Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
3 participantes
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 1.
Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
Este pequeñín lo empecé a realizar también estas navidades pasadas en Exponadal. El propósito de este trabajo es ensayar por primera vez la realización de una pequeña base con mar. No lo he hecho nunca, y quiero probar una pequeña base con una técnica sencilla de realización de mar, que sea entrenamiento para posteriores proyectos de mayor envergadura.
El Heinkel He51, en su variante B-2, es un hidroavión que realizó tareas de reconocimiento para la Kriesgmarine (Marina Alemana), llegando a estar operativo incluso en 1939. En España sí se usó su variante normal sin flotadores, durante la GCE.
Para más datos técnicos, acudimos a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_51
Ya entrando en lo que es el kit.
Las piezas vienen decentemente detalladas, y de encajas no anda excesivamente mal. Las grapas le faltan algunas piezas.. pero como dije es que lo empecé en Exponadal 2011 y las fotos las he hecho despues.... sorry
Ahora mismo pongo los avances... que lo tengo ya casi terminado
Este pequeñín lo empecé a realizar también estas navidades pasadas en Exponadal. El propósito de este trabajo es ensayar por primera vez la realización de una pequeña base con mar. No lo he hecho nunca, y quiero probar una pequeña base con una técnica sencilla de realización de mar, que sea entrenamiento para posteriores proyectos de mayor envergadura.
El Heinkel He51, en su variante B-2, es un hidroavión que realizó tareas de reconocimiento para la Kriesgmarine (Marina Alemana), llegando a estar operativo incluso en 1939. En España sí se usó su variante normal sin flotadores, durante la GCE.
Para más datos técnicos, acudimos a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_51
Ya entrando en lo que es el kit.
Las piezas vienen decentemente detalladas, y de encajas no anda excesivamente mal. Las grapas le faltan algunas piezas.. pero como dije es que lo empecé en Exponadal 2011 y las fotos las he hecho despues.... sorry
Ahora mismo pongo los avances... que lo tengo ya casi terminado
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
El cockpit es infimo, lo pinté en un RLM02, apliqué cinturones a scratch y poco más.. no tengo fotos... así que empezamos por el puro cerrado.
El encaje no es muy malo, aunque algun punto tiene complicadillo.
Montamos, masillamos y lijamos. Lo que decia antes en la deriva había un hueco de un mm... que tuve que rellenar y lijar... cosas del modelismo. El resto de ajustes buenos,...lo lógico masillar y lijar juntas, pero eso es normal hasta en tamiyas, hay que evitar luego las lineas de union.
Hacemos una prueba con blanco para ver encajes....
Presombreamos... como siempre soy bastante bruto..jajaja
Y pruebo a darle algo de blanco en pincel semi-seco para jugar luego con tonos al pintar con aero.
Y pintamos en gris claro (muy similar al mismo gris del plastico ) y enmascaramos para pintar los flotadores
Y flotadores pintados, y en las alas la zona de pisada tambien tenia un cuadro en negro
En breve unas fotos mas
El encaje no es muy malo, aunque algun punto tiene complicadillo.
Montamos, masillamos y lijamos. Lo que decia antes en la deriva había un hueco de un mm... que tuve que rellenar y lijar... cosas del modelismo. El resto de ajustes buenos,...lo lógico masillar y lijar juntas, pero eso es normal hasta en tamiyas, hay que evitar luego las lineas de union.
Hacemos una prueba con blanco para ver encajes....
Presombreamos... como siempre soy bastante bruto..jajaja
Y pruebo a darle algo de blanco en pincel semi-seco para jugar luego con tonos al pintar con aero.
Y pintamos en gris claro (muy similar al mismo gris del plastico ) y enmascaramos para pintar los flotadores
Y flotadores pintados, y en las alas la zona de pisada tambien tenia un cuadro en negro
En breve unas fotos mas
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
Ahora aplicamos en los flotadores variaciones tonales (que entrené con el submarino para estas cosas )
Y post sombreo por el resto y futureo
Ahora a por las calcas... fotos a seguir
Y post sombreo por el resto y futureo
Ahora a por las calcas... fotos a seguir
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
Pues a poner calcas se ha dicho... le sientan estupendamente... es muy bonito la verdad.
Ayer le di de oleos.... una pasada como gana este hidroavión con los oleos....
A la noche fotos
Ayer le di de oleos.... una pasada como gana este hidroavión con los oleos....
A la noche fotos
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
Pues lo veo muy bien....
A mí una de las cosas que más me gusta de este hidro es la deco....la verdad es que los Heinkel no son muy vistosos a mi parecer,pero en el caso de los hidros me parece que ganan un montón...
Me gusta Manuel....
A más ver
A mí una de las cosas que más me gusta de este hidro es la deco....la verdad es que los Heinkel no son muy vistosos a mi parecer,pero en el caso de los hidros me parece que ganan un montón...
Me gusta Manuel....
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
Gracias Lenny... , espero llegar a buen puerto con el bichín este, jejeje
Bueno... los avances siguientes corresponden como dije al proceso de panelado con óleos, enguarrado y resaltado de costillaje.
Y la verdad es que la ganancia es fantástica... los oleos como siempre haciendo su trabajo a la perfección. Quiero detallar varias cosas, además de panelar, he querido con los oleos dar aspecto de usado, sin llegar a estar deteriorado, por ello apenas si he puesto desconchones en la zona de pisada del piloto, y más bien he querido con los oleos detallar los daños a la pintura producto de el aire salino. Especial atención he puesto en los patines.
En las cruces alemanas he querido crear efectos de pequeños chorretes que acentuen el costillaje ahi. Y como digo los patines acentuando el efecto del agua, con los oleos, definiendo esos chorretes sobre el sombreado previo que hice.
La helice es de madera, y tiene madera vista en el nacimiento del buje y de las hélices.
Para no perder el color gris base, el resaltado del costillaje ha sido muy sutil.
Los patines por abajo como irán dentro del agua no he trabajado mucho en ellos... lo justo.
Aqui se puede ver el leve resalte del costillaje, así como el trabajo de oleos en los patines
Esta .... la foto del euro
Y foto resumen
Ahora a por lo más complicado... las riostras.. que lleva la tira.
Un abrazote
Bueno... los avances siguientes corresponden como dije al proceso de panelado con óleos, enguarrado y resaltado de costillaje.
Y la verdad es que la ganancia es fantástica... los oleos como siempre haciendo su trabajo a la perfección. Quiero detallar varias cosas, además de panelar, he querido con los oleos dar aspecto de usado, sin llegar a estar deteriorado, por ello apenas si he puesto desconchones en la zona de pisada del piloto, y más bien he querido con los oleos detallar los daños a la pintura producto de el aire salino. Especial atención he puesto en los patines.
En las cruces alemanas he querido crear efectos de pequeños chorretes que acentuen el costillaje ahi. Y como digo los patines acentuando el efecto del agua, con los oleos, definiendo esos chorretes sobre el sombreado previo que hice.
La helice es de madera, y tiene madera vista en el nacimiento del buje y de las hélices.
Para no perder el color gris base, el resaltado del costillaje ha sido muy sutil.
Los patines por abajo como irán dentro del agua no he trabajado mucho en ellos... lo justo.
Aqui se puede ver el leve resalte del costillaje, así como el trabajo de oleos en los patines
Esta .... la foto del euro
Y foto resumen
Ahora a por lo más complicado... las riostras.. que lleva la tira.
Un abrazote
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
En fin, como os dije esta ICM que hasta ahora me había tratado más o menos bien, me enseñó sus dientes a la hora de colocar los montantes. Me suele pasar mucho, no sé si soy yo... que puede ser.... pero el caso es que en las maquetas de aviones biplanos que son chustillas, siempre.. y digo siempre los montantes exteriores se me quedan cortos.
Para muestra un boton, había pegado los montantes en el ala superior y haciendo pruebas de encaje con el plano inferior, los montantes del puro casan en su sitio del ala superior y puro... y.yyyy..... fijaos lo que le falta a los montantes exteriores. ??? (esto ya me pasó en el Arado Ar68E, en este caso era una Special hobby o Classic Aiframe no recuerdo bien).
Así que como hice en ese Arado me toca con masilla bicomponente "construir" lo que le falta.
Taladro los puntos donde empiezan y acaban cada tramo de riostras, el agujero lo hago bien, para que me quepa el superglue sin problemas y genere una pequeña pelotita , despues una vez seco lo pintaré y simulará el terminal de los tensores de las riostras. Pero más adelante en las fotos finales lo veréis.
Y coloco las riostras en el plano superior y enfocadas en dirección a como irían al plano inferior. Todo esto antes de colocar el plano superior en el avión. Así trabajo con más tranquilidad en la colocación de las riostras. Como digo las pelotillas de loctite que van en los agujeros después se pintarán.
Coloco el plano superior en su sitio usando los montantes del puro para ello. Y empiezo a pegar las riostras que previamente había pegado en el plano superior al plano inferior. Para ello se necesita muuuuuuuuuuuucha paciencia. Hay que ir cortando a la medida, aplicando un poco de superglue en el agujero que hemos realizado en el plano inferior y ayudándonos de pinzas metálicas, o un palillo "embocar" la riostra a ese agujero. Si no queda tensa no os preocupeis, despues cuando estén todas colocadas usando una cerilla de madera "recien apagada" lo acercais ... pero OJO NO MUCHO (1 cm máximo) a las riostras y se tensarán. Puede que tengáis que usar más de una cerilla para eso.
Y como dije antes, una vez colocadas las riostras interalares coloco los montantes exteriores, he tenido que añadir masilla bicomponente e ir moldeando en el sitio. Evidentemente el acabado no queda fino, PERO ES LO QUE HAY!!! . Una vez seca la masilla a las 4-5 horas, con mucho mimo y un trozo de lija pues se intenta igualar al resto del montante, pero ya digo que no se queda fino.
y... nada.. con mucha paciencia....
PROYECTO TERMINADO!!!!
Para muestra un boton, había pegado los montantes en el ala superior y haciendo pruebas de encaje con el plano inferior, los montantes del puro casan en su sitio del ala superior y puro... y.yyyy..... fijaos lo que le falta a los montantes exteriores. ??? (esto ya me pasó en el Arado Ar68E, en este caso era una Special hobby o Classic Aiframe no recuerdo bien).
Así que como hice en ese Arado me toca con masilla bicomponente "construir" lo que le falta.
Taladro los puntos donde empiezan y acaban cada tramo de riostras, el agujero lo hago bien, para que me quepa el superglue sin problemas y genere una pequeña pelotita , despues una vez seco lo pintaré y simulará el terminal de los tensores de las riostras. Pero más adelante en las fotos finales lo veréis.
Y coloco las riostras en el plano superior y enfocadas en dirección a como irían al plano inferior. Todo esto antes de colocar el plano superior en el avión. Así trabajo con más tranquilidad en la colocación de las riostras. Como digo las pelotillas de loctite que van en los agujeros después se pintarán.
Coloco el plano superior en su sitio usando los montantes del puro para ello. Y empiezo a pegar las riostras que previamente había pegado en el plano superior al plano inferior. Para ello se necesita muuuuuuuuuuuucha paciencia. Hay que ir cortando a la medida, aplicando un poco de superglue en el agujero que hemos realizado en el plano inferior y ayudándonos de pinzas metálicas, o un palillo "embocar" la riostra a ese agujero. Si no queda tensa no os preocupeis, despues cuando estén todas colocadas usando una cerilla de madera "recien apagada" lo acercais ... pero OJO NO MUCHO (1 cm máximo) a las riostras y se tensarán. Puede que tengáis que usar más de una cerilla para eso.
Y como dije antes, una vez colocadas las riostras interalares coloco los montantes exteriores, he tenido que añadir masilla bicomponente e ir moldeando en el sitio. Evidentemente el acabado no queda fino, PERO ES LO QUE HAY!!! . Una vez seca la masilla a las 4-5 horas, con mucho mimo y un trozo de lija pues se intenta igualar al resto del montante, pero ya digo que no se queda fino.
y... nada.. con mucha paciencia....
PROYECTO TERMINADO!!!!
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
desde luego lo que me estado perdiendo este mes maravillosa maqueta la que te a quedado y viendolo aqui menudo faenon las riostra genial bonita forma de trabajarlas el sombreado de las costilla me encanta como lo haces tequeda muy sutil en conjunto una obra de arte maestro felicidades
un saludo tommy
un saludo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Temas similares
» Heinkel He51 B-2 Hidroavión ICM 1/72
» Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes
» Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48
» Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes
» Heinkel He 51 B Legion Condor - Classic Airframes 1/48
DR-1 Model :: AVIACIÓN :: AVIACIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.