F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
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F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Este proyecto lo hago como regalo a un amigo mío, a un compañero de trabajo y amigo (Blas) que me soporta cada vez que termino un avión y lo llevo a la empresa, y que se deleita viendo mis trabajos y comentando sobre ellos.
Es un forofo de la Segunda Guerra Mundial y lee mucho sobre el tema. Hace tiempo le dije que le iba a regalar un trabajo, y que me dijera qué avión le apetecería (dentro de un orden ), y haciendo honor a lo dicho antes sobre ser forofo de la IIWW, me comentó que quería que hiciera el Wildcat de Henry T. Elrod.
He de confesar que no sabía quien era. Así que me explicó que fue un piloto héroe que cayó en combate en la Batalla de Wake Islands.... y otra vez, mi agujero cultural al respecto hizo aparición. Así que me documenté y con los datos que me facilitó creo que tengo suficiente para realizar este avión y regalárselo a mi compañero de trabajo y gustos por el modelismo.
Bien, el héroe en cuestión es este tipo...Henry T. Elrod.
y la medalla de honor postuma por sus servicios.
Nuestro héroe fue destinado a la Isla de Wake, perteneciente al grupo de islas de las Hawai formando parte del Segundo Escuadrón de Caza de la Marina VMF 211.
Al día siguiente del ataque a Pearl Harbour, es decir el 9 de Diciembre de 1941, los japoneses atacaron la isla de Wake. Una isla con forma de W (uve doble), cuyo mayor atractivo militar era que disponía de una pista de aterrizaje en la zona intermedia de la W. Los japoneses se las prometían felices, y pensaban que iban a arrasar fácil. Pero los aviones americanos y sus aguerridos pilotos resistieron el envite durante muchos días.
De tal guisa, el teniente Henry T. Elrod, logró derribar en esa primera orneada de ataque japonés a 2 cazas japoneses y participar en el hundimiento del barco Kisaragi. Y eso teniendo en cuenta que en el ataque por sorpresa japonés destruyeron la mayoría de aviones americanos en tierra.
Cuando los japoneses acabaron con todos los aviones americanos de la isla, como atestigua esta foto (el numeral 211 F1 es el de nuestro amigo Henry)......
... pues eso, Henry T. Elrod, ya sin aviones donde luchar organizó la defensa en la línea de playa del sector que se le asignó para defensa contra la invasión japonesa.
Resistiendo feroz y heróicamente, hasta que el 23 de Diciembre de 1941 resultó muerto mientras protegía a sus hombres que desplazaban munición a un emplazamiento militar. Fue galardonado con la Medalla de Honor por su notaria valentía e intrepidez en estos actos. En enero de 1942 fue ascendido a Mayor a título póstumo.
Y ésta es la historia que, entre lo que me contó mi amigo Blas, y lo que investigué por la red llegué a conocer. La lucha que mantuvieron estos hombres para defender la isla fue heróica, y aunque al final tuvieron que ceder a la invasión japonesa, su arrojo y valor quedaría para el recuerdo y la historia.
El avión de este insigne piloto tiene este perfil. Como veis, sencillo, y sin muchas complicaciones. Además eran aviones nuevos, sin tralla, y fueron destruidos como veis practicamente sin uso. Acababan de ser puestos a disposición de la defensa de la Isla de Wake.
Hay que tener esto en cuenta, ya que este avión irá casi sin desgastes por este motivo .
Bueno... esta es la intro histórica.
PROCESO
Este Kit me lo regaló otro gran amigo mío y compañero de la AIME, Jose Eugenio. Y como dije antes lo voy a utilizar para hacer otro regalo a otro amigo.
Es un buen fin para esta buena maqueta.
Como estoy muy perro para las fotos del kit, os dejo unas que he pillado por la red .
Resumiros que es un kit muy bueno y detallado, que recuerda a la calidad de detallado de las trumpeter últimamente, y que se ve solamente al ver el remachado.
El box art
Y ahora un review de fotos de la web aeroscale, que saca mejor que hubiera hecho yo el detalle y cualidades del plástico.
Y aquí el remachado.. bueno..no???
Más detalles del plástico
Ale.. creo que me voy a divertir
Este proyecto lo hago como regalo a un amigo mío, a un compañero de trabajo y amigo (Blas) que me soporta cada vez que termino un avión y lo llevo a la empresa, y que se deleita viendo mis trabajos y comentando sobre ellos.
Es un forofo de la Segunda Guerra Mundial y lee mucho sobre el tema. Hace tiempo le dije que le iba a regalar un trabajo, y que me dijera qué avión le apetecería (dentro de un orden ), y haciendo honor a lo dicho antes sobre ser forofo de la IIWW, me comentó que quería que hiciera el Wildcat de Henry T. Elrod.
He de confesar que no sabía quien era. Así que me explicó que fue un piloto héroe que cayó en combate en la Batalla de Wake Islands.... y otra vez, mi agujero cultural al respecto hizo aparición. Así que me documenté y con los datos que me facilitó creo que tengo suficiente para realizar este avión y regalárselo a mi compañero de trabajo y gustos por el modelismo.
Bien, el héroe en cuestión es este tipo...Henry T. Elrod.
y la medalla de honor postuma por sus servicios.
Nuestro héroe fue destinado a la Isla de Wake, perteneciente al grupo de islas de las Hawai formando parte del Segundo Escuadrón de Caza de la Marina VMF 211.
Al día siguiente del ataque a Pearl Harbour, es decir el 9 de Diciembre de 1941, los japoneses atacaron la isla de Wake. Una isla con forma de W (uve doble), cuyo mayor atractivo militar era que disponía de una pista de aterrizaje en la zona intermedia de la W. Los japoneses se las prometían felices, y pensaban que iban a arrasar fácil. Pero los aviones americanos y sus aguerridos pilotos resistieron el envite durante muchos días.
De tal guisa, el teniente Henry T. Elrod, logró derribar en esa primera orneada de ataque japonés a 2 cazas japoneses y participar en el hundimiento del barco Kisaragi. Y eso teniendo en cuenta que en el ataque por sorpresa japonés destruyeron la mayoría de aviones americanos en tierra.
Cuando los japoneses acabaron con todos los aviones americanos de la isla, como atestigua esta foto (el numeral 211 F1 es el de nuestro amigo Henry)......
... pues eso, Henry T. Elrod, ya sin aviones donde luchar organizó la defensa en la línea de playa del sector que se le asignó para defensa contra la invasión japonesa.
Resistiendo feroz y heróicamente, hasta que el 23 de Diciembre de 1941 resultó muerto mientras protegía a sus hombres que desplazaban munición a un emplazamiento militar. Fue galardonado con la Medalla de Honor por su notaria valentía e intrepidez en estos actos. En enero de 1942 fue ascendido a Mayor a título póstumo.
Y ésta es la historia que, entre lo que me contó mi amigo Blas, y lo que investigué por la red llegué a conocer. La lucha que mantuvieron estos hombres para defender la isla fue heróica, y aunque al final tuvieron que ceder a la invasión japonesa, su arrojo y valor quedaría para el recuerdo y la historia.
El avión de este insigne piloto tiene este perfil. Como veis, sencillo, y sin muchas complicaciones. Además eran aviones nuevos, sin tralla, y fueron destruidos como veis practicamente sin uso. Acababan de ser puestos a disposición de la defensa de la Isla de Wake.
Hay que tener esto en cuenta, ya que este avión irá casi sin desgastes por este motivo .
Bueno... esta es la intro histórica.
PROCESO
Este Kit me lo regaló otro gran amigo mío y compañero de la AIME, Jose Eugenio. Y como dije antes lo voy a utilizar para hacer otro regalo a otro amigo.
Es un buen fin para esta buena maqueta.
Como estoy muy perro para las fotos del kit, os dejo unas que he pillado por la red .
Resumiros que es un kit muy bueno y detallado, que recuerda a la calidad de detallado de las trumpeter últimamente, y que se ve solamente al ver el remachado.
El box art
Y ahora un review de fotos de la web aeroscale, que saca mejor que hubiera hecho yo el detalle y cualidades del plástico.
Y aquí el remachado.. bueno..no???
Más detalles del plástico
Ale.. creo que me voy a divertir
lince1491- Mensajes : 744
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Localización : elche
Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Gran trabajo nos espera compañero.
Qué suerte tiene tu amigo.
Estaré atento a los avances.
Saludos
Qué suerte tiene tu amigo.
Estaré atento a los avances.
Saludos
fran- Mensajes : 122
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Edad : 52
Localización : Sant Celoni Barcelona
Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
A primera vista se aprecia un buen detalle,pero las Hobby hasta que no se montan no se sabe lo que puede pasar....
Venga ese modelo Manuel,seguro que lo bordas.
A más ver
Venga ese modelo Manuel,seguro que lo bordas.
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Hombre Lenny!!... gracias por pasarte, espero que todo bien
Ahi vamos a ver que sacamos.
Bueno... vamos a mover esto, una vez que he terminado ya al 100% el Sherman
Ayer empecé con una pequeña pieza, pero es de las que más me gustan, el asiento. No es un gran avance, pero se lleva su tiempo.
Y además me sirve para mostrar como con un poco de maña y paciencia nos podemos ahorrar unos eurillos, y con un resultado para mí incluso mejor en muchos casos.
Bien, en el mercado existe asientos de resina para este avión, por ejemplo...
http://www.redroomodels.com/conversions.php?conversion=664
Y como podeis ver, con un coste de 12,05 euros, más gastos de envío. En alguna otra web seguro será más barato, pero en el google me ha salido
esta la primera, y como ejemplo me sirve .
Como veis bien detallado, hasta con cinturones, en el angulo interior lleva como 3 agujeros como podeis ver.
Aquí tenemos lo que viene en el kit, y un poco de evergreen que es lo que utilizaré para simular esto.
El asiento, liso liso .
Cortamos unos trocitos de evergreen y realizamos esa estructura de los 3 agujeros. Y con un punzón realizo los 2 grupos de 4 remaches que segun veo
en la resina existen. En la resina viene en relieve.. yo para simplificar.. pues en negativo.
Y con lámina de estaño y alambre de 0,2mm realizamos los cinturones siguiendo el patrón que nos muestra la resina de la foto inicial.
Pongo el céntimo comparativo, que hace tiempo que no lo uso
Y aquí prueba en seco sobre la pieza donde va....
Pues nada, como veis nos hemos ahorrado 12,50 euros + gastos de envío. Usando un poco de evegreen, lamina de estaño y alambre de 0,2 mm.
Hoy ya empezamos a montar y pintar el copit propiamente dicho .
Ahi vamos a ver que sacamos.
Bueno... vamos a mover esto, una vez que he terminado ya al 100% el Sherman
Ayer empecé con una pequeña pieza, pero es de las que más me gustan, el asiento. No es un gran avance, pero se lleva su tiempo.
Y además me sirve para mostrar como con un poco de maña y paciencia nos podemos ahorrar unos eurillos, y con un resultado para mí incluso mejor en muchos casos.
Bien, en el mercado existe asientos de resina para este avión, por ejemplo...
http://www.redroomodels.com/conversions.php?conversion=664
Y como podeis ver, con un coste de 12,05 euros, más gastos de envío. En alguna otra web seguro será más barato, pero en el google me ha salido
esta la primera, y como ejemplo me sirve .
Como veis bien detallado, hasta con cinturones, en el angulo interior lleva como 3 agujeros como podeis ver.
Aquí tenemos lo que viene en el kit, y un poco de evergreen que es lo que utilizaré para simular esto.
El asiento, liso liso .
Cortamos unos trocitos de evergreen y realizamos esa estructura de los 3 agujeros. Y con un punzón realizo los 2 grupos de 4 remaches que segun veo
en la resina existen. En la resina viene en relieve.. yo para simplificar.. pues en negativo.
Y con lámina de estaño y alambre de 0,2mm realizamos los cinturones siguiendo el patrón que nos muestra la resina de la foto inicial.
Pongo el céntimo comparativo, que hace tiempo que no lo uso
Y aquí prueba en seco sobre la pieza donde va....
Pues nada, como veis nos hemos ahorrado 12,50 euros + gastos de envío. Usando un poco de evegreen, lamina de estaño y alambre de 0,2 mm.
Hoy ya empezamos a montar y pintar el copit propiamente dicho .
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Bueno...démosle color al copit
Aquí tenemos las piezas que lo componen
Y ya pintadas, futureadas, desconchones y mateadas.
Colores empleados: para el Interior Green XF3 (2) + XF5(1), sombreado con veladura de XF-24, desconchones sobre el verde interior en XF-24, y XF-19, cinturones con arena mate de vallejo model air. Perfilado con oleos como es habitual en sombra siena tostada + negro y luego con grafito en los cantos simulamos pintura desgastada que deja ver el metal. Botones con rojo y blanco model air vallejo.
Y ahora ya montado. Que oficina más chula tiene este hobby boss.
Bueno.. ahora vamos a por el compartimento del motor.
Tengo una duda que igual me podeis solventar, en las instrucciones del kit de hobby boss viene que esa zona va en color silver, pero tengo instrucciones también de un wildcat en este caso F4F-4 de Tamiya, que pone esa zona en blanco. Creo que es este último, puesto que las instrucciones de hobbyboss se refieren a la versión que se ve en el box art (ver primer post de este hilo) amarilla, mientras que la que yo voy a hacer es la azul clara típica del pacífico, que es la que indican las instrucciones que tengo de tamiya pero para la version F4 y no la F3..por eso me ha entrado la duda..... algún experten que me de luz???
Espero os guste como va..
saludetesss
Aquí tenemos las piezas que lo componen
Y ya pintadas, futureadas, desconchones y mateadas.
Colores empleados: para el Interior Green XF3 (2) + XF5(1), sombreado con veladura de XF-24, desconchones sobre el verde interior en XF-24, y XF-19, cinturones con arena mate de vallejo model air. Perfilado con oleos como es habitual en sombra siena tostada + negro y luego con grafito en los cantos simulamos pintura desgastada que deja ver el metal. Botones con rojo y blanco model air vallejo.
Y ahora ya montado. Que oficina más chula tiene este hobby boss.
Bueno.. ahora vamos a por el compartimento del motor.
Tengo una duda que igual me podeis solventar, en las instrucciones del kit de hobby boss viene que esa zona va en color silver, pero tengo instrucciones también de un wildcat en este caso F4F-4 de Tamiya, que pone esa zona en blanco. Creo que es este último, puesto que las instrucciones de hobbyboss se refieren a la versión que se ve en el box art (ver primer post de este hilo) amarilla, mientras que la que yo voy a hacer es la azul clara típica del pacífico, que es la que indican las instrucciones que tengo de tamiya pero para la version F4 y no la F3..por eso me ha entrado la duda..... algún experten que me de luz???
Espero os guste como va..
saludetesss
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Buenos avances Lince.
Estaré atento
Saludos
Estaré atento
Saludos
fran- Mensajes : 122
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Gracias por tu seguimiento.. seguimos.
Bien ahora toca la zona del motor, y encajar el copit en la bañera definitiva.
Aquí las piezas a utilizar, desmontadas y lijadas. Los rechupes internos, como no se verán, quedan ahí para la posteridad
Y ya pintados. Para las partes en color plata usé vallejo model air color Plata, puesto que cubre y queda genial, mejor que la pintura Lara color plata, que es malísima, ojo.. la color plata eh, las otras de lujo. La pieza de los pedales viene en las instrucciones en color plata, pero no me cuadra mucho, he visto alguna foto en color verde y como es para un regalo, pues me decanto por ese color...aquí el juez soy yo :-]. Después a las zonas metalizadas, con veladuras marrones y negras le he dado el aspecto usado, y requemado por el calor del motor.
La bañera la pinté en un verde más claro, para que una vez se cierre el puro, de algo más de luminosidad a la parte baja del copit.
Las 2 piezas estas las detallé con cable metálico de 0,2mm. Motor pintado en aluminio model air vallejo también, y luego un lavado con tinta sepia.
Los empujadores en negro model air.
Esta zona la dejé algo sucia, ya que viene grabado 3 correas metálicas, y supongo que iría engrasado y tal, con la suciedad que suele dejar la grasa.
Bueno, y aquí todo montado "en seco" para foto presentación.
Ale... hoy a pegar todo esto, y cerrar el puro, masillar y dejar secar toda la noche ... y mientras empezaré otra cosilla que tengo por ahí ya pululando .
Bien ahora toca la zona del motor, y encajar el copit en la bañera definitiva.
Aquí las piezas a utilizar, desmontadas y lijadas. Los rechupes internos, como no se verán, quedan ahí para la posteridad
Y ya pintados. Para las partes en color plata usé vallejo model air color Plata, puesto que cubre y queda genial, mejor que la pintura Lara color plata, que es malísima, ojo.. la color plata eh, las otras de lujo. La pieza de los pedales viene en las instrucciones en color plata, pero no me cuadra mucho, he visto alguna foto en color verde y como es para un regalo, pues me decanto por ese color...aquí el juez soy yo :-]. Después a las zonas metalizadas, con veladuras marrones y negras le he dado el aspecto usado, y requemado por el calor del motor.
La bañera la pinté en un verde más claro, para que una vez se cierre el puro, de algo más de luminosidad a la parte baja del copit.
Las 2 piezas estas las detallé con cable metálico de 0,2mm. Motor pintado en aluminio model air vallejo también, y luego un lavado con tinta sepia.
Los empujadores en negro model air.
Esta zona la dejé algo sucia, ya que viene grabado 3 correas metálicas, y supongo que iría engrasado y tal, con la suciedad que suele dejar la grasa.
Bueno, y aquí todo montado "en seco" para foto presentación.
Ale... hoy a pegar todo esto, y cerrar el puro, masillar y dejar secar toda la noche ... y mientras empezaré otra cosilla que tengo por ahí ya pululando .
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Bueno, unos pocos avances de montaje y fase previa a la pintura.
Bien, como veis el despiece de este avión es un poco raro, ya que la bañera que ubica el copit va en una pieza aparte a las 2 clásicas que cierran el fuselaje. Con lo que aumenta el trabajo de ajuste, masilla y lija... pero es faena nuestra de cada día. Así que a por ella.
Las 2 partes del fuselaje masilladas y lisas.
Y aquí la pieza de la discordia.... promete emociones fuertes
Bueno, pues tras el trabajo arduo de masilla y lija. Queda en su sitio. La linea de delante se conserva puesto que es una línea de panel.
Y colocamos el motor, y la pieza de delante, pintada en gris, post sombreada y pasadita de tinta sepia citadel. Luego resaltados la tornillería con gris claro.
Y cerradito, y las alas puestas, que también han tenido su "aquel" a la hora de encajarlas, ha habido que presionar un rato para que no hubiera huecos.
Y ahora vamos a lo interesante. Voy a probar algo que no he hecho nunca, y que le he visto y leido a masters en otros foros. Y a ellos les queda genial, a ver si me sale a mí algo parecido .
La idea es prepanelar todas las lineas y remaches antes de pintar, pero a pincel con pintura acrílica muy diluida (negro+marron), y eliminando el exceso con un paño húmedo en alcohol. Esto nos dejará perfectamente señaladas todas las líneas y remaches. El tema está luego a la hora de pintar en hacerlo con pintura diluida y poco a poco para mantener ese trabajo previo, atenuado claro está, pero visible claramente.... a ver que me sale .
Bueno.. aquí veis la foto del proceso. La superficie del plástico con la mezcla de negro+marrón diluida, y un cuadrado ya limpio con un paño húmedo.
Y aquí ya terminada la parte de abajo del wildcat.
Detalle.... queda superdefinido... vamos.. como el promodeller (aunque este tras pintar ).
Y lo mismo por arriba, pero en este caso en blanco. ¿por qué? porque vamos a pintar en azul, y a ver como queda... siempre estoy a tiempo de panelar luego con oleos sino me gusta.
De igual forma, todo queda definido al 100%.
Bueno.. esta noche le daremos ya la pintura... a ver que me sale, .. .igual luego me vengo arriba con el aero y no se nota nada jajajaja
Seguimos informado
Bien, como veis el despiece de este avión es un poco raro, ya que la bañera que ubica el copit va en una pieza aparte a las 2 clásicas que cierran el fuselaje. Con lo que aumenta el trabajo de ajuste, masilla y lija... pero es faena nuestra de cada día. Así que a por ella.
Las 2 partes del fuselaje masilladas y lisas.
Y aquí la pieza de la discordia.... promete emociones fuertes
Bueno, pues tras el trabajo arduo de masilla y lija. Queda en su sitio. La linea de delante se conserva puesto que es una línea de panel.
Y colocamos el motor, y la pieza de delante, pintada en gris, post sombreada y pasadita de tinta sepia citadel. Luego resaltados la tornillería con gris claro.
Y cerradito, y las alas puestas, que también han tenido su "aquel" a la hora de encajarlas, ha habido que presionar un rato para que no hubiera huecos.
Y ahora vamos a lo interesante. Voy a probar algo que no he hecho nunca, y que le he visto y leido a masters en otros foros. Y a ellos les queda genial, a ver si me sale a mí algo parecido .
La idea es prepanelar todas las lineas y remaches antes de pintar, pero a pincel con pintura acrílica muy diluida (negro+marron), y eliminando el exceso con un paño húmedo en alcohol. Esto nos dejará perfectamente señaladas todas las líneas y remaches. El tema está luego a la hora de pintar en hacerlo con pintura diluida y poco a poco para mantener ese trabajo previo, atenuado claro está, pero visible claramente.... a ver que me sale .
Bueno.. aquí veis la foto del proceso. La superficie del plástico con la mezcla de negro+marrón diluida, y un cuadrado ya limpio con un paño húmedo.
Y aquí ya terminada la parte de abajo del wildcat.
Detalle.... queda superdefinido... vamos.. como el promodeller (aunque este tras pintar ).
Y lo mismo por arriba, pero en este caso en blanco. ¿por qué? porque vamos a pintar en azul, y a ver como queda... siempre estoy a tiempo de panelar luego con oleos sino me gusta.
De igual forma, todo queda definido al 100%.
Bueno.. esta noche le daremos ya la pintura... a ver que me sale, .. .igual luego me vengo arriba con el aero y no se nota nada jajajaja
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lince1491- Mensajes : 744
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Pintura inferior en XF-19(2) + XF-2 (1). Aplico pintura en una mezcla más diluida, en torno al 30% pintura y resto alcohol.
Y luego saco unas luces en el puro a modo de probatura.
El resultado creo que es bueno. Todos los remaches queda bien delimitados y señalados, cosa que creo que con los oleos no hubiera conseguido :s).
Parece que no pero está pintado eh... lo que pasa es que el color es muy similar al del plástico . Y le he dado una capa de future para proteger.
Aquí en detalle vemos que bien quedan los remaches... pintado en gris se mantienen muy bien.
En el puro saco unas luces en el centro de los paneles. Ahí algunos remaches los cubro un pelín... al final tocará retorcar esos defectillos con algo de oleos al final, o incluso a lapiz.
Mañana la parte de arriba.. ahí creo que me comeré las lineas blancas... ya veremos .
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Pues vamos a por la parte de arriba.
Aquí he de decir que como me suponía y nos suponíamos, el color blanco apenas se ve sobre el azul, el color correcto hubiera sido el mismo de abajo. Lección aprendida para ocasiones futuras :s). Veamos lo que digo:
Como véis apenas hay contraste. Se nota el blanco, pero apenas.
Lo que hace a vista general, el panelado y remaches apenas sea perceptible.
Así que, nada. Rectificamos y hacemos el trabajo habitual. Ahora como no he presombreado, pues realizo un intersombreado. Estos es, sombrear y volver a dar una
capa muy diluida de color base para integrar. Tras eso coloco calcas, muy buenas por cierto... impresionantes, se adaptan que es un portento, buena nota para hobbyboss. Y panelo con oleos, donde podemos ver ahora que sí se quedan bien definidos tanto líneas de panel como remaches, aunque no con el grado de definición de la parte de abajo, por eso quería probar la otra técnica, por su mayor definición.
Y como digo aquí lo tenemos ya sombreado, panelado y con calcas. Muy bonito,.. mi amigo Blas va a flipar... yo le voy contando los avances y poniéndole los dientes largos jajajajaja :D
Por abajo, como le he comentado a Juan Carlos (Tomqui), realizo un post sombreado para dar volumen, y remarco algun pequeño lugar con oleos.
El numeral me las he tenido que ingeniar. Menos mal que en el kit venía el número 2 y la F, y los unos como son palos tal cual, con restos de calca negra, he cortado a la medida y ha quedado bien, para obtener el numeral del mayor Henry T. Elrod ...211-F-11
Hacemos una prueba en seco del tren de aterrizaje. Complejo, y el plástico es algo blando, sin duda la peor parte del kit en cuanto a que tiene poca firmeza y riesgo de romperse con facilidad.
Y bueno, así queda de momento el chiquitín.
Como este avión fue destruido apenas se lo dieron al piloto, no llevará apenas desgastes. Algún pequeño desconchón en la zona de paso del piloto y de los mecanicos y poco más.
Seguimos
Aquí he de decir que como me suponía y nos suponíamos, el color blanco apenas se ve sobre el azul, el color correcto hubiera sido el mismo de abajo. Lección aprendida para ocasiones futuras :s). Veamos lo que digo:
Como véis apenas hay contraste. Se nota el blanco, pero apenas.
Lo que hace a vista general, el panelado y remaches apenas sea perceptible.
Así que, nada. Rectificamos y hacemos el trabajo habitual. Ahora como no he presombreado, pues realizo un intersombreado. Estos es, sombrear y volver a dar una
capa muy diluida de color base para integrar. Tras eso coloco calcas, muy buenas por cierto... impresionantes, se adaptan que es un portento, buena nota para hobbyboss. Y panelo con oleos, donde podemos ver ahora que sí se quedan bien definidos tanto líneas de panel como remaches, aunque no con el grado de definición de la parte de abajo, por eso quería probar la otra técnica, por su mayor definición.
Y como digo aquí lo tenemos ya sombreado, panelado y con calcas. Muy bonito,.. mi amigo Blas va a flipar... yo le voy contando los avances y poniéndole los dientes largos jajajajaja :D
Por abajo, como le he comentado a Juan Carlos (Tomqui), realizo un post sombreado para dar volumen, y remarco algun pequeño lugar con oleos.
El numeral me las he tenido que ingeniar. Menos mal que en el kit venía el número 2 y la F, y los unos como son palos tal cual, con restos de calca negra, he cortado a la medida y ha quedado bien, para obtener el numeral del mayor Henry T. Elrod ...211-F-11
Hacemos una prueba en seco del tren de aterrizaje. Complejo, y el plástico es algo blando, sin duda la peor parte del kit en cuanto a que tiene poca firmeza y riesgo de romperse con facilidad.
Y bueno, así queda de momento el chiquitín.
Como este avión fue destruido apenas se lo dieron al piloto, no llevará apenas desgastes. Algún pequeño desconchón en la zona de paso del piloto y de los mecanicos y poco más.
Seguimos
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
un explendido trabajo manolo esta forma de panelado asta ahora no lo habia visto queda genial y si te ahorras los oleos (que le tengo panico pues mejor) el interior queda fenomenal el motor muy buenoen general tu compañeroestara muy satisfecho ( envidia sana jejejejej)y bueno ya estoy animado para volver al plastico
un saludazo tommy
un saludazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: F4F-F3 Early Hobbyboss 1/48- "The Blas's Wildcat"
Pues me alegra que retomes el hobby, porque da muy buenos momentos. Y por supuesto encantado de que te guste el avioncillo.
Ya doy por terminado el avión!!! Lo podeis ver en trabajos terminados
Ya doy por terminado el avión!!! Lo podeis ver en trabajos terminados
lince1491- Mensajes : 744
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