Limpieza del Evolutión "Extrema"
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Limpieza del Evolutión "Extrema"
Limpieza del Evolutión "Extrema"
Hace tiempo que puse un tutorial sobre la limpieza de este fantastico aerógrafo.
En este nuevo post vamos a ver de nuevo su limpieza y conservación, pero de una forma que vamos a llamar "extrema".Para ello he usado el aero con un tono azul para que veamos que aún pareciendo limpio, siempre hay partes que necesitan una acción más "extrema".Ni que decir tiene que previo a la limpieza he pulverizado alcohol durante unos segundos.
Ésta limpieza podemos hacerla siempre o por el contrario eliminar alguna de sus secciones.
Pero en definitiva lo que buscamos es no llevarnos sorpresas a la hora de pintar y sobre todo que nuestra "maquina" funcione perfecta en cada utilización.
Veremos su total despiece y como resolver los problemas de montaje, aunque hay muchas fotos, en la realidad se convierte en una disciplina espartana sin ninguna dificultad.
Proceso de Despiece.
Éstos son los materiales que vamos a necesitar para la limpieza y montaje.
-Alcohol de farmacia de 96º(tiene que ser este, no otro...)
-Recipiente transparente
-Limpia pipas
-Pipeta Pascal
-Destornillador plano
-Pincel(usaremos uno de cerdas duras de los chinos,muy recomendable y barato)
-Dos secciones de cobre, una de un milímetro o similar y "pelos" de sección 1.5mm o similar.
Comenzamos quitando el protector o "cola" y la copa de pintura.
Retiramos la boquilla completa dejando al aire la aguja del aero.Encontramos el obturador, pieza para la cual usaremos un cuidado extremo en su manipulación.Desmontamos tambien la segunda sección o "guía" de rociado.
Aflojamos la tuerca blocante de la aguja y extraemos ésta por delante siempre, nunca hacía atrás.
Desmontamos el mecanismo de freno y separamos todas sus piezas.
Por último extraemos el gatillo del aero.
Observamos todo el despiece de la maquina.
Limpieza
Para limpieza sumergimos todas las piezas en el alcohol.Cubriendo bien todas ellas.
Hay una pieza importante que no se suele desmontar, es la guia de la aguja,para su desmonte utilizamos un destornillador plano.
Es muy importante saber el estado de esta pieza, puede tener pinturas adheridas que dificulten el paso correcto de la aguja.
Al extraerla vemos pinturas anteriores secas como en la foto.
Comenzamos a limpiar las partes del cuerpo del aero. Primero la zona del gatillo y válvula.
La rosca de la cazoleta.
El centro y parte trasera.
Y la punta de salida de pintura.
De igual manera vamos cargando la pipeta Pascal e inyectando alcohol por todos los orificios.La idea es arrastrar l pintura siempre hacia el recipiente, si no ésta se secará y de nuevo embozará todas las partes frotadas con el pincel.
Una vez realizada esta acción introducimos el limpia por todos los orificios
Una parte importante y a saber antes de montar,es probar la entrada de aire en el cuerpo, solo el cuerpo sin piezas ninguna.Veremos que al conectar el compresor el cuerpo no pierde aire,con uno de los cobres accionamos la válvula de salida varias veces, para observar su correcto funcionamiento.
Vamos limpiando piezas con el pincel,y en algunos casos utilizamos donde permita el limpia pipas como en la foto.
Las dejamos secar en un papel absorvente.Fijaros el tono del alcohol.
Para la boquilla y el obturador utilizamos primero el lima pipas y después introducimos por los orificios la sección de cobre fina.Siempre el cobre por la parte fina de cada pieza, nunca por la ancha, si hay alguna mota de algo tiene que salir por la parte más ancha, si no corremos el riesgo de atorar los orificios.
Para la aguja limpiamos con el pincel y luego usamos un trapito cualquiera secante, el de unas gafas va genial.
Vamos a colocar la guía de la aguja.Comprobamos su limpieza y que gira sin dificultad en la aguja.Hay una junta de teflón o fibra la cual se puede cambiar si existiera holgura del tipo máximo.
Para su posicionamiento hay que usar por ejemplo esta técnica.Primero colocamos el cobre de milímetro y deslizamos la guía hasta su emplazamiento,para finalizar apretando de nuevo la misma con el destornillador.
El mecanismo de freno, una vez limpio se vuelve a colocar en su posición original, roscando al cuerpo y esto es importante, sin llegar a apretar, tan solo una vuelta de rosca.Ésto es para facilitar la entrada del gatillo.
Para colocar bien el gatillo, tiramos de la tuerca de freno hacía atrás y posicionamos éste en su posición.
Tiene que tocar en la válvula de aire y al mismo tiempo debe quedar posicionado como muestra la foto,la punta del mecanismo de freno atraviesa el gatillo.
Introducimos la aguja siempre por delante.
Con cuidado extremo posicionamos el obturador y vemos que la aguja sale sin dificultad.
Cuando tenemos claro por usos la zona visible,sabemos si el aero está limpio dada su longitud.
De igual manera colocamos la boquilla y observamos la salida perfecta de la aguja.
Completamos con guía o protector de rociado.
Solo nos queda presionar la aguja con cuidado desde la parte trasera para que haga tope y apretar la tuerca de freno.
Espero que este tuto os sirva a los que no conozcáis este tipo de limpieza y mantenimiento.
También a los qué usáis otra os invito a probar ésta.Ya me contáis...
A más ver
Hace tiempo que puse un tutorial sobre la limpieza de este fantastico aerógrafo.
En este nuevo post vamos a ver de nuevo su limpieza y conservación, pero de una forma que vamos a llamar "extrema".Para ello he usado el aero con un tono azul para que veamos que aún pareciendo limpio, siempre hay partes que necesitan una acción más "extrema".Ni que decir tiene que previo a la limpieza he pulverizado alcohol durante unos segundos.
Ésta limpieza podemos hacerla siempre o por el contrario eliminar alguna de sus secciones.
Pero en definitiva lo que buscamos es no llevarnos sorpresas a la hora de pintar y sobre todo que nuestra "maquina" funcione perfecta en cada utilización.
Veremos su total despiece y como resolver los problemas de montaje, aunque hay muchas fotos, en la realidad se convierte en una disciplina espartana sin ninguna dificultad.
Proceso de Despiece.
Éstos son los materiales que vamos a necesitar para la limpieza y montaje.
-Alcohol de farmacia de 96º(tiene que ser este, no otro...)
-Recipiente transparente
-Limpia pipas
-Pipeta Pascal
-Destornillador plano
-Pincel(usaremos uno de cerdas duras de los chinos,muy recomendable y barato)
-Dos secciones de cobre, una de un milímetro o similar y "pelos" de sección 1.5mm o similar.
Comenzamos quitando el protector o "cola" y la copa de pintura.
Retiramos la boquilla completa dejando al aire la aguja del aero.Encontramos el obturador, pieza para la cual usaremos un cuidado extremo en su manipulación.Desmontamos tambien la segunda sección o "guía" de rociado.
Aflojamos la tuerca blocante de la aguja y extraemos ésta por delante siempre, nunca hacía atrás.
Desmontamos el mecanismo de freno y separamos todas sus piezas.
Por último extraemos el gatillo del aero.
Observamos todo el despiece de la maquina.
Limpieza
Para limpieza sumergimos todas las piezas en el alcohol.Cubriendo bien todas ellas.
Hay una pieza importante que no se suele desmontar, es la guia de la aguja,para su desmonte utilizamos un destornillador plano.
Es muy importante saber el estado de esta pieza, puede tener pinturas adheridas que dificulten el paso correcto de la aguja.
Al extraerla vemos pinturas anteriores secas como en la foto.
Comenzamos a limpiar las partes del cuerpo del aero. Primero la zona del gatillo y válvula.
La rosca de la cazoleta.
El centro y parte trasera.
Y la punta de salida de pintura.
De igual manera vamos cargando la pipeta Pascal e inyectando alcohol por todos los orificios.La idea es arrastrar l pintura siempre hacia el recipiente, si no ésta se secará y de nuevo embozará todas las partes frotadas con el pincel.
Una vez realizada esta acción introducimos el limpia por todos los orificios
Una parte importante y a saber antes de montar,es probar la entrada de aire en el cuerpo, solo el cuerpo sin piezas ninguna.Veremos que al conectar el compresor el cuerpo no pierde aire,con uno de los cobres accionamos la válvula de salida varias veces, para observar su correcto funcionamiento.
Vamos limpiando piezas con el pincel,y en algunos casos utilizamos donde permita el limpia pipas como en la foto.
Las dejamos secar en un papel absorvente.Fijaros el tono del alcohol.
Para la boquilla y el obturador utilizamos primero el lima pipas y después introducimos por los orificios la sección de cobre fina.Siempre el cobre por la parte fina de cada pieza, nunca por la ancha, si hay alguna mota de algo tiene que salir por la parte más ancha, si no corremos el riesgo de atorar los orificios.
Para la aguja limpiamos con el pincel y luego usamos un trapito cualquiera secante, el de unas gafas va genial.
Vamos a colocar la guía de la aguja.Comprobamos su limpieza y que gira sin dificultad en la aguja.Hay una junta de teflón o fibra la cual se puede cambiar si existiera holgura del tipo máximo.
Para su posicionamiento hay que usar por ejemplo esta técnica.Primero colocamos el cobre de milímetro y deslizamos la guía hasta su emplazamiento,para finalizar apretando de nuevo la misma con el destornillador.
El mecanismo de freno, una vez limpio se vuelve a colocar en su posición original, roscando al cuerpo y esto es importante, sin llegar a apretar, tan solo una vuelta de rosca.Ésto es para facilitar la entrada del gatillo.
Para colocar bien el gatillo, tiramos de la tuerca de freno hacía atrás y posicionamos éste en su posición.
Tiene que tocar en la válvula de aire y al mismo tiempo debe quedar posicionado como muestra la foto,la punta del mecanismo de freno atraviesa el gatillo.
Introducimos la aguja siempre por delante.
Con cuidado extremo posicionamos el obturador y vemos que la aguja sale sin dificultad.
Cuando tenemos claro por usos la zona visible,sabemos si el aero está limpio dada su longitud.
De igual manera colocamos la boquilla y observamos la salida perfecta de la aguja.
Completamos con guía o protector de rociado.
Solo nos queda presionar la aguja con cuidado desde la parte trasera para que haga tope y apretar la tuerca de freno.
Espero que este tuto os sirva a los que no conozcáis este tipo de limpieza y mantenimiento.
También a los qué usáis otra os invito a probar ésta.Ya me contáis...
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: Limpieza del Evolutión "Extrema"
Muy bueno Leandro, a muchos nos viene de maravilla, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
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