Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
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Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Bueno pues ya estoy aqui a pegarles la paliza de nuevo...estaba por comenzar el M-109 A2 (de inf de marina ), pero agarre estas cajas de la bodega y se me antoja un japo....
algo sobre el conflicto.
En agosto de 1939, escasas semanas antes de que Hitler invadiera Polonia, la URSS y Japón libraron la mayor batalla de tanques jamás vista hasta entonces. En términos estratégicos esta batalla acabó siendo trascendental, porque, tras una aplastante victoria soviética, Japón decidiría expandirse hacia el Pacífico, al ver en Estados Unidos un adversario más débil, pudiendo la Unión Soviética, concentrar todas sus tropas contra la Alemania nazi.
Fue una de las batallas más decisivas del siglo XX, ya que definió el curso que seguiría la Segunda Guerra Mundial y significó el enfrentamiento decisivo durante la guerra fronteriza no declarada entre el Imperio de Japón y la Unión Soviética a mediados de 1939.
La aldea de Nomonhan estaba asentada cerca de la frontera, en un área disputada entre Mongolia y el estado japonés de Manchukuo. El 11 de mayo 1939, una pequeña unidad de la caballería mongola se adentró cerca de Nomonhan en busca de unos caballos perdidos, siendo expulsada por la caballería de Manchukuo. Dos días después, los mongoles enfurecidos por este acto, volvieron con una fuerza mayor, ocupando finalmente el territorio. El Ejército japonés de Kwantung, el más grande y prestigioso del Ejército Imperial japonés, tomó este incidente como una excusa para iniciar la conquista de territorio soviético, al mando del Teniente coronel Yaozo Azuma Azuma. Manteniendo varias escaramuzas a pequeña escala saldas con éxito. Mientras en Moscú, el alto mando de Ejército ruso escogió a la joven promesa del Ejército Georgi Zhukov para dirigir una contraofensiva en Mongolia. Zhukov alcanzó Mongolia poco después y derrotó a las fuerzas de Azuma entre el 28 y el 29 de mayo. El 1 de Julio, el Teniente General Michitaro Komatsubara lanzó un ataque a través del Río Halha en Mongolia, volviendo a ser rechazado de nuevo por Zhukov el 3 de julio.
El 20 de agosto de 1939, Zhukov cruzó el Río Halhin Gol con una fuerza ruso-mongola formada por 57.000 hombres para atacar la principal formación de tropas japonesas en el área, constituida por tres divisiones. Las tropas japonesas de primera línea fueron rodeadas rápidamente y evitando una ofensiva con el fin de romper el cerco. El 27 de agosto, las tropas japonesas de primera línea fueron completamente eliminadas, después de negarse a su rendición. Zhukov continuó el avance de sus tropas.
El 16 de Septiembre de 1939, los japoneses firmaron una tregua, acordando respetar las fronteras reclamadas por Mongolia por medio de un tratado (el Pacto de Neutralidad).
( Type 94 , capturado)
De los más de 30.000 soldados del bando japonés, 8.440 murieron y más de 8.766 fueron heridos. De los 57.000 soldados del Ejército Rojo, con sus 498 tanques y 346 vehículos blindados, se declararon 9.284 bajas. Después del colapso de la Unión Soviética en 1991, nuevos documentos salidos a la luz, cambiaron de forma radical los números. Se estableció que el nuevo cómputo era de 23.926 bajas, de los cuales 6.831 fueron muertos, 1.143 fueron declarados perdidos y 15.952 heridos. Si bien el ejército soviético ganó la batalla, no se trató de una pelea de un solo lado
(este es un Type 95 , el carro que nos ocupa,tambien capturado)
bueno respecto al modelo ,decir que hace un año compre un type 95 para hacerlo del pacifico pero traia los boogies ,equivocados (para el que queria realizar)
asi que compre otro de tamiya ,mas caro solo por 4 figurillas que son un horror (aunque el carro es fine molds)
pues bien esta vez ,usare el chasis del que venia en tamiya y los boogies de fine molds , algun resto del FG de fine molds, y cuando llegue al chasis volver a crear los remaches con los pelos de escoba. pensando en si recortare los guardabarros , y no me quiero liar mucho ya que aqui el gran trabajo sera la pintura.
pues hoy solo , monte y prepare los rodajes
en breve algo mas...
algo sobre el conflicto.
En agosto de 1939, escasas semanas antes de que Hitler invadiera Polonia, la URSS y Japón libraron la mayor batalla de tanques jamás vista hasta entonces. En términos estratégicos esta batalla acabó siendo trascendental, porque, tras una aplastante victoria soviética, Japón decidiría expandirse hacia el Pacífico, al ver en Estados Unidos un adversario más débil, pudiendo la Unión Soviética, concentrar todas sus tropas contra la Alemania nazi.
Fue una de las batallas más decisivas del siglo XX, ya que definió el curso que seguiría la Segunda Guerra Mundial y significó el enfrentamiento decisivo durante la guerra fronteriza no declarada entre el Imperio de Japón y la Unión Soviética a mediados de 1939.
La aldea de Nomonhan estaba asentada cerca de la frontera, en un área disputada entre Mongolia y el estado japonés de Manchukuo. El 11 de mayo 1939, una pequeña unidad de la caballería mongola se adentró cerca de Nomonhan en busca de unos caballos perdidos, siendo expulsada por la caballería de Manchukuo. Dos días después, los mongoles enfurecidos por este acto, volvieron con una fuerza mayor, ocupando finalmente el territorio. El Ejército japonés de Kwantung, el más grande y prestigioso del Ejército Imperial japonés, tomó este incidente como una excusa para iniciar la conquista de territorio soviético, al mando del Teniente coronel Yaozo Azuma Azuma. Manteniendo varias escaramuzas a pequeña escala saldas con éxito. Mientras en Moscú, el alto mando de Ejército ruso escogió a la joven promesa del Ejército Georgi Zhukov para dirigir una contraofensiva en Mongolia. Zhukov alcanzó Mongolia poco después y derrotó a las fuerzas de Azuma entre el 28 y el 29 de mayo. El 1 de Julio, el Teniente General Michitaro Komatsubara lanzó un ataque a través del Río Halha en Mongolia, volviendo a ser rechazado de nuevo por Zhukov el 3 de julio.
El 20 de agosto de 1939, Zhukov cruzó el Río Halhin Gol con una fuerza ruso-mongola formada por 57.000 hombres para atacar la principal formación de tropas japonesas en el área, constituida por tres divisiones. Las tropas japonesas de primera línea fueron rodeadas rápidamente y evitando una ofensiva con el fin de romper el cerco. El 27 de agosto, las tropas japonesas de primera línea fueron completamente eliminadas, después de negarse a su rendición. Zhukov continuó el avance de sus tropas.
El 16 de Septiembre de 1939, los japoneses firmaron una tregua, acordando respetar las fronteras reclamadas por Mongolia por medio de un tratado (el Pacto de Neutralidad).
( Type 94 , capturado)
De los más de 30.000 soldados del bando japonés, 8.440 murieron y más de 8.766 fueron heridos. De los 57.000 soldados del Ejército Rojo, con sus 498 tanques y 346 vehículos blindados, se declararon 9.284 bajas. Después del colapso de la Unión Soviética en 1991, nuevos documentos salidos a la luz, cambiaron de forma radical los números. Se estableció que el nuevo cómputo era de 23.926 bajas, de los cuales 6.831 fueron muertos, 1.143 fueron declarados perdidos y 15.952 heridos. Si bien el ejército soviético ganó la batalla, no se trató de una pelea de un solo lado
(este es un Type 95 , el carro que nos ocupa,tambien capturado)
bueno respecto al modelo ,decir que hace un año compre un type 95 para hacerlo del pacifico pero traia los boogies ,equivocados (para el que queria realizar)
asi que compre otro de tamiya ,mas caro solo por 4 figurillas que son un horror (aunque el carro es fine molds)
pues bien esta vez ,usare el chasis del que venia en tamiya y los boogies de fine molds , algun resto del FG de fine molds, y cuando llegue al chasis volver a crear los remaches con los pelos de escoba. pensando en si recortare los guardabarros , y no me quiero liar mucho ya que aqui el gran trabajo sera la pintura.
pues hoy solo , monte y prepare los rodajes
en breve algo mas...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
que carro mas guapo Jordi,te deseo que tengas un gran trabajo amigo bueno seguro que lo bordas e visto trabajos tuyos en yoryi esplendidos, saludos
Pedro
Pedro
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Suerte con el, gracias por esa lección de historia que sinceramente desconocía.
Te sigo..
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lluisod- Mensajes : 83
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Buena lección vecino y bonito carro
Seguro que te luces de miedo.
A más ver
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
seguimos tambien por aqui...lo primero marcar por donde cortar los guardabarros , a 0´5mm
y a cortar y alisar
luego redondeamos un poco....
marcamos zonas a remachar..que no vienen marcadas en la estructura
probamos el encaje y como quedaran los remaches
a perforar con una 0,2mm
y calentamos y achatamos las puntas de los pelos de la escoba , y vamos cortando con medida de 3 mm . y colocando
pegamos por dentro, no importa si sobra no se veran .los del guardabarros si hay que dejarlos a ras
es porque en esa vertical va una lamina de refuerzo ,construida con plasticard o tarjeta con otros tres remaches...
y ya los de delante... , me parece que me doble un poco
trabajamos los bajos poniendole las barras de refuerzo con tres remaches cada una y una fila de remaches en diagonal que van de la rueda tractora en 45º hacia atras ,gracias a los planos.....
lo siguiente poner la amortiguacion, aqui habra que poner unos palillos o algo pues tiende a doblarse hacia adentro (en el otro ya paso), se ve que esta revirado
y ahora una manita de masilla liquida en todo lo realizado para que coja cuerpo y tape fallitos
ahora trabajamos la torre , vamos a poner la escotilla de fotograbado y practicamos el agujero ,por donde estos miraban ,algo cutre
se elimina con la punta de un cutter
ahora el chasis ponemos la palca de marca de fabrica (menos mal que sobraron algunos FG del otro ,type)
y empezamos con el cañon ,se perfora pues viene cegado....y se va trabajando
y hasta aqui de momento....
y a cortar y alisar
luego redondeamos un poco....
marcamos zonas a remachar..que no vienen marcadas en la estructura
probamos el encaje y como quedaran los remaches
a perforar con una 0,2mm
y calentamos y achatamos las puntas de los pelos de la escoba , y vamos cortando con medida de 3 mm . y colocando
pegamos por dentro, no importa si sobra no se veran .los del guardabarros si hay que dejarlos a ras
es porque en esa vertical va una lamina de refuerzo ,construida con plasticard o tarjeta con otros tres remaches...
y ya los de delante... , me parece que me doble un poco
trabajamos los bajos poniendole las barras de refuerzo con tres remaches cada una y una fila de remaches en diagonal que van de la rueda tractora en 45º hacia atras ,gracias a los planos.....
lo siguiente poner la amortiguacion, aqui habra que poner unos palillos o algo pues tiende a doblarse hacia adentro (en el otro ya paso), se ve que esta revirado
y ahora una manita de masilla liquida en todo lo realizado para que coja cuerpo y tape fallitos
ahora trabajamos la torre , vamos a poner la escotilla de fotograbado y practicamos el agujero ,por donde estos miraban ,algo cutre
se elimina con la punta de un cutter
ahora el chasis ponemos la palca de marca de fabrica (menos mal que sobraron algunos FG del otro ,type)
y empezamos con el cañon ,se perfora pues viene cegado....y se va trabajando
y hasta aqui de momento....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Bien pues otro que adelantamos algo....ahora vamos a fabricarle con un trozo de tarjeta unas especies de faldones que llevaba bajo de los guardabarros , estos eran en goma negra y su mision casi estar rozando las cadenas para limpiarlas de posibles impurezas. asi que cortamos y colocamos justo por la linea de remaches superior.
ya cortaremos luego el sobrante. ahora un detalle ya del carro con la torre lista
el frontal casi terminado a falta de un poco de putty por la junta.
ahora el cajon de respeto quitamos el bulto simulando una correa ...y sustituimos por FG, las fotos salieron borrosas
y ya en su lugar, con el otro fg que sujetara el candado
y aqui ya terminado con el candado puesto. el gato y las herramientas
por aqui seguimos
ya cortaremos luego el sobrante. ahora un detalle ya del carro con la torre lista
el frontal casi terminado a falta de un poco de putty por la junta.
ahora el cajon de respeto quitamos el bulto simulando una correa ...y sustituimos por FG, las fotos salieron borrosas
y ya en su lugar, con el otro fg que sujetara el candado
y aqui ya terminado con el candado puesto. el gato y las herramientas
por aqui seguimos
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
recurriendo otra vez a la cartera cojemos un trozo de plastico grueso de una tarjeta y cortamos dos tirillas en curva para ajustar a esa zona tan abierta ya que la union con el chasis era perfecta y no habia hueco
ya una vez cortada procedemos a rellenar con putty ...
ya empezamos con el escape, pieza que lleva mitad metal blanco mitad inyectado
a falta de los transparentes de los focos que no los trae....ya lo termine de montar
imprimacion
y ya pintado de blanco
tuve un error garrafal , antes de sombrear pinte de amarillo ,no entero pues solo sera para realizar las lineas.de distorsion del color
despues me di cuenta , y volvi a sombrear y encima di otra de amarillo muy diluida , pero antes de eso tuve un accidente ,se rompieron dos ejes de los boogies ,y recorde un truquillo , dar ciano liquido y espolvorear bicarbonato, la reaccion hace que se cree una forma solida como una piedra
ya despues de esto y sombrear...pongo el blue tac (vamos la pasta azul de los chinos)
y ya seguimos.....
ya una vez cortada procedemos a rellenar con putty ...
ya empezamos con el escape, pieza que lleva mitad metal blanco mitad inyectado
a falta de los transparentes de los focos que no los trae....ya lo termine de montar
imprimacion
y ya pintado de blanco
tuve un error garrafal , antes de sombrear pinte de amarillo ,no entero pues solo sera para realizar las lineas.de distorsion del color
despues me di cuenta , y volvi a sombrear y encima di otra de amarillo muy diluida , pero antes de eso tuve un accidente ,se rompieron dos ejes de los boogies ,y recorde un truquillo , dar ciano liquido y espolvorear bicarbonato, la reaccion hace que se cree una forma solida como una piedra
ya despues de esto y sombrear...pongo el blue tac (vamos la pasta azul de los chinos)
y ya seguimos.....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Un camuflaje muy singular y atractivo el que se insinúa.
Esto avanza y muy bien
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lince1491- Mensajes : 744
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
siguiendo....ahora un tono claro para el base Flat Earth...
retiramos el blue...y habra que repasar alguna linea pero estoy muy convencido
y ya los dos siguientes a pincel...el verde....y el mahogany con un poco de rojo
poco a poco....
retiramos el blue...y habra que repasar alguna linea pero estoy muy convencido
y ya los dos siguientes a pincel...el verde....y el mahogany con un poco de rojo
poco a poco....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Jordi, perdona no se como se me paso este trabajo amigo, as realizado un trabajo espectacular el cual se nota indudablemente espectacular, ahora voy a picar en seguir este trabajo no quiero perderme-lo mas, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
bueno el siguiente paso...el tono verde a pincel
ya seguido el Mahogany . no le pongo rojo. me gusta como queda
Bueno ahora levanto la rejilla del escape y pinto el mismo con mezcla de oro+acero+cobre
un lavado y perfilado con oleo negro
por ultimo unos toques de pigmento oxido
ahora a las herramientas y demas un toque de gris negro....ya sacaremos mas tarde los retoques
con ese mismo gris , pintamos el cable de arrastre y el caucho de las ruedas
ahora ponemos las calcas pertenecientes al 4º regimiento al mando del coronel TAMADA
lo siguiente , con oleo negro damos un wash por tornilleria , juntas , remaches , etc
empezamos con el punteo del carro , lamento que el pc se tragase unas tres fotos , pero se salvo esta
bueno este es el efecto..muy suave , pues llevara mucha mierda encima
ahora ta empezamos con los desconchones , los 1º en mezcla de gris panzer y chocolate de vallejo...cojo una sombra de ojos de mi mujer , corto un pincel viejo y pego..me fabrico un pincel "BOB" esponja
ahora ya a dar esponja y punteo de pincel
en la parte superior ,hacemos girar la torre para arañar la superficie y que nos sirva de guia para los desperfectos
bueno ya esta todo ,menos los bajos
terminare los bajos , y entonces paso a una 2º mano con humbrol 62 para el oxido...despues los retoques a pincel ,herramientas , estrella , candado , mirillas, placa y despues barnizado...pigmentos y cadenas , vamossss casi ya
ya seguido el Mahogany . no le pongo rojo. me gusta como queda
Bueno ahora levanto la rejilla del escape y pinto el mismo con mezcla de oro+acero+cobre
un lavado y perfilado con oleo negro
por ultimo unos toques de pigmento oxido
ahora a las herramientas y demas un toque de gris negro....ya sacaremos mas tarde los retoques
con ese mismo gris , pintamos el cable de arrastre y el caucho de las ruedas
ahora ponemos las calcas pertenecientes al 4º regimiento al mando del coronel TAMADA
lo siguiente , con oleo negro damos un wash por tornilleria , juntas , remaches , etc
empezamos con el punteo del carro , lamento que el pc se tragase unas tres fotos , pero se salvo esta
bueno este es el efecto..muy suave , pues llevara mucha mierda encima
ahora ta empezamos con los desconchones , los 1º en mezcla de gris panzer y chocolate de vallejo...cojo una sombra de ojos de mi mujer , corto un pincel viejo y pego..me fabrico un pincel "BOB" esponja
ahora ya a dar esponja y punteo de pincel
en la parte superior ,hacemos girar la torre para arañar la superficie y que nos sirva de guia para los desperfectos
bueno ya esta todo ,menos los bajos
terminare los bajos , y entonces paso a una 2º mano con humbrol 62 para el oxido...despues los retoques a pincel ,herramientas , estrella , candado , mirillas, placa y despues barnizado...pigmentos y cadenas , vamossss casi ya
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Ufff.. que bonito!!! Está precioso Jordi. Gran trabajo nuevamente llevas entre manos.
Oye, lo de la sombra de ojos me lo apunto y lo intento hacer... es genial para el tema de los desconchones, pero genial!
Oye, lo de la sombra de ojos me lo apunto y lo intento hacer... es genial para el tema de los desconchones, pero genial!
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Eres la reostia amigo, vaya curro esta extraordinario para mi los óxidos fabulosos saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
pues gracias compañeros..esto ya pega los ultimos coletazos.con el plata y oro , damos color a la estrella , y herramientas
ahora con el humbrol 62 , a crear algo de oxido. primero aplicamos donde querramos situarlo y despues con aguarras limpio , damos la forma de churreton o manchurron
ya veis que no hay que ser muy exagerado ,a no ser que lo situemos en un ambiente extremo. y este estara en verano en la tundra.ahora vereis ya por todo el carro, con las ruedas tractoras pulidas en sus dientes y algo de grafito por las aristas
hoy pinte la madera de las herramientas , mirillas y ranuras ,volvi a repasar la estrella y barnice en mate , y tengo que decir que swe perdio varios oxidos...mañana pintare las cadenas y fabricare los focos , y los pigmentos los dare al final cuando este sobre el terreno para igualar ( o intentar), con el suelo
ahora con el humbrol 62 , a crear algo de oxido. primero aplicamos donde querramos situarlo y despues con aguarras limpio , damos la forma de churreton o manchurron
ya veis que no hay que ser muy exagerado ,a no ser que lo situemos en un ambiente extremo. y este estara en verano en la tundra.ahora vereis ya por todo el carro, con las ruedas tractoras pulidas en sus dientes y algo de grafito por las aristas
hoy pinte la madera de las herramientas , mirillas y ranuras ,volvi a repasar la estrella y barnice en mate , y tengo que decir que swe perdio varios oxidos...mañana pintare las cadenas y fabricare los focos , y los pigmentos los dare al final cuando este sobre el terreno para igualar ( o intentar), con el suelo
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
empezamos las cadenas.....una base de red hull+acero+chocolate
ahora un wash en negro.....muy diluido para que se meta por todos los huecos
ya una vez seco...agarro mi tubo de grafito ,saco un montoncito ..pringo mis dedos y voy frotando la cadena
no se si se apreciara bien......el resultado
ahora para los focos ,de un arbol de piezas transparentes
cortamos un trozo y un extremo lijamos hasta darle la forma redondeada...cortamos a lo mas ras posible
y a su sitio, pero eso en terminacion..que ya esta . mañana o pasado pongo las imagenes.
ahora un wash en negro.....muy diluido para que se meta por todos los huecos
ya una vez seco...agarro mi tubo de grafito ,saco un montoncito ..pringo mis dedos y voy frotando la cadena
no se si se apreciara bien......el resultado
ahora para los focos ,de un arbol de piezas transparentes
cortamos un trozo y un extremo lijamos hasta darle la forma redondeada...cortamos a lo mas ras posible
y a su sitio, pero eso en terminacion..que ya esta . mañana o pasado pongo las imagenes.
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Type 95, incidente en NOMONHAN (Manchuria 1939)
Gran curro llevas Jordi, esta quedando fabuloso amigo saludos
Pedro.
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