DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realizar Bidones 2 (Estaño)

3 participantes

Ir abajo

Realizar Bidones 2 (Estaño) Empty Realizar Bidones 2 (Estaño)

Mensaje  lince1491 Vie Mayo 21, 2010 11:35 am

Como me pide el buen amigo Pedro os dejo aquí como he realizado mis bidones a estaño, usando como material base láminas de estaño. El compañero Peazo Gato en el hilo de realización de bidones de pedro ya indica la fuente en la cual me inspiré, y los realicé, un foro sudamericano donde participaba nuestro insigne compañero.

Aquí os dejo los pasos que seguí por si os puede servir para vuestros trabajos:

Materiales
Lamina de estaño, superglue, una varilla redonda o cable recto, tijeras, cinta de carpintero y funda de cable.

Realizar Bidones 2 (Estaño) 01

Proceso

Buscamos la medida real de unos bidones y pasamos a la escala en la que vayamos a trabajar. En mi caso era a 1:35 así que el bidón mide 2,5 cms de alto por 4,8 cms de diametro. Con eso cortamos un rectángulo de lámina de estaño, que se puede adquirir en tiendas de manualidades. Y con el cable recto (yo he usado tubitos de esos que se venden en modelismo para diversos fines ... para ametralladoras de avion, etc) marcamos presionando las nervaduras del bidón.

Realizar Bidones 2 (Estaño) 02

Realizar Bidones 2 (Estaño) 03

Despues buscamos algun molde con un grosor similar para redondear el bidón. Yo cogí una jeringuilla. No importa si no redondea al 100% es para dar forma.

Realizar Bidones 2 (Estaño) 05

Con cinta de carpintero unimos por en interior.

Realizar Bidones 2 (Estaño) 06
Realizar Bidones 2 (Estaño) 07

Aplicamos suplerglue a la junta y recortamos unos cuadraditos de estaño para elaborar las tapas, también los pegamos con superglue.

Realizar Bidones 2 (Estaño) 08

Realizar Bidones 2 (Estaño) 09

Una vez seco recortamos el exceso, redondeando la tapa, y con una funda de cable cortamos unas lonchitas para hacer el tapón del bidón (me salieron algo gordotas, habría que hacerlas mas estrechas para estar en escala).

Realizar Bidones 2 (Estaño) 10

Y este es el resultado. Uno sin pintar y otro pintado. Al sin pintar le he dado unas abolladuras que le dan un toque de más desgaste. El pintado está sin esas abolladuras.

Realizar Bidones 2 (Estaño) 11

Y eso es todo. Otra técnica para hacer bidones a scratch.
Espero os sirva Wink

Saludos
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Realizar Bidones 2 (Estaño) Empty Re: Realizar Bidones 2 (Estaño)

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Mayo 21, 2010 12:11 pm

estupendo aporte Manolo, los próximo que yo realice mirare de usar esta técnica me gusta mucho, gracias amigo saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Realizar Bidones 2 (Estaño) Empty Re: Realizar Bidones 2 (Estaño)

Mensaje  lince1491 Sáb Mayo 22, 2010 5:57 pm

Gracias Pedro.. de todas formas yo no les doy un acabado fino.
Te aconsejo que mires el foro que creo que comenta el amigo Peazo Gato que si no me equivoco es:
http://www.masmodelismo.com/como-hacer-bidones-o-barriles-vt1338.html

Salen perfectos.

A mí por estos que veis, en otro foro que conoces pedro, me han dado hasta en el carnet de identidad Very Happy.
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Realizar Bidones 2 (Estaño) Empty Re: Realizar Bidones 2 (Estaño)

Mensaje  8921dkp pedro. Sáb Mayo 22, 2010 6:11 pm

lince1491 escribió:Gracias Pedro.. de todas formas yo no les doy un acabado fino.
Te aconsejo que mires el foro que creo que comenta el amigo Peazo Gato que si no me equivoco es:
http://www.masmodelismo.com/como-hacer-bidones-o-barriles-vt1338.html

Salen perfectos.

A mí por estos que veis, en otro foro que conoces pedro, me han dado hasta en el carnet de identidad Very Happy.

Manolo amigo, el carné de identidad tienes que llevarlo en la cartera y si alguien quiere tocarlo con no dejarlo todo arreglado, veras yo hice la mili hace 40 años y no pienso hacerla nunca mas, con no interesarme todo arreglado tu ya me entiendes saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Realizar Bidones 2 (Estaño) Empty Re: Realizar Bidones 2 (Estaño)

Mensaje  lenyone Sáb Mayo 29, 2010 3:58 pm

Rico,rico.......me gusta esta forma y el efecto Manuel....genial curro

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Realizar Bidones 2 (Estaño) Empty Re: Realizar Bidones 2 (Estaño)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.