DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

4 participantes

Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  peazo-gato Dom Mar 21, 2010 12:03 am

pues nada se termino.....os dejo algo de historia y el modelo...
Para sustituir a los anfibios LVTP-5 que apoyaban las acciones del Cuerpo de Marines estadounidense (United States Marine Corps-USMC), se decidió contratar, con la FMC Corporation, la construcción de una quincena de prototipos de un nuevo vehículo acorazado de asalto anfibio, que fueron entregados para su evaluación en 1967 bajo la denominación de LVTPXI2.
Después de superar las diversas pruebas operativas, se decidió adoptar este modelo y se firmó un contrato para la fabricación de 942 ejemplares bajo la denominación de LVTP-7 (Landing Vehicle Tracked Personnel), que fueron entregados al USMC entre 1971 y 1974 para que pudieran ser usados en los diversos escenarios del conflicto de Vietnam.Sus cualidades operativas y bondad del diseño han hecho que la versión básica haya sido exportada a diversos países, entre los que se incluyen Argentina, Corea del Sur, España, Italia, Tailandia y Venezuela, que se reparten un centenar y medio de ejemplares que han sido usados, por ejemplo, en acciones bélicas como la invasión de las islas Malvinas realizada por los argentinos a principios de la década de los ochenta.
en España disponemos de una de mando provista de sofisticados equipos de comunicaciones y parte de los integrantes de la plana mayor, bautizada con la designación de LVTC-7 (Landing Vehicle Tracked Command), que está equipada con los equipos AN/VCR-44, RT-841/PRC-77, RT695/PRC-41, RT-671/PRC-47, T442NCR y centrales telefónicas SH22A/PT. Además existe una versión de recuperación designada LVTR-7 (Landing Vehicle Tracked Recovery) equipada con una pluma capaz de levantar cargas de 4.500 kg y un cabestrante con capacidad de arrastre de 13.500 kg usados para apoyar el desplazamiento de las compañías de blindados y repararlos si llega el caso.
Desde finales de la década de los setenta se integran en el Grupo Mecanizado Anfibio del Tercio de Armada (TEAR) 16 ejemplares de la versión básica LVTP-7 junto a dos de mando y uno de recuperación que conforman la Compañía de Anfibios sobre cadenas.
Hace unos años se inició su reforma mediante un programa de reconstrucción realizado por la empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), S. A., que pretendía mantener su operatividad. Durante 1993 se ha introducido un nuevo camuflaje que será evaluado en uno de los vehículos por si se decide su posterior adopción.
bueno la version que nos ocupa es el unico LVTR ,de recuperacion ,version años 80....tendre que modificar algo...los LVTP son de España desde que los adquiriera en el año de 1972. España compro un total de 19 vehículos en 3 versiones diferentes: - 16 vehículos de transporte de personal. - 2 vehículos de mando. - 1 vehiculo de recuperación. En 1998 se empezaron a modernizar los vehículos a la variante AAV-7 A1 , siendo sustituido el motor original del modelo LVTP-7 ,un Detroit Diesel 8V-53T de 8 cilindros refrigerado por agua con una potencia de 400 CV a 2800 rpm , por uno mas potente en el modelo AAV-7 A1, el Cummins VT- 4000 de 400 CV. Referente al armamento se sustituyo la vieja torre por una nueva accionada por sistema hidráulico, a la cual se le había añadido un lanzagranadas MK-19 de 40mm, que junto con la ametralladora Browning del Cal.50 .
este es el modelo a tratar de parecerse..
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 11lvtrpeazo-gato

y el final....
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 10LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 11LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 12LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 14LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 15LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 17LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 18LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 19LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 1LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 20LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 21LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 2LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 3LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 4LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 5LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 6LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 7LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 8LVTR-7peazo-gato
LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA 9LVTR-7peazo-gato

ahora a por el dukw... Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  lince1491 Dom Mar 21, 2010 3:37 am

Me encanta!!!!

Que bien te ha quedado. El trabajo de pintura, filtros y desgaste está fabuloso, muy realista. El vehiculo en sí es muy bonito y tú has logrado un gran trabajo.
Por comentar algo, veo que las calcas tienen algo de relieve, se ve que eran gruesas, pero vamos eso solo se ve con el macro de las fotos, pero están bien integradas y no tienen silveríng ¿probaste lo del fixo? Por tu respuesta en el post creo que sí Smile .
El cable de la grua, es textil? lo digo porque en la foto parece que sí, yo hoy he hecho uno primera vez, y lo he hecho con alambres trenzándolos y quedan geniales, pásate por mi sherman y lo podrás ver a ver que te parece (así me das tu opinión de experto Wink).

Pues repito, gran trabajo, gran vehiculo y el trabajo de pintura me ha encantado de verdad, felicidades

Un saludo
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  peazo-gato Dom Mar 21, 2010 3:57 am

lince1491 escribió:Me encanta!!!!

Que bien te ha quedado. El trabajo de pintura, filtros y desgaste está fabuloso, muy realista. El vehiculo en sí es muy bonito y tú has logrado un gran trabajo.
Por comentar algo, veo que las calcas tienen algo de relieve, se ve que eran gruesas, pero vamos eso solo se ve con el macro de las fotos, pero están bien integradas y no tienen silveríng ¿probaste lo del fixo? Por tu respuesta en el post creo que sí Smile .
El cable de la grua, es textil? lo digo porque en la foto parece que sí, yo hoy he hecho uno primera vez, y lo he hecho con alambres trenzándolos y quedan geniales, pásate por mi sherman y lo podrás ver a ver que te parece (así me das tu opinión de experto Wink).

el tema de las calcas es imposible salir mejor ,ya que no se comercializan son de impresion propia...caseras.
y respecto a los cables te explico de hecho tengo un pz IV y un stug IV y el lvt-2 que los cables era cobre trenzado , despues si te fijas el sherman de tarawa e iwo-jima son cordel igual...que este . lo que ocurre que hay que tratarlos o con cola muy diluida o encerandolos con una vela , y en este use una tecnica nueva que era pasarles una brocha con pegamento liquido con idea que retrallese los hilachos..., pero no resulto , y cobre tan largo como para enrollarlo en el cabestrante , y dejarlo tan tenso , es muy dificil debido a los encajes. por no decir imposible...

Pues repito, gran trabajo, gran vehiculo y el trabajo de pintura me ha encantado de verdad, felicidades

Un saludo
manolo
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  lince1491 Dom Mar 21, 2010 1:27 pm

Aja... ya te dije que estaba fenomenal.

Espero que no te moleste las observaciones que hago, quizás en mi ánimo de aprender técnicas nuevas al preguntar de la impresión de realizar alguna crítica, y nada más alejado de la realidad, simplemente es curiosidad por conocer los métodos de los demás modelistas para aprender yo. Si te he molestado disculpame que no era mi intención. Wink

Las calcas me imaginaba que podrían ser caseras, quería saber si eran así puesto que yo también tengo en proyecto realizar algunas y me venía bien conocer de primera mano la experiencia en el resultado que has tenido.

Y ya está.... repetir que la maqueta está fabulosa, me encantó. Wink

saludetes
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  peazo-gato Dom Mar 21, 2010 1:47 pm

que no me molesta hombre , para nada.
es que cuando algo sale mal o va mal encaminado ya lo veo venir...como te decia de las calcas el unico vehiculo que tiene calcas negras de inf de marina es un scorpion de AFV , si quieres reproducir mas tienes que hacertelas tu. esta es mi 1º vez ...y use dos tipos de papel distinto , blanco y transparente de carmina hobbies. y ya de pensar en el siguiente vehiculo que las llevara el hummer 998 cargo y podria quedar igual pues ya desanima , pero si no es asi no lo encuentras , suerte que el m-109 A-2 , el LVT-4 y el DUKW las llevan amarillas ,y son compradas. Laughing
y lo del cable pues eso ,en los otros vehiculos los moje con cola aguada (e incluso hicieron alusiones a que parecia real ,por no salir hilachos) , y en este por probar con pegamento..ya ves...y lo del cable aqui era imposible los encajes en la pluma y el cabestrante de la proa ,hubiesen sido imposible....
pero molesto para nada.. Laughing . tambien sabes que pasa que como en todos los foros y son 7 , comentan lo mismo .tengo que repetir lo mismo muuuuuuchas veces , ja jaaa jaa . el sherman bien...a mi es el carro o uno de los que mas me gusta de hecho tengo 4 y uno mas en proyecto...por eso lo tenia algo mascado...
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  lenyone Mar Mar 23, 2010 9:57 pm

Vecino a mí me gusta todo...creo que el trabajo es sobresaliente y que a pesar de los problemitas que salieron,lo has resuelto todo requetebien.

Necesito que me mandes a mi correo de Administrador las fotos nº8 y 10 según están puestas para la portada del foro,pero quiero las originales....es decir sin comprimir con el sistema Resizer....de paso tu móvil para unas birras affraid

Genial Jorge gran maqueta y un trabajo lleno de detalles

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  peazo-gato Miér Mar 24, 2010 1:48 am

8 y 10 contando con la 1º ¿no?.....pues voy a mirar...porque una vez las paso las borro o introduzco en un disco...a ver que veo... Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  tommyduke Mar Mar 30, 2010 1:34 pm

jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que pasada affraid affraid affraid y eso que los carros como que no me atraen mucho pero lexessss esta genia yo tengo que aprender a montar carroooosssss
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA Empty Re: LVTR-7 recovery , INF. de MARINA ESPAÑOLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.