North American P-51 B - ICM 1/48

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lince1491 el Mar Ago 28, 2012 8:45 pm

North American P-51 B - ICM 1/48





Hace tiempo que quiero hacer este avión, y además lo volveré a hacer, porque tengo por ahí una tamiya para despintar que me mira con ojos de cordero, pero... eso será otro tema Very Happy.

Bueno, pues lo dicho, hace tiempo me compré este kit, porque traía además figuras de pilotos de la USAAF y personal de tierra, ya que me hacía falta un piloto para acompañar la peana del P-47 que hice. Y descubrí con este kit un kit de los que yo llamo "honestos". No te ofrecen supermaravillas, pero tienen un plástico bien detallado, que habrá que luchar en algunas juntas, pero que tiene cuerpo de acabar en un avión bien bonito.

Así que manos a la obra.

Sin duda el P-51 es archiconocido, es más es uno de los aviones más determinantes de la Segunda Guerra Mundial sino el que más, era apodado el Cadillac del Aire. Con una linea propia y una velocidad envidiables.



El modelo más conocido es la versión D, la que tiene el cristal de la cabina tipo burbuja, ... pero yo siempre me siento atraido por las primeras versiones, y la versión B, con el copit más cerrado es la que más me gusta.



En concreto quiero hacer este perfil de avión. Que incluye una nariz del avión muy atractiva, y el resto del avión en verde por arriba y metal por abajo.

Fue pilotado por el Teniente John Forrest Pugh con 6 victorias, durante la campaña de bombardeo a Alemania, protegiendo a las fortalezas volantes B-17.

Ni que decir tiene que no tengo calcas.. salvo creo que para la estrella... el resto toca hacer máscaras.



Para los datos técnicos podéis echar un ojo a la Wikipedia en este ENLACE

El kit de ICM es muy barato y como digo, aunque habrá que pelear con él creo que viene bien detallado.





El despiece lo cojo de otra web... así me ahorro hacer fotos Very Happy:

Aqui las calcas y como digo las figuras, que no están mal eh.



El fuselaje













Y tambien instrucciones para pintar las figuras por si incluir alguna, que seguro que caerá alguno.



Y para finalizar unos videos para que podamos disfrutar del vuelo de este cadillac del aire, sin duda, un bellezón de la historia de la aviación. Smile





Ahi vamos...!!
avatar
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lince1491 el Jue Sep 27, 2012 11:15 am

Bueno, tras unos días de relax tras la expo de Marjal y Torrevieja esta semana he podido empezar a mover este trabajo.

He podido realizar el cockpit. Esta maqueta de ICM está bien detalladita por lo menos hasta ahora, y el encaje de piezas en el copit y con el lateral también parece bueno.

En la salida del radiador trasero las 2 piezas triangulares que lo encofran tendré que quitarlas y ajustalas al fuselaje para que encaje bien, pero quitando eso... sin problemas. Vamos a por las fotos.

Aquí tenemos la bañera montada



Estas son las 2 piezas triangulares que tendré que despegar más adelante y colocar en el fuselaje



Le fabrico como siempre los cinturones con lamina de estaño e hilo metalico. Lo prefiero a comprarlos de fotograbados... manías que tengo Very Happy.



El panel de relojes viene transparente



Y a pintar y colocar. El interior va en color verde interior realizado con 1 gota de negro + 3 de amarillo. El suelo del interior era de madera, para simularlo
he preferido pintar en el tono madera pero no usar oleos para realizar las vetas, sino dejar ese color madera natural sin barnizar. La parte de atras va en color
XF-63 gris panzer como base, luces en XF-24 algo aclarado. Los cintos van en color arena desierto de model air. Veladuras en negro para post sombrear y luces
en los colores base aclarados. La botonería con model air de varios colores.
Por último lavado con oleos, y listo.





Más cerca para apreciar el panel de relojes.



Y el asiento y cintos. Lo de abajo es un pen drive, sirve como referencia para el tamaño.





Una gotitas de future para los relojes.



Radiador



Fuselaje por los interiores



Un cable electrico le añado ese tubo en forma de L.



El copit va al sitio sin problemas....



El conjunto queda muy bien detallado. Esta ICM hasta aquí va muy bien.







Ahora a cerrar el fuselaje y dar masilla...lijar masilla Very Happy

Seguimos trabajando

avatar
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lince1491 el Miér Oct 03, 2012 11:46 am

Me alegra os guste chavales....Wink

El siguiente paso es cerrar el puro, masillar y lijar. Decir que los ajustes de esta ICM sin ser horrendos tienen su faena, de hecho tuve que despegar el asiento para cortar por abajo la zona de adhesion y así conseguir centrar el asiento respecto al puro y por otro lado bajarlo para que no contactara con el transparente. El hueco de la salida del turbocompresor por abajo, en su interior tiene unos huecos... que bueno.. rellene con plasticard de forma decente.

El resto de ajustes, en el puro hay que masillar bien y lijar mucho, aun tuve que retocar con algo de superglue y volver a lijar, las alas encajan bien la parte superior e inferior, y el encaje en el puro es simplemente espectacular!, masille un poco un lado por querer perfeccionar.... pero entra milimétricamente.

Tras eso pulí un poco con compound para dejar todavía mejor los ajustes ya que medio avión irá metalizado (de todas formas, seguro que me tocará retocar... con los metalizados siempre es asi).

Dicho esto, quedó montado el avioncillo así. Las alas están algo verdes porque las usé para mostrar técnicas de pintar a aerografo en el I-Expo Juventud de Torrevieja, y al limpiar con alcohol perfumado, quedó así, están prepaneladas, intentaré aprovecharlo más adelante si puedo.





En este avión viene el transparente para hacer solamente la cabina cerrada, así que ahora podría haber enmascarado la cabina y preparar todo para fase de pintura... peeeeero.... me apetecía pintar ya, necesitaba relajarme un poquito con la pintura Very Happy.

Así que me puse a pintar la nariz del avión, puesto que me permitía hacerlo ahora. Así, que enmascaro con cinta tamiya la zona.



Al pintar con colores amarillo y rojo, primero pinto la zona en blanco.



Después pinto en amarillo XF-4 de Tamiya acrilico. Y vuelvo a enmascarar para realizar los rombos característicos de este avión en color rojo XF-7, también acrílico.



Y tachan.... primer rombo. La foto me salió algo granulada, pero veréis a continuación que la pintura está suave.



Repito máscaras para realizar todos los rombos. ¡Está chula eeeeh! Very Happy



Le doy un poco de post sombreado con smoke de tamiya y barnizo para proteger con future, unas 2 pasaditas suaves, solo para proteger.

Y así quedó Wink











Hoy ya sí enmascaro transparentes...y a pintar el resto!!!

Un saludeteeee
avatar
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lince1491 el Jue Oct 04, 2012 11:17 am

Este avión es que se presta a disfrutarlo con la pintura.... vamos por lo siguiente

Aquí podeis ver a mis 2 gatos, que tooooooas las noches cuando coloco el chiringuito se suben a hacer compañía y beberse el agua de los pocillos que uso para limpieza de pinceles....ojo, solo uso uno, el otro se lo dejo para que beban Very Happy





Y ahora vamos a por los transparentes, y me doy cuenta que, aunque ya lo sabía, por mi cabezonería low cost a toda costa, las hojas de cutter que creo que todavía están bien... pues no lo están! Y prueba de ello es que decido para enmascarar estos transparentes coger UNA HOJA DE CUTTER NUEVA.... y qué diferencia y descanso a la hora de cortar y marcar los límites.... lo dicho. Las hojas de cutter en los chinos cuestan 2 duros, os recomiendo que habitualmente compreis nuevas porque para estas labores es fundamental tener una hoja de cutter nueva o casi nueva.

Lo dicho... enmascarados y además con mucha facilidad gracias a esa hoja de cutter nueva. Pego los transparentes con cola blanca de rápido secado y con el dedo elimino el exceso para intentar suavizar los encajes de los mismos.



Damos interior green, presombreamos y damos luces.







Y vamos a por la segunda fase de pintura, pintar el color verde de la parte superior del fuselaje y alas, dejando para el final la parte metalizada, para así evitar deteriorar la pintura metalizada por manejo del avión y enmascaramientos con cinta que al quitarla dejen desconchones indeseados.

Lo dicho, uso XF-58 aclarado con amarillo XF-4 en un 10% como y despues aclaro más la mezcla, en torno, a un 30% para aclarar algunos paneles. Tras eso con esa misma mezcla doy una pasada general a toda el ala para integrar esos paneles. Y por último una pasadita de future para proteger el trabajo.

Esto va cogiendo ya forma Wink





La diferencia de paneles queda muy bien. Los camuflajes monocolores son muy indicados para eso, había que aprovechar. El verde da mucho juego.



Como dije, para integrar los paneles con el último color más claro dí una nueva pasada, sin llegar a cubrir para integrarlos, quedé satisfecho con el resultado.





El fuselaje y cola, con igual tratamiento.



Y hoy la fase creo más llamativa del camuflaje.... el metalizado, que lo voy a dar con pintura lara color acero, que tiene un brillo especial.

A ver que sale.

Seguimos Cool Cool
avatar
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lince1491 el Vie Oct 05, 2012 10:52 am

Bien, como dije ayer noche toca darle el último toque al camu.... que era la parte metálica.

Para ello usé el color acero de Lara, y dí variedad tonal usando el color plata de lara y el resultado me parecio muy atractivo. A ver que os parece.

Aquí lo tenemos en plan momia para proteger el trabajo realizado (al haber futureado y dejado secar permite esto sin que al quitarlas se lleve pintura....eso sí,

hay que quitar la cinta con cariño..no me seais brutos!! Very Happy)



Aplicamos la pintura lara como he dicho.. y tachan





Aqui vemos con toda claridad el cambio de brillo en 2 paneles y el flap respecto al resto.



Y nada.. futureamos y dejamos secar toda la noche para que endurezca la capa de protección.



Hoy, toca retocar algun fallillo, y poner las estrellas de calca. Los numerales me los tengo que fabricar, y me llevará un poco de faena el hacer el numeral GN @ 4,

pero no son letras y numeros complicados, así que a la faena.

Ahi seguimos.. ya cuesta abajo!

avatar
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lince1491 el Jue Oct 11, 2012 11:04 am

Bueno... siguiente paso, calcas (estrellas y algun stencil), numerales con máscaras y panelado. Ah... también le pinté con máscaras la línea blanca de cada ala.

Las calcas... un horror. Literalmente se desintegran. He tenido que hacer un rompecabezas con cada estrella de estas, currarme luego con aero retocar para evitar que se notara y a la vez integrarlas. Un suplicio.. :z) . Los numerales G4@N los he hecho con máscaras, no quedan como una calca, pero quedan bastante aparentes, me falta hacer el numero en la cola 106473 en amarillo.... que ese sí que me trae de cráneo, en fin. veremos hoy.

Fotos Cool. El P-51 se ha puesto cachas Very Happy.



Como siempre el panelado deja en un segundo plano la pintura, que queda a la vista por debajo de este.



La L roja también está hecha con máscaras. Y la calca de la estrella con su trabajo de integracion ya hecho.





Zona del morro panelada también gana mucho. Un stencil bastante guapete ese de la cruz blanca. La banda blanca como dije hecha con máscara.



Por abajo con algun stencil. Los pozos con un lavadito de tinta sepia citadel.



Y vista general. Al final las calcas de las estrellas han quedado para mi gusto bastante chulas...jeje





Bueno... a ver como soy capaz de hacer el numeral amarillo de la cola. Hoy toca eso, algun desconchón, pero pocos, y post sombrear. Para entrar ya en la fase final de los detalles (tren aterrizaje, hélices...etc)

Ahí seguimos.

avatar
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lenyone el Lun Oct 15, 2012 5:57 pm

Juer qué pintura!!!

El morro me gusta un montón,y es un trabajo muy fino.

Todo el conjunto también se ve muy fino de pintura.

A más ver
avatar
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 54
Localización : alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  lince1491 el Jue Oct 18, 2012 1:33 am

Gracias Lenny!,... que bueno verte y leerte. como vas amigo!! Wink

--------------------

Bueno chavales... como el tiempo apremiaba para el Concurso de Almería... le he dado caña.

Al final logré poner las calcas del timon de cola, el numeral, usando las que me venian en otra maqueta que tengo pendiente de hacer..menuda suerte!



Y ya entramos en las pequeñas piezas...



....algunos desconchones Very Happy



y..... algo de enguarring.. yyyyy.







Trabajo terminado!!! Very Happy

Podeis verlo en la sección de trabajos terminados. Gracias por vuestros comentarios y seguimiento!

avatar
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: North American P-51 B - ICM 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.