Sopwith " Baby" , 1916
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8921dkp pedro.
peazo-gato
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Sopwith " Baby" , 1916
Bien amigos me lanzo a otro modelo de los que me atraen...el Baby...
pero contemos algo de la Wiki...:
El Sopwith Baby , era un hidroavion Britanico de un solo asiento , utilizado por la RNA ( Royal Naval Air service) de 1915. El "Baby" fue desarrollado a partir de la versión de dos plazas del Sopwith Schneider. Aunque el Schneider había ganado el trofeo Schneider en 1914, los ARN se limita a no hacer un pedido formal hasta enero de 1915. La versión de producción del " Baby" difería poco de la Schneider.
El bebé también fue construido por Blackburn aeronaves , Fairey , y Parnall en el Reino Unido . En Italia la fabricacion se llevó a cabo por Aeronautica SA Gio Ansaldo de Turin .En total, unos 700 " Babys", fueron construidos.
El bebé fue utilizado como caza y bombardero y apoyo en operaciónes de grandes Buques , tales como Cruceros , y más pequeñas , como buques de arrastre y minadores .Se consideró incluso para las operaciónes contra los submarinos .El papel principal de los " Baby" era interceptar a los Zeppelines antes de hacer sus incursiones sobre Gran Bretaña , por eso su arma principal esta orientada hacia arriba
los "Baby "sirvieron con Canada , la EE.UU , Francia ,Chile , Grecia y Noruega . En Noruega los "Babys" se pudieron ver unos cuantos hasta 1930.Dos de los hidroaviones Sopwith Baby, de los 10 que fueron adquiridos por la Armada Noruega fueron llevados a Svalbard en el verano de 1928 para participar en la búsqueda de el desaparecido explorador polar noruego Roald Amundsen , pero no fueron utilizados según lo previsto.
Construidos
Schneider : 136
Sopwith Baby :100 de la compañia Sopwith y 186 de Blackburn
Sopwith Hamble : 130 de Parnall y 50 aviación Fairey
Características generales
Tripulación: uno
Longitud: 23 pies 0 en (7.01 m)
Envergadura : 25 pies 8 pulgadas (7,82 m)
Altura: 10 pies 0 en (3.05 m)
Superficie alar: 240 m² (22,30 m²)
Peso en vació:1.226 libras (557 kg)
Cargado de peso:1.715 libras (779 kg)
Planta motriz: Motor rotativo, 110 CV (82 kW)
Rendimiento
Velocidad máxima: 87 nudos (100 mph, 162 km / h) a nivel del mar
Techo de servicio : 10.000 pies (3.050 m)
Velocidad de ascenso:285 m / min (1,45 m / s)
Resistencia: 2.25 horas
Armamento
1 ametralladora Lewis y 2 Bombas de 65 libras (28 kg)
el modelo es muy buena marca..pero no dejarse engañar..si viene completo como veréis , pero bueno ya veréis...trae para hacer 4 versiones 2 inglesas , una noruega y una de pruebas de los EE.UU
Las instrucciones muy simples
las riostras ya tiemblo...
las calcas
eso si, FG pa aburrir..y tan pequeño... , parte de alas e interiores
parte del motor y cintos
y los puntales y refuerzos , por primera vez en FG
y lo que decia...se puede sacar de sus rebabas , dos modelos mas
ya veis que el despiece es mínimo...casí todo son FG, así que a disfrutar....
ya iremos empezando....
pero contemos algo de la Wiki...:
El Sopwith Baby , era un hidroavion Britanico de un solo asiento , utilizado por la RNA ( Royal Naval Air service) de 1915. El "Baby" fue desarrollado a partir de la versión de dos plazas del Sopwith Schneider. Aunque el Schneider había ganado el trofeo Schneider en 1914, los ARN se limita a no hacer un pedido formal hasta enero de 1915. La versión de producción del " Baby" difería poco de la Schneider.
El bebé también fue construido por Blackburn aeronaves , Fairey , y Parnall en el Reino Unido . En Italia la fabricacion se llevó a cabo por Aeronautica SA Gio Ansaldo de Turin .En total, unos 700 " Babys", fueron construidos.
El bebé fue utilizado como caza y bombardero y apoyo en operaciónes de grandes Buques , tales como Cruceros , y más pequeñas , como buques de arrastre y minadores .Se consideró incluso para las operaciónes contra los submarinos .El papel principal de los " Baby" era interceptar a los Zeppelines antes de hacer sus incursiones sobre Gran Bretaña , por eso su arma principal esta orientada hacia arriba
los "Baby "sirvieron con Canada , la EE.UU , Francia ,Chile , Grecia y Noruega . En Noruega los "Babys" se pudieron ver unos cuantos hasta 1930.Dos de los hidroaviones Sopwith Baby, de los 10 que fueron adquiridos por la Armada Noruega fueron llevados a Svalbard en el verano de 1928 para participar en la búsqueda de el desaparecido explorador polar noruego Roald Amundsen , pero no fueron utilizados según lo previsto.
Construidos
Schneider : 136
Sopwith Baby :100 de la compañia Sopwith y 186 de Blackburn
Sopwith Hamble : 130 de Parnall y 50 aviación Fairey
Características generales
Tripulación: uno
Longitud: 23 pies 0 en (7.01 m)
Envergadura : 25 pies 8 pulgadas (7,82 m)
Altura: 10 pies 0 en (3.05 m)
Superficie alar: 240 m² (22,30 m²)
Peso en vació:1.226 libras (557 kg)
Cargado de peso:1.715 libras (779 kg)
Planta motriz: Motor rotativo, 110 CV (82 kW)
Rendimiento
Velocidad máxima: 87 nudos (100 mph, 162 km / h) a nivel del mar
Techo de servicio : 10.000 pies (3.050 m)
Velocidad de ascenso:285 m / min (1,45 m / s)
Resistencia: 2.25 horas
Armamento
1 ametralladora Lewis y 2 Bombas de 65 libras (28 kg)
el modelo es muy buena marca..pero no dejarse engañar..si viene completo como veréis , pero bueno ya veréis...trae para hacer 4 versiones 2 inglesas , una noruega y una de pruebas de los EE.UU
Las instrucciones muy simples
las riostras ya tiemblo...
las calcas
eso si, FG pa aburrir..y tan pequeño... , parte de alas e interiores
parte del motor y cintos
y los puntales y refuerzos , por primera vez en FG
y lo que decia...se puede sacar de sus rebabas , dos modelos mas
ya veis que el despiece es mínimo...casí todo son FG, así que a disfrutar....
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peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Bueno amigo te deseo un gran trabajo tal y como nos tienes acostumbrados, una pregunta que escala es, suerte amigo
Pedro.
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8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
8921dkp pedro. escribió:Bueno amigo te deseo un gran trabajo tal y como nos tienes acostumbrados, una pregunta que escala es, suerte amigo
Pedro.
1/72 , XD... , para dejarse los ojos...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
lo primero es trabajar el puro..limpiamos de rebaba y eliminamos sendos rechupes que estaban en la zona marcada..
ahora procedemos a trabajar con la plancha dedicada al interior...
y extraemos los pedales
y el suelo....
ahora colocamos los pedales..
las tres piezas que componen la palanca de mando, Dios es minúsculo...y total luego no se vera....
esto es el sillon....
y ya medio sillón unido y palanca terminada y puesta
los cintos y el sillon ya ubicado
y ya cerramos el puro...porque le hara falta una muy buena capa de putty , vaya escalones y juntas , para ser Eduard
a seguir...
ahora procedemos a trabajar con la plancha dedicada al interior...
y extraemos los pedales
y el suelo....
ahora colocamos los pedales..
las tres piezas que componen la palanca de mando, Dios es minúsculo...y total luego no se vera....
esto es el sillon....
y ya medio sillón unido y palanca terminada y puesta
los cintos y el sillon ya ubicado
y ya cerramos el puro...porque le hara falta una muy buena capa de putty , vaya escalones y juntas , para ser Eduard
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
después de largo tiempo , sin meterle mano..ya que me consumen mas los carros....vamos a seguir...ahora pegamos el puro.parece tener buenos encajes..
bien también por abajo...poca masilla , de momento.
por dentro pinte en aluminio como pone en las hojas, pero dudo ...por el traslucido aunque en esa zona tiene algo metálico...pero como no tengo fotos y no se vera mucho..le doy de verde
el interior , asiento , cintos y demas ,terminado
otro problema es que no se puede sujetar en el interior , los laterales del FG, no llegan al fuselaje , así que opto por marcar su posición exacta y pegarla al sub-alar, luego pintare alrededor y cierro
ya pegado el puro al alar...sin grandes pegas excepto por abajo
como digo , por abajo..gran masillada
y colocamos la cola...parece doblada . pero tiene pestaña de su lugar. o sea que esta en su sitio, pero no se , no se
y vamos con el mini motor
bien también por abajo...poca masilla , de momento.
por dentro pinte en aluminio como pone en las hojas, pero dudo ...por el traslucido aunque en esa zona tiene algo metálico...pero como no tengo fotos y no se vera mucho..le doy de verde
el interior , asiento , cintos y demas ,terminado
otro problema es que no se puede sujetar en el interior , los laterales del FG, no llegan al fuselaje , así que opto por marcar su posición exacta y pegarla al sub-alar, luego pintare alrededor y cierro
ya pegado el puro al alar...sin grandes pegas excepto por abajo
como digo , por abajo..gran masillada
y colocamos la cola...parece doblada . pero tiene pestaña de su lugar. o sea que esta en su sitio, pero no se , no se
y vamos con el mini motor
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Qué buen curro llevas vecino....tremendo el detalle del interior.....
Me encanta este modelo...
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Animo Jordi, esto no es un avion es un reloj, suerte amigo llevas un gran trabajo, saludos
Pedro.
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8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
bien amigos gracias..para seguir lo primero es sanear el motor..
y empezamos a separar los cables...mon dieu..
al tajo..con paciencia , muchos se me doblaron.
la cacerola del motor , no entiendo porque viene en dos piezas....es igual
y vamos siguiendo con el motor.
la cacerola ya lijada y el motor en su lugar
ahora con una broca marcamos mas los agujeros donde van los puntales
empezamos a poner los mas cortos..no indica ni inclinación. ni nada de nada , a ojo
ahora separamos los grandes...las puntas tienen como una linea de doblez , para dejar la punta de flecha sobre el puntal y lo doblado al agujero..,
y vamos poniendo
pues bien..aquí llego mi cabreo y manoseada, al poner el plano superior los puntales cortos no llegan..manoseo y manoseo y claro como son FG, se doblan y caen...y todos a la mie..., vuelvo a poner los largos primero..pero esta vez sabiendo que los cortos no llegaban , ¿que hago?....pues a los largos les corto la punta y dejo a ras..como consecuencia una de las flechitas , piuffff salta y no encuentro...las alas moviéndose de un lado a otro ...haciendo cabriolas..y al final con doble ración de ciano , consigo ponerlas..ya se , se notaran pegotes , pero no hay manera . MR.Eduard te luciste
a querido hacer , tan , tan , tan...que poner los puntales de FG, sabiendo el manoseo que lleva esto..es un delito...bueno dejemos lo secar bien..y ya veremos.. y si no me lo digan , se verán pegotes...pero o eso o a la basura,,,,,y el Alcázar no se rinde
y empezamos a separar los cables...mon dieu..
al tajo..con paciencia , muchos se me doblaron.
la cacerola del motor , no entiendo porque viene en dos piezas....es igual
y vamos siguiendo con el motor.
la cacerola ya lijada y el motor en su lugar
ahora con una broca marcamos mas los agujeros donde van los puntales
empezamos a poner los mas cortos..no indica ni inclinación. ni nada de nada , a ojo
ahora separamos los grandes...las puntas tienen como una linea de doblez , para dejar la punta de flecha sobre el puntal y lo doblado al agujero..,
y vamos poniendo
pues bien..aquí llego mi cabreo y manoseada, al poner el plano superior los puntales cortos no llegan..manoseo y manoseo y claro como son FG, se doblan y caen...y todos a la mie..., vuelvo a poner los largos primero..pero esta vez sabiendo que los cortos no llegaban , ¿que hago?....pues a los largos les corto la punta y dejo a ras..como consecuencia una de las flechitas , piuffff salta y no encuentro...las alas moviéndose de un lado a otro ...haciendo cabriolas..y al final con doble ración de ciano , consigo ponerlas..ya se , se notaran pegotes , pero no hay manera . MR.Eduard te luciste
a querido hacer , tan , tan , tan...que poner los puntales de FG, sabiendo el manoseo que lleva esto..es un delito...bueno dejemos lo secar bien..y ya veremos.. y si no me lo digan , se verán pegotes...pero o eso o a la basura,,,,,y el Alcázar no se rinde
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Animo Jordi, y veras como lo solucionas sin lugar a dudas, piensa que esta escala es muy muy jodid... principal mente la zona de las alas ya que normalmente los vastagos de unión entre ellas son muy finos, bueno que te voy a contar que tu no sepas, animo amigo, saludos
Pedro.
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Jordi,creo que los puntales en ese material,complican la vida.Ahora lo hacen y creo que cuando coloques las riostras lo harán aún más....no veo un material adecuado dada la escala del modelo que obliga afinar demasiado este tipo de pieza.Yo buscaría otro tipo de material.....piensa en la madera se trabaja fácil y encola muy bien....unos palillos de esos redondos a ser posible de haya, tienen dureza y le das forma enseguida.
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PDA:yo tampoco entiendo lo del cubremotor en dos piezas
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PDA:yo tampoco entiendo lo del cubremotor en dos piezas
lenyone- Mensajes : 405
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
gracias amigos , ahora ya esta echo y no voy a volver a despegar..pero para otro lo tendre en cuenta...aunque de los que tengo ya no es ninguno asi..menos mal.
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
bueno poca cosa hoy , ya que estoy mas liado con los vehículos...me agarro a los flotadores y joerrr son muy duros y el plástico esta hundido hacia adentro de los lados, hará falta una buena masillada. otra cosa uno de ellos tiene el hueco de los FG, cegado...así que a marcarlo...
bueno , viendo el trabajo de ellos con FG..ya me dan ganas de cerrarlo otra vez..
...ya a los flotadores bien masillados y lijados...
separamos las dos barras y como no era de esperar una se parte...ja jaaa
pero bueno , pegamos en su lugar y después la rota la sujetamos un poco y se suelda
tiene unos puntos para simular tornilleria , pero es una tontería , pues hay que lijarla , dejarla mas o menos plana . ya que encima lleva una tira de FG...pero bueno ..esa para otra
bueno , viendo el trabajo de ellos con FG..ya me dan ganas de cerrarlo otra vez..
...ya a los flotadores bien masillados y lijados...
separamos las dos barras y como no era de esperar una se parte...ja jaaa
pero bueno , pegamos en su lugar y después la rota la sujetamos un poco y se suelda
tiene unos puntos para simular tornilleria , pero es una tontería , pues hay que lijarla , dejarla mas o menos plana . ya que encima lleva una tira de FG...pero bueno ..esa para otra
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Bueno ya metido de cabeza..seguimos un poco mas...termino de poner algunos FGA a los flotadores...va a pesar un coj----on
y otro disgusto , las bombas . fatal de los fatales
el flotador trasero...minúsculo para masillar aunque las bombas no serán menos
y claro en el siguiente paso veo un fallo , yo que estoy desganado y estas instrucciones realizadas para un egiptólogo...ufff, en lo azul como estaban , lo podéis ver en la foto superior y lo rojo como debe ir
ponemos el timón , y sus fg...Diosssssssssss
aquí otro fallito.en las instrucciones en azul , una pieza que debemos devastar y rojo perforar para pasar el timón . y en el avión ...imposible realizarlo
y otro disgusto , las bombas . fatal de los fatales
el flotador trasero...minúsculo para masillar aunque las bombas no serán menos
y claro en el siguiente paso veo un fallo , yo que estoy desganado y estas instrucciones realizadas para un egiptólogo...ufff, en lo azul como estaban , lo podéis ver en la foto superior y lo rojo como debe ir
ponemos el timón , y sus fg...Diosssssssssss
aquí otro fallito.en las instrucciones en azul , una pieza que debemos devastar y rojo perforar para pasar el timón . y en el avión ...imposible realizarlo
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Bueno Jordi que decirte amigo mio, ya mas de lo que estas realizando es imposible eres grande amigo, ya solo me queda desearte mucha suerte con el resto animo que tu puedes con esto y mas, saludos
Pedro.
Pedro.
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
8921dkp pedro. escribió:Bueno Jordi que decirte amigo mio, ya mas de lo que estas realizando es imposible eres grande amigo, ya solo me queda desearte mucha suerte con el resto animo que tu puedes con esto y mas, saludos
Pedro.
gracias amigo...salir , sadra. no se como pero este sale....
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
los avances del finde....de esta a usar gafas graduadas y manos de pianista....Separamos los FG del flotador trasero..
perforamos en el , pues no trae marca visible de anclaje...
y colocamos los FG , y el timón...
ya a su sitio...por cierto lo de rojo , va anclado donde marca y es el doble de largo..aquí si hay marca...así que opto por doblarlo , joerrrr es el doble de largo
ahora los FG , de los grandes
y bueno, ahora parece otra cosa....unos detalles mas y a imprimar
a seguir....
perforamos en el , pues no trae marca visible de anclaje...
y colocamos los FG , y el timón...
ya a su sitio...por cierto lo de rojo , va anclado donde marca y es el doble de largo..aquí si hay marca...así que opto por doblarlo , joerrrr es el doble de largo
ahora los FG , de los grandes
y bueno, ahora parece otra cosa....unos detalles mas y a imprimar
a seguir....
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
de hoy, lo primero con plástico estirado le coloco unas piezas pequeñas que por las cuales pasaran los cables de los alerones
y después..primero un base ...cuanto fallo se ve , coñaaa
ahora sombreo los alerones con negro y el resto con marrón oscuro
bueno..otra de base muy diluido..y se me ocurrió darle a los flotadores , porque ya que son de madera tendrá base para los óleos
a dejarlo secar bien , una mano de cera...y intentar enmascarar porque es tan pequeño que lo veo algo para un pianista
y después..primero un base ...cuanto fallo se ve , coñaaa
ahora sombreo los alerones con negro y el resto con marrón oscuro
bueno..otra de base muy diluido..y se me ocurrió darle a los flotadores , porque ya que son de madera tendrá base para los óleos
a dejarlo secar bien , una mano de cera...y intentar enmascarar porque es tan pequeño que lo veo algo para un pianista
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Venga Jordi ya lo tienes dominado, ya ves amigo de una chusta as sacado un buen avion, bueno la verdad es que en ti es muy normal estos trabajos de maestro, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Este bichito se merece un buen dio.
Estaré atento.
Saludos
Estaré atento.
Saludos
fran- Mensajes : 122
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
De tanto pelearse con una maqueta al final le cogemos un cariño brutal ..eh jordi!!
Has sacado petroleo de ese plástico. Está estupendo.
Has sacado petroleo de ese plástico. Está estupendo.
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
bueno daros a todos las gracias por vuestro apoyo..y palabras .si , la verdad que ahora viene lo suave , pero no veas para enmascarar y poder tirar bien de gatillo...enmascaro los bajos..y procedemos a darle verde por arriba ...
aclaro un poco por los laterales y costillas
vuelvo a dar base , muy diluido...
veamos ahora vamos a pintar la bandera del timón , empezamos por la franja azul..
ahora la roja y empastamos de oleo el flotador de la cola..como siempre utilizo siena
luego de los flotadores de forma selectiva algunas de sus caras...para no dañar las otras
y ahora con un pincel un poco humedecido el aguarrás y en algunos lugares un trapo...vamos retirando incidiendo en las lineas de las vetas (por cierto desde que aplico el oleo hasta su retire dejo actuar como 10 minutos
ahora las otras caras , que antes no dimos..
y bien ya terminados
ahora dejo secar hoy , y mañana si me da tiempo , le daré una muy diluida de naranja transparente
aclaro un poco por los laterales y costillas
vuelvo a dar base , muy diluido...
veamos ahora vamos a pintar la bandera del timón , empezamos por la franja azul..
ahora la roja y empastamos de oleo el flotador de la cola..como siempre utilizo siena
luego de los flotadores de forma selectiva algunas de sus caras...para no dañar las otras
y ahora con un pincel un poco humedecido el aguarrás y en algunos lugares un trapo...vamos retirando incidiendo en las lineas de las vetas (por cierto desde que aplico el oleo hasta su retire dejo actuar como 10 minutos
ahora las otras caras , que antes no dimos..
y bien ya terminados
ahora dejo secar hoy , y mañana si me da tiempo , le daré una muy diluida de naranja transparente
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Bueno Jordi, por casa tengo algún Reloj que no funciona , esta muy bien amigo, además e visto que es de los pequeños de 1:72, bravo amigo, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
por eso lo de Baby , imagino...
ya hoy después de aplicar el naranja transparente , creo que cogió un tono muy bueno
ahora con marrón de vallejo pinto los puntales y con gris los refuerzos de los flotadores.y aluminio mate , la cacerola
ya comenzamos las calcas...si ningun problema , excepto las de abajo que se rompieron y intente disimular
ahora ya si, a las riostras
ya hoy después de aplicar el naranja transparente , creo que cogió un tono muy bueno
ahora con marrón de vallejo pinto los puntales y con gris los refuerzos de los flotadores.y aluminio mate , la cacerola
ya comenzamos las calcas...si ningun problema , excepto las de abajo que se rompieron y intente disimular
ahora ya si, a las riostras
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Pos molt bé...ché!!!
Me gusta este bicho Jordi...buen trabajo con los flotadores y ese efecto madera....
A más ver
Me gusta este bicho Jordi...buen trabajo con los flotadores y ese efecto madera....
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
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Re: Sopwith " Baby" , 1916
Joder nano si parece madera de verdad.
Muy buenos avances Máster.
Saludos
Muy buenos avances Máster.
Saludos
fran- Mensajes : 122
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