Isuzu Tx-40 (hasegawa,1/72.). Terminado
5 participantes
Página 1 de 1.
Isuzu Tx-40 (hasegawa,1/72.). Terminado
la primera empresa japonesa dedicada a la fabricacion integral de camiones y motores , en 1910 fue Ishikawaji ma ship building company.en 1918 llegaron a un acuerdo con la britanica Wolseley ,por la que los japoneses producirian ,bajo licencia , camiones de 1,5 toneladas y ademas mandarian gente a inglaterra a formarse.
durante los primeros años 30 , ya denominada Tokyo industry ltd. construyo un prototipo basado en camiones americanos .el 9 de Abril se firmo un gran consorcio de TOKIO MOTOR INDUSTRY (Isuzu),DAT (datsun),y la TOKIO GAS AND ELECTRIC CO. (chioda camiones).con el fin de atender la gran demanda.
Al empezar la guerra Chino-Japonesa , a raiz del incidente en el puente de Marco Polo (7 de Julio del 37). el ejercito imperial solicito una gran cantidad de camiones y otros vehiculos . se tuvo que construir una gran fabrica en KAWASAKI ,a las afueras de Tokio .terminada en Julio del 38.
El primer camion en salir de la cadena se inspiro en una version comercial de 1933 y se denomino TX-40 , La "T" señalaba que era un camion , la "X" tipo de motor y el "40" , la distancia de 4 metros entre ejes.
los primeros en salir de la cadena fueron 40 camiones en otoño del 38 , el TX-40 era de dos toneladas y diseñado para el transporte en zonas urbanas y suburbanas.
En 1939 las necesidades de camiones se multiplicaron y se fabricaron numerosas variantes como este que nos atañe ,el cisterna, diseñado para aerodromos militares.
despues de la guerra los amaricanos durante la ocupacion ordenaron fabricar el TX-40 , la produccion anual alcanzo los 1.500 ejemplares , los cuales contribuyeron a la reconstruccion del pais.
Del modelo solo decir que es muy interesante , pocas piezas. el trabajo estara aqui en mejorar algo y la pintura. no puedo mostrarles las instrucciones pues las perdi , asi que me guio por el enlace de nuestro amigo Eduardo (big-ed, mi mentor aqui )ed , de las cuales ,sacare donde se situan las mangueras , espejos retrovisores y algun detallito mas.
ya comienzo con los bajos , poca cosa a lo mejor el lunes terminado
montando el interior..volante , palanca de marchas
despieze de ruedas y caja del camion donde trabajaremos algo
cortamos una plantilla para poner detras de los pedales y que no se vea la parrilla luego
ya puesta
mas o menos su apreciacion
no pensaba abrirla , pero ya que se trabajara dentro ,pues a sacar el abrelatas
ya se que la puerta quedo muy gruesa ,y deberia haberla lijado ,pero ya estaba detallada cuando me fije.
y ya sombreado el interior...a falta de detalles a pincel.
Última edición por peazo-gato el Jue Jul 01, 2010 4:17 am, editado 1 vez
peazo-gato- Mensajes : 555
Re: Isuzu Tx-40 (hasegawa,1/72.). Terminado
Te has aficionado a esta escala 1/72, y solucionas con solvencia los proyectos. Yo a esta escala solo trabajo los bombarderos y sopletes modernos, se me hace dificil trabajar a tamaño tan pequeño, tengo por ahí un lockhed orion 9 de la GCE a 1/72 que le tengo ganas, por raro, pero cada vez que me animo, veo su tamaño y me para.
Suerte con él.
manolo
Suerte con él.
manolo
lince1491- Mensajes : 744
yo tenia uno igual pero en vacuforme ..y desisti.....ahora ya es historia
bonita maqueta y una gran escala 1:72 si señor, me recuerda un Toyota que realice hace algún tiempo, suerte amigo en este trabajo la puerta muy guapa, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
poquita cosa ..el interior terminado
y con cabina y deposito presentado...naaaa tiene un bocado
y con cabina y deposito presentado...naaaa tiene un bocado
tanto el suelo como los asientos, bueno en general muy logrado a sido un bocado muy apetitoso, saludos
Pedro
Pedro
Vamos!!!!!!!!como mola el camioncito este....buenos interiores vecino...lástima el grueso de la puerta.....venga que lo tienes casi.
A más ver
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
bueno perdonen este retraso y poca informacion...pero entre el DUKW , ahora el type 95 ,este se me escurria .asi que entre pieza y pieza le fui pegando algo. aun falta los cristales ,y algo mas de masilla pero vamos que ya casi esta listo para pintado...ahhhhh y afine la puerta
bueno pues ya peque el transparente de las carteras....asi que ahora maskol. y ya pintura......
damos el maskol y forramos el interior con algodon y tapamos puerta
despues doy una base de desert yellow
ahora primero el camion ya con su base de Khaki.....
aqui ,detras en la caja sobre el deposito, en el angulo izquierdo bajo ,se le practica un agujero donde se situara la salida de la manguera de extraccion
pintado de la estrella y faros con silver y oro de vallejo
perfilado solo de parte de la cabina
ya todo perfilado , pinto con mezcla de ivory + ocre la capota ,ensucio un pincel seco y retiro las mascaras de transparentes...
bueno pues ya peque el transparente de las carteras....asi que ahora maskol. y ya pintura......
damos el maskol y forramos el interior con algodon y tapamos puerta
despues doy una base de desert yellow
ahora primero el camion ya con su base de Khaki.....
aqui ,detras en la caja sobre el deposito, en el angulo izquierdo bajo ,se le practica un agujero donde se situara la salida de la manguera de extraccion
pintado de la estrella y faros con silver y oro de vallejo
perfilado solo de parte de la cabina
ya todo perfilado , pinto con mezcla de ivory + ocre la capota ,ensucio un pincel seco y retiro las mascaras de transparentes...
Jordi ya lo tienes casi listo, esta impresionante amigo muy bien trabajado esta de lujo, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
Buena pinta vecino va teniendo el modelo....me gusta
A más ver
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
bien pues gracias a los dos...un ultimo empujoncito...pintamos detallitos en el lado y colocamos las ruedas ,pintadas con negro+gris+algo de marron ,un pincel seco en buff y despues un wash de oleo negro
en la parte de atras la zona de la matricula habra que pintarla de negro entera ya que la calca es muy corta, y pintamos el grifo en acero y su maneta en rojo
ahora con plastico estirado simulamos la bocacha de la manguera y pegamos a la goma , luego pintaremos de acero
ya pegamos en su salida , enrollamos encima ,dejamos colgando por un lado y le pintamos algun churreton. y damos algun pigmento...sin abusar
pues ya algun desconchon, y listo para sentencia
en la parte de atras la zona de la matricula habra que pintarla de negro entera ya que la calca es muy corta, y pintamos el grifo en acero y su maneta en rojo
ahora con plastico estirado simulamos la bocacha de la manguera y pegamos a la goma , luego pintaremos de acero
ya pegamos en su salida , enrollamos encima ,dejamos colgando por un lado y le pintamos algun churreton. y damos algun pigmento...sin abusar
pues ya algun desconchon, y listo para sentencia
Realmente parece un camión militar, muy bien Jordi, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
Excelente trabajo y ademas a esa escala, después de ver el tuyo ¿como voy a empezar el mio?.... siempre se aprende algo contigo..
lluisod- Mensajes : 83
lluisod escribió:Excelente trabajo y ademas a esa escala, después de ver el tuyo ¿como voy a empezar el mio?.... siempre se aprende algo contigo..
MIRA QUE EXAGERAS...PERO BUENO, YA TIENES GUIA