Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
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Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Bien amigos ya estoy aquí otra vez..mientras espero las ruedas del BA-6 , y siempre viéndole la cola a uno, otro morro asoma. ahora le toca el turno a este modelo.
poco que decir de el, pues se construyeron solo 4 en la guerra civil
hablemos del PZ I , y retomo mis notas...
Este tanque alemán se concibió como vehículo ligero de reconocimiento y apoyo a la infantería, en 1.932.
Su diseño y producción estuvieron camuflados como tractor agrícola, ya que según el tratado de Versalles, Alemania no podía fabricar tanques.
Fue producido por la empresa Krupp, el diseño estaba basado en la tanqueta Carden-Lloyd británica. .
Estaba armado con 2 ametralladoras MG 13 de 7, 92 mm.
Equipado con un motor de la gasolina Krupp M305 de 4 cilindros con 43 CV, capaz de propulsarlo en 37 kilómetros por hora (23 mph) en buen terreno, y tenía una autonomía de 145 kilómetros (90 millas).
El Panzer PzKpfw IB tenía un motor Maybach NL38TR de 6 cilindros con 100 CV, que te daban una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora (25 mph), y una autonomía de 170 kilómetros (105 millas) pero a diferencia del Panzer I solo tenía una ametralladora MG
El blindaje era suficiente contra balas de rifle y la mayoría de calibres de ametralladora, pero totalmente ineficaz contra munición disparada por rifles antitanque o cualquier otra arma contra-carro como el cañón de 45 mm de los tanques republicanos T26B.
Dado lo escaso del material blindado en servicio y su estado ,en Septiembre de 1936 el teniente coronel Walter Warlimont , Agregado Militar en el cuartel general de Franco , propuso a Berlin el envió urgente de carros de combate y personal para apoyar al ejercito sublevado.A partir de ese momento se movieron los resortes para crear una unidad de carros tipo Batallón y un grupo de especialistas de todos los empleos para instruir a los españoles en la materia de guerra acorazada.El Panzergruppe Thoma , que así se llamo por el apellido de su comandante , comprendía 270 hombres que formaban la plana mayor de mando , 2 compañias de carros , 1 de transportes , 1 de armería , 1 de antitanques , 1 de taller y un grupo de interpretes , aportando un total de 41 carros modelo Panzer I Ausf.A ( PZ I .A), así como camiones, vehículos , motocicletas , cañones contra carro , accesorios y piezas de repuesto , etc.
En Julio de 1936 , el PZ I A era un carro que se podía denominar que estaba diseñado para formar e instruir a las dotaciones en el arma acorazada y nuevas tácticas de combate..Y como carro de entrenamiento el PZ I era muy bueno.pero si algo demostró era que en combate contra otros carros , era vulnerable por su escasa protección y su débil armamento., solicitando la fuerzas españolas el envió de carros con mayor poder de calibre , aunque esta solicitud fue siempre rechazada por el Reich
En el mes de Diciembre , se reciben en Sevilla otros 21 carros esta vez modelo B , poco mas tarde y a través de la unidad militar alemana se reciben otros 10.sirviendo en seguida para cubrir las bajas producidas. A estos 72 carros que aporto la Legión Cóndor, se sumaron otros 50 que recibieron por mediación de la sociedad Hispano-Marroquí de transportes (HISMA Ltda).
Al finalizar la guerra , quedaban en estado operativo un total de 84 carros , lo que supone que fueron baja definitiva durante los 29 meses que estuvieron operativos un total de 38 unidades , el 31% de los recibidos.esta fue la orden de llegada, Octubre del 36 (41) - Diciembre del 36 (21) - Agosto del 37 (30) - Finales del 37 (10) - Enero del 39 (20) , TOTAL 122
MODELO: PANZER I A y B PzKpfw I. -Negrillo-
CAÑÓN: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 6mm a 13mm
AMETRALLADORAS: 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº. DE TRIPULANTES: 2
Nº. DE CARTUCHOS: 2250 de 7,92mm
ALCANCE DE TIRO: 150 m máximo de perforación contra el carro T26B
PESO DEL TANQUE: 5.400 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Krupp M 305 de Gasolina, 4 cilindros y 57 CV con una
velocidad de crucero de 37 Km/h en carretera.
AUTONOMÍA: 120 Km con el depósito lleno
RADIO: Fug2
zanjas/obstáculos verticales: 1,75 m/0,42 m
del " Breda" , decir que posteriormente en el segundo semestre de 1938 se equipó algunas unidades con el cañón antiaéreo italiano BREDA mod.35 de 20mm, en las fábricas de tanques de Bilbao tras la caída de la ciudad.la idea era poner dicho cañon en el quinto carro de cada sección.Los alemanes no estuvieron de acuerdo y consiguieron para la producción cuando se llevaban realizados cuatro carros.se paro y ese opto porque ese quinto carro fuese un T-26
en 1938 se paso a camuflar los carros con color arena sobre el color original y la cruz negra sobre fondo blanco
este es el esquema elegido , bueno hay poco donde elegir
el modelo es sencillito tres arboles de piezas y uno corresponde a las tediosas orugas....habrá que realizarle la soldadura , pero bueno , en eso ya estoy curtido
lo primero como no , el casco. cerramos sus cuatro paredes
y tal y como me contaron, malos encajes por doquier...no problem
en los extremos de esa pieza se supone que debe llegar hasta los bordes y tapar parte de donde sujeta la rueda tractora..pero bien después de observarla y compararla con el otro panzer I...se vera poco..así que me mojo.y así va
esta parte va para si alguien quiere hacelo , aqui las instrucciones no son claras . pero bueno yo os doy un poco de idea
y bueno..rellenamos y saneamos las juntas lo mejor posible
y listo para las primeras soldaduras
poco que decir de el, pues se construyeron solo 4 en la guerra civil
hablemos del PZ I , y retomo mis notas...
Este tanque alemán se concibió como vehículo ligero de reconocimiento y apoyo a la infantería, en 1.932.
Su diseño y producción estuvieron camuflados como tractor agrícola, ya que según el tratado de Versalles, Alemania no podía fabricar tanques.
Fue producido por la empresa Krupp, el diseño estaba basado en la tanqueta Carden-Lloyd británica. .
Estaba armado con 2 ametralladoras MG 13 de 7, 92 mm.
Equipado con un motor de la gasolina Krupp M305 de 4 cilindros con 43 CV, capaz de propulsarlo en 37 kilómetros por hora (23 mph) en buen terreno, y tenía una autonomía de 145 kilómetros (90 millas).
El Panzer PzKpfw IB tenía un motor Maybach NL38TR de 6 cilindros con 100 CV, que te daban una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora (25 mph), y una autonomía de 170 kilómetros (105 millas) pero a diferencia del Panzer I solo tenía una ametralladora MG
El blindaje era suficiente contra balas de rifle y la mayoría de calibres de ametralladora, pero totalmente ineficaz contra munición disparada por rifles antitanque o cualquier otra arma contra-carro como el cañón de 45 mm de los tanques republicanos T26B.
Dado lo escaso del material blindado en servicio y su estado ,en Septiembre de 1936 el teniente coronel Walter Warlimont , Agregado Militar en el cuartel general de Franco , propuso a Berlin el envió urgente de carros de combate y personal para apoyar al ejercito sublevado.A partir de ese momento se movieron los resortes para crear una unidad de carros tipo Batallón y un grupo de especialistas de todos los empleos para instruir a los españoles en la materia de guerra acorazada.El Panzergruppe Thoma , que así se llamo por el apellido de su comandante , comprendía 270 hombres que formaban la plana mayor de mando , 2 compañias de carros , 1 de transportes , 1 de armería , 1 de antitanques , 1 de taller y un grupo de interpretes , aportando un total de 41 carros modelo Panzer I Ausf.A ( PZ I .A), así como camiones, vehículos , motocicletas , cañones contra carro , accesorios y piezas de repuesto , etc.
En Julio de 1936 , el PZ I A era un carro que se podía denominar que estaba diseñado para formar e instruir a las dotaciones en el arma acorazada y nuevas tácticas de combate..Y como carro de entrenamiento el PZ I era muy bueno.pero si algo demostró era que en combate contra otros carros , era vulnerable por su escasa protección y su débil armamento., solicitando la fuerzas españolas el envió de carros con mayor poder de calibre , aunque esta solicitud fue siempre rechazada por el Reich
En el mes de Diciembre , se reciben en Sevilla otros 21 carros esta vez modelo B , poco mas tarde y a través de la unidad militar alemana se reciben otros 10.sirviendo en seguida para cubrir las bajas producidas. A estos 72 carros que aporto la Legión Cóndor, se sumaron otros 50 que recibieron por mediación de la sociedad Hispano-Marroquí de transportes (HISMA Ltda).
Al finalizar la guerra , quedaban en estado operativo un total de 84 carros , lo que supone que fueron baja definitiva durante los 29 meses que estuvieron operativos un total de 38 unidades , el 31% de los recibidos.esta fue la orden de llegada, Octubre del 36 (41) - Diciembre del 36 (21) - Agosto del 37 (30) - Finales del 37 (10) - Enero del 39 (20) , TOTAL 122
MODELO: PANZER I A y B PzKpfw I. -Negrillo-
CAÑÓN: No tiene
ESPESOR BLINDAJE: de 6mm a 13mm
AMETRALLADORAS: 2 ametralladoras independientes MG 13 de 7,92 mm.
Nº. DE TRIPULANTES: 2
Nº. DE CARTUCHOS: 2250 de 7,92mm
ALCANCE DE TIRO: 150 m máximo de perforación contra el carro T26B
PESO DEL TANQUE: 5.400 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Krupp M 305 de Gasolina, 4 cilindros y 57 CV con una
velocidad de crucero de 37 Km/h en carretera.
AUTONOMÍA: 120 Km con el depósito lleno
RADIO: Fug2
zanjas/obstáculos verticales: 1,75 m/0,42 m
del " Breda" , decir que posteriormente en el segundo semestre de 1938 se equipó algunas unidades con el cañón antiaéreo italiano BREDA mod.35 de 20mm, en las fábricas de tanques de Bilbao tras la caída de la ciudad.la idea era poner dicho cañon en el quinto carro de cada sección.Los alemanes no estuvieron de acuerdo y consiguieron para la producción cuando se llevaban realizados cuatro carros.se paro y ese opto porque ese quinto carro fuese un T-26
en 1938 se paso a camuflar los carros con color arena sobre el color original y la cruz negra sobre fondo blanco
este es el esquema elegido , bueno hay poco donde elegir
el modelo es sencillito tres arboles de piezas y uno corresponde a las tediosas orugas....habrá que realizarle la soldadura , pero bueno , en eso ya estoy curtido
lo primero como no , el casco. cerramos sus cuatro paredes
y tal y como me contaron, malos encajes por doquier...no problem
en los extremos de esa pieza se supone que debe llegar hasta los bordes y tapar parte de donde sujeta la rueda tractora..pero bien después de observarla y compararla con el otro panzer I...se vera poco..así que me mojo.y así va
esta parte va para si alguien quiere hacelo , aqui las instrucciones no son claras . pero bueno yo os doy un poco de idea
y bueno..rellenamos y saneamos las juntas lo mejor posible
y listo para las primeras soldaduras
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Pues buen principio amigo, espero nuevos adelantos que seguro serán impresionantes, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
8921dkp pedro. escribió:Pues buen principio amigo, espero nuevos adelantos que seguro serán impresionantes, saludos
Pedro.
pues uno mas pero poco , porque ya me lio con las orugas..y son un pesar...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Buenos avances máster, aun que el plástico de mas trabajo de lo necesario.
Estaré atento.
Saludos
Estaré atento.
Saludos
fran- Mensajes : 122
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
gracias Fran....mas trabajo me da el avion no creas....
a ver que sale...bueno ya estamos con los adelantos de ayer....tal y como dije .ya puestas las tiras para realizar la soldadura...
aquí..mucho ojo los números de las piezas no corresponden en el lado indicado..así que en rojo fijaros esas puntas deben de quedar hacia afuera...
y como muestra..lo mejor ver como quedan una vez montadas
la rueda marcada queda unos mm en el aire , espero no se note, no entiendo porque , a lo mejor esta revirado como el otro PZ I , pero no lo aprecio
ya lo mas tedioso....las orugas...grrrrr
bueno esta vez las dejare y pintare todo integrado..., porque así se verán mejor no como en el otro PZ I
a ver que sale...bueno ya estamos con los adelantos de ayer....tal y como dije .ya puestas las tiras para realizar la soldadura...
aquí..mucho ojo los números de las piezas no corresponden en el lado indicado..así que en rojo fijaros esas puntas deben de quedar hacia afuera...
y como muestra..lo mejor ver como quedan una vez montadas
la rueda marcada queda unos mm en el aire , espero no se note, no entiendo porque , a lo mejor esta revirado como el otro PZ I , pero no lo aprecio
ya lo mas tedioso....las orugas...grrrrr
bueno esta vez las dejare y pintare todo integrado..., porque así se verán mejor no como en el otro PZ I
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Bien, bien....
Quizás la rueda esa es un poco más pequeña,por eso no toca.
Me gusta el carrito Jorge y como siempre tremendo trabajo.
A más ver
Quizás la rueda esa es un poco más pequeña,por eso no toca.
Me gusta el carrito Jorge y como siempre tremendo trabajo.
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
me alegra que te guste Lenny...creo que quedara bien.
pues bien en este siguiente paso...vamos terminando las orugas por abajo , llegando hasta la tensora
en esta pieza del cañon , debemos devastar la zona marcada o el rodillo no girara bien , esta muy ajustado
aquí una grieta la cual cubrimos con plástico estirado y luego igualamos
y abajo otra igual , que ya taparemos
empezamos a poner hilo de soldadura
y a darle pegamento liquido y el efecto de soldadura
la grieta de antes , como es muy gruesa usamos un trozo de plástico
luego cortamos a ras e igualamos y listo
pues bien en este siguiente paso...vamos terminando las orugas por abajo , llegando hasta la tensora
en esta pieza del cañon , debemos devastar la zona marcada o el rodillo no girara bien , esta muy ajustado
aquí una grieta la cual cubrimos con plástico estirado y luego igualamos
y abajo otra igual , que ya taparemos
empezamos a poner hilo de soldadura
y a darle pegamento liquido y el efecto de soldadura
la grieta de antes , como es muy gruesa usamos un trozo de plástico
luego cortamos a ras e igualamos y listo
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
aunque noescribo mucho os sigo los trabajos jordi ese bicho te esta quedando guapo el cordon de soldadura genial conque pegamento lo haces lo dicho te sigo
saludos compañero
tommy
saludos compañero
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
tommyduke escribió:aunque noescribo mucho os sigo los trabajos jordi ese bicho te esta quedando guapo el cordon de soldadura genial conque pegamento lo haces lo dicho te sigo
saludos compañero
tommy
con el liquido de tamiya , ese que se da con pincel...primero lo pegas, dejas secar (yo ,un dia). al dia siguiente das otra vez por encima y dejas actuar 10-15 minutos el plastico de reblandece y entonces das la forma.
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Ver como bordas los trabajos es un placer amigo, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Buenos avances llevas máster.
Te sigo atento,
Saludos
Te sigo atento,
Saludos
fran- Mensajes : 122
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Fecha de inscripción : 22/09/2010
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Localización : Sant Celoni Barcelona
Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Joer Jorge...tremendo el tema soldadura
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
gracias compañeros....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
ahora en este siguiente paso , seguimos con la torre ..en los lados las trampillas que lleva son cegadas y en la parte de atrás son abiertas , pero vaya por Dios...vienen cegadas
así que con una broca les vamos haciendo sitio
ya veis que mal encajan...bueno ...ya perforadas con una cutter abrimos las mirillas
ahora en popa , al cajon debemos devastar un poco en la zona marcada , porque si no la pieza superior no apoya sobre la base del carro
y ponemos la pieza
luego me doy cuenta que falta la tira del cajón...y bueno...tiramos de un sobrante de FG
después las dos asas , vienen con el plástico de unión...
nada , otra vez ..tiramos de cuchilla un poco de lija y fuera
primero ya uniendo las piezas del carro , no entiendo porque viene tan despedazado. vemos ese pedazo de plástico que ciega la parte de la escotilla , debemos quitarla pues la escotilla no encajara ni cerrara bien. y las juntas
después en la plancha del frontal...vade retro...es mas largaaaaaaaaaaaaaaa
y en cambio la escotilla es mas corta (perdón por la foto...)
pero bueno..un trozo de FG , y solucionado
vamos terminando las orugas , por fin. y colocamos los guardabarros
aquí junto a su primo...
y bueno ..va bien de momento...
así que con una broca les vamos haciendo sitio
ya veis que mal encajan...bueno ...ya perforadas con una cutter abrimos las mirillas
ahora en popa , al cajon debemos devastar un poco en la zona marcada , porque si no la pieza superior no apoya sobre la base del carro
y ponemos la pieza
luego me doy cuenta que falta la tira del cajón...y bueno...tiramos de un sobrante de FG
después las dos asas , vienen con el plástico de unión...
nada , otra vez ..tiramos de cuchilla un poco de lija y fuera
primero ya uniendo las piezas del carro , no entiendo porque viene tan despedazado. vemos ese pedazo de plástico que ciega la parte de la escotilla , debemos quitarla pues la escotilla no encajara ni cerrara bien. y las juntas
después en la plancha del frontal...vade retro...es mas largaaaaaaaaaaaaaaa
y en cambio la escotilla es mas corta (perdón por la foto...)
pero bueno..un trozo de FG , y solucionado
vamos terminando las orugas , por fin. y colocamos los guardabarros
aquí junto a su primo...
y bueno ..va bien de momento...
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
muy bueno el montage menudo faenon neng casi todos con carros pus a lo mejor me animo y hago uno que me an rgalado por san antonio es moderno pero alemanjejejejej animo jordi lo llevas genial
saludazo compi
tommy
saludazo compi
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
pues aunque sea moderno, lanzate a por el veras como lo disfrutas...
ya siguiendo hacemos una comparativa...aquí junto a su primo...
al poner el trozo donde va la torre , vemos unas lineas muy abiertas
pero bueno , entre el putty y la soldadura , intentaremos disimularlo
la unión del casco con popa es de lo que no hay , gracias a unas varillas que me regalo un amigo, intento tapar . la ranura pues es impresionante.
ahora kilo y medio de masilla.....
bueno se soluciono...lo siguiente ..viendo fotos y perfiles , no le veo la cuna de la antena y es mas....en dos va sin ella solo con su base . así que yo se la pongo pero sin cuna, y de paso los FG del motor...gato , pala y demás añadidos
el cañon Breda...montado...veo que con el macro , han salido unas lineas que a ojo no se ven..bueno lo solucionaremos
y con la torre , presentado...espero quede bien
a seguir....
ya siguiendo hacemos una comparativa...aquí junto a su primo...
al poner el trozo donde va la torre , vemos unas lineas muy abiertas
pero bueno , entre el putty y la soldadura , intentaremos disimularlo
la unión del casco con popa es de lo que no hay , gracias a unas varillas que me regalo un amigo, intento tapar . la ranura pues es impresionante.
ahora kilo y medio de masilla.....
bueno se soluciono...lo siguiente ..viendo fotos y perfiles , no le veo la cuna de la antena y es mas....en dos va sin ella solo con su base . así que yo se la pongo pero sin cuna, y de paso los FG del motor...gato , pala y demás añadidos
el cañon Breda...montado...veo que con el macro , han salido unas lineas que a ojo no se ven..bueno lo solucionaremos
y con la torre , presentado...espero quede bien
a seguir....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
Sí...sí!!!
Joer éstos son curros de verdad...me gusta como adaptas y llevas al sitio las piezas Jorge.
Buen resultado veo comparando con el principio del post...
A más ver
Joer éstos son curros de verdad...me gusta como adaptas y llevas al sitio las piezas Jorge.
Buen resultado veo comparando con el principio del post...
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lenyone- Mensajes : 405
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Localización : alicante
Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
pues con este idem....porque lo fundi al tiempo que el BA-6 , pero no os dejare a medias.
ahuecar los escapes
después damos una capa de gris alemán..de Tamiya
pintamos la cruz de San Andres de la escotilla de la torre
ahora añadimos , una gota de blanco o dos , al gris y las primeras luces
y ahora añada gris oscuro y aplico unas segundas
empezamos con una mezcla de red brown y tierra mate, y las manchas
con el aero a poca carga y algo cerca , con arena de model air , pintamos las serpentillas
el cañon Breda , damos de negro y con grafito pavonamos
bien , pegamos la escotilla , damos cera y listo para el lavado y enguarring. (el cañon , no esta pegado
ahora una pequeña cosita que se me ocurrio..grabe en video el pintado ,,no se rian mucho---por lo menos oigan a los Stray cats. que por cierto tengo un correo de amonestacion por la musica. je jeee
https://youtu.be/AJGJI1Q0-hY
ahuecar los escapes
después damos una capa de gris alemán..de Tamiya
pintamos la cruz de San Andres de la escotilla de la torre
ahora añadimos , una gota de blanco o dos , al gris y las primeras luces
y ahora añada gris oscuro y aplico unas segundas
empezamos con una mezcla de red brown y tierra mate, y las manchas
con el aero a poca carga y algo cerca , con arena de model air , pintamos las serpentillas
el cañon Breda , damos de negro y con grafito pavonamos
bien , pegamos la escotilla , damos cera y listo para el lavado y enguarring. (el cañon , no esta pegado
ahora una pequeña cosita que se me ocurrio..grabe en video el pintado ,,no se rian mucho---por lo menos oigan a los Stray cats. que por cierto tengo un correo de amonestacion por la musica. je jeee
https://youtu.be/AJGJI1Q0-hY
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
si es que ya te digo lo dejas clavados ya me gustaria a mi buuuuuuu
felicidades esta magistral y ahora voy a ver ese vodeo un abrazo
tommy
felicidades esta magistral y ahora voy a ver ese vodeo un abrazo
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Localización : palafrugell/Girona
Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
me alegra que te guste Tommy...la verdad que tan pequeño y con ese color esta muuuu guapo.
el siguiente paso son las calcas.
aprovechamos la base de la cera para colocarlas y quedan geniales , tal vez el rombo del glacis es algo mas grande.del modelo solo son los rombos y el escudo de la legion de popa , el resto son de Bisoph...
recurrimos a los oleos siena-azul-blanco y ocre , realizamos el tratamiento de punteos y escurridos
por los laterales el mismo trato aunque muy dificultoso por su tamaño y en los bajos use una mezcla de azul y siena , dando un tono casi negruzco
sin duda la torre cogio mejor color
con oleo negro vamos perfilando y no se que me ocurre en este pero el oleo se me seca antes ...y la mezcla es la misma ..empiezo a suponer que sera el calor..
bueno me falta la popa y el ladoizquierdo..y resulta que tanto traqueteo..me pongo a mirarlo y ostisssssssss , perdí un escape y ni me di cuenta
bueno después de casi dos horas , de barrer dos veces , recoger la mesa , vaciar cajas...lo encontré bajo el sofá...no preguntéis como
la búsqueda me puso muy nervioso y agoto . así que ceso y sigo despues....
el siguiente paso son las calcas.
aprovechamos la base de la cera para colocarlas y quedan geniales , tal vez el rombo del glacis es algo mas grande.del modelo solo son los rombos y el escudo de la legion de popa , el resto son de Bisoph...
recurrimos a los oleos siena-azul-blanco y ocre , realizamos el tratamiento de punteos y escurridos
por los laterales el mismo trato aunque muy dificultoso por su tamaño y en los bajos use una mezcla de azul y siena , dando un tono casi negruzco
sin duda la torre cogio mejor color
con oleo negro vamos perfilando y no se que me ocurre en este pero el oleo se me seca antes ...y la mezcla es la misma ..empiezo a suponer que sera el calor..
bueno me falta la popa y el ladoizquierdo..y resulta que tanto traqueteo..me pongo a mirarlo y ostisssssssss , perdí un escape y ni me di cuenta
bueno después de casi dos horas , de barrer dos veces , recoger la mesa , vaciar cajas...lo encontré bajo el sofá...no preguntéis como
la búsqueda me puso muy nervioso y agoto . así que ceso y sigo despues....
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: Panzer I Ausf.A " Breda" (GCE)
me gusto el video y esta muy guapo el vehiculo la verdad es que tienes manos fantasticas espero te animes y hagas uno de ahora yo como lo llevo todo pa lante pues eso no aprendo felicidades muy buena maqueta
un saludo tommy
un saludo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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