Curtiss P-40B Warhawk (Tomahawk IIa) Trumpeter 1/48
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Curtiss P-40B Warhawk (Tomahawk IIa) Trumpeter 1/48
Aquí os presento el "boca tiburón" este ya finalizado. Es un avión que le tenía muchas ganas e ilusión. Sustituye al que realicé hace años a pincel rindiendo homenaje a tan insigne avión y en mi vitrina será objeto de muchas miradas por mi parte porque he disfrutado con el resultado.
El trabajo que he querido representar ha sido el de un avión del 112 Squadrón británico durante la segunda guerra mundial en Egipto. Un avión sometido a las inclemencias de un sol incansable y de unas tormentas de arena que erosionaban la pintura. Para ello he trabajado con el aerografo esos matices y desgastes y los bordes del camuflaje en vez de hacerlos duros los hice difuminados para acentuar ese efecto que buscaba. Pensé en ello cuando mirando documentación vi algunas fotos de aviones del 112 squadrón bastante maltratados en pintura.
Yo en esta foto interpreto que los bordes duros se han ido de paseo (aunque es cierto que en casi todas las fotos de epoca los bordes del camuflaje se ven duros ), así que algo así busqué.
Y bueno, pues lo dicho... no sé si lo habré logrado, pero he disfrutado como un mico, y el resultado personalmente me ha dejado muy satisfecho.
Ahi van las fotos, como siempre unas pocas .
La boca de tiburón.... su seña de identidad más famosa. Las calcas son de primera, adaptaron fantásticamente y eso facilitó el resultado final.
Lado izquierdo
He trabajado con el aero con veladuras para conseguir el desgaste e integración de calcas.
Recuerdo que el remachado que venia en la maqueta era incorrecto e insuficiente. Así que remaché completamente el avión a punzón, siguiendo el esquema de remachado real todo lo posible, cosa que hace más vistoso el resultado. Las calcas se ven integradas.
El cable de antena hacía una V. He fabricado con cable el enganche a la deriva.
Como dije antes el remachado a mano ha acentuado el resultado. Soy muy gandul para el remachado pero esta experiencia me va a hacer esforzarme más en ese punto.
La mirilla es un fotograbado que viene en la maqueta, muy buena por cierto de trumpeter. El cuadro de relojes, recuerdo que los relojes son pintados a mano.
Esa boquita
Detalles del remachado, cable antena, y desgaste de pintura a aero.
Parte de abajo. Las fotos las hago sobre fondo blanco, para que se note el Azure Blue, que sobre fondo azul se convierte en gris. He decir que aclaré el azure blue, porque me pareció más adecuado por aquello del efecto escala.
Algun chorreoncillo con oleo.Y también empolvado en la parte inferior.
Y nos vamos a ir despidiendo con fotos generales
y la sepia...
Y esto es todo, gracias por vuestro seguimiento e interés .
El trabajo que he querido representar ha sido el de un avión del 112 Squadrón británico durante la segunda guerra mundial en Egipto. Un avión sometido a las inclemencias de un sol incansable y de unas tormentas de arena que erosionaban la pintura. Para ello he trabajado con el aerografo esos matices y desgastes y los bordes del camuflaje en vez de hacerlos duros los hice difuminados para acentuar ese efecto que buscaba. Pensé en ello cuando mirando documentación vi algunas fotos de aviones del 112 squadrón bastante maltratados en pintura.
Yo en esta foto interpreto que los bordes duros se han ido de paseo (aunque es cierto que en casi todas las fotos de epoca los bordes del camuflaje se ven duros ), así que algo así busqué.
Y bueno, pues lo dicho... no sé si lo habré logrado, pero he disfrutado como un mico, y el resultado personalmente me ha dejado muy satisfecho.
Ahi van las fotos, como siempre unas pocas .
La boca de tiburón.... su seña de identidad más famosa. Las calcas son de primera, adaptaron fantásticamente y eso facilitó el resultado final.
Lado izquierdo
He trabajado con el aero con veladuras para conseguir el desgaste e integración de calcas.
Recuerdo que el remachado que venia en la maqueta era incorrecto e insuficiente. Así que remaché completamente el avión a punzón, siguiendo el esquema de remachado real todo lo posible, cosa que hace más vistoso el resultado. Las calcas se ven integradas.
El cable de antena hacía una V. He fabricado con cable el enganche a la deriva.
Como dije antes el remachado a mano ha acentuado el resultado. Soy muy gandul para el remachado pero esta experiencia me va a hacer esforzarme más en ese punto.
La mirilla es un fotograbado que viene en la maqueta, muy buena por cierto de trumpeter. El cuadro de relojes, recuerdo que los relojes son pintados a mano.
Esa boquita
Detalles del remachado, cable antena, y desgaste de pintura a aero.
Parte de abajo. Las fotos las hago sobre fondo blanco, para que se note el Azure Blue, que sobre fondo azul se convierte en gris. He decir que aclaré el azure blue, porque me pareció más adecuado por aquello del efecto escala.
Algun chorreoncillo con oleo.Y también empolvado en la parte inferior.
Y nos vamos a ir despidiendo con fotos generales
y la sepia...
Y esto es todo, gracias por vuestro seguimiento e interés .
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Curtiss P-40B Warhawk (Tomahawk IIa) Trumpeter 1/48
Y otro grandioso trabajo compañero.
Eres el mega CRAC Maestro.
Saludos de un adicto a tus trabajos "Aunque no escriba mucho los sigo todos"
Eres el mega CRAC Maestro.
Saludos de un adicto a tus trabajos "Aunque no escriba mucho los sigo todos"
fran- Mensajes : 122
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 51
Localización : Sant Celoni Barcelona
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