Mig 3 Trumpeter 1/48
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lenyone
lince1491
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DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
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Mig 3 Trumpeter 1/48
Bueno, pues iniciamos otro proyecto.
Un poco de historia y datos:
El Mikoyan-Gurevich MiG-3 fue desarrollado desde el MiG-1 en el OKO (Departamento de diseño Experimental) de la zavod (fabrica) No.1 donde se fijó la producción y ciclo de despliegue.
Este nuevo caza que estaba construido en sus diferentes partes por madera y metal estuvo mermado por su largo y pesado motor que requería que el armamento fuese ligero. La VVS lo autorizó para entrar en producción como el MiG 1. El único inconveniente importante fue su extremada tendencia a virar durante los despegues y aterrizajes. Sin embargo debido a su extraordinaria rapidez en el desarrollo y producción, se aceptó este fallo e incluso se dice que se habían entregado unos 2.100 antes de que fuera reemplazado en la producción por el mejorado MiG-3, que incorporaba un motor más potente, una nueva hélice, un depósito de combustible adicional diedro incrementado y cabina deslizable.
El MiG-3, a pesar de su velocidad, carecía de la potencia de fuego y la maniobrabilidad de los alemanes FW-190 y Me-109. Su mayor problema era que resultaba un aparato difícil de manejar, por cuanto su corto fuselaje producía una menor estabilidad.
El primer MiG-3 de serie, salió de la línea de producción el 20 de diciembre de 1940. En marzo de 1941, 10 de estos aparatos, salían de las fabricas cada día. En el momento de la Operación Barbarroja, se habían fabricado más de 1,200 MiG-3 .
Durante las pruebas iniciales, se encontró al avión inferior al MiG-1 debido al incremento de peso y al mayor consumo de combustible tal y como habían avisado a Mikoyan y Gurevich desde la fabrica número 24, pero este consumo se encontró realmente adecuado cuando se detectó un fallo en la corrección de altitud. El ir modificando estos defectos, la mejora del aparato, los diversos sistemas de armas que montó y sus combinaciones... junto con la costumbre soviética de no adjudicar letras, números o códigos a los subtipos generados (al contrario que los alemanes, que tenían un código bastante estricto por avión, indicando las modificaciones que se le hacían), salvo que fuera un cambio importante (re-motorización), ha llevado en este y otros aparatos a que se genere una gran confusión sobre prestaciones, armamento. Como muestra, sus diseñadores rara vez conseguían aunar las características de vuelo del caza y su potencia de fuego... Las ventajas operativas del MiG-3 parecían quedar anuladas por sus defectos evidentes. Sin embargo, estas ventajas podían ser, sin duda, aprovechadas por los pilotos que fueran capaces de encontrarlas, como Alesandr Pokrishkin que completó 600 salidas, 156 combates, 59 derribos personales y 6 derribos de grupo.
Especificaciones Técnicas
Planta, Alzado y Perfil del MiG-3
Características generales
* Longitud: 8,25 metros
* Envergadura: 10,20 metros
* Altura: 3,50 metros
* Superficie alar: 17,44 m²
* Perfil alar: Clark YH
* Peso vacío: 2.699 kg
* Peso máximo al despegue: 3.355 kg
* Planta motriz: 1× motor V-12 refrigerado por liquido Mikulin AM-35, 1,350 cv
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): 640 km/h, (495 km/h)
* Radio de combate: 820 km
* Techo de servicio: 11.500 m
* Trepada: 14.7 m/s
* Carga alar: 192 kg/m²
* Potencia/peso: 0.30 kW/kg
Armamento
* Armas de proyectiles:
* 1 ametralladora Berezin BS de 12.7 mm
* 2 ametralladoras ShKAS de 7.62 mm
* Algunos MiG-3 portaban 2 Berezin UB bajo las alas, pero afectaba negativamente a sus condiciones de vuelo.
* Cohetes: 6 cohetes de 82 mm
* Otros: 2 spray para lanzar venenos, gas o líquidos inflamables
Fuente: http://lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=124&t=4749
------------------------------------------------------------------
Y ya el desglose del kit:
Caja:
Calcas
Grapas
Los esquemas por defecto de caja a color:
En resumidas cuentas, pocas piezas, parecen bien detalladas, incluso viene remachado los transparentes de la cabina.
Parece que trumpeter está sacando buena calidad últimamente.
Y por último, los 2 esquemas que tengo en mente... de momento gana el verde atigrado, pero no descarto el moteado.
Ahi vamos ;D
Un poco de historia y datos:
El Mikoyan-Gurevich MiG-3 fue desarrollado desde el MiG-1 en el OKO (Departamento de diseño Experimental) de la zavod (fabrica) No.1 donde se fijó la producción y ciclo de despliegue.
Este nuevo caza que estaba construido en sus diferentes partes por madera y metal estuvo mermado por su largo y pesado motor que requería que el armamento fuese ligero. La VVS lo autorizó para entrar en producción como el MiG 1. El único inconveniente importante fue su extremada tendencia a virar durante los despegues y aterrizajes. Sin embargo debido a su extraordinaria rapidez en el desarrollo y producción, se aceptó este fallo e incluso se dice que se habían entregado unos 2.100 antes de que fuera reemplazado en la producción por el mejorado MiG-3, que incorporaba un motor más potente, una nueva hélice, un depósito de combustible adicional diedro incrementado y cabina deslizable.
El MiG-3, a pesar de su velocidad, carecía de la potencia de fuego y la maniobrabilidad de los alemanes FW-190 y Me-109. Su mayor problema era que resultaba un aparato difícil de manejar, por cuanto su corto fuselaje producía una menor estabilidad.
El primer MiG-3 de serie, salió de la línea de producción el 20 de diciembre de 1940. En marzo de 1941, 10 de estos aparatos, salían de las fabricas cada día. En el momento de la Operación Barbarroja, se habían fabricado más de 1,200 MiG-3 .
Durante las pruebas iniciales, se encontró al avión inferior al MiG-1 debido al incremento de peso y al mayor consumo de combustible tal y como habían avisado a Mikoyan y Gurevich desde la fabrica número 24, pero este consumo se encontró realmente adecuado cuando se detectó un fallo en la corrección de altitud. El ir modificando estos defectos, la mejora del aparato, los diversos sistemas de armas que montó y sus combinaciones... junto con la costumbre soviética de no adjudicar letras, números o códigos a los subtipos generados (al contrario que los alemanes, que tenían un código bastante estricto por avión, indicando las modificaciones que se le hacían), salvo que fuera un cambio importante (re-motorización), ha llevado en este y otros aparatos a que se genere una gran confusión sobre prestaciones, armamento. Como muestra, sus diseñadores rara vez conseguían aunar las características de vuelo del caza y su potencia de fuego... Las ventajas operativas del MiG-3 parecían quedar anuladas por sus defectos evidentes. Sin embargo, estas ventajas podían ser, sin duda, aprovechadas por los pilotos que fueran capaces de encontrarlas, como Alesandr Pokrishkin que completó 600 salidas, 156 combates, 59 derribos personales y 6 derribos de grupo.
Especificaciones Técnicas
Planta, Alzado y Perfil del MiG-3
Características generales
* Longitud: 8,25 metros
* Envergadura: 10,20 metros
* Altura: 3,50 metros
* Superficie alar: 17,44 m²
* Perfil alar: Clark YH
* Peso vacío: 2.699 kg
* Peso máximo al despegue: 3.355 kg
* Planta motriz: 1× motor V-12 refrigerado por liquido Mikulin AM-35, 1,350 cv
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): 640 km/h, (495 km/h)
* Radio de combate: 820 km
* Techo de servicio: 11.500 m
* Trepada: 14.7 m/s
* Carga alar: 192 kg/m²
* Potencia/peso: 0.30 kW/kg
Armamento
* Armas de proyectiles:
* 1 ametralladora Berezin BS de 12.7 mm
* 2 ametralladoras ShKAS de 7.62 mm
* Algunos MiG-3 portaban 2 Berezin UB bajo las alas, pero afectaba negativamente a sus condiciones de vuelo.
* Cohetes: 6 cohetes de 82 mm
* Otros: 2 spray para lanzar venenos, gas o líquidos inflamables
Fuente: http://lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=124&t=4749
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Y ya el desglose del kit:
Caja:
Calcas
Grapas
Los esquemas por defecto de caja a color:
En resumidas cuentas, pocas piezas, parecen bien detalladas, incluso viene remachado los transparentes de la cabina.
Parece que trumpeter está sacando buena calidad últimamente.
Y por último, los 2 esquemas que tengo en mente... de momento gana el verde atigrado, pero no descarto el moteado.
Ahi vamos ;D
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Precioso avión Manuel.
Yo tengo el mismo pero en la Early versión(todo verde),de la misma marca y escala...parece ser que es una buena maqueta en encajes....ya nos cuentas.
Venga suerte con el modelo
A más ver
Yo tengo el mismo pero en la Early versión(todo verde),de la misma marca y escala...parece ser que es una buena maqueta en encajes....ya nos cuentas.
Venga suerte con el modelo
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
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Localización : alicante
Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Bueno Manolo, los rusquis son mis preferidos, y como no este esta en mis vitrinas en pequeño en fin mucha suerte con el amigo, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
manolo amigo el proyecto es muy bueno si necesita algun dato de este bicho me lo dices tengo el de icm y es impresionante motor incluido me lo regalo mi amigo j.antonio moreno de sabadell aparti de hay recopile muchisimos datos gracias tambien a mi amigo argentino marcelo russo ya te digo si necesitas algo lo pides ala a disfrutar con el aparatoque lo sigoeimmmm...
un abrazo tommy
un abrazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Localización : palafrugell/Girona
Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Gracias compañeros por vuestros comentarios. Pedro debe lucir bonito en tu vitrina. Lenny, esta maqueta de momento de encajes me parece muy buena, ya veremos. Tommy gracias por los datos siempre vienen bien, he recapitulado información de varias webs, y espero me sea suficiente.
Bueno, intentaremos hacerlo lo mejor que mis torpes manos me concedan .
Y ahora los avances
El cockpit.
El tablero de relojes es espartano como el solo, y además viene sin calca. Perdon por la foto borrosilla, pero ya se ve que trae unos circulillos indecentes.
Así que realicé unos agujeros con broca para al menos darle relieve al "salpicadero" . Mucho mejor a la vista ahora. Le coloque una tira de evergreen fina por detras.
Bien, el resto de piezas del cockpit. Se ven bien detalladas y encajan muy bien. Alguna pequeña rebabilla sin complicaciones.
Y ya pintados. Los paneles laterales van en azul celeste tipico ruso que realicé con XF-23 (60%)+XF19 (20%) + XF2(20%). El suelo y asiento van en el verde ruso medio que hice con XF61 (60%) + XF58 (25%) + XF49 (15%). Le de un poco de pincel seco con aluminio al suelo y asiento, y a los laterales algo de sombras y tintas para perfilar. El respaldo y apoya cabezas va en negro, asi que aplique un gris oscuro, y dí tambiel algo de luces con aluminio, que tras matear da la sensación de brillo del negro pero sin exagerar.
Montado el suelo y asiento, con los cinturones fabricados con lámina de estaño y pintados con Buff de tamiya, y luego un lavadito de tinta de citadel para dar aspecto de usado. Le fabrique la almohadilla para el asiento con cinta de carpintero, y envejecido con tinta de cintadel. (ahora veo en un cinturón que tengo que repasar un pequeño desconchón)
Los paneles laterales y panel de relojes pintados y ya mateados con barniz vallejo. Los relojes no he sabido pintarle las rayas, pero total no se van a ver, pero al menos le he dado el volumen necesario y no como venía de caja que era indecente.
Y semimontado el cockpit... Como mola que el piloto llevara una pistola en un lateral ;D
La parte baja trasera del asiento es donde tenia el blue tack apoyado para pintar, y no se va a ver una vez cerrada la cabina, así que se queda sin pintar.
Y por aquí vamos... lo siguiente cerrar el puro.
Saludoooos.
Manolo
Bueno, intentaremos hacerlo lo mejor que mis torpes manos me concedan .
Y ahora los avances
El cockpit.
El tablero de relojes es espartano como el solo, y además viene sin calca. Perdon por la foto borrosilla, pero ya se ve que trae unos circulillos indecentes.
Así que realicé unos agujeros con broca para al menos darle relieve al "salpicadero" . Mucho mejor a la vista ahora. Le coloque una tira de evergreen fina por detras.
Bien, el resto de piezas del cockpit. Se ven bien detalladas y encajan muy bien. Alguna pequeña rebabilla sin complicaciones.
Y ya pintados. Los paneles laterales van en azul celeste tipico ruso que realicé con XF-23 (60%)+XF19 (20%) + XF2(20%). El suelo y asiento van en el verde ruso medio que hice con XF61 (60%) + XF58 (25%) + XF49 (15%). Le de un poco de pincel seco con aluminio al suelo y asiento, y a los laterales algo de sombras y tintas para perfilar. El respaldo y apoya cabezas va en negro, asi que aplique un gris oscuro, y dí tambiel algo de luces con aluminio, que tras matear da la sensación de brillo del negro pero sin exagerar.
Montado el suelo y asiento, con los cinturones fabricados con lámina de estaño y pintados con Buff de tamiya, y luego un lavadito de tinta de citadel para dar aspecto de usado. Le fabrique la almohadilla para el asiento con cinta de carpintero, y envejecido con tinta de cintadel. (ahora veo en un cinturón que tengo que repasar un pequeño desconchón)
Los paneles laterales y panel de relojes pintados y ya mateados con barniz vallejo. Los relojes no he sabido pintarle las rayas, pero total no se van a ver, pero al menos le he dado el volumen necesario y no como venía de caja que era indecente.
Y semimontado el cockpit... Como mola que el piloto llevara una pistola en un lateral ;D
La parte baja trasera del asiento es donde tenia el blue tack apoyado para pintar, y no se va a ver una vez cerrada la cabina, así que se queda sin pintar.
Y por aquí vamos... lo siguiente cerrar el puro.
Saludoooos.
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
manolo amigo ese cockpit esta que se sale y lo que as echo con el tablero de mando genial manolo casi todos los ruski llevaban armas en el cockpit jejejeej lo que pasa que casi ninguna marca lo representa el de icm no lo lleva y ya me diras como fabrico yo una pistolita a 1/48 encambio lleva el motor bueno lo dicho ese cockpit genias me encanta los efectos que le as dado
saludazzoooo
tommy
saludazzoooo
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Jajaja.. la verdad es que si fabricar una pistolilla tiene su aquello
Un pequeño avance para terminar el interior de la cabina.
Es la parte de atras, desde el asiento hacia atrás. Donde va creo que un equipo de radio o algo parecido, un cilindro y otra caja de registros o similar.
Le he añadido unos cables inspirándome en las fotos de un mig3 que hay en reconstrucción en una web... estas fotos
Bueno, pues con esta documentación monto las piezas y añado cable. El cable no sé si estará a escala, pero no tengo a mano otro más delgado .
con cinta de carpintero hago como las arandelas....
Esta es la pieza que va en medio.. que la pinto aparte.
Ya todo pintado y mateado...
Una vez terminada, hago una prueba de encaje en seco de todo el cockpit... sin pegar nada.. está encajado a presión y como veis los encajes son muy buenos. Si al final me voy a acostumbraaaaar a los buenos encajes.
El conjunto queda muy guapo la verdad....
Con esto queda terminado el cockpit en su interior... ahora a pegar y cerrar.
Saludoooos
Un pequeño avance para terminar el interior de la cabina.
Es la parte de atras, desde el asiento hacia atrás. Donde va creo que un equipo de radio o algo parecido, un cilindro y otra caja de registros o similar.
Le he añadido unos cables inspirándome en las fotos de un mig3 que hay en reconstrucción en una web... estas fotos
Bueno, pues con esta documentación monto las piezas y añado cable. El cable no sé si estará a escala, pero no tengo a mano otro más delgado .
con cinta de carpintero hago como las arandelas....
Esta es la pieza que va en medio.. que la pinto aparte.
Ya todo pintado y mateado...
Una vez terminada, hago una prueba de encaje en seco de todo el cockpit... sin pegar nada.. está encajado a presión y como veis los encajes son muy buenos. Si al final me voy a acostumbraaaaar a los buenos encajes.
El conjunto queda muy guapo la verdad....
Con esto queda terminado el cockpit en su interior... ahora a pegar y cerrar.
Saludoooos
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
joe neng que cosa mas guapa ese cockpit es de 10 y los cintos que es cinta de carrocero? creo que si bueno que esta muuu guapo me gusta y los desgaste la lexe estan en su justa proporcion pues nada cierra el puro y danos una leccion de pintura que seguro que el camuflage sera genial
un abrazoooo
tommy
un abrazoooo
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
No tommy los cintos son de lámina de estaño.
La cinta de carrocero la usé para el cable que añadí al final, para las arandelas negras...
Ahi vamos, me alegra te guste compañero.
La cinta de carrocero la usé para el cable que añadí al final, para las arandelas negras...
Ahi vamos, me alegra te guste compañero.
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
muy bien Manolo muy bien todo el trabajo, esta impresionante, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
muy bueno como ya te comente , joerrrrr , los avioneros me dais envidia sana....a ver si cuando venga mi canadair , me echais una mano.
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Bien ahora viene detallar los pozos del tren de aterrizaje y flaps.
Coloco con 2 tirillas de evergreen simulando dos nervaduras metalicas, unos cablecillos y con funda de cable electrico simulo la pieza de metal que sujeta la puerta interior del pozo.
Y despues con un poco de grapa simulo también el actuador que sobre la pata del tren de aterrizaje gestiona su plegado. Así quedan los 2 pozos.
Los flaps vienen por separado, uno viene detallado y el otro hay que detallarlo.
Y tras tapar el hueco inferior que deja al descubierto esos flaps abierto con evergreen, colocamos los flaps abiertos....
Es un pasote verlo con los flaps desplegados...ah.. los alerones tambien los he puesto en posición no centrada.
La pieza central de la panza está puesta con blue tack para la foto,... luego ira encajada perfectamente
Los encajes son buenos....timones
Salvo la zona baja del motor ahí van 2 piezas pequeñas en el ataque alar con el puro que me han dado dolor de cabeza, al final he tenido que sellar con un poco de plastico estirado la junta de la tapa del motor por abajo (color negro). Despues comprobaré imperfecciones con una capa de pintura clara suave. Lástima todo encaja bien salvo esta parte.. ains...
Al parecer de los 2 esquemas que tenía en mente ha tenido mayor aceptación el moteado...
Así que armándome de valor me lanzo al ruedo y que sea lo que dios quiera.
El avión tiene como color base el blanco, pero yo le aplicaré un blanco "sucio" tirando a gris para darle aspecto de mayor operatividad.
No aplicaré presombreados al blanco, porque tengo la idea que tras pintar en blanco y luego poner las manchas, estas quedarían como flotando, igual me equivoco, pero no presombrearé, este efecto lo haré al final con pinturas pastel una vez acabado el trabajo de pintura y oleaje (aquí si le voy a dar para integrar manchas y posibles errorcillos inevitables con las manchas).
Pues eso... color base blanco XF2 (12 gotas) + gris claro XF19 (3 gotas). Sin presombrear como he dicho.
Ahora con cinta Tamiya agujereada a mi bola y usando XF67 Nato Green realizo las manchitas. Todo un trabajazo, e inevitablemente alguna manchita tiene el borde difuminadillo y ahora es complicado de arreglar. Después con la aplicación de oleos o pasteles (según me de ) espero que matizarlo.
Pues eso... las manchitas
La parte de la cabina las manchas luego no estarán obviamente al retirar la protección, así que esas manchas difusas se irán con la cinta.
Los huecos blancos en el fuselaje y cola están destinados para ubicar la cruz roja rusa de calca.
Y por aquí va la cosa... ahora a montar la hélice y tren de aterrizaje. Barnizar brillo, calcas, panelar...y enguarring ....etc...
Saludetes
Manolo
Coloco con 2 tirillas de evergreen simulando dos nervaduras metalicas, unos cablecillos y con funda de cable electrico simulo la pieza de metal que sujeta la puerta interior del pozo.
Y despues con un poco de grapa simulo también el actuador que sobre la pata del tren de aterrizaje gestiona su plegado. Así quedan los 2 pozos.
Los flaps vienen por separado, uno viene detallado y el otro hay que detallarlo.
Y tras tapar el hueco inferior que deja al descubierto esos flaps abierto con evergreen, colocamos los flaps abiertos....
Es un pasote verlo con los flaps desplegados...ah.. los alerones tambien los he puesto en posición no centrada.
La pieza central de la panza está puesta con blue tack para la foto,... luego ira encajada perfectamente
Los encajes son buenos....timones
Salvo la zona baja del motor ahí van 2 piezas pequeñas en el ataque alar con el puro que me han dado dolor de cabeza, al final he tenido que sellar con un poco de plastico estirado la junta de la tapa del motor por abajo (color negro). Despues comprobaré imperfecciones con una capa de pintura clara suave. Lástima todo encaja bien salvo esta parte.. ains...
Al parecer de los 2 esquemas que tenía en mente ha tenido mayor aceptación el moteado...
Así que armándome de valor me lanzo al ruedo y que sea lo que dios quiera.
El avión tiene como color base el blanco, pero yo le aplicaré un blanco "sucio" tirando a gris para darle aspecto de mayor operatividad.
No aplicaré presombreados al blanco, porque tengo la idea que tras pintar en blanco y luego poner las manchas, estas quedarían como flotando, igual me equivoco, pero no presombrearé, este efecto lo haré al final con pinturas pastel una vez acabado el trabajo de pintura y oleaje (aquí si le voy a dar para integrar manchas y posibles errorcillos inevitables con las manchas).
Pues eso... color base blanco XF2 (12 gotas) + gris claro XF19 (3 gotas). Sin presombrear como he dicho.
Ahora con cinta Tamiya agujereada a mi bola y usando XF67 Nato Green realizo las manchitas. Todo un trabajazo, e inevitablemente alguna manchita tiene el borde difuminadillo y ahora es complicado de arreglar. Después con la aplicación de oleos o pasteles (según me de ) espero que matizarlo.
Pues eso... las manchitas
La parte de la cabina las manchas luego no estarán obviamente al retirar la protección, así que esas manchas difusas se irán con la cinta.
Los huecos blancos en el fuselaje y cola están destinados para ubicar la cruz roja rusa de calca.
Y por aquí va la cosa... ahora a montar la hélice y tren de aterrizaje. Barnizar brillo, calcas, panelar...y enguarring ....etc...
Saludetes
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Bueno... seguimos con unos pocos avances.
A las patas del tren de aterrizaje le añado un cablecillo, para simular el cable del freno, es un detallito pero siempre mejora la cosa.
y ya pintado con otras piezas como la hélice.
Como no puse las fotos de la máscara con cinta tamiya para el moteado del camuflaje, aprovecho ahora y como el buje de la hélice requiere el mismo tratamiento, pues en esta foto se puede observar claramente como la máscara no es más que cinta Tamiya con agujeros hechos con cutter como expliqué anteriormente.
Y pintado queda así.
Y ya todo puesto. Le aplico una capa de barniz brillante de Vallejo, lo he hecho esta vez así y no con el future del mercadona, porque quiero preservar todo lo que pueda el remachado, para que cuando aplique los óleos no tenga problemas. Este barniz brillante Model Air de Vallejo no me gusta mucho, no deja apenas brillo. En la zona de las calcas me he tenido que emplear a fondo con dicho barniz para conseguir una superficie lisa mínimamente.
Las calcas han pegado perfectamente, y se han incrustado genial en los surcos del timon de cola, pese a ello no me gustan tampoco mucho. Tienen un color anaranjado más que rojo. Las calcas están con un poco de Microsol en estas fotos. Así queda:
Y por ahí vamos. Hoy toca panelar con óleos, y empezar a sombrear, a ver como se me da .
Saludetessss
A las patas del tren de aterrizaje le añado un cablecillo, para simular el cable del freno, es un detallito pero siempre mejora la cosa.
y ya pintado con otras piezas como la hélice.
Como no puse las fotos de la máscara con cinta tamiya para el moteado del camuflaje, aprovecho ahora y como el buje de la hélice requiere el mismo tratamiento, pues en esta foto se puede observar claramente como la máscara no es más que cinta Tamiya con agujeros hechos con cutter como expliqué anteriormente.
Y pintado queda así.
Y ya todo puesto. Le aplico una capa de barniz brillante de Vallejo, lo he hecho esta vez así y no con el future del mercadona, porque quiero preservar todo lo que pueda el remachado, para que cuando aplique los óleos no tenga problemas. Este barniz brillante Model Air de Vallejo no me gusta mucho, no deja apenas brillo. En la zona de las calcas me he tenido que emplear a fondo con dicho barniz para conseguir una superficie lisa mínimamente.
Las calcas han pegado perfectamente, y se han incrustado genial en los surcos del timon de cola, pese a ello no me gustan tampoco mucho. Tienen un color anaranjado más que rojo. Las calcas están con un poco de Microsol en estas fotos. Así queda:
Y por ahí vamos. Hoy toca panelar con óleos, y empezar a sombrear, a ver como se me da .
Saludetessss
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Bueno la cosa ya esta casi lista, suerte en el panelado y demás, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Gracias Pedro... aquí puedes ver los siguientes avances. Sé que los aviones te gustan sin mucho desgaste, pero este avión ruso lo he machacado , teóricamente parece que estos aviones sufrían mucho y estaban muy deteriorados en pintura, sucios, etc.... vamos como siempre los aviones rusos
Estos bichos iban machacados pero machacados!! Así que me he empleado a fondo en la etapa de sombreados y oleos.
Como os dije pinté en vez de blanco en un blanco grisáceo para dar ya aspecto operativo, pero ahora le he dado sombreados en las juntas de los paneles, simulando bastante suciedad, y con los oleos he trabajado bien a fondo, sobre todo la zona que va desde el piloto hasta la helice.
Aun lo voy a machacar mas ... le daré desconchones y quedan los humos de los escapes (que aun no los he puesto).
Pues eso, las fotos:
Como veis he incidido en la zona cercana al motor:
Las alas también tienen su dosis, especialmente la parte metálica. Ahi aplicaré desconchones mañana.
La parte desde el cockpit hasta la cola era no metálica asi que no le he dado mucho machaque, un poco de suciedad para ir en consonancia con el resto.
Aqui se ven las alas, la zona próxima al fuselaje, la metálica más deteriorada.
La otra cara
Y por abajo, más sutil...
La cola por abajo
De momento voy por aquí... mañana pintaré los escapes, rueda y si me da tiempo empiezo a desconchar .
Un saludooo
Estos bichos iban machacados pero machacados!! Así que me he empleado a fondo en la etapa de sombreados y oleos.
Como os dije pinté en vez de blanco en un blanco grisáceo para dar ya aspecto operativo, pero ahora le he dado sombreados en las juntas de los paneles, simulando bastante suciedad, y con los oleos he trabajado bien a fondo, sobre todo la zona que va desde el piloto hasta la helice.
Aun lo voy a machacar mas ... le daré desconchones y quedan los humos de los escapes (que aun no los he puesto).
Pues eso, las fotos:
Como veis he incidido en la zona cercana al motor:
Las alas también tienen su dosis, especialmente la parte metálica. Ahi aplicaré desconchones mañana.
La parte desde el cockpit hasta la cola era no metálica asi que no le he dado mucho machaque, un poco de suciedad para ir en consonancia con el resto.
Aqui se ven las alas, la zona próxima al fuselaje, la metálica más deteriorada.
La otra cara
Y por abajo, más sutil...
La cola por abajo
De momento voy por aquí... mañana pintaré los escapes, rueda y si me da tiempo empiezo a desconchar .
Un saludooo
Última edición por lince1491 el Miér Sep 01, 2010 12:11 pm, editado 1 vez
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Bien Manolo, como tu dices los ensuciados no es lo mio pero amigo, este rusqui esta de fabula me encanta tu facilidad para marcar los ensuciados, solo felicitarte por este trabajo aun que no este terminado, muy muy bien socio, ahora los desconchones con lo que también tienes muy buenas manos, venga Manolo esta de muerte el pájaro, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Genial camu Manuel
Me gusta todo a fecha se ve un trabajo a conciencia.
Sobre los flaps,veo una rebaba fea en uno,y quizás algo más de suciedad iría bien.
Venga que está genial y poco visto este aparato con ese camu.
A más ver
Me gusta todo a fecha se ve un trabajo a conciencia.
Sobre los flaps,veo una rebaba fea en uno,y quizás algo más de suciedad iría bien.
Venga que está genial y poco visto este aparato con ese camu.
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
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Edad : 61
Localización : alicante
Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
que preciosidad ese camu esta expectacular,hombre si yo fuese le daba mas caña piensa que estaban guarros de verdad ahora esta muuuuu logrado me gusta si señor me as alegrado la noche espero verlo terminado
un abrazo tommy
un abrazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Localización : palafrugell/Girona
Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Excelente trabajo, un camu alucinante, de esos de paciencia de santo, estos aparatos tenian desgaste pa cansar, duro con el...
lluisod- Mensajes : 83
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Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 55
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Re: Mig 3 Trumpeter 1/48
Gracias a todos por vuestros acertados comentarios.... y todo llega a su fin!!
PROYECTO TERMINADO!!!!!!
Podeis ver el trabajo aquí:
https://dr-1model.forosactivos.net/aviacion-f1/mig-3-trumpeter-1-48-batalla-kharkov-primavera-1942-t249.htm
Un saludo
Manolo
PROYECTO TERMINADO!!!!!!
Podeis ver el trabajo aquí:
https://dr-1model.forosactivos.net/aviacion-f1/mig-3-trumpeter-1-48-batalla-kharkov-primavera-1942-t249.htm
Un saludo
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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