DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

4 participantes

Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Lun Nov 07, 2011 7:59 pm

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48





Este es un proyecto que afronto con ilusión. Este kit lo compré hace 2 años, y todavía no me sentía capacitado para sacar un buen partido al Savoia Marchetti 79 Sparviero.

Además a escala 1/48, hablamos de 44 cms de punta de envergadura y 34 cms de fuselaje, o lo que es lo mismo para que os hagáis una idea respecto al Junkers ju52 a escala 1/72 que hice hace poco, pues 4 cms más de envergadura y 7 cms más de fuselaje....a ver luego donde lo meto Very Happy.

Los datos técnicos los podeis ver en la wikipedia en este ENLACE.

Pero de este bombardero se puede decir que si bien la Legión Condor fue la que tuvo mayor presencia en la península, con los Heinkel 111 especialmente, fue la Regia Aeronautica con los Savoia Marchetti 79 Sparviero los que se encargaron de la zona mediterranea, con su base en Mallorca sembraron de terror toda la costa mediterránea, siendo el icono más representativo este bombardero.

Sparviero significa gavilán, su velocidad era de 420 km/h, lo que lo hacía un bombardero rápido que podía realizar incursiones sin necesidad de apoyo de cazas. Estaba construido con una estructura tubular de acero en el fuselaje recubierto de duraluminio y contrachapado, y las alas de 3 piezas en madera, lo que le permitía por su bajo peso obtener gran velocidad. Su planta motriz era trimotor con 3 motores alfa romeo de 9 cilindros y 780 HP en su versión I.

Este Savoia causó muchos problemas a la caza republicana no sólo por su elevada velocidad sino también por su gran armamento defensivo compuesto por una ametralladora Breda de 12,7 mm fija y de tiro frontal desde la parte superior de la cabina, una de 12,7 mm accionada manualmente desde la posición dorsal, otra de 12,7 también manual manejada por el artillero de la góndola ventral y una ametralladora Lewis de 7,7 mm accionada por un artillero desde las ventanillas laterales.

Podía transportar hasta una tonelada de bombas o dos torpedos de 450 mm anclados en las alas, en las versiones posteriores ( Sm79B y Sm79RJ ) cargaba con 1200 kg de bombas.

Bueno, el perfil que quiero hacer es el siguiente (los colores a usar son similares a los del Ju52 de la Legión Condor, aunque tengo que ver el color claro, usaré para el mismo el que amarillo terroso que usé en el Texan Lagarto que creo que se le asemeja mucho)

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Ref04

Unas fotos de época para ambientarnos:

Entre las nubes, preciosa foto

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Ref01

El modelo que voy a hacer, foto original en b/n.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Ref00

Una versión de museo alemán.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Ref06

Y un perfil lateral y cenital del esquema

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Ref03

Y unos videos para abrir boca:

Este es de un videojuego de la GCE, donde aparecen muchos aviones de la GCE, es muy bonito de ver:



Video del Savoia Marchetti en acción:



Proceso





Y vamos a por el Kit.... como dije es de la marca Trumpeter... el plástico promete buenas sensaciones, muy detallado y espero que de encajes ande bien.

El Box art

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Boxart

Y aquí podemos ver el detallado de las grapas. Son fotos que he pillado por la red.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Grapas01

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Grapas02

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Grapas03

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Grapas04

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Grapas05

Y empezamos en breve... ya con fotos mías Wink.

Un proyecto al que le tenía ganas hace tiempo, y al que le ha llegado la hora. Espero realizar un trabajo digno.

Un saludete

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  tommyduke Jue Nov 10, 2011 5:44 pm

buen reto te as propuesto un avion dificil y bello lo aras español? se ve buen plastico y bastantes piezas,yo lo tengo de italeri pero a 1/72 y ya es grande pues me imagino que ese sera tremendo.
animo manolo te sigo
un saludazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Dic 01, 2011 12:27 pm

Gracias Tommy me alegra que te interese el proyecto este. Efectivamente será español, de la Guerra Civil Española Wink a ver qué puedo hacer con este noble avión.

Con todo el lío de estos días, que nos estamos reuniendo en la AIME más que los ministros Very Happy con lo de la exposición, apenas he podido maquetear al ritmo habitual,... pero he maqueteado !! :-]

Así que vamos al lío.

El kit de Trumpeter viene según las instrucciones para montar en el cockpit de la siguiente forma. O sea, que trae 4 cosas como señalo con las flechas.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit01

Sin embargo, si vemos las instrucciones de montaje de este mismo avión pero de la marca Airfix a 1/72, vemos que trae más cosas... incluso una puerta y todo Very Happy, un extintor, etc...

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit03

E incluso si vemos este imagen tomada de un libro sobre el savoia, el copit venia petado de cables y cajas en los laterales.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit04

Así que manos a la obra. Montamos asientos, pedales y mandos, añadimos cinturones con estaño.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit02

Y empezamos a detallar con plasticard, y plastico estirado. Fabrico un arco de puerta con plasticard, para el extintor cojo una bomba del stock y le doy forma y le añado cajas, y el cableado lo realizo con plástico estirado, me gusta más que con cable metálico, y hay que probar de todo Very Happy

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit05

Los paneles laterales vienen pelados, así que misma operación.. a detallar como iindico con las flechas

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit06

Mas plastico.. el asiento es de un sobrante de la caja de sobrantes Very Happy

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit07

Al cuadro de relojes le añado en su parte baja un poco de plasticard, y le pongo 3 pequeños pedazos de cable metálico simulando palancas (en la foto hay 2, se me cayo uno jajaja... pero luego lo he puesto)

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit09

A todo esto, como siempre tengo público mientras maqueteo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit10

Y bueno, tras ponerle tanto plástico, toca darle color y uniformar el aspecto para que luzca como es debido. Pintamos y damos oleos.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit11

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit12

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit13

El soso aspecto del panel de relojes sin pintar deja paso al pintado que luce genial. Hay que ver lo que un pincel seco y dos o tres puntaditas de color puede hacer.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit14

Los paneles laterales que hemos detallado, y que venian tan soso y pelados, ahora ya parecen otra cosa.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit15

Aqui podeis ver que me he equivoque al pegar un travesaño, y al arrancar me quedo esa marca,... que me dije.. oyes pues un bollo no? Very Happy.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit16

Y todo montadito (sin pegar) para la foto. Que bien queda, y como gana con los añaditos y pintura. A todo el cableado que puse con plastico estirado, le doy pincel seco con gris claro para que destaque sobre el verde del fondo.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit17

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit18

mas cerca para que se vea el panel de relojes en su sitio ya pintado.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit19

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit20

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Cockpit21

Y eso es todo de momento.

Ahora tocaría detallar la bodega de bombas... pero eso ya es harina de otro costal, tiene su complejidad, y de momento me estoy pensando no detallar, puesto que el avión ira cerrado salvo la puerta lateral de acceso.... en fin ya veremos.

Espero os guste

Nota: A ver si me pongo al día con las respuestas a vuestros trabajos, que últimamente no tengo tiempo casi de nada, un abrazote para todoooos!!!

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lenyone Miér Dic 07, 2011 12:05 am

Me gusta!!!

Bollos hay en todas no te preocupes....Me recuerda a un pájaro que monté de la marca, y que era bastante funesto para anclajes.No sé como andará esta de los mismos cyclops

En fin bonito trabajo llevas entre manos

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  tommyduke Miér Dic 07, 2011 12:50 am

un cockpit muy bueno y esos de detallarlo asi me gusta ya sabes que todo lo que sea echo a scratch me gusta y no los fotosgrabados ni nada de esas cosas aunque habeces sean necesarias manolo lollevas fenomenal
un abrazo y espero que tengais un dia explendido de asistecia y ambiental
tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Ene 19, 2012 1:52 pm

Gracias Tommy por tus amables comentarios Very Happy

Volvemos a la actividad post navideña jejeje....

Bueno estos avances ya los tenía hechos antes de navidades, pero no me había dado tiempo a colocarlos Wink

No sabía si detallar o no la bodega de bombas, puesto que tiene faena para aburrirse.

Así que he tirado por la calle de enmedio.... detallar, pero no al completo, simplemente para dar una imagen de conjunto que permita hacerse una pequeña idea de como era el interior.

Ahi vamos.... usando plasticard y estaño realizo todo el detallado. Los bidones de carga de las bombas, la estructura soporte,algun cable y algunos registros. A la vez realizo un presombrado base.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Bodega01

Y pintamos y aplicamos oleos, lo que unifica el aspecto.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Bodega02

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Bodega03

Antes de cerrar el puro hay que colocar la rueda trasera en el interior. Taladro los agujeros del soporte de la rueda. Le da un mejor aspecto.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Bodega04

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Bodega05

Y pintamos y colocamos.. aunque luego solo se verá la rueda, sabemos que está ahi...jeje

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Bodega06

Ya tengo el puro cerrado, he enmasillado el puro, y estoy en fase de montaje de las alas... más avances pronto.

Espero os guste
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Mar 08, 2012 4:10 pm

Bueno, tras la neumonía que me ha mantenido 5 semanas sin acercarme al plástico, y en los huecos que me deja la próxima expo de Torrevieja que vamos a hacer desde este sábado hasta el 15 de Abril, sigo con el Sparviero.

Ahora toca la sesión de montaje de alas, masilla y lija a tutipleni.

Los encajes son malos en la zona de las alas... hay que ajustar muchos huecos.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje01

En el borde de ataque alar, también hay que trabajar.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje02

Como el hueco del ala y el fuselaje es de 1mm, tanto arriba como por abajo, relleno con plastico estirado.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje03

Masilla en el borde ataque alar.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje04

Estas juntas deben ir lisas

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje05

Detallo un poco los pozos del tren de aterrizaje que vienen lisos.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje06

Y una vez lijado el borde de ataque alar queda correcto

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje07

al igual que esta junta, lo hice con masilla verde de squadron.. mejor que la de tamiya.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje08

Y cerramos la cúpula... cómo no!!!, el encaje por atrás es más estrecho, uso un palillo de los dientes para forzar un poco la pieza y que encaje en su sitio.
Trumpeter se ha lucido con esta maqueta.. ains. La cabina hay que enmascarar por dentro las ventanas, pintar , quitar máscaras, y luego volver a enmascarar por el exterior.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje09

Y ya montado, y pintado por dentro....

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Montaje10

Hoy seguimos con la bañera ventral, y ya se acerca la fase de pintura.. aunque aun queda un poquillo.

Un saludo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  fran Vie Mar 09, 2012 10:53 pm

Grandes avances compañeros.
Creía que este foro estaba muerto jejeje.
Saludos
fran
fran

Mensajes : 122
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 51
Localización : Sant Celoni Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  tommyduke Vie Mar 09, 2012 10:58 pm

que ganas tengo que le des caña a la pintura eso avances son fenomenales
te sigo compañero haber si me compro una camara y hago fotos que con esta crisis bueno un saludo tommy

y espero que sigamossssssssss aqui afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Mar Mar 13, 2012 12:14 pm

Gracias compañeros... ahí seguimos con el Sparviero y dándole movimiento al foro Wink

Esta trumpeter os puedo asegurar que lleva trabajo de masilla y lija, y aunque lo he intentado no he logrado al 100% que no se noten algunos defectos, pero bueno... yo ya no doy mas !!! ;D

Seguimos, que ya el Sparviero este me está quemando en las manos Very Happy

La maqueta tiene unos ajustes malísimos como he dicho antes, le he dado mucha masilla y lija, ha quedado mucho mejor de lo que esperaba, pero aun así no he podido eliminar al 100% alguna junta.

Así que ahora llega la fase de pintura.

Me he documentado sobre los colores de este Sparviero, pero la elección de los colores ha sido un poco a mi gusto, acercándome a los que recomiendan por los foros y webs, aunque como digo a mi gusto. Según la documentación la panza iría en un gris que yo he interpretado con un XF-54 (2) + XF-2 (1).

Después de presombrear y luces previas, damos color.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura11

Las puntas de las alas van en blanco.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura12

El camuflaje superior va en 3 tonos, separados con borde duro, y sinuoso. Me ha costado, y aunque no ha quedado perfecto el resultado me satisface. Aún tengo que perfilar un poquito mejor algún punto hoy.


​Por arriba, se utilizaba un ​verde, marron y amarillo-tierra, que según la documentación sería Verde Mimetico 1, Marrone Mimético 3 y Giallo Mimetico 3. Yo los he variado un poco para darle viveza. Para el verde he usado el XF-58, para el marrón el XF-64 y para el amarillo-tierra el mismo color que usé para el Texan.

Aqui lo vemos, con 3 capas de future para proteger la pintura. A las fotos le falta algo de luz, en los siguientes avances que ponga corregiré este punto.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura17

Queda colorido, y bonito para mi gusto personal Cool. Fijaos que falta el timón de cola con la cruz de San Andrés... eso hoy no...mañana!! ;D

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura19

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura07

Curiosa el camuflaje en la cola... estos italianos

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura20

Los flaps y timones de profundidad, los modifiqué la posición, quedan mejor a la vista

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura09

Y volvemos a la panza.

Como no tengo calcas, hago todas las insignias con máscaras con cinta tamiya.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura16

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura15

Y así queda la panza.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura14

Hoy toca pintar las insignias de la parte superior y el timón de cola con la Cruz de San Andrés. Y si me sobra tiempo, que lo dudo, postsombrear con un tono suave terroso, indicando operatividad por pistas con mucho polvo, o pistas de tierra ocasionalmente.

Ale... seguimos con el Sparviero Wink

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Mar 14, 2012 2:16 pm

Ahora unos pocos avances, pero importantes.... las insignias.

Como os dije no tengo calcas a 1/48 para este bicho, así que toca hacerlo con cinta tamiya haciendo máscaras.

En las alas hacemos las aspas blancas.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura22

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura23

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura26

Lo más complicado eran las insignias laterales. Si vemos el logo lateral, es una especia de "gallina" algo tosca y un huevo Razz . Así que en la gallina no hace falta ser muy finos Very Happy

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Ref04

Así que con máscaras de cinta tamiya, cutter... rezando para que saliera algo que se pareciese... bueno, algo se parece Cool

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura27

Y por el otro lado... otra gallina, pelin distinta... jajaja, pero no se lo digais a nadie. :Smile :Smile

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura24

Así queda el conjunto

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura28

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura21

No me dio tiempo a más.... así que hoy timon de cola con cruz de San Andrés. Retocar algunos defectos, post sombrear y realce de algunas luces en algun lado.

Vamos que nos vamos! Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Sáb Mar 17, 2012 5:57 pm

Ya vamos cuesta abajo Very Happy

Lo siguiente realizado ha sido panelar y realizar un desgaste de las superficies del avión. El panelado lo he realizado como es habitual con óleos, mientras que el desgaste de la superficie del avión he querido simular un avión que operaba en pistas de tierra y con bastantes horas de sol, como es habitual en la zona donde operaba. Así que había que "apagar" los colores, darle un desgaste que simulara el paso del aire desgastando los colores. Lo he realizado con veladuras a aerógrafo.

Y este es el resultado, ya mateado. El mateado no ha sido al 100% puesto que estos aviones tenían un acabado "semi-gloss". Podemos ver el efecto de decoloración en las superficies y cada color, sin querer llegar a ser extremo sí he querido darle operatividad.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura30

Con los oleos también aproveché para dar algo de suciedad por zonas.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura31

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura32

Por el otro lado

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura33

El timón de cola ya puesto (más adelante le hice un poco de detallado del costillar que aquí no se ve.... ya serán en las fotos finales Wink). Las gallinas de ambos lados ahora ya están igualadas Very Happy.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura34

Por las superficies inferiores también he realizado el mismo proceso... sin caer en excesos.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura35

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura36

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura37

Vista general...y alejada, que el bicho es grande y hay que tomar distancia para que salga completo en la foto.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura38

Y ya vamos a por los motores. Vienen bien detallados, no he cableado esta vez.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura39

Damos color base en color acero Lara.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura40

Y después le damos su aspecto final. Para ello le dí a aerógrafo una veladura en negro, tras eso una lavado general con tinta sepia citadel, las tapas de las cabezas de pistones con vallejo model air sombra, y por último resaltar los tornillos con vallejo model air aluminio.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura41

Y así quedan los 3 motores

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura42

Y puestos en su sitio, en una prueba de encaje en seco. Si observais tambien dí, algun desconchón en el morro del avión con lapiz acuarelable. Este avión solo tenía de metal al 100% esa zona, el resto era de una composición de mezcla de duraluminio y contrachapado de madera, por lo que no procedería realizar desconchones. Las alas se constituían de 3 travesaños de madera y recubrimiento de duraluminio y contrachapado.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Pintura43

Bueno...lo siguiente ya será con las fotos finales Wink.

Un abrazote
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  lince1491 Mar Mar 20, 2012 2:55 am

Ha costado... pero trabajo terminado!!!

Podeis ver las fotos finales en Aviación finalizados.

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Final24

Gracias por vuestro seguimiento Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48 Empty Re: Savoia Marchetti Sparviero 79 GCE "Regia Aeronáutica - Trumpeter 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.