M-998 Inf .de Marina Española
3 participantes
Página 1 de 1.
M-998 Inf .de Marina Española
Bueno ante todo pedirles disculpas por no poner el paso a paso....este modelo lo termine hace una semana y lo llevaba a la par que el Hellcat...pero aqui lo dejo , con su historia .
En 1988 llegó el primer vehículo HUMMER, ofrecido por la empresa AM General Division sin coste alguno para la Armada, para que se realizaran las pruebas de evaluación, dado el interés mostrado por la Infantería de Marina. El HUMMER terminó las pruebas con absoluta satisfacción, después de realizar todas ellas sin sufrir ningún tipo de fallo
Transcurría en año 1990 cuando llegaron los dos primeros vehículos HUMMER al TEAR. Estos dos vehículos pertenecían al modelo básico de carga M-998, que pasaron a formar parte de la dotación de la Plana Mayor de la Agrupación de Desembarco. En noviembre de 1993 se recibieron cuatro vehículos M-966 y dos M-1036 (porta TOW), que empezaron a sustituir los vehículos de la Compañía de Armas Contracarro del modelo Land-Rover 109 porta TOW. La Plana Mayor del BD-I recibió asimismo, cuatro del modelo M-1043 y dos del modelo M-1044 (vehículos portaametralladoras). El 19 de mayo de 1994 la AD recibió seis del modelo M-1038 ( vehículo básico de carga de tropas y material) y el Grupo Logístico de Combate recibió cuatro ambulancias del modelo M-1035.A los 24 vehículos de este tipo con los que contaba el TEAR desde principios de los 90, se unieron otros 99 vehículos cuya adquisición se realizo en dos entregas. La primera tuvo lugar el 28 de septiembre de 1995 y se recibieron 52 vehículos HUMMER y los 47 restantes se recibieron a finales del mismo año. La mayoría de los vehículos recibidos fueron del modelo básico de carga, el resto de vehículos fueron de las versiones porta armas (ametralladoras y lanzadores TOW) con blindajes anti-fragmentación y adicional, porta cabina para puestos de mando, comunicaciones y direcciones de tiro, y ambulancias de dos literas. Con estas adquisiciones tan solo faltan 45 unidades más para completar las necesidades del TEAR, cifradas en 168 unidades como mínimo para el cumplimiento de sus funciones.
El modelo a tratar es como uno de esos primeros que llego en 1990, desconozco algunos detalles de este , pues cuando yo me licencie solo teniamos los LR-88 .
para realizarlo español , tuve que reestructurar la defensa delantera (aunque no es tubular , como deberia ser), construi enteros los espejos retrovisores, matriculas , y puse plasticos en ventanas de puertas y parte trasera , ya que eran de plastico...y sin mas...aqui el modelo.
En 1988 llegó el primer vehículo HUMMER, ofrecido por la empresa AM General Division sin coste alguno para la Armada, para que se realizaran las pruebas de evaluación, dado el interés mostrado por la Infantería de Marina. El HUMMER terminó las pruebas con absoluta satisfacción, después de realizar todas ellas sin sufrir ningún tipo de fallo
Transcurría en año 1990 cuando llegaron los dos primeros vehículos HUMMER al TEAR. Estos dos vehículos pertenecían al modelo básico de carga M-998, que pasaron a formar parte de la dotación de la Plana Mayor de la Agrupación de Desembarco. En noviembre de 1993 se recibieron cuatro vehículos M-966 y dos M-1036 (porta TOW), que empezaron a sustituir los vehículos de la Compañía de Armas Contracarro del modelo Land-Rover 109 porta TOW. La Plana Mayor del BD-I recibió asimismo, cuatro del modelo M-1043 y dos del modelo M-1044 (vehículos portaametralladoras). El 19 de mayo de 1994 la AD recibió seis del modelo M-1038 ( vehículo básico de carga de tropas y material) y el Grupo Logístico de Combate recibió cuatro ambulancias del modelo M-1035.A los 24 vehículos de este tipo con los que contaba el TEAR desde principios de los 90, se unieron otros 99 vehículos cuya adquisición se realizo en dos entregas. La primera tuvo lugar el 28 de septiembre de 1995 y se recibieron 52 vehículos HUMMER y los 47 restantes se recibieron a finales del mismo año. La mayoría de los vehículos recibidos fueron del modelo básico de carga, el resto de vehículos fueron de las versiones porta armas (ametralladoras y lanzadores TOW) con blindajes anti-fragmentación y adicional, porta cabina para puestos de mando, comunicaciones y direcciones de tiro, y ambulancias de dos literas. Con estas adquisiciones tan solo faltan 45 unidades más para completar las necesidades del TEAR, cifradas en 168 unidades como mínimo para el cumplimiento de sus funciones.
El modelo a tratar es como uno de esos primeros que llego en 1990, desconozco algunos detalles de este , pues cuando yo me licencie solo teniamos los LR-88 .
para realizarlo español , tuve que reestructurar la defensa delantera (aunque no es tubular , como deberia ser), construi enteros los espejos retrovisores, matriculas , y puse plasticos en ventanas de puertas y parte trasera , ya que eran de plastico...y sin mas...aqui el modelo.
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE
Re: M-998 Inf .de Marina Española
El dia que yo logre hacer un vehiculo terrestre que me quede la mitad de bien que a tí me bebo una botella de cava para celebrarlo.!!!
Es muy bonito, el camuflaje se sale, los colores y tonos los tienes por la mano, se nota. El desgaste operativo, marca de la casa,... perfecto. Y luego todo el utillaje de la caja está ... bufff.. .el bidon me encanta, ya tengo apuntado entre mis deberes del año 2011 llamarte para conversar un rato con una cervecilla .
Manolo
Es muy bonito, el camuflaje se sale, los colores y tonos los tienes por la mano, se nota. El desgaste operativo, marca de la casa,... perfecto. Y luego todo el utillaje de la caja está ... bufff.. .el bidon me encanta, ya tengo apuntado entre mis deberes del año 2011 llamarte para conversar un rato con una cervecilla .
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: M-998 Inf .de Marina Española
la lexe que te an dao a ti que te dieron cuando naciste jodo tio me as alegrado la tarde el bidon el desgaste me a dejado con la boca abeante esta que se sale amigofelicidades que pasada
un saludo tommy
FELIZ AÑO NUEVO
un saludo tommy
FELIZ AÑO NUEVO
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: M-998 Inf .de Marina Española
lince1491 escribió:El dia que yo logre hacer un vehiculo terrestre que me quede la mitad de bien que a tí me bebo una botella de cava para celebrarlo.!!!
Es muy bonito, el camuflaje se sale, los colores y tonos los tienes por la mano, se nota. El desgaste operativo, marca de la casa,... perfecto. Y luego todo el utillaje de la caja está ... bufff.. .el bidon me encanta, ya tengo apuntado entre mis deberes del año 2011 llamarte para conversar un rato con una cervecilla .
Manolo
gracias y no seas modesto..que tu no te quedas corto.....y lo de la cervecilla , eso esta hecho , haber si un dia pudiese escapar de la familia....la gran evasion.
peazo-gato- Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE
Temas similares
» LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA
» Panhard M-3 ,inf.de marina española
» M-109 A2 Inf. de Marina Española (TEAR-1983)
» Panhard AML-60 ,inf.de marina española
» DUKW , De La Infanteria De Marina Española,1968
» Panhard M-3 ,inf.de marina española
» M-109 A2 Inf. de Marina Española (TEAR-1983)
» Panhard AML-60 ,inf.de marina española
» DUKW , De La Infanteria De Marina Española,1968
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|