DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barnices (Opal de Titan)

4 participantes

Ir abajo

Barnices (Opal de Titan) Empty Barnices (Opal de Titan)

Mensaje  lenyone Vie Feb 05, 2010 3:45 am

BARNIZ DE CUADROS TITAN

Es muy posible que muchos conozcáis la existencia de éste barniz.

Se trata del barniz Opal de Titan en su variedad para acabado de cuadros.

Barnices (Opal de Titan) Pictures_00002-6

Este tipo de barniz se ha empleado durante años en el acabado de cuadros,pero sus múltiples usos hacen de él un buen componente para acabados de modelismo.
Su particularidad especial es que como todo protector de acabados de pintura,respecta la dureza del material sobre el que pintamos,ya que su textura de acabado es de consistencia más bien blanda,hecho importante para proteger por ejemplo el mantenimiento de las pinturas óleosas o acuosas.
Sin ésta particularidad,las pinturas al óleo podrían sufrir grietas con el tiempo ,ya que estas siempre mantienen el componente oleoso durante muchos años,y su secado definitivo puede originarse en un momento dado.
Es un barniz de acabado mate pero con un pequeño toque de satin,ideal para la mayoría de modelos,pero al tratarse de un barniz con diluyente sintético,tendremos cuidado en los acabados donde a última hora incorporemos óleos,ya que al difuminar éstos es posible eliminar también la capa de barniz.
Su uso a aerógrafo es excelente,pudiendo ser usado también a pincel,incluso sin diluir.

Para su dilución se puede emplear cualquier derivado de la Trementina,incluyendo Simil de Aguarrás,el problema es el tiempo de secado,el cual puede durar días incluso semanas.Yo durante tiempo he usado éstos pero actualmente utilizo su diluyente especial.

Barnices (Opal de Titan) Pictures_00001-6

Podemos empezar utilizando una mezcla 50% de ambos ,para posteriormente reducir la cantidad de barniz en base a una mejor distribución del producto sobre el modelo.
El precio de ambos productos es un poco relativo,dependiendo de la tienda donde los compremos,pero más o menos estos son los precios oficiales:
-Barniz Opal de Acabado 5.50€
-Diluyente Para Barniz Opal 3.50€.
Como veis es un producto que os puede durar mucho en vuestro stock de barnices,ya que su tamaño de 100ml,da para múltiples maquetas.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Barnices (Opal de Titan) Empty Re: Barnices (Opal de Titan)

Mensaje  8921dkp pedro. Dom Feb 07, 2010 6:04 am

buena informacion de cuadros opal, yo lo uso para casi todo y funciona muy bien solo que lo uso sin rebajar directo, luego lleno el deposito del vicho con esencia de trementina y rocio varias veces sobre un trapo o papel le paso un trapo por la punta del dosificador y queda super limpio por lo menos a mi hace tiempo que me funciona muy bien

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Barnices (Opal de Titan) Empty Re: Barnices (Opal de Titan)

Mensaje  peazo-gato Miér Feb 10, 2010 10:19 am

una muy buena informacion....habia oido hablar de el .pero nunca se me ocurrio su uso. ya tuve hace años un pega con un barniz de trabajos manuales y me jodio un predator ,desde entonces y al no tener aero....uso tamiya en spray....
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Barnices (Opal de Titan) Empty Re: Barnices (Opal de Titan)

Mensaje  8921dkp pedro. Jue Feb 18, 2010 2:36 am

peazo-gato por si te interesa te pongo una fotografia de unos aparatos que ban de maravilla para barnizar y son muy baratos, entre 20 y 25 euros

Barnices (Opal de Titan) DSC01991

te deseo que te sirva de algo saludos

Pedro
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Barnices (Opal de Titan) Empty Re: Barnices (Opal de Titan)

Mensaje  lince1491 Mar Feb 23, 2010 1:47 pm

Yo con los barnices llevo una relación amor-odio. Very Happy
He usado siempre sprays acrílicos de vallejo, pero al final no puedo controlar la cantidad y alguna vez me ha tapado el panelado negativo con los problemas consiguientes para poder panelar. Bien, en el caso del brillante ya lo he solucionado con future del mercadona y un pulverizador, pero para el mate sigo usando el spray.
No me atrevo a usar el aerografo por miedo a atascos con el obturador, me he comprado barniz mate model air de vallejo pero sigue dandome reparo usarlo con aerógrafo, y luego su dilución me sigue parando, porque unos lo usan directamente, otros diluyen en 1/3 o 1/5 con agua...veis?... relacion amor-odio Very Happy .

Interesante aportación lo del barniz mate de titan este, pero por un lado el que sea esmalte , prefiero los acrílicos, y además que tarde varios días en secar... no sé, no es mucho?...
Bueno no me enrollo más.

Gracias por el aporte compañero Wink
saludos
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Barnices (Opal de Titan) Empty Re: Barnices (Opal de Titan)

Mensaje  lenyone Mar Feb 23, 2010 2:57 pm

lince1491 escribió:Yo con los barnices llevo una relación amor-odio. Very Happy
He usado siempre sprays acrílicos de vallejo, pero al final no puedo controlar la cantidad y alguna vez me ha tapado el panelado negativo con los problemas consiguientes para poder panelar. Bien, en el caso del brillante ya lo he solucionado con future del mercadona y un pulverizador, pero para el mate sigo usando el spray.
No me atrevo a usar el aerografo por miedo a atascos con el obturador, me he comprado barniz mate model air de vallejo pero sigue dandome reparo usarlo con aerógrafo, y luego su dilución me sigue parando, porque unos lo usan directamente, otros diluyen en 1/3 o 1/5 con agua...veis?... relacion amor-odio Very Happy .

Interesante aportación lo del barniz mate de titan este, pero por un lado el que sea esmalte , prefiero los acrílicos, y además que tarde varios días en secar... no sé, no es mucho?...
Bueno no me enrollo más.

Gracias por el aporte compañero Wink
saludos
manolo

Manuel con su disolvente no tienes problemas en el secado,donde sí puedes encontrar problemas es utilizando "otros" con otra composición.Ten en cuenta que este barniz nunca amarillea ni pierde firmeza con el tiempo.
Hay un barniz excelente en mate y otros acabados como es el Microscale,es acrílico y fácil de usar(pongo un post en breve),cunde mucho y no obtura el aero.
No obstante con ninguno de los dos (titan o micro) suele haber problemas.Es importante la distancia de pulverizado,debe ser un poco alejada sin que la pintura "golpee" contra el modelo,más bien a modo de "catarata" y dando pasadas a ambos lados muy amplias.

En mi caso el "Evo" tiene dos agujas una de 0.2 que gasto para pinturas de detalle y otra de 0.4 con mayor poder para los barnices o pinturas muy densas.Un pulverizador como apunta Pedro es una buena manera de solucionar los atascos de barniz,ya que su radio de acción es más amplio.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Barnices (Opal de Titan) Empty Re: Barnices (Opal de Titan)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.