Ajuste con óleo
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Ajuste con óleo
AJUSTE CON ÓLEO.
Muchas modelos presentan deficiencias en las uniones sobre todo en alas y fuselajes de aviones.
Con ésta técnica vamos a tratar de solucionar ajustando de una forma perfecta esas uniones,con lo cual el trabajo de masillado y lijado se reducirá al minímo.
PROCESO
Para éste trabajo utilizamos un antiguo molde de Machtbox sobre un P-51 a escala 1/72.Realizaremos el trabajo en la zona de unión del timón de profundidad.
Lo primero es poner un poco de óleo Siena en el timón ,en la zona de unión con el fuselaje.
Colocamos la pieza en su posición y apretamos para que el óleo marque.
Al retirar la pieza notamos que ésta no toca en toda la superficie,por lo tanto estaríamos encolando en falso y sobre todo utilizando masilla y lijado para igualar.
Con la punta del cutter,una limita o un pequeño trozo de lija,actuamos sobre la parte que está impregnada de óleo,en este caso en el fuselaje ya que su forma es más facil para éste trabajo.
En la siguiente foto ya se aprecia que la pieza consigue tocar en más zonas que en la primera.
Aquí el ajuste de la pieza es total,necesitaremos menos pegamento,la unión será solida y sobre todo evitaremos lijadas y masillados.
Recordar que este proceso un poco laborioso,nos evita un trabajo mucho peor y sobre todo conserva las líneas de dibujo de paneles y otros elementos.
Materiales.
-Óleo en tono oscuro.
-Pincel.
-Cutter,lija o lima pequeña.
A más ver
Muchas modelos presentan deficiencias en las uniones sobre todo en alas y fuselajes de aviones.
Con ésta técnica vamos a tratar de solucionar ajustando de una forma perfecta esas uniones,con lo cual el trabajo de masillado y lijado se reducirá al minímo.
PROCESO
Para éste trabajo utilizamos un antiguo molde de Machtbox sobre un P-51 a escala 1/72.Realizaremos el trabajo en la zona de unión del timón de profundidad.
Lo primero es poner un poco de óleo Siena en el timón ,en la zona de unión con el fuselaje.
Colocamos la pieza en su posición y apretamos para que el óleo marque.
Al retirar la pieza notamos que ésta no toca en toda la superficie,por lo tanto estaríamos encolando en falso y sobre todo utilizando masilla y lijado para igualar.
Con la punta del cutter,una limita o un pequeño trozo de lija,actuamos sobre la parte que está impregnada de óleo,en este caso en el fuselaje ya que su forma es más facil para éste trabajo.
En la siguiente foto ya se aprecia que la pieza consigue tocar en más zonas que en la primera.
Aquí el ajuste de la pieza es total,necesitaremos menos pegamento,la unión será solida y sobre todo evitaremos lijadas y masillados.
Recordar que este proceso un poco laborioso,nos evita un trabajo mucho peor y sobre todo conserva las líneas de dibujo de paneles y otros elementos.
Materiales.
-Óleo en tono oscuro.
-Pincel.
-Cutter,lija o lima pequeña.
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: Ajuste con óleo
Otro gran aporte compañero!... Eres la Espasa-Calpe del Modelismo
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Ajuste con óleo
muy bien amigo ya tenemos una forma de ahorrarnos trabajo gracias
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: Ajuste con óleo
la lexe con este sistema te ahorra un monton de trabajo,y de material lija me refiero y repanelar uuuufff ,gracias amigo asi si haber que estoy con el viper en cuanto lo tenga saco las fotos y los pongo si me decis como se hace
saludossssss
tommy
saludossssss
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
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