DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PEGADO DE CABLES ANTENA

5 participantes

Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  ELOJO46 Dom Jul 25, 2010 5:27 pm

- Ante todo, no sé si ésta duda o pregunta, debe de ponerse aquí o en otro lugar. Si no va aquí, pido perdón y ruego a los moderadores que la recoloquen.
- Pues bien, la pregunta es sencilla y fácil. ¿Cómo o con qué pegamento usáis a la hora de poner las antenas (de plástico estirado) en vuestras maquetas???. Principalmente va dirigida a las antenas de los aviones realizadas con plástico estirado. Tengo intención de hacelo con ciano...pero no sé..espero vuestras respuetas mejor.

- GRACIAS, y saludos desde Tenerife!!!

ELOJO46

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  lenyone Dom Jul 25, 2010 6:07 pm

El cyano es una buena solución,ya que necesitamos un pegamento rápido y que no disuelva el plástico,ya que al ser este muy fino, es fácilmente deformable por todo pegamento de modelos tipo Tamiya y similares.

Ahora bien,como las antenas y riostras se colocan una vez pintada la maqueta,te recomiendo que donde quieras poner por ejemplo una riostra,hagas una punción con la punta de un alfiler en el punto de encole,con la intención de que el pegamento entre en contacto con el plástico de la maqueta.No es bueno encolar sobre la pintura,siempre tiende a despegarse. Te recomiendo para trabajar las uniones que deposites el cyano sobre una base y emplees un alfiler para aplicar en la punta de la pieza.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  8921dkp pedro. Lun Jul 26, 2010 1:07 am

ELOJO46 escribió:- Ante todo, no sé si ésta duda o pregunta, debe de ponerse aquí o en otro lugar. Si no va aquí, pido perdón y ruego a los moderadores que la recoloquen.
- Pues bien, la pregunta es sencilla y fácil. ¿Cómo o con qué pegamento usáis a la hora de poner las antenas (de plástico estirado) en vuestras maquetas???. Principalmente va dirigida a las antenas de los aviones realizadas con plástico estirado. Tengo intención de hacelo con ciano...pero no sé..espero vuestras respuetas mejor.

- GRACIAS, y saludos desde Tenerife!!!

Bueno amigo, yo deje de usar plástico estirado ahora uso hilo de abalorios que es elástico y esta ala venta en Mercerías, lo hay de varios grosores y la forma de pegarlo es como dice Leandro, pero este hilo al ser elástico te permite dejarlo tenso siempre, si por casualidad precisas de un poco para probarlo yo te lo mando, a mira-te las antenas del An-2 saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  lince1491 Lun Jul 26, 2010 10:49 am

Yo uso ciano para todo, con tiento, sin exceso.

Como dice Lenny, para riostras primero conviene haber hecho un agujerito donde asentar el extremo de la riostra (en la antena de los aviones en el timón de cola también).

Un saludo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  ELOJO46 Lun Jul 26, 2010 2:42 pm

- Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan aclaratorias...Pues intentaremos seguir lo que me aconsejáis, quiero poner cables a dos maquetas ya montadas hace tiempo, a ver que tal sale!!!
- 8921dkp PEDRO...Muchísimas gracias por el ofrecimiento..muy amable. Si no me sale bien con cable estirado, intentaré tu solución!!!. También había pensado en usar hilo de pescar..que es de nylon..y tiene diversos calibres.

- SALUDOS DESDE TENERIFE!!!

ELOJO46

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  8921dkp pedro. Mar Jul 27, 2010 2:24 am

ELOJO46 escribió:- Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan aclaratorias...Pues intentaremos seguir lo que me aconsejáis, quiero poner cables a dos maquetas ya montadas hace tiempo, a ver que tal sale!!!
- 8921dkp PEDRO...Muchísimas gracias por el ofrecimiento..muy amable. Si no me sale bien con cable estirado, intentaré tu solución!!!. También había pensado en usar hilo de pescar..que es de nylon..y tiene diversos calibres.

- SALUDOS DESDE TENERIFE!!!

Amigo el hilo de pescar es un poco difícil de dejarlo tenso, y con los cambios de temperatura a veces tiende a quedar flojo, solo es un comentario de lo que me pasaba a mi, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  ELOJO46 Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

- Lo tendré en cuenta Pedro.Había leído por ahí que hay gente que utiliza hilo de nylon para las antenas...pero no recuerdo que dijesen que con variación de temperaturas destensara el nylon.
- Otra opción puede ser cable de cobre..estirándolo adquiere cierta rigidez... ya veremos que solución le doy.
- GRACIAS A TODOS por vuestros consejos.

ELOJO46

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  peazo-gato Jue Jul 29, 2010 2:46 am

eso esta bien para los 1/48....pero cuando llegas a un 1/72 como me gustan a mi..uffffff no veas..... Sad Sad
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

PEGADO DE CABLES ANTENA Empty Re: PEGADO DE CABLES ANTENA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.