DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

4 participantes

Ir abajo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Lun Jun 27, 2011 11:14 am

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48




Hace años realicé un spitfire con esquema tropical a pincel. Y es ya hora de que realice con las técnicas actuales de modelismo este avión. Todo un clásico en la aviación de guerra y no menos clásico en el mundo del modelismo.

Para ello voy a elegir un esquema del escenario europeo, con sus colores clásicos pero con una decoración que le otorga un punto de distinción.

En concreto me refiero al avión pilotado por el Comandante de Ala de combate Stefan Witozenc, perteneciente al 302th (Polish) Squadron, 2nd Fighter Wing en Julio de 1942.

Un perfil con bandas blancas (solo blancas) sobre el clásico camuflaje europeo del spit. Y además sobre la nariz y timones de cola solamente. Un camuflaje curioso y especial.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Perfil01

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Perfil02

Los datos técnicos del Spitfire lo podéis encontrar aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Supermarine_Spitfire

Este avión participó en la Operación Jubilee en Agosto de 1942.

En 1942, Churchill dispuso una incursión en Dieppe con el propósito de probar técnicas anfibias, evaluar las posibilidades de un eventual desembarco Aliado en el continente y por supuesto, causarle pérdidas al enemigo. Si el desembarque resultaba exitoso con la captura de un puerto, era entonces factible abrir un segundo frente en la costa noroccidental de Europa. El nombre asignado fue Operación "Jubilee" o Jubileo.

Es cierto que había una necesidad militar para realizar la operación, pero, había también una fuerte presión política por parte de Stalin para que los Aliados abrieran un segundo frente, lo que causaría un alivio en el frente oriental al Alemania verse forzada a enviar refuerzos desde el frente ruso hacia occidente.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Dieppe0
Puerto de Dieppe

Los mandos militares estadounidenses pensaban que podría iniciarse una invasión en 1943, pero Churchill prefería darle una "demostración de apoyo" a Stalin, para aplacar sus exigencias. Estaba de por medio también el factor canadiense. Cuando Gran Bretaña encaraba la posibilidad de una invasión alemana, fueron enviadas tropas canadienses. Al pasar el peligro, el Primer Ministro Canadiense Mackenzie King declinó darle autorización a esas tropas para ser enviadas a África, pero aceptó hacer su contribución con la participación de canadienses en Dieppe.

La incursión se llevó a cabo el 19 de agosto de 1942 con la participación de 5,000 tropas canadienses, de la 2da División de Infantería, al mando del Teniente Coronel Cecil Merritt. El plan original contaba con un bombardeo marítimo y un ataque aéreo, pero fueron desechados para evitar pérdida de vidas civiles. Por eso, solamente contaban con el factor sorpresa y el apoyo de sólo ocho destructores con cañones de 102mm.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Dieppe1
Canadiense muertos en la playa

Un grupo de comandos británicos debía tomar por asalto las posiciones de la artillería alemana en promontorios al este y oeste del puerto. Las tropas canadienses debían realizar un desembarque a ambos lados del puerto y luego el resto de los canadienses asaltarían por el medio.

Las fuerzas cruzaron el canal en destructores siendo transferidos a lanchas de desembarco a 10 millas de la costa. Al encontrarse con un pequeño convoy costero alemán, los soldados de un flanco fueron rechazados con grandes pérdidas; los pocos hombres que llegaron a tierra fueron muertos o capturados. El otro flanco tuvo éxito, pero el asalto principal a Dieppe también fracasó. La presencia de un acorazado hubiera, en opinión del comandante de la fuerza naval, "probablemente tornado la marea a nuestro favor".

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Dieppe
Prisioneros canadienses

Sólo la compañía que desembarcó en el banco oeste del río Scie y los comandos No 4 fueron las únicas unidades que alcanzaron sus objetivos. Las otras unidades se encontraron frente a casamatas de concreto que no pudieron sobrepasar. Del batallón de Merritt sólo quedaron menos de 300 hombres bloqueados por las defensas alemanas. Cuando no quedó otra alternativa, el Coronel Merritt ordenó la retirada hacia la playa. El Batallón Saskatchewan del Sur, dejó 84 muertos en Playa Verde y fueron tomados prisioneros otros 89 hombres, incluyendo a Merritt y 8 oficiales.

Los canadienses perdieron en total 3,350 hombres, o sea, el 67 por ciento de las tropas que llevaron. Igualmente se perdieron una gran cantidad de embarcaciones y 108 aviones. La incursión, aunque desalentaba las ideas de cruzar el canal en 1942 y 1943, reveló muchas debilidades en el planeamiento de operaciones anfibias, que tuvieron que ser rectificadas antes de los principales desembarques en África y Europa.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Dieppe2
Los alemanes revisan las playas después del combate

La operación fue considerada un desastre militar y una innecesaria pérdida de vidas, especialmente canadienses. En contexto, tanto de parte alemana como canadiense, fue una pelea terrible donde abundaron los actos de sacrificio y de coraje de parte y parte.

La maqueta

Es un kit de 2007 de Tamiya. Este dato ya puede ayudar a suponer calidad como así se descubre al abrir la caja.

la caja

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Caja

Set de figuras


El kit viene con un set de figuras de ICM bastante variadito. Para este trabajo usaré un par de figuras de las muchas que trae.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Figuras01

Tiene buen detalle, parecen buenas.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Figuras02

Las calcas

Posiblemente me tenga que fabricar algun numeral. Pero no supondrá mucho problema, bien sea fabricándome las calcas o con plantillas Wink.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Calcas

El transaparente

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Transparente

Las grapas


Muy detallado, con buen panelado, y detalles en las piezas. El ajuste se antoja exquisito...veremos...Smile.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Grapas01

panelado bueno y fino. Trae un piloto que no es de los peores que he visto...y he visto de todo Very Happy

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Grapas02

El panel de relojes apunta buenas maneras, para lograr un cockpit atractivo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Grapas03

Buen panelado

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Grapas04

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Grapas05

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Grapas06

Instrucciones

Trae una hoja a tamaño 1/1 para ayudarte a realizar las plantillas para el camuflaje. Todo un detallazo.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Instruc01

Y una lámina a color para los colores

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Instruc02

Y también instrucciones para pintar adecuadamente las figuras

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Instruc03

En resumen creo que esta es una maqueta de las buenas para disfrutar.

Primero he montado el copit y como os digo las piezas son de mucha calidad.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit01

Tras eso le he añadido unos cablecillos al panel de control y he fabricado los cinturones a scratch con lámina de estaño, y guiándome por fotos que he visto por internet. Creo que han quedado aparentes . También le he añadido a los pedales las cintas de cuero de sujeción de los pies, con lámina de estaño también.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit02

A la parte posterior del copit también le he puesto un cablecillo. Y el saliente de los cinturones que luego irán horizontales hacia atrás .

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit03

Separo la portuzuela del puro.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit04

Añado algo de cable y un componente electrónico de sobrantes de mis pc's antiguos Very Happy (la pieza pequeña cuadrada)

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit05

El detallado como se ve es muy bueno. Los rechupes no me preocupan porque luego no se ven, así que ahi se quedan Very Happy

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit06

Y pintura. Verde interior XF-71 de Tamiya, alguna luz, lavados con sombras de model air muy diluidos para dar aspecto guarro.

Quiero simular un interior guarrete y desgastado.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit08

Panel de control. Más de lo mismo. Interior green XF-71, alguna sombra y desconchones severos a pincel. Y pincel seco para los relojes, con el pincel pinto simular los relojes, quedan aparentes y a vista normal bastante bien Wink.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit09

Estructura de asiento pintada y los cintos también. Como he dicho, desconchones a tutipleni, quiero aspecto guarrete y desgastado Very Happy. Aviso que con el macro pueden parecen trazos gruesos a pincel, pero por esta vez he querido trabajar para la vista y no para la foto macro donde los trazos parecen más gruesos. En directo es una auténtica caña ver esos desconchones, que si hubiera afinado más para la foto en la mano a penas serían visibles.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit10

Montado el copit queda muy bonito de verdad, las fotos no le hacen justicia, el macro es mu "joío" Very Happy Very Happy

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit11

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit12

Y pegado en el lateral del puro. Casa como un guante. Como digo encajes escelsos.

Tiene buena pinta el bribón. Wink

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit13

Los añadidos pintados de los laterales ahora se ven bastante conjuntado. Me gusta.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit14

Un interior trillado y gastado.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Copit15

Cerramos puro... como digo unos encajes de matrícula de honor. Solo he tenido que lijar las juntas para quitar la rebaba del pegamento (la línea blanca del capó motor son restos de lijar, está suave suave Wink)

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro01

La oficina ya en su sitio, como se ve los desconchones quedan a la vista bien.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro02

Y encajamos alas y timones... a la primera.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro04

Es milimétrico el encaje de las alas y el puro. Hay que disfrutar de estos encajes, como sabréis esto no es lo habitual

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro05

Los timones también encajan perfectos.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro08

El borde de ataque alar... lijadito.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro07

Y el unico punto donde no encaja bien, la parte de atrás de la pieza de abajo de las alas en el puro. Lo he rellenado con cable estirado, sistema muy cómodo y rápido.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro06

Ale... a secar.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Puro03

Seguimos Wink

Realizamos el presombreado y luces... como siempre soy brutote para luego jugar con los efectos y sombreados.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Bajos02

antes de pinto los filtros en color aluminio X-11 de tamiya y le doy varios lavados con negro acrílico.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Bajos01

por abajo sería similar y aplico el color que indican las instrucciones XF19(3) + xf54(5)...y voilá. He dejado más claro los paneles de los bordes de ataque alar, para darle a la vista un poco de juego. Igual pruebo lo mismo en algun panel mal aleatorio, pero oscureciendo...ya veremos.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Bajos03

Aqui se ve mejor

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Bajos04

Y toma de toda el ala... que forma más guapa tiene esa elipse... :silbar:

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Bajos05jpg

La fase más divertida... el camuflaje Wink

Coloco los transparentes enmascarados con cinta 3M y pego con pegamento para transparentes

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura01

pintamos con interior green primero los transaparentes y preparamos la zona donde irán las bandas blancas con color blanco. Recuerdo que son el morro y los timones de cola.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura02

Ahora tapo con cinta tamiya las rayas tanto en el morro como en los timones.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura03

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura04

Aplicamos el camuflaje a mano alzada y con la combinación de colores que indican las instrucciones.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura05

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura06

Quitamos la cinta tamiya que protegía las bandas,... y voilá.... futureamos para proteger la pintura Wink.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura07

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura08

Bonito sí queda eh!

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura09

Le he pasado un poco de lija suave en algun punto de la raiz alar para simular desgastes que luego complementaré con desconchones metalizados y oleos.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura10

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura11

detalle de las bandas de cola. Que bonito queda la verdad.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura12

A dejar secar el future toda la noche.. y mañana otra pasada de future para preparar para las calcas y panelado Wink

Ale... este proyecto ya lo tengo muy avanzado por eso el porrón de foros Very Happy

Manolo

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Lun Jun 27, 2011 2:55 pm

Un trabajo muy limpio como siempre Manolo, suerte con el resto, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  tommyduke Mar Jun 28, 2011 9:44 pm

fenomenal esos interipores estan muy logrados que pinturas le estas dando ?supongo que de tamiya pero son las ultimas que han sacado para el spit?si es asi nada y si as echo tu la mezcla, me las podrias decir gracias de antemano manolo y la maqueta sigue el buen rumbo que le estas dando a tus obras muy buenas maestro
un saludazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Jul 07, 2011 10:10 am

Me alegra te guste Pedro, es un pajarillo que es muy vistoso con esas bandas.

Tommy perdona la tardanza, pero cuando me acuerdo de responderte, no me acuerdo de las combinaciones de pintura que ponen las instrucciones Very Happy. A ver todo son colores tamiya, para la panza sería XF19(3) + Xf54(5), y para el camuflaje sería para el gris ... XF1(1)+XF21(2)+XF24(2) y para el verde XF58(1)+XF62(5). Espero te sirva Wink


y ahora al lío..... bounce bounce

Gracias compañeros, es un placer ver vuestro seguimiento y que os vaya gustando como va la cosa.

Bueno, lo llevo bastante avanzado así que os voy a dar una 'sobredosis' de fotos Very Happy Very Happy Very Happy

Las calcas

UN SUPLICIO!!.... con lo buena que es la maqueta y los encajes fantásticos, el detallado genial que trae... cuando llego a las calcas llegan los problemas.

En sí no son malas, pero el kit trae unas calca blancas para colocar primero y sobre ellas las calcas a color.... para morirse. Además algunas calcas con las del borde de ataque alar se quiebran con facilidad, y por último tuve un accidente con la calca de una escarapela del puro... en fin... las fotos

Aqui lo tenemos luciendo palmito. Ahora ya con sus escarapelas y numerales las bandas blancas están integradas totalmente.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura13

Las letras C WX y la banda roja-blanca-azul de la cola están pintadas a aerógrafo con máscaras. El resto son calcas.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura14

Mas cerca. Aquí podeis observar cómo al enmascarar para realizar las letras C WX y quitar las máscaras me llevé un poco de escarapela. Después con algún desconchón y enguarring se arreglará.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura15

Por el otro lado exactamente lo mismo.... pero aquí saltó un pedazo mayor de escarapela... vaya cabreo pillé! En fin, lo tapo con pintura gris a modo de simular un desgaste de la escarapela que deja ver el color de fondo, y después con algún desconchón y enguarring creo que pueda integrarlo mejor.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura16

Por abajo... para adaptar las calcas (blancas y encima la de color no os olvideis)... tuve que echar muuuucho Microsol.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura17

Y así queda por abajo.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura18

Detalle de extra cerca (macro 4 cms) de como queda pintado con máscaras la cola y en este caso la X.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura19

Y vista general del chiquitín.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura20

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura21


Bueno... vamos a arreglar la calca se rompió al enmascarar. Así que enmascaro nuevamente, y busco tonos similares... no me importa que sean 'niquelaos', como siempre el enguarring luego integrará.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura22

Y la escarapela ya queda redonda nuevamente, como veis hay una pequeña variación tonal lógicamente, pero como digo no me preocupa.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura23

Y colocamos el resto de stencils, son faenosos de poner, hay que usar microset y microsol para evitar el silvering, pero luego el resultado lo agradece, con esos letrerillos y líneas por aquí y por allá.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura24

El letrerito del morro sobre la línea blanca debia ir más cerca del tapon de combustible, pero si no no se vería.. así que licencia histórica y pelín para atras para que se vea Very Happy.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura25

Y a panelar con oleos....las líneas cobran vida, y le dan ese aspecto tan bonito a nuestras maquetas en este punto.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura26

Los stencils por abajo también le dan un aspecto genial, y ya podemos ver el trabajo de los oleos, tanto en el panelado como en darle ensuciado el gris inferior.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura27

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura28

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura29

Por arriba también los oleos ya van enguarrando, aquí se ve el detalle en la calca 'polaca' y la letra C ya lleva su suciedad

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura30

He usado letras transferibles que se pueden comprar en cualquier papelería para poner el nº serie AA853, el 3 cascó un poco, pero así parece usado Very Happy.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura31

Las bandas del morro también con sus oleos, el blanco coge el guarrerío adecuado.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura32

Y ahora a por los desconchones.


Los he dado con Acero Metal de Model Color de Vallejo. Estos bichos se desconchaban pero además bastante evidentemente.

He querido reflejar eso principalmente en la zona de trasiego de piloto y mecanicos, el resto algún pequeño reborde de algun panel.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura33

No brillan tanto, pero la luz del foco los ilumina.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura34

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura35

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Pintura37

Y vamos a por último realizado... Very Happy

Los escapes.

Hay que hacerles el agujero. Para ello me ayudo de broca y cutter para darle la forma, y luego una pasadita de Extra Thin de Tamiya para quitar virutillas.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Escape01

Los pinto con X-10 Acero metal y le doy con negro muy diluido pasadas para darle tono metalico, luego algo de pincel seco acero metal de model color, y listo.

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Escape02

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Escape03

A ver si hoy lo dejo ya casi acabado Wink. Ale.. menuda 'pechá' de fotos Very Happy

Manolo

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lenyone Sáb Jul 09, 2011 3:29 pm

Sí,sí....muy aparente este Spit....me gusta mucho de color y sobre todo el trabajo agradecido de las bandas de invasión.

Manuel si hay un sitio ideal para los desconchones es sin duda en los tornillos del capot delantero,además romperian la monotonía de las franjas.

Me gusta mucho este Spit

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Jul 13, 2011 11:11 am

Gracias por el consejo Lenny, pero ya tenía el trabajo avanzado así que lo tomo en cuenta para próximos trabajos, no había caido en ese detalle Wink

En fin, el proyecto llegó a su fin.... TRABAJO TERMINADO!!!!

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 End

Podéis ver las fotos finales aquí:

https://dr-1model.forosactivos.net/t382-spitfire-stefan-witozenc-tamiya-1-48#3515
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48 Empty Re: Spitfire Mk Vb "Stefan Witozenc" - Tamiya 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.