DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72

Ir abajo

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 Empty 4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72

Mensaje  lince1491 Miér Ene 30, 2013 1:32 am

Bueno, aquí os dejo el siguiente trabajo por encargo que termino, un Stuka en su versión D-5, con camuflaje invernal del frente ruso.

El Stuka es el clásico entre los clásicos de la luftwaffe, y no lo vamos a descubrir ahora.

Para datos acudir a la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_87

Este es el segundo invernal que hago, el primero fue un mig-3 a 1/48, y realmente he disfrutado un montón. La escala también era un reto personal, y la marca de la maqueta también...la temida lijaleri.

Pero he de decir que me ha sorprendido para bien, esta italeri, encajes generalmente muy buenos, detalle del plástico que me ha gustado mucho, quizás algo duro, pero es marca de la casa, cosa que ha hecho que algunas piezas costarán de pegar, vamos que se separaban con facilidad tras pegarlas. Las calcas,....fantásticas, ya digo... una sorpresa muy buena esta italeri.. la recomiendo.

Bien... la idea era realizar algo así....el avión solo..aunque tomo nota para una escenilla más adelante Wink

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 23

Y esto es lo que hemos podido hacer... estoy muy satisfecho. Unas cuantas fotos.. me he venido arriba con el dedo y la cámara.. jajaja

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 01

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 02

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 03

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 04jpg

En las patas carenadas aplico pigmentos suelo ruso para simular el rodar sobre suelo embarrado y nevado. El borde de ataque alar lo ennegrezco, el frío genera ese efecto al volar.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 05

Sin duda creo que es una de las versiones más bonitas... y a esta escala Italeri ha conseguido un gran producto.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 06

He realizado un blanco "roto" mezclando blanco y beig, luego con colores tierra he postpanelado, y he dado veladuras en verde para simular zonas donde el blanco deja entrever el camuflaje original verde... y en las lineas de paneles desconchones a tutipleni, dejando a la vista el verde, realizados a pincel. Principalmente las zonas de las alas en su zona pintada blanca.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 07

Más cerca, como los buenos toreros, para que se vean los defectos... las fotos de lejos para los miedicas Very Happy

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 08

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 09

Desconchones, veladuras, humos... el conjunto le da operatividad.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 10

Zona frontal.. que refleja el castigo del frio sobre el aparato y su camu blanco deteriorado. Las palas de la hélice también con algún desconchón.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 11

El tren de aterrizaje me gusta mucho..los pigmentos dan juego aquí.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 12

Por abajo, los colores típicos, el azul grisáceo con las puntas en amarillo XF-3. Suciedad y fluidos distribuidos por toda la superficie.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 13

Los pigmentos en el tren trasero

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 14

El panelado del plástico es fantástico y permite que los oleos lo definan a la perfección.. y repito a 1/72 eh!

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 15

Una toma general del camuflaje invernal... es que me ha encantado...lo repetiré a 1/48 en meses posteriores... cuando me pille el stuka a 1/48.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 16

La moneda de 2 euros para tomar referencias Wink.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 17

Con su hermanito bf109 también a 1/72.

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 18

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 19

Sobre su medio natural.. la nieve (la peana la tenía por casa eh.. no seais malos Very Happy)

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 20

Y dos foticos de despedida.. de gris y sepia :s)

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 21

4º trabajo por encargo - Junkers Ju87 D-5 -Frente Ruso - Italeri 1/72 22

Espero os haya gustado.. porque este avión SÍ me va a doler dárselo a su propietario Wink.

Un abrazote

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.