DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lenyone Lun Jun 07, 2010 11:09 pm

Manuel que te digo....intentar dobles camus con resalte es de los más difícil en pintura y a fecha esta pero que muy bien.
A mí me gusta y esas escarapelas están geniales.
Un consejo:

Para realizar los aclarados,primero haces la mezcla del tono y separas en dos botes.
Uno lo dejas tal cual y el segundo bote lo aclaras con blanco.
Con ello consigues los dos tonos para resalte de costillajes,así usas el mezclado con blanco primero y luego sombreas sobre las cintas con el tono natural.....ojo siempre sobre las cintas....al retirarlas te quedará esa zona más clara.

Me encanta el trabajo y todavía puede ganar mucho más.
A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  tommyduke Mar Jun 08, 2010 12:31 am

menudo curro amigo manolo te estas dando,como veo que no es nada facil pues me e dicho que lexe yo tambien voy a remarcar la zona entelada de mi mosca y hoy me puse a poner la cinta de carrocero y la verdad aburre y al mismo tiempo entretiene la verdad la experiencia me esta gustando bueno amigo sigo tu curro asta final que tiene que ser una fiesta verlo acabado lol! jocolor geek
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  peazo-gato Miér Jun 09, 2010 12:33 am

si que es verdad , menudo curro. el trabajo de tapar y oscurecer el costillaje es de miedo. que buenos sois...oye el color para oscurecer la zona de camo es el mismo que bajo las alas?........muy buen trabajo
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 57
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lince1491 Miér Jun 09, 2010 1:31 am

Gracias por vuestros ánimos compañeros Smile

Jordi, el color para sombrear que he utilizado es simplemente gris oscuro Tamiya XF-24 muy diluido. Aunque ahora para la panza como verás lo que he hecho hoy es utilizar el color base azul cielo XF-23 mezclado con gris oscuro en proporcion 2 gotas de azul por 1 de gris, y muy diluido todo, creo que ha quedado mejor que para el ala superior incluso.

Y ya las fotos de los avances de hoy...

Tras barnizar en mate el ala superior queda así (pendiente de ensuciar unpoco los puntos negros para integrarlos un poquillo... lo haré al final).

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura22

y ya me adentro en la pintura del fuselaje.

Empiezo por la panza, pinto en color azul cielo XF-23 de tamiya, y realizo el destacado de costillas de igual forma que en el ala superior.O sea, enmascaro con cinta tamiya.

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura18

y tras sombrear las costillas... voilá

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura19

Fijaos en lo complicadillo que ha sido el resaltado de las costillas desde la altura del piloto hasta la cola, las costillas estan muy cercanas, pero con paciencia....También perfilé a aerógrafo los alerones, dándole unas sombras...

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura20

detalle del ala...

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura21

Y hasta aquí... mañana ya el camuflaje en la parte superior del fuselaje

Gracias por mirar y opinar.Wink

Manolo


Última edición por lince1491 el Miér Jun 09, 2010 10:14 am, editado 1 vez
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  8921dkp pedro. Miér Jun 09, 2010 2:31 am

jope Manolo ya esta pelado el pájaro, buen trabajo amigo saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  tommyduke Miér Jun 09, 2010 9:05 pm

alucino como te esta quedando manolo espero que me quede solo como la mitad ya me conformo el costillage lo estoy haciendo gracias a pedro y a ti que lo sepas
pero ya te digo no tengo palabras aun me estoy quitando la babas
un abrazo amigo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lince1491 Vie Jun 11, 2010 2:19 am

Gracias por vuestros comentarios compañeros, me ayudan a coger fuerzas cuando flaquean Wink.

Unos avances mas...

Ahora para pintar el fuselaje he decidido probar otra cosa distinta a la del ala superior. La idea es que como desde el asiento hacia la cola las costillas están muy juntas, si repito el proceso del ala superior en esa zona quedarían unas rayas oscuras muy evidentes. Así que he decidido otra cosa.

Pinto en blanco toda la maqueta y enmascaro las costillas...(que menudo pasote me he dao... 2 dias!!! Very Happy)

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura23

tela....

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura24

Y sombreo con gris el resto, o sea lo no tapado con la cinta tamiya....

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura25

Quito la cinta, y queda como los presos con el traje a rayas Very Happy

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura26

y aplico entonces el camuflaje en los 2 tonos verde y marron rojizo no cubriendo totalmente las costillas destacadas. Y queda así de momento.

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura27

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura28

Una prueba en seco con el ala superior y el timon de cola para ir haciendo boca Cool

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura29

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura30

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura31


Bien.. ahora volver a enmascarar las costillas de las alas inferiores y los timones de cola tanto horizontal como vertical, para sombrear al igual que en el ala superior.

Con este método lo que buscaba es conseguir que en el fuselaje desde el asiento hasta la cola destacar las costillas con un método alternativo.

Creo que no ha salido muy mal... ¿Como lo véis?

Gracias por mirar y opinar.

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  tommyduke Vie Jun 11, 2010 8:54 am

acojonante queda que te flipas que guapada ese metodo telo copio la lexe pero que bien queda es un gran acierto y una gran tecnica si señor
felicidades amigo a quedado fenomenal ahora a por el resto lo tienes yaaaaa.
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lince1491 Lun Jun 14, 2010 2:16 am

La verdad es que experimenté el método y el resultado me gustó, y con vuestros comentarios veo que os gusta también. Se agradecen vuestras opiniones siempre Wink.

Un pequeños avance más. Como con el método último de realzado de las costillas iba a quedar un desfase entre el ala superior y el resto. He remarcado más las costillas del ala inferior y los timones traseros y manteniendo inalterado el realzado por el método alternativo del fuselaje desde el asiento hasta los timones.

De esta manera se "iguala" visualmente el realzado de costillas de la alas y los timones creando creo yo un conjunto más integrado.

A ver como lo veis vosotros. Aqui se ve como las costillas del ala inferior y timones traseros están más remarcadas y oscurecidas

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura32

Aqui también se ve que los soportes interalares ya están pintados en su azul característico.

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura33

Vista desde arriba, esto es lo que buscaba ahora, integrar el realzado de costillaje ajustándolo a lo realizado en el ala superior, para que no hubiera desfase en esto.

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura34

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura35

Detalle más cercano...

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura36

Mañana ya future, calcas y panelado...

Gracias por mirar y/u opinar.Wink

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  tommyduke Lun Jun 14, 2010 10:06 pm

manolo la armonia que as conseguido esta pero que muy bien lograda me gusta el camuflege que as coseguido aparte que son bastante dificiles de coseguir con el panelado y algo de suciedad quedaran un maqueton una pieza preciosa de verdad me gusta un monton y tengo que mirar porque cada dia me dais una alegria con esas maravillas
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lince1491 Mar Jun 15, 2010 2:35 am

Gracias tommy, me alegra un monton te guste, yo estoy disfrutando como un enano con el heinkel este Wink

Un empujoncillo más.. ya queda menos

He futureado ya, colocado las calcas de los numerales laterales y aplicado oleos para panelar. Como siempre al futurear los colores se avivan y es una gozada echarle un ojo a vista normal (se nota mas que en las fotos como ya sabreis)

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos07

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos08

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos09

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos10

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos12


Y la consiguiente prueba en seco, timon de cola, bomba y helice cogidas con blue tac, el ala superior apoyada solo...

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos13

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos14

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Oleos15


Tengo dudas sobre el color de la hélice. A ver si repaso la documentación para mañana.

Bueno eso es todo.

Y gracias por vuestro interés y comentarios.
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  8921dkp pedro. Mar Jun 15, 2010 3:00 pm

buena realización, precioso avión saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lince1491 Miér Jun 16, 2010 2:10 am

Ahi vamos pedro, ahi vamos Wink

Bueno 2 pasitos más de hoy.

Una vez secado el panelado 24 horas le doy con barniz mate vallejo model air para matear el brillo. Este barniz me encanta como deja la maqueta, es una gozada verlo a vista real, mate mate, y suavecito (los brillos que podais ver es por tener la lampara justo encima para la foto):

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura37

He integrado las calcas resaltando las costillas a su paso por el circulo y la cruz, usando primero pintura pastel gris oscura para sombrear cada pata de la cruz y luego con lapiz de lado he ido resaltado costillaje. Tras eso otra capita de barniz mate vallejo para proteger. En los número también he resaltado con lápiz, en la foto no se aprecia a vista real sí, he pensado que en los numeros si resaltaba de forma muy evidente igual los numeros quedarían raros, pero no sé igual me replanteo ese punto.

Detalle cercano lado izquierdo..

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura38

detalle lado derecho... aqui podeis observar como un pequeño desconchón en la pintura, me ha gustado como queda así que no lo retoco Very Happy

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura39

Detalle de como al matear se quedan bien perfiladas las juntas de movimiento de los timones tras el panelado con oleos.

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura41

Los escapes ya pintados y puestos a falta de los humos...

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura43

Y toma general ya todo mateado... que puede faltar ;D

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura42

Ahora a por las riostras, y la hélice, que me parece que voy a hacer es lo siguiente, va a ir el buje la punta en verde, la base del buje será un anillo en color cobre y las palas en aluminio (o sea madera cubierta de pintura aluminio), puesto que en la época aunque las hélices fueran de madera muchas se pintaban, así que me parece lo más correcto Wink.

De todas formas estoy abierto a vuestras opiniones, son muy enriquecedoras.

Estamos ya en el punto final casi Wink

Gracias por mirar y opinar.

Saludos
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lenyone Miér Jun 16, 2010 1:18 pm

Me parece genial
Quizás una pasada de aero por la parte baja para unificar un poco líneas no hubiese ido mal....veremos los óleos....

Me encanta el trabajo Manuel,y sobre todo el camu.
Respecto la hélice,si que eran plata,en un tono alumínio semimate.....como idea yo pintaría la primera parte del buje(la que toca con el fuselaje)amarillo tipo me.109 y el resto plata.....es atrevido pero daría un toque de atención en esa punta.

Venga que lo tienes ya y mola mucho

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  8921dkp pedro. Miér Jun 16, 2010 9:49 pm

bueno Manolo, yo creo que hagas lo que hagas estará fenomenal amigo, con esta maqueta al igual que con otras tuyas demuestras ser un maestro y poca cosa se te puede decir quizás lo que te comenta Leandro, pero ya te digo que hagas lo que hagas solo me queda que felicitarte muy muy buena esta maqueta, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lince1491 Jue Jun 17, 2010 10:20 am

Gracias Lenny y Pedro por vuestras palabras...matizar el azul de la panza me da mucha pereza a estas alturas...aunque es cierto que está más resaltado que en el resto del fuselaje creo que obedece a que el fuselaje realicé el resaltado en la zona del camuflaje de forma distinta matizando más para que el camuflaje no quedara rayado, y por eso quizás el contraste. En fin veremos que hago igual hoy me armo de paciencia y matizo la panza.

Ya lo tengo en la recta final, aunque los últimos pasos hay que darlos despacito... vamos las riostras, jeje

Un par de detallitos mas...

Un error de bulto Very Happy, ... se me había olvidado la calca del logo personal del Adolf Galland que empezó a usar en la GCE y que le acompañó en todos sus aviones durante la IIWW. Así que barnicé en brillo en la zona en concreto, ... calca y barniz mate.
Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura45

Y ya he pintado la hélice, os he hecho caso Wink. El buje en la punta en el verde del avión, luego el anillo interior e inicio de las palas en un cobre, y las palas en color aluminio mate. La hélice era de madera, pero la pintaban, y en el box art sale así. Falta barnizarla para suavizar la pintura y que no brille.

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura44

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Pintura46

Mañana las riostras.

No hace falta que comentéis, salvo que os apetezca , puesto que no son avances propiamente dichos, sino una pequeña actualización Wink.

Saludos
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  tommyduke Vie Jun 18, 2010 12:31 am

con las riostra y una peanilla tipo campo terroso cuarteado de la epoca de sequia quedara de p,,, madre lo veo majistral maestro me gusta un monto y el acabado fenomenal como me gustan los biplanos cuando acabe el mosca y el airbus me tengo que hacer uno felicidades amigo un trabajo magnifico
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  lince1491 Vie Jun 25, 2010 10:34 am

Bueno tras unos días de trabajo intenso, hasta tal punto que me he cargado el aerógrafo Very Happy Very Happy Very Happy.

PROYECTO TERMINADO!!!

Lo podéis ver en Aviones Finalizados, en este enlace:

https://dr-1model.forosactivos.net/aviacion-f1/heinkel-he-51-b-legion-condor-classic-airframes-1-48-t211.htm

Me he divertido mucho con este Heinkel, he aprendido algunas cosas más y saco de él muchas enseñanzas.

Un saludo

Manolo


lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes - Página 2 Empty Re: Heinkel he51 Legion Condor 1/48 Classic Airframes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.