DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition

4 participantes

Ir abajo

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition Empty Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition

Mensaje  lince1491 Vie Ago 12, 2011 1:56 am

Se acabó el trabajo realizado sobre este Nieuport Ni11 pilotado por el marqués Armand de Turenne. Piloto francés que luchó durante la Primera Guerra Mundial en 1916 sobre este aparato.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition De_turenne

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 400190308101852_____turenne

As francés condecorado y nombrado Caballero de la Legión de Honor, con 16 victorias.

El avión que he intentado reflejar lo mejor que he podido es este, que podemos ver en una foto de época.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 048_deTurenne

Y ya sin más las fotos, van 20 como siempre hago. He disfrutado mucho con este trabajo, que con sus defectos creo que ha quedado un avión muy bonito.

De frente, con su bella estampa.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 01

Lo que más me atrayó fue lo colorido del camuflaje. La mezcla de los colores de la bandera francesa, junto con el lino natural de las alas y su no menos importante transparencia en las escarapelas.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 02

Recuerdo que está pintado totalmente. No hay calcas. No hay fotograbados. Todo el cableado está hecho con plástico estirado.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 03

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 04

Lo que os comentaba, el lino natural que deja transparente las escarapelas que en estos aparatos solamente iban pintadas en su parte inferior. No era norma habitual, pero en las primeras unidades de los Ni 10, Ni11 y Ni16 sí que se pintaban solo en su parte inferior.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 05

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 06

En esta toma podemos ver el recorrido de las riostras, así como el enguarrado del puro.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 07

Era la primera vez que hacía la madera con oleos, iré afinando en proximos proyectos pero en este acabé muy contento. También con el uso de las pinturas lara para la tapa motor, que dan un aspecto metálico muy creible.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 08

Las riostras y los montantes interalares también en madera y anillos en aluminio. En estos montantes de podían albergar cohetes en esos anillos de aluminio. La maqueta los trae, e igual cuando haga el terreno los pongo junto a los mecanicos que preparan el aparato.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 09

La cola también lleva plastico estirado para simular el juego de cables que movían las partes móviles traseras.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 10

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 11

Recuerdo que en las alas lo que se ha hecho es realzar la transparencia del costillaje de madera del avión por eso están tan definidas las líneas.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 12

En las escarapelas también había que integrarlas con el realce del costillaje.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 13

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 14

Aquí podemos ver la zona del piloto con el quitavientos, el borde de cuero, los relojes y la zona de la ametralladora, que iba unida a la zona del piloto por un cable para poder accionar dicha ametralladora a distancia.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 15

Y ya una ronda de fotos generales para despedida.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 16

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 17

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 18

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 19

Y una de época.

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition 20

Esto es todo amigos.

Espero os haya gustado.

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition Empty Re: Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Ago 12, 2011 2:26 am

Bueno Manolo, tomate lo como quieras pero este es el trabajo mejor realizado de todos los tuyos, espero no te enfades, los anteriores eran preciosos pero con este te as pasado creo que no se puede superar, felicidades amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition Empty Re: Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition

Mensaje  lenyone Sáb Ago 20, 2011 3:56 am

Salvo lo que comenté en tu mesa de trabajo,el trabajo me encanta.....

Veo el colorido muy correcto,exceptuando el blanco al cual quizás hubiera puesto un puntito de color...los coloridos del blanco en esta época si eran pintados tenían un tono distinto por el impacto continuo del sol al volar,el cual siempre tiende a dar algunos tonos amarillentos u ocres.Por otra lado si era natural,éste obtenía su tono debido al lino utilizado para las telas...el cual ya de por sí tiene un tono similar al anterior comentado por el impacto del sol.

La maqueta está perfectamente montada y desde luego el resultado es excelente Manuel(ojo con estos bichos...enganchan)

Mi enhorabuena

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition Empty Re: Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition

Mensaje  tommyduke Sáb Ago 20, 2011 11:34 pm

peazo belleza te as marcado manolo como dice pedro me encanta tus maquetas como las dejas y la presentacion y que estan de p.. m.. y los acabados perfectos para mi pero esto ya ralla la maestria me a encantado aparte que me encantan estos aparatos este es que es precioso es que no tengo palabras felicidades amigo menudo maqueton saludazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition Empty Re: Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition

Mensaje  lince1491 Lun Ago 29, 2011 6:32 pm

Gracias compañeros, se ha hecho lo que se ha podido, era mi primera WWI Very Happy Very Happy Very Happy

Y tienes razón Lenny... enganchan... ya tengo dos fokker.dr.I en cola Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition Empty Re: Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.