DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48

Ir abajo

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Empty Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Oct 18, 2012 10:33 pm

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48





Hace tiempo que ando con ganas de hacer un soplete, pero como no estoy puesto en este tipo de aviones siempre lo dejo para otro día Very Happy.

El caso es que llevo un par de semanas viendo documentales de esos Dogfights muy guapos que me pasó un buen amigo y mejor persona, en los que me estoy hinchando a ver Mig's... y se me han abierto las ganas, jajajajaja.

Este avión Mig 15 Bis fue uno de los cazas más usados y más longevos de la historia, tiene su origen en los diseños alemanes de la segunda guerra mundial, y de un motor ingles a reacción el NENE (sí se llamaba así Very Happy), los rusos lo copiaron y hacer aviones como churros. Como digo fue muy longevo siendo usado hasta en la crisis de los misiles de Cuba en los años 60.

Para más datos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15

Mi idea es hacer el esquema de la Guerra de Corea, del ejército chino. En concreto el tercero de estos 3 que se ven abajo. Un detalle, el numeral 26100 iría sobre el fondo verde correctamente, en el perfil este les ha dado por ponerlo sobre un recuadro azul, pero no es así.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 2811-92

Un par de videos para disfrutar:





El kit que voy a usar es de Tamiya a 1/48 que compre de segunda mano hace ya tiempo.

Como curiosidad el plástico viene en color plata cromada : Surprised Surprised Surprised , es el primero que veo así.

Vamos a por el kit ...fotos

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box01

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box02

Como brilla el jodio eh..jajajajaja. Dan ganas de dejarlo asi.Very Happy

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box03

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box04

Calcas para hacer 4 versiones, me inclinaré por la verde atigrada que he dicho antes Wink.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box05

El motor viene para dejarlo a la vista detallado. Y también trae como un carrito para poner la parte trasera del avión.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box06

El asiento en resina, que también venia con el kit que me dieron de segunda mano.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box07

instrucciones

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box08

Y por último el transparente, y una barra metalica para hacer de contrapeso, buen detalle.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box09

Bien como dije, mi idea es hacer el avion completo, motor aparte veremos como lo dejo junto al avión.

Lo empezaré tras el concurso de Almería, mientras a documentarme. Wink

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Empty Re: Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Vie Ene 04, 2013 1:17 pm

Bueno... tras un periodo de tiempo, de faena con las expos, vacaciones de navidad, un trancazo que arrastro ya 2 semanas que me tiene derrotao.....

volvemos a la faena, poquito a poco, pero la maquinaria se pone en marcha de nuevo. Very Happy

Así que retomo este mítico e histórico avión...

Como recordaréis de la presentación las grapas o piezas de este kit venían cromadas de casa con este magnífico aspecto...

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Box03

Bueno... pues sobre esa superficie no actuaba bien el pegamento de tamiya, y además como sabéis mi idea es hacerlo verde y no metalizado...así que os pido disculpas pero había que decapar con forza hornos.... y el resultado es este ... el plástico es de distinto color en las grapas, y además con un aspecto...que marea..jajaja

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso01

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso02

La verdad es que uno mira el antes y después y dan ganas de llorar...jajaja

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso03

Bueno, vamos a lo que vamos.... primero sacamos la pieza de la bañera, un asiento en resina que tengo para tal efecto, el panel de relojes y la palanca.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso04

Pintamos y colocamos...El plastico viene muy detallado, muy completo...El color del interior es XF-23, azul cielo, pero con el fondo de cartulina azul se me ha comido el color en las fotos, y parece algo gris,... pero es azul... creéoslo jajaja Very Happy.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso05

Como digo, el interior viene muy detalladito, y el asiento en resina, solo necesitaba pintar...

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso06

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso07

Para que el diablo no se ría de la mentira, solo he añadido con un poco de cable de estaño de 0,2mm dos piezas (una a cada lado) que simulan unas argollas en rojo.

Pero como digo un interior muy completo, y bien realizado

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso07b

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso08

Prueba de encaje en seco.. ESPECTACULAR! ....las piezas van al sitio perfectamente.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso09

Bueno pintamos laterales de la mitad delantera del fuselaje para preparar el cierre. Azul celeste a la altura del copit, y acero lara en la zona de la boca del avión.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso10

Y cerramos... como digo el encaje es simplemente perfecto. La zona de la cabina la pinto en azul celeste... el resto del plástico con ese aspecto tan lamentable tan decaparlo, jajajaja

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso11

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso12

No lo mencioné pero el kit trae una barra metálica para hacer de contrapeso. Aquí la vemos. Curioso el sistema este que trae con una pieza de plástico transparente para sujetarlo... le añadiré algo de blue tac, porque como este sistema se mueve un poco la barra... no tengamos problemas despues.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso13

Y Aquí podemos apreciar como queda la boca con esa pieza metálica muy característica del mig15, y que la pintura Lara le da ese aspecto tan chulo.

Decir que en la parte superior de esta pieza va un pequeño faro en relieve que se cubrirá después con una pieza de transparente.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso14

Y por aquí vamos...!!!
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Empty Re: Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Feb 07, 2013 1:58 pm

Tras un in-pass de los 2 aviones por encargo que hice continuo con este mig15, no lo había dejado pero había bajado el nivel de actividad en él.

Bien, en los procesos siguientes a como dejé la maqueta me ha dado bastante faena. El plástico creo que no es el habitual de los modelos que vienen en color gris o de otro color,... vamos los de toda la vida. Creo que este plástico es algo más duro, para que quedara más suave de cara al proceso de cromado que aplicaron y que venía de caja.

Eso ha hecho creo (o por mi impericia) que al decaparlo e ir uniendo piezas, estas costaran soldarse y las juntas aún masillando ha costado dejarlas no visibles. Además en este plástico más duro y liso la pintura salta con mucha más facilidad. Para haceros una idea, tras echarle future (el auténtico) y 24 horas de secado y tras retirar blue tac usado para enmascarar... el blue tac se llevaba pintura :Cool , así que tocó retocar y retocar....que me ha dado faenita.

Las fotos... sigamos por donde lo dejé. Esto es en el montaje del puro, que además es rarito de narices, medio fuselaje por un lado y la cola por otro. El objetivo es dejar a la vista el motor a reacción del mismo. Una opción que más adelante veréis que he desechado.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso15

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso16

Y es que el motor viene detalladito y es una pena dejarlo dentro.. así que lo dejaré fuera a la vista en un carrito que se puede armar con este kit y que venia destinado para la cola separada del avión.

El motor....a falta de matear algunas partes y algunos retoquillos... pero eso será al final.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso17

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso18

Y así es como viene el kit para tener el avión... yo es que lo veo rarísimo así. No me gusta, así que ...descartado!

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso19

Los desconchones que se ven en la tobera, es producto de pruebas de encaje.. como dije antes tengo que retocar algun detalle Wink.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Proceso20

Y ya pasamos al proceso de pintura. Al final he cambiado el camuflaje que voy a realizar... no va a ser el del numeral 26100 chino de la guerra de corea, ví otro perfil por internet que me gustó mucho, similar, pero coreanos propiamente dicho, así que manos a la obra.. me tocará currarme el numeral con máscaras, pero bueno así es más divertido, jeje.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 1_3_b2

Tomé como guía el trabajo realizado por Gabriel Hanotaux en Aircraft Resource Center, y que podéis consultar aquí:

http://www.aircraftresourcecenter.com/rh/articles.php?id=4618

Con aproximarme a su resultado ya me doy por contento..jajajaja

Bien, he de decir que este trabajo, los efectos los voy a hacer a posteriori, o sea, luces, sombras, y desgaste en general, por lo que ahora va color base plano al 100%.

Pues eso, siguiendo la forma de realizar su trabajo de Gabriel, sigo los mismos pasos.

Así que empezamos con el color tierra, uso XF-59. Y empiezo a colocar blue tac... como dije me dio faena.. porque al retirar se llevaba pintura.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura01

Y ahora pinto en negro alrededor el blue tac...y añando más blue tac para tapar el negro.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura02

Por último aplico el verde, uso un verde nato de tamiya XF-67.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura03

retiramos blue tac.. y tras reparar desconchones varios de pintura que se llevó....futureamos con el future del mercadona.. como me gusta este future.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura04

El future realza los colores y gana un montón.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura05

Mi kit trae la opcion de calcas coreanas con fondo transparente.. y como este perfil lleva el fondo blanco.. toca con máscaras pintar circulos blancos.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura06

Ale... ya están los circulos...

Y hasta aquí... le puse calcas.. pero ya era muy tarde y no hice fotos...esas para mañana!

Un saludico Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Empty Re: Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Vie Feb 08, 2013 1:04 pm

Seguimos...

Colocamos las calcas, pocas llevaba este bichín. Las escarapelas coreanas, con las que me trae el kit solo me da para poner en el fuselaje y en las alas por arriba, tendré que ingeniarmelas con máscaras para hacerlas por abajo.

Luce mejor ya con sus calcas...

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura08

Por abajo el avión va en azul cielo, aplico unas luces aclarando algo y luego post sombreo con smoke de tamiya, y por último protego con future mercadona.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura09

como digo las calcas de abajo deberé currarmelas con máscaras.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura09b

Y por arriba, lo divertido, ... con veladuras, empezamos a desgastar y dar volumen. Primero luces con veladuras que simulen desgaste y aclarado de la pintura.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura10

Como cambia el avión!

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura11

Ahora tras futurear post sombreo, con smoke, así le damos profundidad a la pintura y realzamos las luces anteriores.

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura12

Aspecto global por el momento, esto va cogiendo una forma guapeta Wink

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura13

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Pintura14

Ahora toca realizar con máscaras los numerales y las escarapelas de abajo....currele para el nene. Tras eso, futurear de nuevo esas zonas y panelar con oleos.

Ahi vamos!

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48 Empty Re: Mikoyan Gurevich MiG 15 Bis - Tamiya 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.