DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918)

3 participantes

Ir abajo

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) Empty Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918)

Mensaje  peazo-gato Jue Feb 03, 2011 6:32 am

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 1RENAULTFT17peazo-gato
bueno amigos queria abrir este hilo , y otro que llevo de inf de marina , pero photobucket , no me deja poner fotos por exceso de banda ,. hasta que se revise el 10 o 12 ...asi va la cosa. pero prometo ponerlo..de entrada el texto de la wiki...
A pesar que los franceses no tuvieron el mismo éxito en la fabricación de carros blindados que los británicos durante la Gran Guerra hicieron un gran aporte con sus carros ligeros, revolucionarios en cuanto a distribución, una torreta giratoria sobre un casco dividido transversalmente en tres secciones (cámara de conducción, de combate y del motor) que se ha mantenido tal cual hasta nuestros días. Desarrollados gracias a los esfuerzos del coronel Jean baptiste, militar que ya en la batalla de Marne, en septiembre de 1914, hizo esta afirmación: "los primeros que fueran capaces de hacer acorazados terrestres ganarían la guerra." Como base para su acorazado, Estienne escogió el Tractor Holt y se propuso desarrollar un vehículo blindado capaz de asegurar la protección de la infantería y con un sistema de tracción capaz de superar obstáculos a una velocidad de 7 km/h.

Finalmente la sociedad Schneider-Creusot (representante en Francia de la compañía americana Holt ) se interesó en el proyecto. En colaboración con el ingeniero principal de la Schneider fabricaron un vehículo dotado con un cañón de 37 mm que recibió el nombre de carro de asalto Schneider CA 1, que resultó inferior a los modelos británicos, especialmente sus cadenas y su potencia de fuego y con los mismos inconvenientes que el tanque st. Chamond (construido también a partir de un chasis de Holt).

Con las experiencias del carro Schneider, Estienne decidió diseñar un carro ligero específico de apoyo a la infantería y armado con ametralladoras. Esta vez es la Renault la que se interesa en el proyecto y en diciembre de 1916 el modelo estaba acabado. A pesar de su poca potencia de fuego (lo que provocó cierta controversia entre los miembros del comité de artillería especial) se hizo un pedido de 150 carros. En la fabricación hubo problemas técnicos, uno de ellos era la construcción de la torre, que tuvo que ser rediseñada pasando de ser cilíndrica a tener una forma octogonal (torreta Berliet). Los cien primeros vehículos fueron equipados con esta torre, y también lo fueron los siguientes modelos. Cuando el estudio de la torre fue terminado, se dieron cuenta de que, con algunas modificaciones, se podía instalar una ametralladora, quedando de esta manera unos modelos con ametralladora Hotchkiss y otros armados con cañones Puteaux de 37 mm. También se construyeron modelos de reconocimiento sin armamento. Más tarde, Estienne diseñó un nuevo modelo que podía llevar un cañón de 75 mm sin cambiar el chasis, modelo que empezó a producirse en febrero de 1918.

Carro de combate ligero de 6,7 Tm, modelo de 1917, con una velocidad máxima en carretera de 8 km/h. Sus dimensiones eran de 4,94 m de largo, 1, 74 m de ancho y 2,14 de alto. Estaba dotado en un cañon Puteaux de 37 mm. El casco del carro FT-17 era una simple caja blindada con un estrechamiento en la parte de atrás. El motor, un Renault de 35 cv, estaba situado en la parte trasera. La alimentación se hacía con ayuda de bombas, y sus dos depósitos tenían una capacidad de 100 l. La transmisión comprendía un embrague y caja de velocidades Renault, con cuatro marchas de velocidad y una marcha atrás. La refrigeración se hacía por agua y se podía acceder al motor por un portón trasero encima del casco. La cámara de combate y la de conducción ocupaban la delantera. La tripulación accedía al interior por dos puertas en la parte anterior. También había una salida en la trasera de la torre. El conductor estaba sentado en la delantera, justo detrás de la puerta de entrada. Su asiento estaba a nivel del suelo y podía ver a través de tres mirillas con una contraventana abatible. Sus mandos eran una palanca de cambios a la derecha y dos de dirección a la izquierda. El jefe del vehículo-tirador se encontraba en la torre, en el centro del vehículo, y podía estar sentado o sobre un pequeño asiento. Tenía cinco mirillas para la visión y podía girar la torre manualmente. La cámara de motor estaba separada de la de combate por un mamparo cortafuegos. La munición estaba alojada debajo de la torre y a lo largo de las paredes de la misma. Las cadenas se regulaban por dos poleas de tensión en la parte delantera. Tenía cuatro conjuntos de ruedas de rodaje: el primero de tres y los tres siguientes de dos. Todos iban montados sobre una viga longitudinal. La tracción se realizaba por una rueda dentada en la trasera, y en la parte superior tenía seis pequeños rodillos de vuelta.

y como dije los japos lo tuvieron , aunque para ellos era el type 79 Ko-Gata
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 30
bueno el modelo es un RPM....bueno en detalles , remachado y FG.....
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 3RENAULTFT17peazo-gato
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 4RENAULTFT17peazo-gato
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 5RENAULTFT17peazo-gato
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 7RENAULTFT17peazo-gato
instrucciones con bastantes versiones, china , rusa , alemana , francesa , americana, etc....pero me atrajo esta del frente occidental , el Le Tigre , por su camo
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 2RENAULTFT17peazo-gato



Última edición por peazo-gato el Dom Feb 06, 2011 5:23 am, editado 1 vez
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) Empty Re: Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918)

Mensaje  8921dkp pedro. Jue Feb 03, 2011 2:01 pm

Seguro sera otro gran trabajo de los tuyos Jordi, ya tengo ganas de verlo empezado suerte amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) Empty Re: Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918)

Mensaje  peazo-gato Dom Feb 06, 2011 5:30 am

pues como ya puedo poner fotos..iremos poniendo , recuerdo que ya esta imprimido....
bueno ya entrados en materia vamos montando los rodajes
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 8RENAULTFT17peazo-gato
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 9RENAULTFT17peazo-gato
en esta pieza debemos poner esa rejilla que es la unica pieza que se encargara de sujetar y orientar los boogies
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 10RENAULTFT17peazo-gato
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 11RENAULTFT17peazo-gato
como se puede ver aqui......
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 12RENAULTFT17peazo-gato
por cierto vaya pasada a lijar e igualar los rodajes ..evitadlo , total no se vera
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 13RENAULTFT17peazo-gato
ya tenemos lo problemas , a esto me refería..veis lo marcado pone como se pone y la distancia de varios remaches
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 14RENAULTFT17peazo-gato
cuando en realidad quedan mas juntas...
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 15RENAULTFT17peazo-gato
en esta foto debemos limar o lijar lo marcado o las piezas nos harán escalón....hay que joder.......se
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 16RENAULTFT17peazo-gato
aquí por seguir las instrucciones , monte mal esta pieza. la pestaña marcada en un circulo debe de ir delante , craso error del instructivo...ahora ya esta..esa pestaña sirve para poner otra pieza...habrá que hacerlo a ojo
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 17RENAULTFT17peazo-gato
por delante queda liso y esta debería ir atrás
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 18RENAULTFT17peazo-gato
como consecuencia me toco despegar la pieza ya que los rodajes quedaron cortos
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 19RENAULTFT17peazo-gato
veis la pieza,es la que lleva como un muelle, ahora si bien puesta
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 20RENAULTFT17peazo-gato
ya un lado finiquitado, menos mal....para el otro lado ya estoy avisado
Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) 21RENAULTFT17peazo-gato
seguimos....peleando Wink




peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) Empty Re: Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918)

Mensaje  8921dkp pedro. Dom Feb 06, 2011 6:10 pm

Jordi este carro parece que sera un poco complicado no, el plástico en detalles se ve bastante bien, y el primer problema ya lo tienes solucionado, animo amigo te sigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) Empty Re: Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918)

Mensaje  tommyduke Dom Feb 06, 2011 9:21 pm

menudo reto amigo seguro que otra obra maestra ymira que los carros me atraen u monton pero como que no m atrvo Embarassed espero que no te se complique pero tu tienes renedio pa todoo
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918) Empty Re: Renault FT-17 Le Tigre ,(frente occidental - 1918)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.