BA-6 , Republica 1937 (GCE)
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BA-6 , Republica 1937 (GCE)
siguiendo con la temática de la GCE , ahora cojo con gusto este modelo..al cual le tenia puras ganas, primero por ser un regalo y segundo por las ganas de recrearme.
Los BA-6 eran blindados pesados fabricados en la planta de Izhorskiy entre 1935 y 1938, que montaban una torre idéntica a la tenían los carros T-26 B dotadas de un cañon de 45mm.y dos ametralladoras de 7´62mm Degtyarev DT-1932, el BA-6 era una versión aligerada del BA-3 del cual se diferenciaban en no portar portón trasero ,de ventanas panorámicas posteriores y escotilla en el techo del conductor, además al BA 6 se le dotó de otra escotilla para facilitar la refrigeración del motor.
(tipica foto , de uno capturado entrando en Valencia).
En 1936 se recibieron cuatro BA-3 y veintiséis BA-6 y al año siguiente ,aunque no se sabe con certeza , fueron otros 50.La potencia de fuego de este blindado de ruedas , sin lugar a dudas era de lo mejor de la guerra civil.comparable al T-26 , aunque no tenia , ni su movilidad ni protección.
Por la documentación del general Vicente Rojo, sabemos que a finales del 38 quedaban en servicio en las fuerzas Republicanas unos 50.así mismo entre capturados y destruidos se superan los 75 y se aproximan al centenar.también se conoce aunque no en numero exacto que en Diciembre de1936 ,por lo menos 120 blindados entre BA-3 , BA-6 y FA1 , fueron descargados en Bilbao y el Levante.
(otro BA-6 capturado , fijense en los faros y las ruedas anti-bala , macizas)
Una de las primeras unidades del ejército republicano que recibió los vehículos armados fue la, 1º Brigada Armada bajo el mando de D.G.Pavlov.
Esta Brigada participó en las batallas durante la defensa de Madrid en 1937. Las precipitadas tripulaciones de estos vehículos blindados estaban compuestas por militares soviéticos y españoles, ya que al no terminar la instrucción y ante la urgencia de refuerzos para Madrid, los instructores rusos entraron en acción como comandantes de carros.
Durante la defensa de Madrid, los BA-3/6 se mostraron muy eficaces destruyendo varios tanques Panzer I y Cv 33 enemigos.
Hacia el verano de 1937, se formo una brigada del vehículos blindados compuesta enteramente por personal del Ejército Popular Republicano.
En el Diciembre de 1937, hasta 30 BA-3/6 con tripulación española participaron exitosamente en el avance durante la batalla para reconquistar la ciudad de Teruel.
MODELO:BA 6
CAÑÓN: 44/45 mm, mod. 1932
ESPESOR BLINDAJE: de9 mm
AMETRALLADORAS: 2 de 7`62mm
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía
un sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE PROYECTILES: 60 proyectiles .
Nº DE CARTUCHOS: ? de 7,62mm
ALCANCE DE TIRO: 3000 m con cañon de 45 mm
PESO DEL TANQUE: 5.120 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: ? 70 Km/h en carretera, con cadenas 45 KM/h.
RADIO: algunos modelos
Bien el modelo es un Eastern-Express , que decir ..ya trabaje el BT-7 y me lleve muchas sorpresas , aunque viene muy completo es muy pulcro en detalle.trae dos hojas de calcas para modelos rusos y unas pegatinas de viva la república y Teruel...pero no me convence..busque por el mundo de la red y encontré estas versiones
la mayoría son capturados..no me convencen .así que me guiare por un modelo de la defensa de Madrid ...verde con ondas en arena.
del despieze aqui vemos parte del arbol de la zona dedicada a las ruedas
mas ruedas y motor
torre.
y las calcas
y ya entrados en materia , si os fijáis que rebabas
bueno aqui la version a realizar , pero con ondas en arena o similar.
lo primero trabajar las portezuelas de un lado...
vaya si cogemos la que indica el instructivo la cogeremos al revés..se confundieron de numero
lima y lija para amoldar en su lugar..
ponemos las asas
y por detrás de la de entrada afinamos , donde va la mirilla de la puerta
perforamos la mirilla , marcamos el remachado y no veas que hueco queda
ahora para realizar los remaches ..perforamos una plancha de metraquilato
calentamos un trozo de árbol.
están realizados con 0´5mm y salieron algo gruesos , lo que ocurre que en mano , puedo asegurar que no se ven tanto...aquí son una pasada
asi que no convencido , los voy a quitar y a realizar con pelos de escoba...
Los BA-6 eran blindados pesados fabricados en la planta de Izhorskiy entre 1935 y 1938, que montaban una torre idéntica a la tenían los carros T-26 B dotadas de un cañon de 45mm.y dos ametralladoras de 7´62mm Degtyarev DT-1932, el BA-6 era una versión aligerada del BA-3 del cual se diferenciaban en no portar portón trasero ,de ventanas panorámicas posteriores y escotilla en el techo del conductor, además al BA 6 se le dotó de otra escotilla para facilitar la refrigeración del motor.
(tipica foto , de uno capturado entrando en Valencia).
En 1936 se recibieron cuatro BA-3 y veintiséis BA-6 y al año siguiente ,aunque no se sabe con certeza , fueron otros 50.La potencia de fuego de este blindado de ruedas , sin lugar a dudas era de lo mejor de la guerra civil.comparable al T-26 , aunque no tenia , ni su movilidad ni protección.
Por la documentación del general Vicente Rojo, sabemos que a finales del 38 quedaban en servicio en las fuerzas Republicanas unos 50.así mismo entre capturados y destruidos se superan los 75 y se aproximan al centenar.también se conoce aunque no en numero exacto que en Diciembre de1936 ,por lo menos 120 blindados entre BA-3 , BA-6 y FA1 , fueron descargados en Bilbao y el Levante.
(otro BA-6 capturado , fijense en los faros y las ruedas anti-bala , macizas)
Una de las primeras unidades del ejército republicano que recibió los vehículos armados fue la, 1º Brigada Armada bajo el mando de D.G.Pavlov.
Esta Brigada participó en las batallas durante la defensa de Madrid en 1937. Las precipitadas tripulaciones de estos vehículos blindados estaban compuestas por militares soviéticos y españoles, ya que al no terminar la instrucción y ante la urgencia de refuerzos para Madrid, los instructores rusos entraron en acción como comandantes de carros.
Durante la defensa de Madrid, los BA-3/6 se mostraron muy eficaces destruyendo varios tanques Panzer I y Cv 33 enemigos.
Hacia el verano de 1937, se formo una brigada del vehículos blindados compuesta enteramente por personal del Ejército Popular Republicano.
En el Diciembre de 1937, hasta 30 BA-3/6 con tripulación española participaron exitosamente en el avance durante la batalla para reconquistar la ciudad de Teruel.
MODELO:BA 6
CAÑÓN: 44/45 mm, mod. 1932
ESPESOR BLINDAJE: de9 mm
AMETRALLADORAS: 2 de 7`62mm
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía
un sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE PROYECTILES: 60 proyectiles .
Nº DE CARTUCHOS: ? de 7,62mm
ALCANCE DE TIRO: 3000 m con cañon de 45 mm
PESO DEL TANQUE: 5.120 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: ? 70 Km/h en carretera, con cadenas 45 KM/h.
RADIO: algunos modelos
Bien el modelo es un Eastern-Express , que decir ..ya trabaje el BT-7 y me lleve muchas sorpresas , aunque viene muy completo es muy pulcro en detalle.trae dos hojas de calcas para modelos rusos y unas pegatinas de viva la república y Teruel...pero no me convence..busque por el mundo de la red y encontré estas versiones
la mayoría son capturados..no me convencen .así que me guiare por un modelo de la defensa de Madrid ...verde con ondas en arena.
del despieze aqui vemos parte del arbol de la zona dedicada a las ruedas
mas ruedas y motor
torre.
y las calcas
y ya entrados en materia , si os fijáis que rebabas
bueno aqui la version a realizar , pero con ondas en arena o similar.
lo primero trabajar las portezuelas de un lado...
vaya si cogemos la que indica el instructivo la cogeremos al revés..se confundieron de numero
lima y lija para amoldar en su lugar..
ponemos las asas
y por detrás de la de entrada afinamos , donde va la mirilla de la puerta
perforamos la mirilla , marcamos el remachado y no veas que hueco queda
ahora para realizar los remaches ..perforamos una plancha de metraquilato
calentamos un trozo de árbol.
están realizados con 0´5mm y salieron algo gruesos , lo que ocurre que en mano , puedo asegurar que no se ven tanto...aquí son una pasada
asi que no convencido , los voy a quitar y a realizar con pelos de escoba...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
Bueno amigo por lo que veo con esta maqueta seguirás estando en tu ambiente de grandes logros, venga amigo animo y al ataque, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
bien Pedro....muy agradecido.ahora lo siguiente.
pues nada lo dicho...aquí vamos con los pelos de escoba...lo primero, de una escoba vieja esa que tiene los pelos de plástico ,digo vieja porque si no nuestra LPC , nos correrá, cortamos unos pelos , de cada pelo pueden salir 4 o 5 remaches .Acto seguido enmarcado en rojo volvemos a marcar la situación de los remaches y en azul ya perforados algunos
lo siguiente arrimamos el pelo a la llama , (cuidado , no mucho o se encojera), esto es solo un segundo o dos, veis el tamaño.
enseguida con la yema del dedo presionamos para achatar , perdón por la foto , es difícil por no tener tres brazos
y ya veis como quedan..la diferencia es muy notable
por dentro se fijan con ciano ..y si sobresalen mucho se recortan .
veis delante ya como quedan
ahora una capita de putty muy diluida para cubrirlos y ver como quedan..y enmarcado en rojo los que aun faltan por hacer , la diferencia es bestial.
entrado en harina sigo con mas remaches y quito algunos que no se nota el relieve y los realizo
ya veis ahora si el lado terminado
y marcamos el otro lado
y los que fui marcando por arriba , ya tambien , terminado
y a empezar el otro lado
ahora ponemos los guardabarros posteriores
el motor , bien detallado.lastima que no se vea..y lo hice por el escape
colocamos la pieza correspondiente a las zonas bajas, donde va el escaloncito de subida y la rueda de repuesto
y ahi va....
pues nada lo dicho...aquí vamos con los pelos de escoba...lo primero, de una escoba vieja esa que tiene los pelos de plástico ,digo vieja porque si no nuestra LPC , nos correrá, cortamos unos pelos , de cada pelo pueden salir 4 o 5 remaches .Acto seguido enmarcado en rojo volvemos a marcar la situación de los remaches y en azul ya perforados algunos
lo siguiente arrimamos el pelo a la llama , (cuidado , no mucho o se encojera), esto es solo un segundo o dos, veis el tamaño.
enseguida con la yema del dedo presionamos para achatar , perdón por la foto , es difícil por no tener tres brazos
y ya veis como quedan..la diferencia es muy notable
por dentro se fijan con ciano ..y si sobresalen mucho se recortan .
veis delante ya como quedan
ahora una capita de putty muy diluida para cubrirlos y ver como quedan..y enmarcado en rojo los que aun faltan por hacer , la diferencia es bestial.
entrado en harina sigo con mas remaches y quito algunos que no se nota el relieve y los realizo
ya veis ahora si el lado terminado
y marcamos el otro lado
y los que fui marcando por arriba , ya tambien , terminado
y a empezar el otro lado
ahora ponemos los guardabarros posteriores
el motor , bien detallado.lastima que no se vea..y lo hice por el escape
colocamos la pieza correspondiente a las zonas bajas, donde va el escaloncito de subida y la rueda de repuesto
y ahi va....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
MUY pero QUE MUY bien Jordi, viva pos pelos de escoba , saludos amigo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
siguiendo el tema...en esta zona enmarcada debemos devastar , o la pieza no me entra bien
ahora hay que cortar unos 10mm para que encaje , la pieza de los bajos..menos mal que lo indican
otra cosa que si que no indica y a tener en cuenta, el escape debe pasar por debajo...
ya con los guardabarros puestos, no veais como gana.
la popa ya también cerrada..
los bajos puestos
y ahora en el frontal le pongo mas remaches..y con estaño preparo dos correas de sujeción de las planchas
terminamos los bajos , menos una pieza que pardiez , no se donde va , y el instructivo no lo enseña bien..pero bueno , no se vera..
también le pongo el guardabarros , que otra cosa no indica su lugar exacto..así que me tuve que guiar por los perfiles
de frente ya terminado , bueno casi...ahora si pueden verse las palomillas
ahora con un sobrante de FG , le realizo la textura del pedal de acceso al vehículo , pues venia liso del todo
como podéis ver , ahora los faros , otra pieza que no indica su posición...bueno lo primero es alisarlos pues vamos a simularlos como la foto que puse al comienzo, así que lija ..
otra cosa bajo el faro izquierdo lleva una cosa que es la bocina...y mirando las fotos lleva la conocida forma rusa...así que quitamos la que trae y creamos una con un trozo de árbol de piezas
al faro le colocamos la lamina de cierre con estaño...
y bien ya puestos y con el remache del centro
seguimos...
ahora hay que cortar unos 10mm para que encaje , la pieza de los bajos..menos mal que lo indican
otra cosa que si que no indica y a tener en cuenta, el escape debe pasar por debajo...
ya con los guardabarros puestos, no veais como gana.
la popa ya también cerrada..
los bajos puestos
y ahora en el frontal le pongo mas remaches..y con estaño preparo dos correas de sujeción de las planchas
terminamos los bajos , menos una pieza que pardiez , no se donde va , y el instructivo no lo enseña bien..pero bueno , no se vera..
también le pongo el guardabarros , que otra cosa no indica su lugar exacto..así que me tuve que guiar por los perfiles
de frente ya terminado , bueno casi...ahora si pueden verse las palomillas
ahora con un sobrante de FG , le realizo la textura del pedal de acceso al vehículo , pues venia liso del todo
como podéis ver , ahora los faros , otra pieza que no indica su posición...bueno lo primero es alisarlos pues vamos a simularlos como la foto que puse al comienzo, así que lija ..
otra cosa bajo el faro izquierdo lleva una cosa que es la bocina...y mirando las fotos lleva la conocida forma rusa...así que quitamos la que trae y creamos una con un trozo de árbol de piezas
al faro le colocamos la lamina de cierre con estaño...
y bien ya puestos y con el remache del centro
seguimos...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
otro empujón mas grande....ahora la torre . lo primero perforar y abrir las mirillas
lo seguido , el periscopio , solía ir sin la capucha pues era desmontable o en varios con esa perforación...preferí hacerle la perforación a dejarlo cerrado o quitado
un apunte estas piezas van al revés , la de un lado en otro y viceversa
otro detalle , vi en libros y fotos que bajo la mirilla tenia otra redonda abierta...el modelo la trae cegada
pero ya puestos , de perdidos al rio
perforamos el cañon..
los aros de la torre , para su elevación, los quitamos y realizamos de cobre
y buscando un carrista a juego...encontré este de zvezda sentado con unas banderolas en la mano y prismáticos en la otra...le quitamos las banderolas y la mano se la retoco para estar como apoyado en la torre , respecto al uniforme no hay problema pues es de 1935...y leí y vi que muchos carros de la república llevaban comandantes rusos con sus uniformes ..así que..sin dudar
y así se vera
a seguir..tengo la mesa que no entra mas....
lo seguido , el periscopio , solía ir sin la capucha pues era desmontable o en varios con esa perforación...preferí hacerle la perforación a dejarlo cerrado o quitado
un apunte estas piezas van al revés , la de un lado en otro y viceversa
otro detalle , vi en libros y fotos que bajo la mirilla tenia otra redonda abierta...el modelo la trae cegada
pero ya puestos , de perdidos al rio
perforamos el cañon..
los aros de la torre , para su elevación, los quitamos y realizamos de cobre
y buscando un carrista a juego...encontré este de zvezda sentado con unas banderolas en la mano y prismáticos en la otra...le quitamos las banderolas y la mano se la retoco para estar como apoyado en la torre , respecto al uniforme no hay problema pues es de 1935...y leí y vi que muchos carros de la república llevaban comandantes rusos con sus uniformes ..así que..sin dudar
y así se vera
a seguir..tengo la mesa que no entra mas....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
Me gusta este carro mucho vecino.....te veo puesto y solucionando problemas,sobre todo el remachado...me gusta esa técnica.
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
gracias Lenny..la verdad es que se deja hacer..me dara problema las ruedas porque van con retraso..
Bueno a seguir...en este haré como en el BT-7 , presombreado antes de pintar...para dar profundidad
y ya después verde Ruso de model air
os lo podeis creer , limpiando el aero ...se me escurre y del salto de las manos , salpica y una gota de alcohol, va a parar al lateral
bueno es solucionable....ahora lo siguiente una mezcla del verde con amarillo para las luces...
y ja jaa jaaaa , ahora cae pero, agua...joerrr, empieza este vehículo a tener la negra....mal rollo
y ya cogemos el arena amarillo de model air...el mas parecido al tono arena de esta época que vi...damos a mano alzada , tengo tres esquemas de camo así...uno muy difícil de hacer , otro muy cargado de ondas y otro muy gruesas , como pone unidades desconocidas , opto por una versión libre...aunque del mismo tono..los bordes son difuminados
pinte las leyendas de los lados...y dí cera...aquí uno de los lados
ahora a trabajar la torre...
Bueno a seguir...en este haré como en el BT-7 , presombreado antes de pintar...para dar profundidad
y ya después verde Ruso de model air
os lo podeis creer , limpiando el aero ...se me escurre y del salto de las manos , salpica y una gota de alcohol, va a parar al lateral
bueno es solucionable....ahora lo siguiente una mezcla del verde con amarillo para las luces...
y ja jaa jaaaa , ahora cae pero, agua...joerrr, empieza este vehículo a tener la negra....mal rollo
y ya cogemos el arena amarillo de model air...el mas parecido al tono arena de esta época que vi...damos a mano alzada , tengo tres esquemas de camo así...uno muy difícil de hacer , otro muy cargado de ondas y otro muy gruesas , como pone unidades desconocidas , opto por una versión libre...aunque del mismo tono..los bordes son difuminados
pinte las leyendas de los lados...y dí cera...aquí uno de los lados
ahora a trabajar la torre...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
bueno , ahora como estoy esperando aun las ruedas..esto lo tomo mas lento y lo dedico a la figura , empezamos de arriba a abajo..primero la cara
y luego el gorro pinte de negro , le di un pincel seco en basalto, unos pelados en marrón cuero y dentro de estos en cuero rojo.después pinte las gafas de verde y dí una gota de barniz brillo , me falta perfilar su borde en plata o aluminio...y ya el mono...
y al vehículo solo por un lado , fui perfilando la tornilleria...
voy dando saltos mientras no vengan las ruedas..así que ahora con la técnica de los puntitos de oleo doy por todo ...y algún desconchón en dos tonos..
por arriba lo deje mas marcado
ahora un poco mas de guarreo...con el esmalte le creamos las manchas a placer...así por todo el vehículo ,pero trabajando por zonas
y después con aguarrás limpio...vamos difuminando
seguimos un poco mas con la figura
ahora con el humbrol , para simular oxido...algún que otro toque en casco y alguna bisagra o junta..aleatorio
esas ruedas...Dios
y luego el gorro pinte de negro , le di un pincel seco en basalto, unos pelados en marrón cuero y dentro de estos en cuero rojo.después pinte las gafas de verde y dí una gota de barniz brillo , me falta perfilar su borde en plata o aluminio...y ya el mono...
y al vehículo solo por un lado , fui perfilando la tornilleria...
voy dando saltos mientras no vengan las ruedas..así que ahora con la técnica de los puntitos de oleo doy por todo ...y algún desconchón en dos tonos..
por arriba lo deje mas marcado
ahora un poco mas de guarreo...con el esmalte le creamos las manchas a placer...así por todo el vehículo ,pero trabajando por zonas
y después con aguarrás limpio...vamos difuminando
seguimos un poco mas con la figura
ahora con el humbrol , para simular oxido...algún que otro toque en casco y alguna bisagra o junta..aleatorio
esas ruedas...Dios
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
en este siguiente paso vamos a añadir un plano un " naranjero" y darle unos primeros pigmentos ,pues bien ya le suavice mas las lineas , barnice en mate , termine la figura...y le coloque el plano al lado..
en estas dos , se ve mejor el tono y efectos
ahora de un sobrante de Tamiya , le voy a poner un "naranjero" , arma muy apreciada por los milicianos y república
ahora realizo en un frasco una mezcla de 3 pigmentos...y empezamos por los bajos
estas fotos ya es después de seco el pigmento..aun dare otro tono mas claro
ponemos las dos ametralladoras , la del casco y torre
y ya el naranjero terminado y colocado.
ahora a esperar las dichosas ruedas...
en estas dos , se ve mejor el tono y efectos
ahora de un sobrante de Tamiya , le voy a poner un "naranjero" , arma muy apreciada por los milicianos y república
ahora realizo en un frasco una mezcla de 3 pigmentos...y empezamos por los bajos
estas fotos ya es después de seco el pigmento..aun dare otro tono mas claro
ponemos las dos ametralladoras , la del casco y torre
y ya el naranjero terminado y colocado.
ahora a esperar las dichosas ruedas...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
Menuda "delicatessen" Jordi... este vehiculo es de los que mas me gusta de la GCE y con la figura... macho que conjunto más precioso... bufff
lince1491- Mensajes : 744
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Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
lince1491 escribió:Menuda "delicatessen" Jordi... este vehiculo es de los que mas me gusta de la GCE y con la figura... macho que conjunto más precioso... bufff
y ami , Manolo y a mi...este me chifla....y porque no tengo plata si no el CV 33/35...wowwww caia seguro.
peazo-gato- Mensajes : 555
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Localización : ALICANTE
Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
Ufffff!!!
Tremendo curro...qué bien se ven esos remaches
Sigue,sigue !!!
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Tremendo curro...qué bien se ven esos remaches
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lenyone- Mensajes : 405
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Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: BA-6 , Republica 1937 (GCE)
la verdad ..que las ruedas llegaron hace menos de un mes..y se me paso seguir el hilo...
os informo...resulta que después de pasar por dos tiendas..en la ultima me comunicaron a primeros de Julio que me lo mandaban...y ayer se me ocurrió llamar pues ya era 14 días y cual es mi sorpresa que se les olvido mandarlo...pero se han enrollado...me lo mandaron por SEUR 24H, sin coste y me han regalado 4 catálogos, 2010-11 y otros 2012 , de italeri, trumpeter , mini art y master box..todo un detalle
empezamos por las cuatro traseras y aquí su despiece
y ya esta
ya todo el juego menos las de repuesto.
damos una de negro Otan
ahora como me fió de mi pulso , aun ....doy en las llantas verde ruso de vallejo.
si..solo me pase en dos...ahora pongo unas cuantas para ver el resultado...están superpuestas...no pegadas
lo primero es dar un pincel seco en verde+buff a las llantas y un arena beige al caucho
ahora con esmalte dark brown , incido en ranuras y tornilleria
y por ultimo recurriendo al humbrol que uso para el oxido , le doy en algunos puntos
ahora agarro un buen grupo de pigmentos y preparo la mezcla que use para parecerse a la tierra de los montes de la comunidad...no la clara de esta zona , si no mas oscura de terrenos húmedos...Irak earth+ dry mudd +desert
como podeis ver un poco de cada
y ahora añado aguarrás ...mezclo y dejo secar , como me aconsejo Antonio (compañia de Levante), espero estar haciéndolo bien.
lo dejamos secar (tarda mucho), y a trabajarlo normalmente
primero con un pincel deposito por sus acanaladuras y retiro el excedente con la yema del dedo
bueno empolvo un poco luego el caucho...y como sobro (y comente), doy otro poco a los bajos para que sea el mismo tono
y ya a la resolucion...
os informo...resulta que después de pasar por dos tiendas..en la ultima me comunicaron a primeros de Julio que me lo mandaban...y ayer se me ocurrió llamar pues ya era 14 días y cual es mi sorpresa que se les olvido mandarlo...pero se han enrollado...me lo mandaron por SEUR 24H, sin coste y me han regalado 4 catálogos, 2010-11 y otros 2012 , de italeri, trumpeter , mini art y master box..todo un detalle
empezamos por las cuatro traseras y aquí su despiece
y ya esta
ya todo el juego menos las de repuesto.
damos una de negro Otan
ahora como me fió de mi pulso , aun ....doy en las llantas verde ruso de vallejo.
si..solo me pase en dos...ahora pongo unas cuantas para ver el resultado...están superpuestas...no pegadas
lo primero es dar un pincel seco en verde+buff a las llantas y un arena beige al caucho
ahora con esmalte dark brown , incido en ranuras y tornilleria
y por ultimo recurriendo al humbrol que uso para el oxido , le doy en algunos puntos
ahora agarro un buen grupo de pigmentos y preparo la mezcla que use para parecerse a la tierra de los montes de la comunidad...no la clara de esta zona , si no mas oscura de terrenos húmedos...Irak earth+ dry mudd +desert
como podeis ver un poco de cada
y ahora añado aguarrás ...mezclo y dejo secar , como me aconsejo Antonio (compañia de Levante), espero estar haciéndolo bien.
lo dejamos secar (tarda mucho), y a trabajarlo normalmente
primero con un pincel deposito por sus acanaladuras y retiro el excedente con la yema del dedo
bueno empolvo un poco luego el caucho...y como sobro (y comente), doy otro poco a los bajos para que sea el mismo tono
y ya a la resolucion...
peazo-gato- Mensajes : 555
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