Panzer I "B" (GCE)
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8921dkp pedro.
peazo-gato
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Panzer I "B" (GCE)
Bueno amigos después del PZ IV , y dandome tambien un respiro a la inf de marina ...y tener en mente algo sobre la Guerra Civil...asi doy salida a este, al T-26 , BREDA , BA-6 y RENAULT . me lanzo con este pobre modelo , digo pobre porque no puede compararse a un Dragón...pero intentaremos sacar algo decente
vamos a empezar con algo de historia , extraido de unos libros...
Este tanque alemán se concibió como vehículo ligero de reconocimiento y apoyo a la infantería, en 1.932.
Su diseño y producción estuvieron camuflados como tractor agrícola, ya que según el tratado de Versalles, Alemania no podía fabricar tanques.
Fue producido por la empresa Krupp, el diseño estaba basado en la tanqueta Carden-Lloyd británica. .
Estaba armado con 2 ametralladoras MG 13 de 7, 92 mm.
Equipado con un motor de la gasolina Krupp M305 de 4 cilindros con 43 CV, capaz de propulsarlo en 37 kilómetros por hora (23 mph) en buen terreno, y tenía una autonomía de 145 kilómetros (90 millas).
El Panzer PzKpfw IB tenía un motor Maybach NL38TR de 6 cilindros con 100 CV, que te daban una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora (25 mph), y una autonomía de 170 kilómetros (105 millas) pero a diferencia del Panzer I solo tenía una ametralladora MG
El blindaje era suficiente contra balas de rifle y la mayoría de calibres de ametralladora, pero totalmente ineficaz contra munición disparada por rifles antitanque o cualquier otra arma contra-carro como el cañón de 45 mm de los tanques republicanos T26B.
Dado lo escaso del material blindado en servicio y su estado ,en Septiembre de 1936 el teniente coronel Walter Warlimont , Agregado Militar en el cuartel general de Franco , propuso a Berlin el envió urgente de carros de combate y personal para apoyar al ejercito sublevado.A partir de ese momento se movieron los resortes para crear una unidad de carros tipo Batallón y un grupo de especialistas de todos los empleos para instruir a los españoles en la materia de guerra acorazada.
El Panzergruppe Thoma , que asi se llamo por el apellido de su comandante , comprendia 270 hombres que formaban la plana mayor de mando , 2 compañias de carros , 1 de transportes , 1 de armeria , 1 de antitanques , 1 de taller y un grupo de interpretes , aportando un total de 41 carros modelo Panzer I Ausf.A ( PZ I .A), asi como camiones, vehiculos , motocicletas , cañones contra carro , accesorios y piezas de repuesto , etc.
En Julio de 1936 , el PZ I A era un carro que se podía denominar que estaba diseñado para formar e instruir a las dotaciones en el arma acorazada y nuevas tácticas de combate..Y como carro de entrenamiento el PZ I era muy bueno.pero si algo demostró era que en combate contra otros carros , era vulnerable por su escasa protección y su debil armamento., solicitando la fuerzas españolas el envió de carros con mayor poder de calibre , aunque esta solicitud fue siempre rechazada por el Reich.
En el mes de Diciembre , se reciben en Sevilla otros 21 carros esta vez modelo B (el cual voy a realizar), poco mas tarde y a través de la unidad militar alemana se reciben otros 10.sirviendo en seguida para cubrir las bajas producidas. A estos 72 carros que aporto la Legión Cóndor, se sumaron otros 50 que recibieron por mediación de la sociedad Hispano-Marroquí de transportes (HISMA Ltda).
Al finalizar la guerra , quedaban en estado operativo un total de 84 carros , lo que supone que fueron baja definitiva durante los 29 meses que estuvieron operativos un total de 38 unidades , el 31% de los recibidos.
esta fue la orden de llegada, Octubre del 36 (41) - Diciembre del 36 (21) - Agosto del 37 (30) - Finales del 37 (10) - Enero del 39 (20) , TOTAL 122
Otro tema interesante es el dedicado a su apodo, "Negrillo" se refiere al lenguaje de la época para camuflar la ayuda Alemana a los "Nacionales" no al color. Por motivo de la "No Intervención" los nombres de naciones o vehículos se intentaron omitir para no complicar aún más las cosas. El carro en cuestión vino a España con su color original gris panzer. Ya en campaña se pintaron con barro o pintura manchas de verde o marrón dependiendo de la zona o de las provisiones no habiendo una norma escrita al respecto.
MODELO: PANZER I A y B PzKpfw I. -Negrillo-
CAÑÓN: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 6mm a 13mm
AMETRALLADORAS: 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº. DE TRIPULANTES: 2
Nº. DE CARTUCHOS: 2250 de 7,92mm
ALCANCE DE TIRO: 150 m máximo de perforación contra el carro T26B
PESO DEL TANQUE: 5.400 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Krupp M 305 de Gasolina, 4 cilindros y 57 CV con una
velocidad de crucero de 37 Km/h en carretera.
AUTONOMÍA: 120 Km con el depósito lleno
RADIO: Fug2
zanjas/obstáculos verticales: 1,75 m/0,42 m
respecto a que color le daré aun tengo dudas...me gustaría arena y gris...pero por no tener buenos perfiles y esquemas , creo que optare por el gris panzer.
otro tema es la maqueta en si...una Zvezda ..esta bien no es gran cosa...lo único así a voz de pronto que no me agrada es la rejilla del escape pues es gruesa e infumable , así que tal vez sea lo único que me frene al final
y de añadido...solo las orugas por eslabón..de Master Box
...por cierto lo primero el rodaje..recuerdo que cuando monte el italeri allá por 1979...giraban las cadenas y ruedas , no recuerdo como lo hice..y lo pinte azul oscuro..era mi percepción al ver fotos en revistas de la invasión de Polonia,. que bueno es tener ahora internet
tener ojo al montar el rodaje ya que según instrucciones los dos primeros boogies vienen para un lado , y esta mal va uno a cada lado...
me explico es como en el T-26 .....aqui puede verse la forma.el agujero de los remaches esta poco centrado , por eso me toco montarlo aparte
al igual con las ruedas pequeñas ,queda algo de holgura...pero nada que no se pueda solucionar
puse algo de contrapeso casero (creí que tenia plomos, pero los había fundido)..
bien como digo , como se queda revirado...le pongo contrapeso
ya los boogies terminados , a falta de masillar ese rechupe en la tractora . tan horrible
y esto mas........
mañana ya , cerrar el casco
vamos a empezar con algo de historia , extraido de unos libros...
Este tanque alemán se concibió como vehículo ligero de reconocimiento y apoyo a la infantería, en 1.932.
Su diseño y producción estuvieron camuflados como tractor agrícola, ya que según el tratado de Versalles, Alemania no podía fabricar tanques.
Fue producido por la empresa Krupp, el diseño estaba basado en la tanqueta Carden-Lloyd británica. .
Estaba armado con 2 ametralladoras MG 13 de 7, 92 mm.
Equipado con un motor de la gasolina Krupp M305 de 4 cilindros con 43 CV, capaz de propulsarlo en 37 kilómetros por hora (23 mph) en buen terreno, y tenía una autonomía de 145 kilómetros (90 millas).
El Panzer PzKpfw IB tenía un motor Maybach NL38TR de 6 cilindros con 100 CV, que te daban una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora (25 mph), y una autonomía de 170 kilómetros (105 millas) pero a diferencia del Panzer I solo tenía una ametralladora MG
El blindaje era suficiente contra balas de rifle y la mayoría de calibres de ametralladora, pero totalmente ineficaz contra munición disparada por rifles antitanque o cualquier otra arma contra-carro como el cañón de 45 mm de los tanques republicanos T26B.
Dado lo escaso del material blindado en servicio y su estado ,en Septiembre de 1936 el teniente coronel Walter Warlimont , Agregado Militar en el cuartel general de Franco , propuso a Berlin el envió urgente de carros de combate y personal para apoyar al ejercito sublevado.A partir de ese momento se movieron los resortes para crear una unidad de carros tipo Batallón y un grupo de especialistas de todos los empleos para instruir a los españoles en la materia de guerra acorazada.
El Panzergruppe Thoma , que asi se llamo por el apellido de su comandante , comprendia 270 hombres que formaban la plana mayor de mando , 2 compañias de carros , 1 de transportes , 1 de armeria , 1 de antitanques , 1 de taller y un grupo de interpretes , aportando un total de 41 carros modelo Panzer I Ausf.A ( PZ I .A), asi como camiones, vehiculos , motocicletas , cañones contra carro , accesorios y piezas de repuesto , etc.
En Julio de 1936 , el PZ I A era un carro que se podía denominar que estaba diseñado para formar e instruir a las dotaciones en el arma acorazada y nuevas tácticas de combate..Y como carro de entrenamiento el PZ I era muy bueno.pero si algo demostró era que en combate contra otros carros , era vulnerable por su escasa protección y su debil armamento., solicitando la fuerzas españolas el envió de carros con mayor poder de calibre , aunque esta solicitud fue siempre rechazada por el Reich.
En el mes de Diciembre , se reciben en Sevilla otros 21 carros esta vez modelo B (el cual voy a realizar), poco mas tarde y a través de la unidad militar alemana se reciben otros 10.sirviendo en seguida para cubrir las bajas producidas. A estos 72 carros que aporto la Legión Cóndor, se sumaron otros 50 que recibieron por mediación de la sociedad Hispano-Marroquí de transportes (HISMA Ltda).
Al finalizar la guerra , quedaban en estado operativo un total de 84 carros , lo que supone que fueron baja definitiva durante los 29 meses que estuvieron operativos un total de 38 unidades , el 31% de los recibidos.
esta fue la orden de llegada, Octubre del 36 (41) - Diciembre del 36 (21) - Agosto del 37 (30) - Finales del 37 (10) - Enero del 39 (20) , TOTAL 122
Otro tema interesante es el dedicado a su apodo, "Negrillo" se refiere al lenguaje de la época para camuflar la ayuda Alemana a los "Nacionales" no al color. Por motivo de la "No Intervención" los nombres de naciones o vehículos se intentaron omitir para no complicar aún más las cosas. El carro en cuestión vino a España con su color original gris panzer. Ya en campaña se pintaron con barro o pintura manchas de verde o marrón dependiendo de la zona o de las provisiones no habiendo una norma escrita al respecto.
MODELO: PANZER I A y B PzKpfw I. -Negrillo-
CAÑÓN: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 6mm a 13mm
AMETRALLADORAS: 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº. DE TRIPULANTES: 2
Nº. DE CARTUCHOS: 2250 de 7,92mm
ALCANCE DE TIRO: 150 m máximo de perforación contra el carro T26B
PESO DEL TANQUE: 5.400 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Krupp M 305 de Gasolina, 4 cilindros y 57 CV con una
velocidad de crucero de 37 Km/h en carretera.
AUTONOMÍA: 120 Km con el depósito lleno
RADIO: Fug2
zanjas/obstáculos verticales: 1,75 m/0,42 m
respecto a que color le daré aun tengo dudas...me gustaría arena y gris...pero por no tener buenos perfiles y esquemas , creo que optare por el gris panzer.
otro tema es la maqueta en si...una Zvezda ..esta bien no es gran cosa...lo único así a voz de pronto que no me agrada es la rejilla del escape pues es gruesa e infumable , así que tal vez sea lo único que me frene al final
y de añadido...solo las orugas por eslabón..de Master Box
...por cierto lo primero el rodaje..recuerdo que cuando monte el italeri allá por 1979...giraban las cadenas y ruedas , no recuerdo como lo hice..y lo pinte azul oscuro..era mi percepción al ver fotos en revistas de la invasión de Polonia,. que bueno es tener ahora internet
tener ojo al montar el rodaje ya que según instrucciones los dos primeros boogies vienen para un lado , y esta mal va uno a cada lado...
me explico es como en el T-26 .....aqui puede verse la forma.el agujero de los remaches esta poco centrado , por eso me toco montarlo aparte
al igual con las ruedas pequeñas ,queda algo de holgura...pero nada que no se pueda solucionar
puse algo de contrapeso casero (creí que tenia plomos, pero los había fundido)..
bien como digo , como se queda revirado...le pongo contrapeso
ya los boogies terminados , a falta de masillar ese rechupe en la tractora . tan horrible
y esto mas........
mañana ya , cerrar el casco
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Venga MAESTRO, sera otra maravilla de las tuyas seguro, saludos Jordi
Pedro.
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Re: Panzer I "B" (GCE)
8921dkp pedro. escribió:Venga MAESTRO, sera otra maravilla de las tuyas seguro, saludos Jordi
Pedro.
veremos , amigo veremos...
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Re: Panzer I "B" (GCE)
bueno pues consegui...un juego de calcas de Bisoph y trae unos esquemas muy buenos...y monton de calcas...
bien y ya vamos con lo nuevo...imitar el cordon de soldadura. primero marco por donde ira...segun imagenes ,claro.
acto seguido con una lima de uñas limamos un poco los cantos
y ahora vamos poniendo hilo estirado...
y una vez secos . volvemos a dar con el tapon verde de Tamiya. dejamos actuar un rato , y cuando reblandece , con la punta de una lima vamos dando la forma de la soldadura
mañana o pasado , si puedo poner mejores fotos...vereis el resultado
bien y ya vamos con lo nuevo...imitar el cordon de soldadura. primero marco por donde ira...segun imagenes ,claro.
acto seguido con una lima de uñas limamos un poco los cantos
y ahora vamos poniendo hilo estirado...
y una vez secos . volvemos a dar con el tapon verde de Tamiya. dejamos actuar un rato , y cuando reblandece , con la punta de una lima vamos dando la forma de la soldadura
mañana o pasado , si puedo poner mejores fotos...vereis el resultado
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Seguro que el resultado es magistral Jordi, animo amigo como siempre un trabajo de maestro, saludos
Pedro.
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Re: Panzer I "B" (GCE)
asi maestro este paso a paso esta de fabula como se desuide la señora me compro un panzer jejejejej esta magistral el trabajo asta ahora explicado y sencillo gracias
un saludazo tommy
un saludazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Panzer I "B" (GCE)
8921dkp pedro. escribió:Seguro que el resultado es magistral Jordi, animo amigo como siempre un trabajo de maestro, saludos
Pedro.
gracias compañero.
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Re: Panzer I "B" (GCE)
tommyduke escribió:asi maestro este paso a paso esta de fabula como se desuide la señora me compro un panzer jejejejej esta magistral el trabajo asta ahora explicado y sencillo gracias
un saludazo tommy
gracias Tommy , pues animate , pero empieza por algo pequeño...y engancha te lo aseguro.
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
ahora ya seguimos con la soldadura.....seguimos poniendo tiras de plastico y dandole forma, parece que me enciendo
aqui una de cerca , para ver el resultado
y masillado , para ver de verdad el resultado
aunque en algunos sitios (dos para ser exactos . salta un trozo)
aqui bajo la mirilla no pensaba poner..pero como lo vi en fotos, pues bien . toma plastico
en proa despues de poner las piezas , tambien su tira..
bien creo que ya tengo todo el casco , soldado.. , una vista general
y sin pegar aun , una presentacion
ahora una gran duda..el modelo se puede hacer en version uno, que es en popa sin los respiraderos de motor y por lo cual no se perfora el casco ni se pone abierta la trampilla posterior , o la version dos , que hay que poner los respiraderos , perforar y la trampilla abierta.
pues bien , consulte las fotos y perfiles y el modelo B , en España es una version 2, pero no hay foyos de vista aerea , asi que no se , si perforarlo o no...y consulte miles de fotos por la red, y los libros : Blindados en España de Quiron Ediciones , Af editores sobre el PZ I, el Wydawnictwo vol 21 , el AFV Edition 1º y otro libro en Ruso , y nada de nada...asi que guiandome por primera vez de las instrucciones y haciendo caso a la version 2 , perforo..
luego devastamos un poco , para poder poner la rejilla
de un sobrante...ponemos la rejilla
ahora si , con los respiraderos y trampilla abierta
cerramos la popa
y lijamos los masillados de los rechupes de las tractoras
bueno por ahi va , la cosa
aqui una de cerca , para ver el resultado
y masillado , para ver de verdad el resultado
aunque en algunos sitios (dos para ser exactos . salta un trozo)
aqui bajo la mirilla no pensaba poner..pero como lo vi en fotos, pues bien . toma plastico
en proa despues de poner las piezas , tambien su tira..
bien creo que ya tengo todo el casco , soldado.. , una vista general
y sin pegar aun , una presentacion
ahora una gran duda..el modelo se puede hacer en version uno, que es en popa sin los respiraderos de motor y por lo cual no se perfora el casco ni se pone abierta la trampilla posterior , o la version dos , que hay que poner los respiraderos , perforar y la trampilla abierta.
pues bien , consulte las fotos y perfiles y el modelo B , en España es una version 2, pero no hay foyos de vista aerea , asi que no se , si perforarlo o no...y consulte miles de fotos por la red, y los libros : Blindados en España de Quiron Ediciones , Af editores sobre el PZ I, el Wydawnictwo vol 21 , el AFV Edition 1º y otro libro en Ruso , y nada de nada...asi que guiandome por primera vez de las instrucciones y haciendo caso a la version 2 , perforo..
luego devastamos un poco , para poder poner la rejilla
de un sobrante...ponemos la rejilla
ahora si , con los respiraderos y trampilla abierta
cerramos la popa
y lijamos los masillados de los rechupes de las tractoras
bueno por ahi va , la cosa
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Maestro gran trabajo, estoy atento a los avances.
Saludos
Saludos
fran- Mensajes : 122
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Re: Panzer I "B" (GCE)
muy bueno jordi me encanta esa forma de soldar y queda muy real me gusta
saludos amigo te sigo
tommy
saludos amigo te sigo
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Panzer I "B" (GCE)
fran escribió:Maestro gran trabajo, estoy atento a los avances.
Saludos
gracias colega....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
tommyduke escribió:muy bueno jordi me encanta esa forma de soldar y queda muy real me gusta
saludos amigo te sigo
tommy
pues contento quedo si te va gustando...siempre es grato ver o leer a gente que le gusta como vas..y eso que es la segunda vez..
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
bien vamos a seguir un rato mas
bueno ya puestos otra vez al tajo... lo mas tedioso , las orugas
lleva un gran tiempo , porque son tan pequeños que varios se doblan y fracturan (espero que lleguen para todo el tramo), y además tiene mala sombra el ponerlos por la tractora
pero ahí vamos dándole forma...no mucha esta vez
vamos poniendo detalles...antena , foco. barra para eslabones (solo una), estaba por no poner ninguna como en las fotos..pero bueno
mientras van secando los eslabones , empezamos la torre , antes de su soldadura...limamos esta zona pues el rodillo va muy forzado
ahora bien , estos avances eran de ayer..hoy fui a tirar las foto de rigor y mi camara no funciona , no se abre asi que termino por coger la de mi mujer..y dos cosas no tiene la opcion 640x480 , es algo superior (asi que perdon por si se ven raras) , y aunque parezca raro , no tiene macro , solo zoom y no salen bien... pero bueno.....aqui ya soldando la torre
empezamos las orugas del otro lado y OJO , si seguimos las instrucciones , montaremos su direccion al reves..
ya estoy harto de tanto comparar fotos del PZ I de entreguerras , II guerra y GCE ...ahora toca el turno a los guardabarros , segun perfiles y instrucciones los lleva , en ciertos modelos AUSF A , los vi con y sin..pero en un par de fotos que tengo del modelo B , en nuestra guerra no los llevan
imagino que sera opcional , asi que no se los pondre...con un par
bueno ya puestos otra vez al tajo... lo mas tedioso , las orugas
lleva un gran tiempo , porque son tan pequeños que varios se doblan y fracturan (espero que lleguen para todo el tramo), y además tiene mala sombra el ponerlos por la tractora
pero ahí vamos dándole forma...no mucha esta vez
vamos poniendo detalles...antena , foco. barra para eslabones (solo una), estaba por no poner ninguna como en las fotos..pero bueno
mientras van secando los eslabones , empezamos la torre , antes de su soldadura...limamos esta zona pues el rodillo va muy forzado
ahora bien , estos avances eran de ayer..hoy fui a tirar las foto de rigor y mi camara no funciona , no se abre asi que termino por coger la de mi mujer..y dos cosas no tiene la opcion 640x480 , es algo superior (asi que perdon por si se ven raras) , y aunque parezca raro , no tiene macro , solo zoom y no salen bien... pero bueno.....aqui ya soldando la torre
empezamos las orugas del otro lado y OJO , si seguimos las instrucciones , montaremos su direccion al reves..
ya estoy harto de tanto comparar fotos del PZ I de entreguerras , II guerra y GCE ...ahora toca el turno a los guardabarros , segun perfiles y instrucciones los lleva , en ciertos modelos AUSF A , los vi con y sin..pero en un par de fotos que tengo del modelo B , en nuestra guerra no los llevan
imagino que sera opcional , asi que no se los pondre...con un par
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Bueno Jordi, sin lugar a dudas eres mas que maestro en carros, yo por lo menos te considero un gran artista, siempre realizas unos trabajos magistrales, ya te digo para mi eres el maestro de maestros en carros, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Que se te puede decir.
Un gran trabajo maestro. Yo estoy liado con un Geschutzwagen IV b, y las orugas han sido un dolor de cabeza y multitud de cabreos. Pero con esos avances que has puesto, para el prosimio ya sé cómo hacerlo.
Saludos
Un gran trabajo maestro. Yo estoy liado con un Geschutzwagen IV b, y las orugas han sido un dolor de cabeza y multitud de cabreos. Pero con esos avances que has puesto, para el prosimio ya sé cómo hacerlo.
Saludos
fran- Mensajes : 122
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Re: Panzer I "B" (GCE)
no hombre...hay autenticos maestros por ahi en revistas , videos y concursos...yo solo me defiendo y me gusta lo que hago , no mas... , pero muy agradecido.
ya casi todo montado...y entro en otra nueva espiral, al poner las herramientas , algunas las obvie porque no cabian..,mirando su punto de colocación , al querer ponerlas , por ejemplo el extintor no cabe , el hacha tampoco , la pala es mas larga de lo indicado y la cizalla , no coge en su lugar , me vuelvo loco, así que así se queda listo para imprimir
y como muestra...
que cosas....bueno mañana imprimo..y ya entramos en pintura ...sera tricolor
ya casi todo montado...y entro en otra nueva espiral, al poner las herramientas , algunas las obvie porque no cabian..,mirando su punto de colocación , al querer ponerlas , por ejemplo el extintor no cabe , el hacha tampoco , la pala es mas larga de lo indicado y la cizalla , no coge en su lugar , me vuelvo loco, así que así se queda listo para imprimir
y como muestra...
que cosas....bueno mañana imprimo..y ya entramos en pintura ...sera tricolor
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Venga amigo sera todo un trabajo espectacular, saludos compañero
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Panzer I "B" (GCE)
8921dkp pedro. escribió:Bueno Jordi, sin lugar a dudas eres mas que maestro en carros, yo por lo menos te considero un gran artista, siempre realizas unos trabajos magistrales, ya te digo para mi eres el maestro de maestros en carros, saludos amigo
Pedro.
alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tas pasao... , si fuese asi estaria barriendo en todos los concursos..
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
No me pasao amigo no me pasao, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Panzer I "B" (GCE)
sorry , creo que se me colo una respuesta..
bien seguimos un poco mas...bueno otro detalle es cambiar la chapa que cubre el escape ya que la que trae es infumable.así que con un trozo de metal de una bandeja de lasaña ....
la colocamos sobre un trozo de corcho , ponemos encima la rejilla y las fijamos..a continuacion , vamos perforando
el resultado , bueno ....a mi me convence.aunque se vea raro
ahora el tipico sombreado
y aclaro los paneles con la mezcla que use para el panzer IV.
y ahora , con una mezcla de sand algo de amarillo y dark yellow , hago esta mezcla porque según instrucciones lleva el sand, pero yo lo veo muy apagado, y según fotos y perfiles se ve algo mas amarillo.así que....
empiezo a marcar como realice en el Humvee 998 , perfilo con pincel en verde las lineas para rellenar después con aero
mira que bien..marco en verde y resulta que me confundí...y las que marque en verde son las marrones , bueno no pasa nada , ahora indica solo brown .....pues según tono yo aplico red Brown
y se olvido comentar..voy aclarando por el centro del color..
hace un rato....el verde.pero esto ya sera mañana ...
bien seguimos un poco mas...bueno otro detalle es cambiar la chapa que cubre el escape ya que la que trae es infumable.así que con un trozo de metal de una bandeja de lasaña ....
la colocamos sobre un trozo de corcho , ponemos encima la rejilla y las fijamos..a continuacion , vamos perforando
el resultado , bueno ....a mi me convence.aunque se vea raro
ahora el tipico sombreado
y aclaro los paneles con la mezcla que use para el panzer IV.
y ahora , con una mezcla de sand algo de amarillo y dark yellow , hago esta mezcla porque según instrucciones lleva el sand, pero yo lo veo muy apagado, y según fotos y perfiles se ve algo mas amarillo.así que....
empiezo a marcar como realice en el Humvee 998 , perfilo con pincel en verde las lineas para rellenar después con aero
mira que bien..marco en verde y resulta que me confundí...y las que marque en verde son las marrones , bueno no pasa nada , ahora indica solo brown .....pues según tono yo aplico red Brown
y se olvido comentar..voy aclarando por el centro del color..
hace un rato....el verde.pero esto ya sera mañana ...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Pues si da el pego la chapa o rejilla a mi me gusta, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Panzer I "B" (GCE)
gracias Pedro , la verdad que hay muchas maneras , pensaba hacerla como dice Manolo con aluminio de lata de cerveza , pero no tenia ninguna en nevera.
bien después de ver otro fallo en el carro..monte y monte y le puse el faro notek , que en esa época no llevaba , asi que lo retiro y queda un rechupe muy feo..
como no sabia disimularlo , me acorde del corta fríos y me tome una licencia y lo puse hay ,para disimular..
y bien....ya agarro el olive green de tamiya , no me dejo guiar por esquemas , ni fotos , ni mas ni menos , porque las fotos son en B/N , los esquemas en las revistas es un verde apagado tirando a gris verdoso...en las hojas de calcas es casí un verde hierba y en las versiones capturadas es un verde ruso ..así que tiro por la calle de en medio y lo mas normal olive green y bueno...aquí esta
ahora , a pintar la cruz de San Andrés en la torre , la versión que voy a hacer la lleva en blanco , primero enmascaro
y bueno..un aspa
mañana la otra y a pintar el caucho...bueno si puedo , tengo el día ocupadillo
bien después de ver otro fallo en el carro..monte y monte y le puse el faro notek , que en esa época no llevaba , asi que lo retiro y queda un rechupe muy feo..
como no sabia disimularlo , me acorde del corta fríos y me tome una licencia y lo puse hay ,para disimular..
y bien....ya agarro el olive green de tamiya , no me dejo guiar por esquemas , ni fotos , ni mas ni menos , porque las fotos son en B/N , los esquemas en las revistas es un verde apagado tirando a gris verdoso...en las hojas de calcas es casí un verde hierba y en las versiones capturadas es un verde ruso ..así que tiro por la calle de en medio y lo mas normal olive green y bueno...aquí esta
ahora , a pintar la cruz de San Andrés en la torre , la versión que voy a hacer la lleva en blanco , primero enmascaro
y bueno..un aspa
mañana la otra y a pintar el caucho...bueno si puedo , tengo el día ocupadillo
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I "B" (GCE)
Gran sulucion lo del corta-frios, si señor saludos Jordi
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Panzer I "B" (GCE)
gracias Pedro...bien el siguiente paso . terminamos el aspa de San Andres..
ahora , damos cera y ponemos las calcas correspondientes
vemos ya el carro entero con una mano de cera, subió bastante el tono..
empezamos con el perfilado..como podeis ver desaparecio el silvering de la letra "C"...
que bien quedaron las tiras de soldadura.le da otro aspecto
hoy pintare los detalles e intentare poner las orugas
ahora , damos cera y ponemos las calcas correspondientes
vemos ya el carro entero con una mano de cera, subió bastante el tono..
empezamos con el perfilado..como podeis ver desaparecio el silvering de la letra "C"...
que bien quedaron las tiras de soldadura.le da otro aspecto
hoy pintare los detalles e intentare poner las orugas
peazo-gato- Mensajes : 555
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