DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

+2
peazo-gato
lince1491
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Mar Mar 09, 2010 2:59 am

Bueno aquí os dejo las fotos del box art y grapas de la maqueta que voy a utilizar

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Caja

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Instruc

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Calcas

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Plas1

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Plas2

En principio me gusta la idea de hacer este sherman "capturado", usaré unas figuras alemanas tanquitas que un colega me ha dejado que tenía sobrantes para elaborar una sencilla escena.

Vamos a por ello
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Mar Mar 09, 2010 3:06 am

Bueno, primeros pasos. Os recuerdo que mi idea es hacer este tanque "capturado" por los nazis. Tengo algunas fotos que he encontrado por ahi para inspirarme, pero en principio me atrae este.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Sherman-75-04

Aqui las primeras piezas cortadas y lijaditas siguiendo las instrucciones. Da a elegir montar el carter de 1 pieza (las 2 piezas a la derecha) o de 3 piezas (resto), así que he elegido la de 3 piezas por aquello, de cuanto mas mejor

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Piezas01

Ahora estoy montando los boogies... que resulta que en esta version deberían tener el brazo horizontal, pero el kit de tamiya los trae errones y vienen con el brazo elevado (posteriores a este modelo históricamente hablando), pero por la dificultad de modificarlos los voy a dejar así, y supondré que le fueron cambiados en una reparación

No se ve bien, pero la maqueta es de 1987!.. ya es veterana

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Fecha

Y montadas las piezas

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Montaje01

Algun encaje a rellenar con masilla, nada grave, pero sorprende en tamiya...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Montaje02

Un poquito de masilla en las juntas...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Masilla01

por abajo también... (usando el tutorial fabuloso de este foro !)

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Masilla02

las piezas separadas de la parte de atrás para montar....

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Piezas02


#25 · ▲
RE: SHERMAN M4 U.S.MEDIUM TANK "EARLY PRODUCTION" 1/35 TAMIYA

Bueno unos pocos avances de montajes en las fases iniciales..

Un poquito de masilla en las juntas...

por abajo también...

las piezas separadas de la parte de atrás para montar....

y ya montadas...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Montaje03

Y así queda de momento...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Montaje04 Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno.. a seguir...
Un saludo
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Mar Mar 09, 2010 11:53 am

de momento va estupendo..el sherman es un carro muy variopinto. y en esa version quedara de lux, en un euromodelismo hay un reportaje y un sherman super envejecido y capturado....a ver que nos das... Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Vie Mar 12, 2010 12:41 pm

Unos avances, mi objetivo es hacer el tanque de caja sin añadidos, y aprender a pintar mi primer tanque a aerógrafo, aplicar filtros, y algo de enguarring, así que no seais "mu malos" conmigo Very Happy

Peazo gato, en qué numero de la revista euromodelismo sale ese sherman?... tengo varios pero no ese, y no vendría mal tenerlo Wink

bueno... las fotos

Los boogies ya montados

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Boogies01

Aquí rellené la rueda trasera con pasta de modelar siguiendo el tip de un compañero en su Sherman Wink

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Boogies02

apliqué algo más de masilla en la zona delantera, en los bajos para tapar una pequeña línea de encaje...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Masilla03

y ya... la parte superior del casco, colocando partes, faros, protecciones de faros y demás...Se me olvidó hacerle el taladro a la metralleta, hoy se lo hago...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cascosup01

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cascosup02

Y aquí una prueba de encaje en seco de las 2 partes del casco, superior e inferior...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Encaje01

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Encaje02

Aqui se observa delante a la derecha un hueco que tendré que rellenar con masilla....

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Encaje03

Y hasta aquí vamos... Ahora la pregunta del millón..

El Sherman lleva, como es habitual en estos vehiculos, accesorios (herramientas, cajas, cascos, bolsas..) que el carro lleva por encima, pero tengo una duda, en la foto del sherman capturado que puse al principio de post no lleva nada, supongo que o bien los alemanes se los quitaban, o bien los americanos antes de abandonar el carro se las llevaban...

¿Qué hago, le pongo los accesorios.. o lo dejo liso y relleno los huequitos esos o puntos donde se pegan para dejar la superficie lisa?

Venga.. respuestas que hoy ataco este paso Wink. Gracias de antemano.

Saludetes

manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Miér Mar 17, 2010 4:03 am

perdon por el retraso...lince. mañana sin falta te busco la revista porque las tengo bajo la cama en el canape Laughing Laughing , en el salon no cabe nada mas , eso si te digo desde ya que en las fotos tampoco lleva herramientas....y esta muuuuuu guarro, busco pero ya. Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Miér Mar 17, 2010 2:10 pm

pues ya la encontre el numero es el 139 , en la portada hay un X-WING perseguido por un TIE . y el reportaje se llama Reichsfuhrer sherman
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Miér Mar 17, 2010 2:46 pm

peazo-gato escribió:pues ya la encontre el numero es el 139 , en la portada hay un X-WING perseguido por un TIE . y el reportaje se llama Reichsfuhrer sherman

Hombre.. pues a ver si lo pillo y le echo un ojo que toda documentación siempre es bienvenida Wink.

Muchas gracias amigo!!! Very Happy
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Vie Mar 19, 2010 3:14 pm

Al final he decidido no poner accesorios en lo que es la parte superior del tanque, solo los pondré detrás que lleva 3 piezas, una maza y algo más, así da la impresion que los americanos arramblaron con casi todo. Gracias por vuestras opiniones, que me ayudan mucho Wink.

Bueno unos avances mas...

Como digo los accesorios de arriba no los pongo así que masillo todos los agujeritos que trae para colocar dichos accesorios....

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Masilla04

y también un poco la torreta en su parte de atrás, que ya está montada

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Masilla05

Ahora ya empecé con la pintura, primero le día a la zona de abajo para poder pintar la parte de los boogies por arriba con más comodidad.

Como el color Olive Drab de tamiya XF-62 es muy oscuro, lo he aclarado en una proporción de 80% OD + 20% con color kaki de tamiya, y después para los aclarados, le añadí a esta mezcla un 20% de amarillo.Los boogies están pintados a mano con pincel usando directamente Negro Nato de Tamiya, algo diluido con agua, aproximadamente un 20%.

El resultado me gusta como queda, de todas formas luego cuando enguarre casi ni se va a notar...:s) . Ah.. antes prepanele un poco en negro para dar algo de sombras (en las fotos no se ve mucho pero al natural sí)...a ver que os parece...

Aqui si os fijáis lijé con lija metalica triangular las ruedas y le hice unas muescas para simular desgaste de la goma...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura01

con más detalle..

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura02

vista lateral...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura03

vista trasera...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura04

Aqui se nota el presombreado y aclarados en la panza...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura05


...y una encaje en seco de la parte de arriba con la de abajo para ver como quedaría hasta ahora...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Montaje06

Hasta aquí he llegado... hoy la parte de arriba...

Saludetes

manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Vie Mar 19, 2010 3:48 pm

En cuanto al color, mirad he hecho ahora fotos a la luz natural.. y se ve mejor, es que macho no se que hacer para que las fotos del paso a paso no me amarilleen tanto.. Evil or Very Mad

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Verde01

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Verde02

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Verde03

Se ve menos tostado y más verde no?... ese es su color normal.. tengo un problema con el amarilleo de las fotos que hago del paso a paso con la lampara de los co....es, tengo que pillarme algo que me haga luz blanca blanca...leñes.. Very Happy

Saludetes

manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Dom Mar 21, 2010 4:00 am

mejor estas ultimas fotos...ya le veia yo raro el color....
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Dom Mar 21, 2010 4:43 am

Bueno, seguid perdonando que no me salgan las fotos bien en color, mientras soluciono esos problemas técnicos, voy retocando las fotos para que se acerque todo lo que pueda al verde real de la maqueta. Smile

Unas foticos más de lo que voy haciendo .....

Bien, usando el forro de estaño que llevan las botellas de vino en el tapón, fabrico unas presillas para simular los encajes o enganches de los accesorios del Sherman, que aunque no ponga, sí deben de aparecer como que ahí estaban amarrados.

El material...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Amarre01

y las presillas o amarres o como se diga...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Amarre02

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Amarre03

También fabrico el cable con 3 cables finos de bobina, trenzándolos, y con otro cable algo más gordo fabrico los enganches, y los junto con la funda de plastico de unos cables eléctricos ....

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cable01

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cable02

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cable03

debería haber usado algo de masilla en el plastico de cable para suavizar las formas, pero en fin, me di cuenta después, al menos al pintar se disimula algo (ya lo sé para próximas veces.. que es mi primer cable.. leñes Very Happy Very Happy Very Happy )

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura08

Aqui el detalle de los amarres de los accesorios, sin accesorios, ya pintados, la verdad es que le dan vidilla ...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura06

y los amarres de atrás también... sin accesorios (iba a poner aqui algunos, pero me gusta el efecto.. así que sin accesorios). Así destacará las 2 banderas nazis rojas que le voy a poner al carro .

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura11

Y de momento esto es todo... me falta volver a aclarar la pintura por arriba, que hoy le he dado algo, pero me he quedado justo, tengo que aclarar más.

Y ya empezar a pintar las orugas.... ¡¡Como me estoy divirtiendo con el carro este!!.

Un saludete

manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Dom Mar 21, 2010 12:05 pm

muy buenos avances , pero ya que eres tan detallista , nombrarte que el cable que pusiste al borde del cable trenzado es mas corto , muchisimo mas corto. y las presillas como tu dices eran de cuero , los amarres al casco acero ,pero luego eran tiras de cuero como un cinturon.....
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Dom Mar 21, 2010 1:16 pm

peazo-gato escribió:muy buenos avances , pero ya que eres tan detallista , nombrarte que el cable que pusiste al borde del cable trenzado es mas corto , muchisimo mas corto. y las presillas como tu dices eran de cuero , los amarres al casco acero ,pero luego eran tiras de cuero como un cinturon.....

Ooootra cosa más que aprendo . Le daré a las presillas o amarres (esto de ser ignorante en términos militares.. Very Happy) con color cuero y así simulo mejor. La largaria del cable, no tenía ni idea de cuanto medía, cierto que cuando lo puse me dije, mmm... por delante sobra, pero me dio perrera volver a cortar y pegar, así que opté por decir, pues mira un cable mas largo Laughing .
De todas formas hoy despegare la parte delantera y cortaré el exceso, y luego con la pintura unificaré.

Se agradecen estos comentarios, porque son de los que aprendo.

Gracias por tus comentarios ilustrativos amigo Wink.

Saludetes
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Dom Mar 21, 2010 1:33 pm

lo que puedes hacer es cortar un extremo , dejar en otro como la punta de una flecha .y perforar unos agujeritos , vamos vaya como un cinturon....
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Dom Mar 21, 2010 1:52 pm

Sería lo ideal, pero ahora ya me va a ser complicado, porque está pegado con superglue, y si tiro se va a reventar, así que pintaré en cuero como como te dije y le pintaré unos agujeritos y en este va a pasar así. Si intento levantarlo va a ser peor el remedio que la enfermedad Laughing . Pero ya lo tengo aprendido para el siguiente, que tengo por ahi un sherman antiguo que le quité la pintura con forza hornos, y listo para volver a pintar y ahí ya lo tengo claro Wink.

Gracias nuevamente ,)
Saludetes
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Miér Mar 24, 2010 2:02 am

Sigo muchachos..., he pintado aclarados en los distintos paneles, usando XF-60 para aclarar el OD.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura12

He dejado los aclarados evidentes, para que cuando aplique filtros con oleos, permanezca lo que pueda esos aclarados, a ver que sale...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura13

En esta fotos he cambiado el fondo a blanco, porque misteriosamente, con este fondo, el verde sale bien en las fotos, mientras que con el fondo azul se amarronaba... no lo entiendo, pero pasa así, mi cámara deber ser un truño importante Very Happy

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura14

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Pintura15

Ahora iría barnizar en brillante en la zona de calcas, pero como este tanque es capturado supongo que la pintura general debería estar desgastada, entonces borrarían las insignias americanas a lo bestia (pintura verde similar con un cepillo o a pistola) y pintaban las cruces alemanas, viendo fotos de capturados, algunas cruces se ven pintadas a mano, y otras bien hechas, optaré por estas últimas.

Así que supongo que debería aplicar ahora desgaste general, y luego al final las calcas de la cruces, ¿Lo veis vosotros también así?

Un saludete

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Dom Mar 28, 2010 3:18 am

Bueno... mas avances.

Una vez pintado con luces le he dado un par de lavados generales con un poco de verde mezclado con negro de humbrol ambos a toda la superficie.

Y como mi Sherman es capturado las calcas americanas me las ahorro. Entonces lo que he hecho es tapar el lugar donde van a ir las insignias alemanas que irán pintadas, las cruces, con cinta tamiya. La idea es preservar el color verde original sin filtros ni oleos, ni suciedad posterior. Para más tarde cuando todo ese proceso termine, quitar la cinta tamiya y simular así que esa zona se ha vuelto a pintar. O sea, habrá pintura nueva sobre un esquema general desgastado. Y esa pintura nueva irán las cruces alemanas pintadas tras la captura del Sherman. Ya que quede bien.... es otra cosa king

Bueno, pues como os decía, primero un par de lavados en una mezcla muy diluida de verde y negro para dar algo de volumen a la pintura (tampoco ha resaltado mucho la verdad, pero no quería apagar la pintura en exceso), he pintado el cable en color acero y luego con una pasada de burn umber de vallejo para simular algo de oxido, y he tapado la zona de calcas como os he dicho.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Lavados01

detalle del cable...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Lavados02

Y ya me he liado con los oleos, todo ello sobre la pintura directamente, se lo he visto a varios modelistas, y he querido probar, y la verdad, aunque no tengo experiencia me ha gustado como queda el tono que ha dejado. Además así el secado prácticamente es casi instantaneo, al evaporarse el diluyente.

Paneles superiores traseros, zona tapa motor...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos04

La torreta por varios sitios...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos02

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos06

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos07

Zona lateral, aquí se observa los trazos verticales de los oleos con la variedad cromática que le da...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos03

mas cerca...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos05

Y toma general para ir viendo como va quedando.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos01

Mañana cuando esté seco del todo, posiblemente repita el proceso para insistir la variedad cromática. ¡Esto es una droga!:-] :-] :-]

Y luego a seguir desgastando...:s) :s) .

Ale echarle un ojo y criticadlo sin miedo!

Saludetes

manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Mar Abr 06, 2010 1:51 am

Bueno, tras unos días de procesión retomo el vicio, jeje.. Hoy con el Sherman.

Bien, como decíamos en capítulos anteriores Razz ... estaba en la fase de quitar las máscaras a la zona donde van las cruces de este sherman capturado por los boches. La duda venía en si aplicar oleos en esas zonas e igualar al resto de la superficie y luego pintar las cruces, o bien, aplicar brochazos en verde alemán simulando las pintadas a mano de los nazis. Me he decantado por este último, era mi idea inicial, y creo que voy a seguir con ella, puede que me equivoque pero el resultado me resulta satisfactorio.. pero no me enrollo... fotos

fabrico una plantilla de la cruz alemana, pero sin simetrías, en plan basto, para simular como digo que se pintaran a mano sin plantillas, deprisa y corriendo como he visto alguna foto de las que me habéis aportado y otras que tengo...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cruz01

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cruz02

Y pinto las cruces con blanco... observad como queda el fondo verde que antes tenía las máscaras, ahí antes de poner las cruces pinté a pincel con verde vallejo model air 015 ( rlm70 creo que es), vamos un verde alemán... bueno.. igual no es lo correcto pero a mí cuando lo he visto sí me ha gustado, y me ha recordado eso, pintura a brocha del verde y luego la cruz en blanco como dios los encaminó.. Very Happy

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cruz03

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cruz04

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cruz05

Aquí la frontal, el blanco se ha salido un poco de la máscara, estoy sopesando dejarla así, le daría algo más de realismo en cuando al tema de pintar a brochazos las cruces.. ¿qué opinais? ¿la dejo así o perfilo con vallejo?

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Cruz06

Y hasta aquí, ya mañana barnizo en mate y me dedico a darle tunda de empolvar, que tengo pigmentos mig que me he comprado para la ocasión .

Enga... se agradecen comentarios y críticas varias. pirat

Saludos

manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Mar Abr 06, 2010 2:05 am

pues yo lo dejaria asi........me gusta . ademas si de alguna dejaras como caer algun churreton tambien molaria..
por cierto conozco una tienda de pinturas de madrid que tienen mas de 20 tonos de pigmento en bolsas desde 25 gramos a 1kilo y precios desde 1€ ....por si interesa hacer un pedido conjunto...y luego repartir.¿como lo veis? Cool
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Mar Abr 06, 2010 2:19 am

peazo-gato escribió:pues yo lo dejaria asi........me gusta . ademas si de alguna dejaras como caer algun churreton tambien molaria..
por cierto conozco una tienda de pinturas de madrid que tienen mas de 20 tonos de pigmento en bolsas desde 25 gramos a 1kilo y precios desde 1€ ....por si interesa hacer un pedido conjunto...y luego repartir.¿como lo veis? Cool

Hombre... pues me alegra que te guste, porque tenía dudas de que quedara bien... recojo la sugerencia de algun chorrte de pintura, mañana se lo coloco Wink, gracias.

Respecto a los pigmentos esos de Madrid, a mí claro que me interesa... por 6 botecitos de mig me han clavado 19 lereles, así que fijate... Así que pon día y hora Razz

Ahora me voy a la cama, ya te leo mañana

Saludos
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Vie Abr 09, 2010 10:50 am

Como tengo el Fiat CR-32 "Chirri" un poco parado a falta de tener el tono de pintura adecuado, me estoy centrando estos días en el Sherman, que por otra parte me lo estoy pasando pipa aplicando las técnicas que estoy aprendiendo con estos bichos (hace años que hice algun carro pero pintado a pincel tal cual sin grandes cosas)

Bueno unos pocos avances más.... tras las cruces dí una mano de barniz brillante para proteger lo hecho hasta entonces, y perfilar algo recovecos con lavados con siena tostada y negro diluidos. Pero realmente no se notó mucho. Tras eso hice una prueba de lavado con humbrol 93, color tierra, pero no me gustó el efecto, supongo que al hacerlo sobre barniz brillante no aposentó bien. Así que lo quité en seguida con trementina.

Bien, así que volví a barnizar en mate ahora, y ya he empezado a maltratar el Sherman Very Happy . Le he aplicado oleos siena natural, blanco, naranjas, amarillo y algo de rojo por aquí y por allá (Gracias a los consejos del maestro Peazo Gato). En las superficies horizontales diluyendo en forma de nube y en las verticales en sentido lineal de arriba a abajo.

Aquí os pongo el resultado de esta primera pasada de maltrato, ... ojo que le voy a dar más eh Very Happy. A ver que os parece.

Aqui una toma general en la que se aprecian ya los chorretones de polvo generados por la lluvia.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos08

La torreta de cerca, me gusta el aspecto guarrete que ha cogido.:

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos09

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos17

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos10

Desde aquí creo que tiene un aspecto de polvo acumulado en las superficies horizontales creible:

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos11

En la toma lateral se ve el desgaste vertical, aquí es donde hoy incidiré otra vez con los oleos para romper la uniformidad del desgaste que apliqué ayer. Aquí se observa como las cruces ahora ya están más integradas en el conjunto, y se mantiene visible las brochadas en verde oscuro

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos12

Aqui en el frontal también se ve

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos13

Toma cenital donde se aprecia bien el enguarring de polvo que le ha dado el primer tratamiento con oleo siena tostada, colores claros....

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos14

Desde atrás de la torreta...

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos15

Vista trasera, aquí se nota como se acumula el polvo en los amarres de las piezas que hice con el estaño de la botella de vino,

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Oleos16

Bueno, este es el resultado de la primera pasada de enguarring con oleos para simular polvo. Hoy incidiré más dando lavadas en zonas puntuales para simular acumulación de polvo en determinadas zonas, así romper un poco la homogeneidad de la primera capa.

El tren de rodaje recibirá "lo suyo" después. Very Happy

A ver qué os parece mi primer enguarring de tanque, criticad sin piedad... que llevo la L de "learning" :2):2):2) .

Saludos

manolo

PD: Gracias Peazo Gato por tus consejos Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  peazo-gato Vie Abr 09, 2010 11:30 am

me encanta , los efectos en la torre son supremos...fenomenal
solo veo una zona que canta , y es en la superficie horizontal de la torre ,donde va el pie de la ametralladora ,hay una zona sin trato y canta.lo puedes ver en la foto 8...
pero esta quedando genial. Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  marluc Sáb Abr 10, 2010 1:26 am

Hola Lince:

Estupendo trabajo el que estas haciendo en este Sherman,le has dado un gran toque de interes al hacerlo capturado,me gusta y mucho.Conozco poco y nada de blindados,pero creo que has logrado darle muy buenos efectos.Sigo atento a tu progreso,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Buenos Aires,Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lince1491 Sáb Abr 10, 2010 9:41 pm

Bueno segunda y ultima tongada de enguarring efecto tierra en el Sherman. Le he dado "duro" ,
bastante guarrete de polvo. Lo siguiente ya es entrar en oxidos en remaches y recovecos, para pasar ya a las orugas....

He de reconocer que el lado oscuro este me está "absorbiendo" y estoy disfrutando como un niño :-]. Bueno otra sesión de fotos, perdonad si resulto pesao geek

Bueno basicamente lo que he hecho es en los laterales acentuar los chorretes generales y además aplicar chorretes mas gruesos en las superficies verticales tanto del glacis (se dice asi?) como de la torreta, a vista real es una pasada como se ve, en el macro como es más cruel quizás pueda parecer más fuerte, pero a vista real es una pasada, de todas formas igual lo matizo un poco posteriormente.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 2oleos01

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 2oleos02

Detalle de la torreta, como digo a vista real es una pasada.

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 2oleos03

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 2oleos04

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 2oleos05

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 2oleos06

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 2oleos07

Un saludo

Smile

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  lenyone Dom Abr 11, 2010 3:33 am

Genial a fecha Manuel
Yo usaría un poco de grafito en los cantos de algunas chapas a modo de desgaste,o un lápiz gris también puede irte bien.

Me encanta este trabajo

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Sherman M4 US Medium Tank  Early Production Tamiya 1/35 Empty Re: Sherman M4 US Medium Tank Early Production Tamiya 1/35

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.