DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dremel 10.8v Lithium-ion

4 participantes

Ir abajo

Dremel 10.8v Lithium-ion Empty Dremel 10.8v Lithium-ion

Mensaje  lenyone Mar Nov 16, 2010 8:28 am

Bueno pues en honor a esta herramienta,pongo este post para que conozcáis algo acerca de mí Dremel.
Una herramienta que he tenido que adquirir dado el estado en el que se encuentra mí mano la cual no me permite realizar ciertos trabajos.

Dremel 10.8v Lithium -Ion

Dremel 10.8v Lithium-ion Dremel_00001

Durante tiempo he usado herramientas de este tipo,con más o menos acierto hasta que adquirí esta Dremel.No quiero aburriros con explicaciones acerca de la marca la cual podéis visitar en este enlace:

http://www.dremel.com/Pages/default.aspx

Simplemente hablaros un poco de la mía que en algunos post ya he incoroporado a los trabajos.

La Dremel 10.8v, es una herramienta de alto poder en cuanto a revoluciones se refiere,siendo su principal ventaja el transporte y uso de la mism en lugares diversos dada su bateria de lithium-ion,la cual convierte a esta maquina en portable a todos los niveles,manteniendo su fiabilidad y manejo en cualquier apartado,no perdiendo potencia respecto sus hermanas con cable.

Dremel 10.8v Lithium-ion Dremel_00002

Esta herramienta permite desde un simple taladro a los pulidos más espectaculares en materiales como el vidrio o la piedra.Al igual que cualquier trabajo de fresado,corte y lijado en materiales tan duros como los aceros.
Su alto poder de revolución la convierten en un capricho el cual os aconsejo.Una vez que se practica es como un buen aerógrafo,necesita técnica para su empleo el cual puede dejaros alucinados en muchos trabajos,dada la velocidad con la que podemos realizarlos.

El desmonte de esta herramienta es el siguiente:

Dremel 10.8v Lithium-ion Dremel_00004

La bateria de la Dremel carga completa en tres horas,siendo su poder de trabajo de varias,dependiendo del trabajo y las revoluciones que empleéis.

El control de la maquina es electrónico y digital, es decir controla por potenciometro electrónico las revoluciones asignando las más basicas,siendo estas tratables en cuanto a recorrido de nuestra mano.

Dremel 10.8v Lithium-ion Dremel_00003

Una tabla de la revoluciones de la maquina con batería a plena carga.

Ajuste del interruptor Rango de velocidad
1-2 5.000-10.000 r,p.m
3-4 11.000-16.000 "
5-6 17.000-22.000 "
7-8 23.000-28.000 "
9-10 29.000-35.000 "
Como veis en las fotos se trata de una maquina que a pesar de la batería es muy ergonómica,y permite el trabajo de una manera muy limpia dada la ausencia de cable,la posible compra del lápiz de mano para esta herramienta pasa casi a un segundo plano,por lo menos en los trabajos que he realizado.
El pack de esta herramienta incluye algunos accesorios:

Dremel 10.8v Lithium-ion Dremel_00005

También una funda muy buena de regalo y el cargador.

Dremel 10.8v Lithium-ion Dremel_00006

Como veis es muy completa para el modelismo, y como os digo he tenido y tengo maquinas mucho más pesadas y con menos revoluciones que esta.

A mí personalmente me ayuda un montón,tengo que decir que sin ella poco o nada podría hacer en mí estado así que doy por bien empleado el dinero gastado en ella.
En las fotos que voy poniendo del Gotha,veréis que hay trabajos muy precisos que la Dremel soluciona de maravillas y que como he comentado antes el manejo va adquiriendo maña a medida que la usamos,en pocos trabajos los que no dispongáis de una maquina de estas,encontraréis solucionado el posible miedo a trabajar con el plástico.


Precio y Componentes

Esta maquina podéis adquirirla al precio de 110 euros sin oferta.En mi caso la compré en Leroy Merlin al precio de 89.99 euros,buen precio para este pack.

El pack se compone de funda para transporte,diversos accesorios (60 piezas) y el cargador con la herramienta.

Espero que cuando vengan los reyes los que no tenéis una se la pidáis..aunque el precio es un poco alto,os aseguro que disfrutaréis de ella.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Dremel 10.8v Lithium-ion Empty Re: Dremel 10.8v Lithium-ion

Mensaje  lince1491 Mar Nov 16, 2010 3:03 pm

Una buena herramienta que duda cabe, y una buena explicación. Wink

Yo de momento adquirí una marca "Acme" y la verdad es que cuando la pruebas descubres que las posibilidades de esta herramientas son muchísimas.

Gracias.
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Dremel 10.8v Lithium-ion Empty Re: Dremel 10.8v Lithium-ion

Mensaje  tommyduke Mar Nov 16, 2010 9:08 pm

la tengo pero con cable y la verdad que no la uso mucho bueno casi nada y es una lastima la verrdad voy a tener que usarla mas,pero sobretodo ahi qye tener mucho cuidado con las de corte ademas le voy a comprar un adactador para las brocas de 0,5 y menores supongo que encontrare
saludos amigos tommy
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Dremel 10.8v Lithium-ion Empty Re: Dremel 10.8v Lithium-ion

Mensaje  lenyone Vie Nov 19, 2010 2:16 pm

tommyduke escribió:la tengo pero con cable y la verdad que no la uso mucho bueno casi nada y es una lastima la verrdad voy a tener que usarla mas,pero sobretodo ahi qye tener mucho cuidado con las de corte ademas le voy a comprar un adactador para las brocas de 0,5 y menores supongo que encontrare
saludos amigos tommy

Sí tommy,ayer mismo compré ese adaptador...es la referencia 4486...sobre 12 euros la pieza.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Dremel 10.8v Lithium-ion Empty Re: Dremel 10.8v Lithium-ion

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Nov 19, 2010 2:48 pm

Sin lugar a dudas una gran herramienta, yo tengo una que me regalo uno de mis hijos que en estos momentos si no recuerdo mal es una Grinder, pero la verdad es que no la uso, tendre que empezar a usarla, un gran aporte Leandro, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Dremel 10.8v Lithium-ion Empty Re: Dremel 10.8v Lithium-ion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.