DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

4 participantes

Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Jul 13, 2011 11:09 am

Pues trabajo terminado. Este es un proyecto que he hecho con mucha ilusión. El spitfire es un avión que no puede faltar en cualquier vitrina de un modelista.

La configuración del escenario europeo de la WWII es la más clásica y la que tenemos en la retina de las peliculas y libros que hemos ido viendo.

Para distinguirlo un poco busqué este esquema con las bandas de invasión, pero no las de Normandía, sino las de un intento previo de invasión en Francia, por el puerto de Dieppe una operación fallida en la que cayeron muchos aliados.

Ya en el proyecto salvo el problema con las calcas ha sido una delicia. Aquí las fotos, primero del avión solo y luego con una base sencilla y 2 figuras de pilotos.

He acabado satisfecho del mismo, con sus defectillos es una preciosidad a la vista.

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 01

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 02

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 03

Vista cenital

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 06

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 07

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 08

interior de la cabina

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 09

La cola

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 10

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 11

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 13

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 17

Los bajos

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 18

Detalle

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 22

Los neumaticos dunlop Very Happy

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 21

Y ya el terrenillo, un terreno sencillo de una pista británica con terreno de tierra oscura y hierba. Le añado 2 figuras de pilotos comentando acciones de combate.

Pese a la petición popular de añadir la figura del perro, la voy a dejar para otra ocasión puesto que el kit trae una figura específica en posición de acariciar el perro y no es cuestion de desperdiciarla Wink. El pequeño brillo de las figuras es por los fotos, están mateadas pero no hay forma de que no brillen un poco al acercarle los focos para la foto.

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 24

Y aqui tenemos la escena completa

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 28

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 26

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 29

Espero os haya gustado como a mí.
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  tommyduke Miér Jul 13, 2011 11:57 pm

ola manolo el spitfire esta de muerte un acabado extraordinario,solo que veo algo que no se si es asi o mi poco saber de este avion me enganña la puerta de acceso al aparato esta al reves o me lo parececreo que el cierre tendria que ir arriba perdona si me e metido donde no me llaman pero es el segundo spitfire que lo veo al reves porlo demas ya te digo ya me gustaria que mis maqueta llegasen a ese nivel soy tambien fanatico de los spit ,mese,focker,harricane,p-51,p-40 y algunos mas me gusta tu maquetas
un saludazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Jul 14, 2011 10:04 am

Un placer que te haya gustado Tommy, Wink

En cuanto a lo de la puerta estuve dándole vueltas al tema, porque en las instrucciones viene cerrado y cuando abrí la puerta no me acuerdo como iba. El caso es me fije en la orientación del hierro rojo que lleva esta foto, y lo dejé igual. Aunque no digo que pueda estar mal lo dejé como esta foto.

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 DSC_1609%20Spitfire%20Mk%20XIV%20NX54SF%20left%20side%20taxiing%20l
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  tommyduke Jue Jul 14, 2011 2:43 pm

jejejejej ya se que palanca o como tu lo llamas hierro rojo esta en esa posicion si es su posicion original pero si te das cuenta y lo miras bien el cierre tuyo esta arriba y si miras la foto el cierre esta abajo e mirado en la caja de mi spit de tamiya y lleva dos puertas una de recambio por si lo dejas abierto y la suya cerrada y los cierres estan bien solo que el abriendo el hierro esta en su posicion jejejejejejej que lio bueno que como esta esta de p.....madre
un abrazo jejejejej Razz Razz Razz
tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Jul 14, 2011 2:57 pm

Pues eso tiene facil arreglo.. le quitaré el agarre de la puerta y le fabrico otro abajo pero quiero priorizar la posición del hierro rojo Laughing

Gracias por el apunte Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lenyone Lun Ago 08, 2011 4:45 am

Qué bonita maqueta te has dejado caer Manuel.

Me gusta el acabado de los bajos especialmente....

Me parece un trabajo con mucho fundamento,y salvo pequeños detalles ya comentados, es una maqueta excelente.

Me convence mucho Manuel y no es nada fácil hacerlo con este avión...

Excelente

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Lun Ago 08, 2011 9:51 pm

Buen aparato manolo, un camuflaje perfecto, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.