DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintura 1 El método Leny

4 participantes

Ir abajo

Pintura 1  El método Leny Empty Pintura 1 El método Leny

Mensaje  lenyone Vie Jul 02, 2010 8:05 am

Pintura 1 El método Leny


A menudo veo comentarios en los foros acerca de fallos a la hora de aplicar una pintura.
Todo el trabajo que hemos realizado se convierte en un problema serio cuando la pintura nos falla.
Algunos ejemplos de esto son frases como:

"Realicé la mezcla bien pero la pintura salía espesa..."
"No sé como se ha llenado de "bolitas" la maqueta..."
"El color no es el mismo que pensé..."
" Me como el prepanelado con la primera capa..."
"El aero se atora con facilidad..."

Todos estos comentarios y más son muy fácil de verse por los foros.Normalmente los "maestros" de este hobby no desvelan sus técnicas,por temor a que otro compañero las aprenda y así estar siempre digamos en posición Guru.

Quiero compartir con vosotros una de mis técnicas de pintura a aerógrafo,quizás la más usada por mi en los trabajos y que nunca me ha fallado.

La pintura tiene varios elementos que tenemos que conocer de antemano.No podemos poner un bote encima de la mesa y empezar a pintar sin más,esto es el primer fallo,ya que pensamos que toda cosa que se preste a ser mojada por un pincel o tirada en un aero,nos va a funcionar a la primera.
Para no entrar en detalles y fórmulas acerca de los componentes de un bote de pintura,señalaremos los más importantes:

-Un componente de conservación.
-Un componente de disolución y mezcla.
-Pigmento.

Como vemos estos componentes que el bote trae deben de ser mezclados para su utilización no podemos acometer una pintura sin saber esto.

Los pigmentos aunque creamos que solo dan color,son pequeñas partículas que necesitan de su completa disolución,al ser estos generalmente de base mineral y además solida.
No podemos incorporar al aero o al pincel una mezcla donde estos elementos estén sin disolución es decir que su paso de solido a liquido sea perfecto o cuando menos,el menor tamaño posible.
Esto origina el famoso efecto "bolitas",que la gente achaca a las distancias de pulverización lo cual es un error total.
El pigmento tiende a unirse entre sí formando partículas mayores,en vez de diluirse con el componente de mezcla y disolución comentado anteriormente.
También tiende a embozar el aero o no permitir el paso variado del pincel, convirtiéndose la capa de pintura en un amasijo de la misma.

Vamos a ver en este post una manera de evitar y controlar la pintura para obtener inmejorables resultados.

Técnica

Estos son los componentes para el trabajo a realizar.


Pintura 1  El método Leny Pictures_00001-31

-Un pincel de pelo suave a ser posible de punta plana y del número 6 o superior.
-Un cuentagotas con el disolvente apropiado,en este caso al ser pintura acrílica alcohol de 96º.
-Una paleta de pintor para mezcla con varios depósitos.
-Bote de Tamiya Aluminium mat.
-Aerógrafo.

Como véis yo trabajo generalmente con depósito pequeño en el aero,esto es porque la pintura funciona mejor en pequeñas dosis que no en esos depósitos grandés, os llevaréis una sorpresa de la poca cantidad de pintura necesaría para pintar y además el poco desperdicio que se crea,amén de una limpieza total.

Lo primero es remover la pintura muy bien en el bote utilizando un trozo de maderita o similar.

Pintura 1  El método Leny Pictures_00002-20

A continuación empezamos con el pincel retirando la pintura del trocito de madera.

Pintura 1  El método Leny Pictures_00003-16

Mojamos el pincel sin miedo en el bote y depositamos la pintura en la paletina.Normalmente cada pincelada equivale a dos o tres gotas de disolvente,para una cubrición normal.

Pintura 1  El método Leny Pictures_00004-13

Pintura 1  El método Leny Pictures_00005-10

Vemos como el tono de la pintura es perfecto.

Pintura 1  El método Leny Pictures_00006-9

A continuación incorporamos el elemento diluyente,en este caso alcohol y gota a gota,mezclando entre ellas.Esto es muy importante para ver el grado de disolución de la pintura y además para unir todos los componentes de la misma.

Pintura 1  El método Leny Pictures_00007-6

En la primera parte hemos mezclado los componentes entre si,notaremos que el alcohol evapora,pero la mezcla ya está realizada,que es lo importante.Con ello la pintura viajará sin problemas tanto en el pincel como en el aero.
Para el punto justo de disolución más utilizado osea cubrir,notaremos que la pintura se desprende del borde y tiende a caer añadiendo alguna gota más de alcohol ,no quedando casi nada en los cantos de la paletina,es justo el momento en que debemos cargar tanto el pincel como el aero tal cual se aprecía en la foto.Descansamos la parte trasera de la punta del pincel(unión del pelo y la brida metálica) en la cazoleta y tiramos hacia atrás,la pintura entrará en ella perfecta y bien diluida.

Pintura 1  El método Leny Pictures_00009-4

Una vez realizado este paso solo queda pulverizar,la pintura se aprovecha toda quedando en algunos casos cero de ella en la paletina.Podéis ir cargando el aero a medida que os haga falta,con más disolución o menos,pero siempre utilizando esta técnica.La mano izquierda sujeta el aero y la derecha mezcla con el pincel y el cuantagotas.

Os animo a emplear el Método Leny y que me contéis.
Ser buenos

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Pintura 1  El método Leny Empty Re: Pintura 1 El método Leny

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Jul 02, 2010 12:54 pm

Jopeeeeeee Leandro, este sistema es el que yo uso la única diferencia puede ser el alcohol, yo uso el de limpieza de mercadona, cual usas tu amigo a y por norma uso las Vallejo que me gustan mucho mas que las Tamiya, mi pregunta del millón que opinas de las Vallejo y del alcohol que yo uso, solo decirte que me funciona de maravilla, amigo as realizado un gran escrito enseñándonos como usar la pintura, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Pintura 1  El método Leny Empty Re: Pintura 1 El método Leny

Mensaje  lluisod Vie Jul 02, 2010 3:04 pm

Gracias MAESTRO!!!, yo hago lo mismo ,he llegado a ello por instinto, ya que por mucho que buscaba no encontraba nada de la técnica exacta en ningún foro.. , para llenar la cazoleta en vez pincel utilizo un cuentagotas, pero ten seguro que probare el pincel.
lluisod
lluisod

Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 55
Localización : L´hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Pintura 1  El método Leny Empty Re: Pintura 1 El método Leny

Mensaje  lenyone Vie Jul 02, 2010 8:38 pm

8921dkp pedro. escribió:Jopeeeeeee Leandro, este sistema es el que yo uso la única diferencia puede ser el alcohol, yo uso el de limpieza de mercadona, cual usas tu amigo a y por norma uso las Vallejo que me gustan mucho mas que las Tamiya, mi pregunta del millón que opinas de las Vallejo y del alcohol que yo uso, solo decirte que me funciona de maravilla, amigo as realizado un gran escrito enseñándonos como usar la pintura, saludos

Pedro.

Me alegra que te guste el post y que uses esta técnica.
En cuanto a las Vallejo,si son las Model Air,son muy buenas para aerógrafo,pero si son las normales no son muy recomendables para aero,sí para pincel donde son de las mejores.
Yo no uso alcohol de limpieza Pedro,usé hace tiempo alguno de Mercadona y no me convenció.
Gasto siempre para las Tamiya,Gunze y otras un buen alcohol de farmacia,un litro me sale alrededor de 5 euros y la verdad en esto no me gusta ahorrar,lo considero importante.Ocasionalmente compro alcohol Isopropílico a granel que es el mejor aunque bastante más caro,creo recordar que el último litro rondaba por los 10 euros,pero el thinner de Tamiya es lo mismo y la botellita pequeña cuesta sobre 6 euros.
En fin gustos como los colores.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Pintura 1  El método Leny Empty Re: Pintura 1 El método Leny

Mensaje  ELOJO46 Sáb Jul 03, 2010 1:55 pm

- Hola Lenyone...he leído tu post..y quiero felicitarte por haberlo realizado. Como comenta algún compañero, yo también he leido por ahí...la manera de hacer las mezclas y la gente siempre dice "mezcla hasta que tenga un aspecto lechoso"; pero nadie te dice la manera de conseguirlo. Por lo menos tu te has tomado la molestia de enseñar como lo haces!!! Yo también hago lo mismo, aunque mi tiempo me ha llevado...

- En fin, que muchas gracias pues has solucionado con tu post la eterna duda que le surge a todo aquel principiante del aero. GRACIAS!!!

- SALUDOS DESDE TENERIFE!!!

ELOJO46

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pintura 1  El método Leny Empty Re: Pintura 1 El método Leny

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.