostró ser el más rápido de todas la variantes alcanzando una velocidad máxima de 670 km/h. Se realizaron planes para la producción en masa de esta variante, pero fueron cancelados con la rendición japonesa.
El último Hellcat salió de la cadena de montaje en noviembre de 1945, habiéndose fabricado un total de 12.275 aviones, de los cuales 11.000 fueron producidos en tan sólo dos años. Esta asambrosa velocidad de producción fue acreditada al original diseño, que requería mínimas modificaciones una vez que la producción estaba en marcha
el modelo elegido es el siguiente
y el esquema
el esquema pertenece al piloto Leo Bob McCuddin que voló como piloto del VF-20 del USS Enterprise en abril de 1944. los cinco derribos de sus seis fueron adquiridas durante su ataque contra el " Fuso "acorazado de clase y del hundimiento de un destructor de escolta durante la Batalla del Mar de Filipinas el 24 de octubre y 25
monto hasta donde puedo los cintos,,por dios ya no me acordaba de lo pequeños que son estos FG a 1/48...cada cinto lleva 4 piezas
separo las piezas de la oficina
y ya el H-58 de Gunze
pues bien ya pintado el interior coloco el asiento y los cintos..alguna patina de wash de vallejo en tono sepia y un pincel seco del base+amarillo verde
un panel lateral
coloco los FG de el tablero, dios mio trabajo de chinos , algunos son de 1mm o yo diria menos...en los diales una gota de barniz brillo
ya cerramos , por cierto algunas palancas las pinte en rojo o amarillo pues desconozco el tono real...perdon
una firma mia..coloque un plano sobre el asiento
el patin de cola antes de cerrar , voy a realizar los agujeros y bueno en mano no se ve tanto , pero con el macro , veo que uno se me fue
despues de unir el puro y masillar y lijar con cierto miedo...doy imprimacion vallejo y observo las juntas . a mi parecer creo que cojonudas.
le pongo la cacerola y es realmente impresionante , me encanta
empiezo el motor , al cual doy una mano de acero de Lara con una mini gota de negro...un seco de plata mate , y seguido empiezo con esa pieza de FG finisima.. me va a subir la tension del nerviosismo que llevo es ,tocame Roque....y gracias a la informacion de Jose Luis pintare el cableado con una mezcla ce cobre con marron
ahora en la cola pongo los timones de profundidad y para darle vidilla , los pongo algo bajos
, de momento
El Grumman F6F Hellcat («gato infernal» en inglés) fue un caza embarcado estadounidense durante la Segunda guerra mundial. Fabricado por la compañía estadounidense Grumman, era el sucesor del Grumman F4F Wildcat con el que compartía un aire familiar a pesar de ser un diseño completamente nuevo. El Hellcat, junto con el Vought F4U Corsair, fue el principal caza embarcado de la Armada de los Estados Unidos durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial.
El Hellcat demostró ser el caza más exitoso de la historia naval, reclamándose el derribo de 5.163 aviones enemigos por pilotos de la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y 52 derribos más siendo pilotados por personal de la Marina Real Británica. Terminada la Segunda Guerra Mundial el Hellcat fue rápidamente relegado del servicio de primera línea, retirándose los últimos cazas nocturnos en 1954
Después del F6F-3, la variante más común era la F6F-5,que incluía mejoras tales como la constitución de superficies de control totalmente metálicas, el reemplazo de los vidrios traseros de la cabina por blindaje, una mejor visibilidad a través del parabrisas y otras muchas mejoras menores. Otra mejora del F6F-5 era la posibilidad de utilizar armamento mucho más potente que el común de 6 ametralladoras de 12,7 mm. Numerosas pruebas con armamento mixto de cuatro ametralladoras de 12,7 mm y dos cañones Hispano de 20 mm, fueron llevadas a cabo aunque ningún Hellcat fue producido utilizando esa configuración. Sin embargo, algunos cazas nocturnos F6F-5N, equipados con radar, fueron equipados con cañones de 20 mm.
Dos F6F-5 fueron equipados con motores de 18 cilindros y 2.100 Hp Pratt and Whitney R-2800 que era utilizado en el F4U-4 Corsair. La nueva variante del Hellcat, estaba equipada con una hélice de cuatro palas y fue designada XF-6F-6. El avión demostró ser el más rápido de todas la variantes alcanzando una velocidad máxima de 670 km/h. Se realizaron planes para la producción en masa de esta variante, pero fueron cancelados con la rendición japonesa.
El último Hellcat salió de la cadena de montaje en noviembre de 1945, habiéndose fabricado un total de 12.275 aviones, de los cuales 11.000 fueron producidos en tan sólo dos años. Esta asambrosa velocidad de producción fue acreditada al original diseño, que requería mínimas modificaciones una vez que la producción estaba en marcha
el modelo elegido es el siguiente
y el esquema
el esquema pertenece al piloto Leo Bob McCuddin que voló como piloto del VF-20 del USS Enterprise en abril de 1944. los cinco derribos de sus seis fueron adquiridas durante su ataque contra el " Fuso "acorazado de clase y del hundimiento de un destructor de escolta durante la Batalla del Mar de Filipinas el 24 de octubre y 25
monto hasta donde puedo los cintos,,por dios ya no me acordaba de lo pequeños que son estos FG a 1/48...cada cinto lleva 4 piezas
separo las piezas de la oficina
y ya el H-58 de Gunze
pues bien ya pintado el interior coloco el asiento y los cintos..alguna patina de wash de vallejo en tono sepia y un pincel seco del base+amarillo verde
un panel lateral
coloco los FG de el tablero, dios mio trabajo de chinos , algunos son de 1mm o yo diria menos...en los diales una gota de barniz brillo
ya cerramos , por cierto algunas palancas las pinte en rojo o amarillo pues desconozco el tono real...perdon
una firma mia..coloque un plano sobre el asiento
el patin de cola antes de cerrar , voy a realizar los agujeros y bueno en mano no se ve tanto , pero con el macro , veo que uno se me fue
despues de unir el puro y masillar y lijar con cierto miedo...doy imprimacion vallejo y observo las juntas . a mi parecer creo que cojonudas.
le pongo la cacerola y es realmente impresionante , me encanta
empiezo el motor , al cual doy una mano de acero de Lara con una mini gota de negro...un seco de plata mate , y seguido empiezo con esa pieza de FG finisima.. me va a subir la tension del nerviosismo que llevo es ,tocame Roque....y gracias a la informacion de Jose Luis pintare el cableado con una mezcla ce cobre con marron
ahora en la cola pongo los timones de profundidad y para darle vidilla , los pongo algo bajos
, de momento
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
Bueno Jordi, lo estas realizando como siempre impecable-mente que decirte solo que suerte con el resto ya que lo que llevas hecho esta de muerte, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
la oficina esta como a mi me gusta extraordinaria el desgaste muy bueno dime una cosa a ti que te dieron de pequeño aaaaaa te llegaron las figuras?
un abrazo amigo tommy
un abrazo amigo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
gracias amigos...no ,no me llegaron las figuras imagino que con tanta festividad...no debe tardar.pues bien lo siguiente trabajamos el motor , terminamos de pegar los cables no quedaron muy alla , bueno despues pinte ,tenia dudas y consulte a un buen amigo (Jose Luis), y me recomendo cobre con marron , ya que en las fotos se veia asi...asi que hice una mezcla de cobre+marron naranja y un poco de oro viejo....resultado
la cacerola la pinte en gris azul claro
el interior del morro en verde y di una patina de sepia
ya pegada en su sitio, con un perfilado en siena unos retoques y los tres FG , que lleva
ya con las agujas fabrico las guns..
baje el aleron...como no
aunque parezcan dobladas es efecto optico , pues estan rectas
y ya masillada pego el ala,, wowwwww me encanta
por cierto , esta zona marcada deja mucho escalon..cuidado
es una gozada
ya unidas las alas
y a por los pozos...
pequeños detalles , los voy a montar y despues pintar todo junto..pues me informe y es todo azul...vaya.no sabia de esos detalles marcados en circulo
ya pongo el resto de detallitos..antenas y demas
mas en breve.
la cacerola la pinte en gris azul claro
el interior del morro en verde y di una patina de sepia
ya pegada en su sitio, con un perfilado en siena unos retoques y los tres FG , que lleva
ya con las agujas fabrico las guns..
baje el aleron...como no
aunque parezcan dobladas es efecto optico , pues estan rectas
y ya masillada pego el ala,, wowwwww me encanta
por cierto , esta zona marcada deja mucho escalon..cuidado
es una gozada
ya unidas las alas
y a por los pozos...
pequeños detalles , los voy a montar y despues pintar todo junto..pues me informe y es todo azul...vaya.no sabia de esos detalles marcados en circulo
ya pongo el resto de detallitos..antenas y demas
mas en breve.
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
Ya esta en el saco, dos toques mas y listo, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
ya cojemos los trenes , bueno primero el de la izquierda
y un FG de ella , Dios mio..si casi no la veo...
y a ponerla en su sitio ..y le damos la forma
terminamos de rematar el tren con las otras 4 piezas que lo componen
bueno pues ya listo
e imprimo de vallejo , muy bueno..no lo habia probado nunca
y bien como vi por ahi , en vez de sombrear sobre el base lo hago sobre el imprimante
y ya.....
clare un poco , los registros y algunos paneles añadiendo blanco , y en otra mezcla gris....vamos dos tonos , a mano alzada y el resultado
como con ese fondo no se aprecia bien , ademas de por estar nublado....ahora mezclo el azul de gunze y como el tono no me atrae a lo visto en fotos...añado azul mate de Tamiya y una gota de negro y pulverizo muy diluido
ahora algo de cera..y las calcas
y un FG de ella , Dios mio..si casi no la veo...
y a ponerla en su sitio ..y le damos la forma
terminamos de rematar el tren con las otras 4 piezas que lo componen
bueno pues ya listo
e imprimo de vallejo , muy bueno..no lo habia probado nunca
y bien como vi por ahi , en vez de sombrear sobre el base lo hago sobre el imprimante
y ya.....
clare un poco , los registros y algunos paneles añadiendo blanco , y en otra mezcla gris....vamos dos tonos , a mano alzada y el resultado
como con ese fondo no se aprecia bien , ademas de por estar nublado....ahora mezclo el azul de gunze y como el tono no me atrae a lo visto en fotos...añado azul mate de Tamiya y una gota de negro y pulverizo muy diluido
ahora algo de cera..y las calcas
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
Precioso trabajo Jordi, pero el azul lo veo muy claro, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
ese f-6 esta de muerte una pasada seguro que lo tuyo son los carros? jejejejej o al igual que a mi te gusta todo en general por la figura no te preocupes aun esta el zero en fase de pintura sobre todo estoy con los honumarus o como se escriba que aunque parezca sencillo ya llevo varios retoques lo dicho el avion fenomenal sobre todo el azul y el amplio abanico de gama que le as echo venga que ya es tuyo
unabrazo amigo tommy
unabrazo amigo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
Vecino una cosilla
Hay alguna razón por la que hayas dejado un alerón distinto del otro?
Hay alguna razón por la que hayas dejado un alerón distinto del otro?
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
8921dkp pedro. escribió:Precioso trabajo Jordi, pero el azul lo veo muy claro, saludos
Pedro.
cambiara , cambiara, ten encuenta que con los filtros , panelado y una muy diluida en negro..subira.
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
tommyduke escribió:ese f-6 esta de muerte una pasada seguro que lo tuyo son los carros? jejejejej o al igual que a mi te gusta todo en general por la figura no te preocupes aun esta el zero en fase de pintura sobre todo estoy con los honumarus o como se escriba que aunque parezca sencillo ya llevo varios retoques lo dicho el avion fenomenal sobre todo el azul y el amplio abanico de gama que le as echo venga que ya es tuyo
unabrazo amigo tommy
me llegaron hace tres dias , bueno el viernes pasado...ahora porque quiero terminar un par de cosillas , pero entre huecos le ire haciendo algo. no te prometo nada de calidad, ya que figuras a 1/48..ufff muy pocas por no decir ninguna.
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
lenyone escribió:Vecino una cosilla
Hay alguna razón por la que hayas dejado un alerón distinto del otro?
para daele vidilla al avion y que no parezca estatico , eso si hay que saber la direccion real de la deriva para poder colocar los alerones , no al tun-tun , y porque si encuentro esas figuras de pilotos de tamiya o eduard a buen precio..le fabrico una base
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
ponemos las calcas ...pensaba pintarlas pero a ultima hora me eche atras... , llamenme cobardeeeeee
y ahora como se nota que soy carrero....unos puntitos para un filtro
volvio a coger un tono distinto y por paneles a parte de que se matizo...mañana debo antes panelar o los desconches.?.....veremos creo que empezare a panelar con una mezcla de siena y negro , que os parece
panelado de alas y algo del puro del lado derecho
panelado por abajo, creo que quedo mejor que por arriba
y ya todo tambien por arriba
y ya comienzo la helice
empezamos el desconche con aluminio mate
quitamos los papeles del motor , ponemos la helice..y con mi hija dandole aire ,hacemos unas fotos ..arrancando motor
bueno y ahora , una aerografiada muy diluida..en negro mate por todo el aparato
es para matizar los desconchones y unificarlos...., empiezo los humos y ruedas...ya veo el fin
y ahora como se nota que soy carrero....unos puntitos para un filtro
volvio a coger un tono distinto y por paneles a parte de que se matizo...mañana debo antes panelar o los desconches.?.....veremos creo que empezare a panelar con una mezcla de siena y negro , que os parece
panelado de alas y algo del puro del lado derecho
panelado por abajo, creo que quedo mejor que por arriba
y ya todo tambien por arriba
y ya comienzo la helice
empezamos el desconche con aluminio mate
quitamos los papeles del motor , ponemos la helice..y con mi hija dandole aire ,hacemos unas fotos ..arrancando motor
bueno y ahora , una aerografiada muy diluida..en negro mate por todo el aparato
es para matizar los desconchones y unificarlos...., empiezo los humos y ruedas...ya veo el fin
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
Pues menos mal que no llevaba las ruedas si no despega esta quedando de maravilla, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
bien despues de ver un monton de fotos por la red...los books y incluso box-art como el de hobby boss , veo que estos cacharros tienen gran mancha de escape...y empiezo con gris claro
que creo quedo ,medianamente bien....es a la mezcla de tierra mate+negro y perfilar los humos a mano alzada cuando , no se , no se..¿que opinais?. la verdad es que ya esta hecho
bueno , yo no me convencia , pero no en el ala sino por el puro , asi que con paciencia y cuidaoooo borre las lineas y volvi a tirar pintura esta vez mezcla de red hull mas negro
moje un trapito con agua destilada y sin pasarme frote y borre volvi a dar con red hull mas negro, que son las ultimas fotos..y despues en vez de aerografiar use pasteles gris claro...y creo que quedo mejor...mas matizado,de todas formas como son pasteles se puede volver a tratar
que creo quedo ,medianamente bien....es a la mezcla de tierra mate+negro y perfilar los humos a mano alzada cuando , no se , no se..¿que opinais?. la verdad es que ya esta hecho
bueno , yo no me convencia , pero no en el ala sino por el puro , asi que con paciencia y cuidaoooo borre las lineas y volvi a tirar pintura esta vez mezcla de red hull mas negro
moje un trapito con agua destilada y sin pasarme frote y borre volvi a dar con red hull mas negro, que son las ultimas fotos..y despues en vez de aerografiar use pasteles gris claro...y creo que quedo mejor...mas matizado,de todas formas como son pasteles se puede volver a tratar
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE
Re: HELLCAT F6F-5 (Enterprise 1944)
Buenas noches-madrugada Jordi, bueno a mi me gusta este grisáceo bordado de negro esta muy convincente, como siempre muy bien, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Temas similares
» F6F-5 Hellcat , Enterprise 1944
» Monte Casino 1944 - Sherman 1/35 Tamiya "Restaurado"
» Montecasino 1944 - US Sherman Medium Tank 1/35 Tamiya RESTAURADO
» Tiger I Late Version 1/35 Tamiya, Verano 1944 - Normandía
» Monte Casino 1944 - Sherman 1/35 Tamiya "Restaurado"
» Montecasino 1944 - US Sherman Medium Tank 1/35 Tamiya RESTAURADO
» Tiger I Late Version 1/35 Tamiya, Verano 1944 - Normandía
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|