Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
ese faenon queda estupendo y muy real el desgaste me gusta y mas como lo has echo y como dice pedro lo de bueno jejejejejej eso que estan a la vuelta de las esquina y algun trozo de plastico se dejaran caer lo dicho esos avances estan genial
un abrazo tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias a todos.
Veréis este post quizás estaría bien en otro apartado como "técnica",pero creo que ya os he hablado alguna vez de la técnica del "sanwich" , aunque en esta ocasión vamos a rebajarla hasta límites de gnomos.
En este post crearemos el polipasto de este I-16 para el cual hay en el mercado algún fotograbado,inclusive Eduard ofrece de seríe en alguna maqueta la opción,pero como hemos creado todo de la nada,pues que menos que fabricar esta pieza y ver dos técnicas interesantes sobre ella.
Lo primero es desarrollar la forma y unir dos trozos de tarjeta telefónica para obtener el grosor centrar.
Para simular las tapas de inspección utilizamos dos trocitos de "plato chino".
Encolamos a los lados de la anterior para confeccionar el "sanwich".
Damos forma a la pieza respetando las partes exteriores.
Ya hemos elaborado una de las técnicas ahora vamos a por la siguiente.
De entre las muchas posibilidades de fabricar remaches o simular tornillos,esta creo que no es muy conocida.
Lo primero taladrar cuatro orificios,usamos una broca de 0.5 mm para ello.
Con un retal de plástico estirado encolamos cuatro "tetones" un poco más largos de la cuenta.
Rebajamos los "tetones" y fabricamos el manubrio de mando con un trozo de grapa.
Bueno técnicas varias que en la foto aparecen muy claritas...no?...y sí vemos el trabajo que hemos realizado a su tamaño en comparativa con algo?
Fijaros en la foto...
Como veis la pieza no es más grande que la cabeza del alfilier,por lo tanto imaginar lo que se puede conseguir a tamaños más grandes.
La pieza en su sitio correspondiente.
Esta pieza me parecía tan importante o más que cualquiera,las demás están ahora mismo en fabricación de la misma manera,es decir,usando un poco la imaginación y sobre todo la técnica para conseguirlas.
Espero que este post os sirva para solucionar y fabricar sin miedo cualquier pieza comprometida.
Ya sabéis....ser navideñamente buenos.
A más ver
Veréis este post quizás estaría bien en otro apartado como "técnica",pero creo que ya os he hablado alguna vez de la técnica del "sanwich" , aunque en esta ocasión vamos a rebajarla hasta límites de gnomos.
En este post crearemos el polipasto de este I-16 para el cual hay en el mercado algún fotograbado,inclusive Eduard ofrece de seríe en alguna maqueta la opción,pero como hemos creado todo de la nada,pues que menos que fabricar esta pieza y ver dos técnicas interesantes sobre ella.
Lo primero es desarrollar la forma y unir dos trozos de tarjeta telefónica para obtener el grosor centrar.
Para simular las tapas de inspección utilizamos dos trocitos de "plato chino".
Encolamos a los lados de la anterior para confeccionar el "sanwich".
Damos forma a la pieza respetando las partes exteriores.
Ya hemos elaborado una de las técnicas ahora vamos a por la siguiente.
De entre las muchas posibilidades de fabricar remaches o simular tornillos,esta creo que no es muy conocida.
Lo primero taladrar cuatro orificios,usamos una broca de 0.5 mm para ello.
Con un retal de plástico estirado encolamos cuatro "tetones" un poco más largos de la cuenta.
Rebajamos los "tetones" y fabricamos el manubrio de mando con un trozo de grapa.
Bueno técnicas varias que en la foto aparecen muy claritas...no?...y sí vemos el trabajo que hemos realizado a su tamaño en comparativa con algo?
Fijaros en la foto...
Como veis la pieza no es más grande que la cabeza del alfilier,por lo tanto imaginar lo que se puede conseguir a tamaños más grandes.
La pieza en su sitio correspondiente.
Esta pieza me parecía tan importante o más que cualquiera,las demás están ahora mismo en fabricación de la misma manera,es decir,usando un poco la imaginación y sobre todo la técnica para conseguirlas.
Espero que este post os sirva para solucionar y fabricar sin miedo cualquier pieza comprometida.
Ya sabéis....ser navideñamente buenos.
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
ola amigo ese post es muy ameno sencillo y deficil al mismo tiempo,que puede servir parahacer un monton de equipo jejejejej y ahorrarte unas pesetillas en mejoras bueno esde que etoy con vosotros e aprendido un monton gracias amigo
un abrazo tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas y navideñas gracias a todos
Ya tengo las piezas que configuran uno de los dos laterales.
Aparte del polipasto, he construido el freno del mismo y dos poleas de acción que este bicho lleva.
Una de ellas es simple y la otra doble.Las dos están hechas con un poco de plástico de plato chino y unos retales de plástico estirado para los ejes.Las dos poleas como veis son más pequeñas que la cabeza de este alfiler.
Aquí un resumen de las piezas creadas para este lateral.Se aprecia el detalle del freno de mano al que se le han incorporado hasta los puntos con unos pequeños taladros.
Construido igual con plato chino y una grapa para la palanca.
En la foto se aprecian las piezas con un poco de pintura de Vallejo,aluminio para las poleas, y rojo carmín para las manecillas.De igual manera un tono de Gunze H-405 para el polipasto y el freno terminado con negro de Vallejo para los asideros.
Ahora pasamos a la fase de piezas en el lateral izquierdo,donde tengo mis dudas con algunas de ellas.
Dos poleas y una pieza que seguro será la radio,de igual manera crearemos un sistema de cableado que ya veremos donde sujeto.
Como siempre no había nada y hay algo,creo que este tipo de piezas dan un aire distinto al modelo y sobre todo como veis no son tan difíciles de fabricar.
Os deseo a todos una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.
Aunque os felicite, recordar que tenéis que ser muy buenos siempre....
A más ver
Ya tengo las piezas que configuran uno de los dos laterales.
Aparte del polipasto, he construido el freno del mismo y dos poleas de acción que este bicho lleva.
Una de ellas es simple y la otra doble.Las dos están hechas con un poco de plástico de plato chino y unos retales de plástico estirado para los ejes.Las dos poleas como veis son más pequeñas que la cabeza de este alfiler.
Aquí un resumen de las piezas creadas para este lateral.Se aprecia el detalle del freno de mano al que se le han incorporado hasta los puntos con unos pequeños taladros.
Construido igual con plato chino y una grapa para la palanca.
En la foto se aprecian las piezas con un poco de pintura de Vallejo,aluminio para las poleas, y rojo carmín para las manecillas.De igual manera un tono de Gunze H-405 para el polipasto y el freno terminado con negro de Vallejo para los asideros.
Ahora pasamos a la fase de piezas en el lateral izquierdo,donde tengo mis dudas con algunas de ellas.
Dos poleas y una pieza que seguro será la radio,de igual manera crearemos un sistema de cableado que ya veremos donde sujeto.
Como siempre no había nada y hay algo,creo que este tipo de piezas dan un aire distinto al modelo y sobre todo como veis no son tan difíciles de fabricar.
Os deseo a todos una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.
Aunque os felicite, recordar que tenéis que ser muy buenos siempre....
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias a todos
Bueno ya tengo los dos lados de los interiores.
Ha sido un trabajo minúsculo y complicado sobre todo para manejar las piezas.
Solo tienen una mano de pintura, no tienen efectos ni nada de nada, esa es la próxima fase.
Para este lateral he confeccionado dos poleas, una es de dos manetas un poco más grande que la del lado derecho.Hay un mecanismo de dos poleas también una pequeña y otra grande.Por último ha confeccionado una cartera de mapas, muy recurrente ya que el tema radio no lo veía claro,con ella completo y relleno el lateral.Está hecha utilizando el aluminio de los pollos, aquel del post que os puse, su tamaño podéis imaginarlo.
La pintura es X-32 de Tamiya, amarillo y rojo de Vallejo y para la cartera la referencia 70982 de Vallejo con toques de pincel seco rebajado este color con blanco.Todo en los dos lados tiene sus correspondientes orificios para su emplazamiento.
Las poleas
La cartera y poleas pintadas
El lateral izquierdo
Una foto del trabajo completo de los dos lados
.
Lo siento por los fotograbados, será en otra ocasión...la verdad es un currillo estas historias pero bueno es mi manera de trabajar.
Ser muy buenos como siempre y os espero en otro post de este rusillo.
A más ver
Bueno ya tengo los dos lados de los interiores.
Ha sido un trabajo minúsculo y complicado sobre todo para manejar las piezas.
Solo tienen una mano de pintura, no tienen efectos ni nada de nada, esa es la próxima fase.
Para este lateral he confeccionado dos poleas, una es de dos manetas un poco más grande que la del lado derecho.Hay un mecanismo de dos poleas también una pequeña y otra grande.Por último ha confeccionado una cartera de mapas, muy recurrente ya que el tema radio no lo veía claro,con ella completo y relleno el lateral.Está hecha utilizando el aluminio de los pollos, aquel del post que os puse, su tamaño podéis imaginarlo.
La pintura es X-32 de Tamiya, amarillo y rojo de Vallejo y para la cartera la referencia 70982 de Vallejo con toques de pincel seco rebajado este color con blanco.Todo en los dos lados tiene sus correspondientes orificios para su emplazamiento.
Las poleas
La cartera y poleas pintadas
El lateral izquierdo
Una foto del trabajo completo de los dos lados
.
Lo siento por los fotograbados, será en otra ocasión...la verdad es un currillo estas historias pero bueno es mi manera de trabajar.
Ser muy buenos como siempre y os espero en otro post de este rusillo.
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
estimado amigo un trabajo de maestro si yo tuviese la mitad de la paciencia y habilidad que tu mis maquetas estarian medianamente aceptables un trabajo extraordinario esos interiores estan muy logrados y un grado de realismo fantastico felicidades y ahora a cerrar el puro
un abrazo tommy
FELIZ AÑO NUEVO
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias.
Pues mientras termino el cuadro de mandos,os muestro unos avances pequeñitos en los interiores.
Deuman tenía razón, la verdad es que los laterales casi no se ven pero bueno ahora ya están hechos.
Una vista de los laterales y sus relieves.
He comenzado marizando un poco la pintura del cockpit y he confeccionado unos cintos imitando al cuero.
En la foto solo con unos toques de óleos.
En ésta con un poco de pasteles para simular el polvo en la zona de pedales.
Y para que no hayan dudas el antes y el después de esta reconstrucción, o lo que la maqueta trae de casa, y lo que se ha fabricado, en este caso todo el cockpit.
Para la zona de la cabeza del piloto esta maqueta trae poca definición, hay que construir el reposacabezas del piloto.
Para ello utilizo listones de plasticard de 0.75 x 0.75 mm, sobre un trocito de plato chino.
Los encolo dejando un poco de separación entre ellos.
Una vez trabajados con la forma, este es el resultado a falta de aplicar efectos al cuero.
En el próximo post aplicaremos barniz y cerraremos este interior.
A más ver
Pues mientras termino el cuadro de mandos,os muestro unos avances pequeñitos en los interiores.
Deuman tenía razón, la verdad es que los laterales casi no se ven pero bueno ahora ya están hechos.
Una vista de los laterales y sus relieves.
He comenzado marizando un poco la pintura del cockpit y he confeccionado unos cintos imitando al cuero.
En la foto solo con unos toques de óleos.
En ésta con un poco de pasteles para simular el polvo en la zona de pedales.
Y para que no hayan dudas el antes y el después de esta reconstrucción, o lo que la maqueta trae de casa, y lo que se ha fabricado, en este caso todo el cockpit.
Para la zona de la cabeza del piloto esta maqueta trae poca definición, hay que construir el reposacabezas del piloto.
Para ello utilizo listones de plasticard de 0.75 x 0.75 mm, sobre un trocito de plato chino.
Los encolo dejando un poco de separación entre ellos.
Una vez trabajados con la forma, este es el resultado a falta de aplicar efectos al cuero.
En el próximo post aplicaremos barniz y cerraremos este interior.
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Pues como de costumbre nos estas enseñando por lo menos a mi una forma impresionante de fabricar piezas (fabuloso), saludos
Pedro.
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8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias...
Bueno ya están terminados los interiores y hay bastantes cosillas que contar.
Imprimados con una fina capa de Microscale Satin y finalizados con Titan Opal.
Aquí con el cuadro.
El trabajo en el panel de mandos.
Primero encolamos en un lado,utilizo Loctite Gel.
Y cerramos el purito.
Al crear una nueva estructura de interiores, lógicamente el cuadro ha de ser encolado de una nueva manera.
Para ello creamos un soportito con retales de tarjeta telefónica, el cual encolamos al cuadro dando forma curva en la base.
Resolvemos el emplazamiento encolando por debajo del fuselaje en su justo punto.
En los primeros post de este trabajo cortamos el timón de dirección el cual encolamos a continuación,la idea es dar cierto realismo al modelo dejando zonas más concretas que una simple raya como separación.
Una vez encolado rellenamos el interior y fabricamos una tapadera para esa parte.
Una vez seco el trabajo, lijamos dando la forma justa a la pieza.Siempre con cuidado de no tocar los relieves de costillas.El resultado.
Realizamos el mismo trabajo de relleno y tapadera en el lado del fuselaje, pero en él daremos forma contraría es decir, la curva hacia dentro.
Me quedo dando forma a la pieza....
A más ver
Bueno ya están terminados los interiores y hay bastantes cosillas que contar.
Imprimados con una fina capa de Microscale Satin y finalizados con Titan Opal.
Aquí con el cuadro.
El trabajo en el panel de mandos.
Primero encolamos en un lado,utilizo Loctite Gel.
Y cerramos el purito.
Al crear una nueva estructura de interiores, lógicamente el cuadro ha de ser encolado de una nueva manera.
Para ello creamos un soportito con retales de tarjeta telefónica, el cual encolamos al cuadro dando forma curva en la base.
Resolvemos el emplazamiento encolando por debajo del fuselaje en su justo punto.
En los primeros post de este trabajo cortamos el timón de dirección el cual encolamos a continuación,la idea es dar cierto realismo al modelo dejando zonas más concretas que una simple raya como separación.
Una vez encolado rellenamos el interior y fabricamos una tapadera para esa parte.
Una vez seco el trabajo, lijamos dando la forma justa a la pieza.Siempre con cuidado de no tocar los relieves de costillas.El resultado.
Realizamos el mismo trabajo de relleno y tapadera en el lado del fuselaje, pero en él daremos forma contraría es decir, la curva hacia dentro.
Me quedo dando forma a la pieza....
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Como de costumbre un trabajo genial y muy bien explicado eres un artista del hobby, saludos
Pedro
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8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Madre mía que machaque de scratch que le estás metiendo Lenny... que finura de trabajo.
Yo voy a empezar en breve un mosca type 10 de Eduard pero ni de lejos me va a quedar así... que bien hecho.. sí señor.
Manolo
Yo voy a empezar en breve un mosca type 10 de Eduard pero ni de lejos me va a quedar así... que bien hecho.. sí señor.
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
fantastico hoy mi dia de suerte me as dejado babeando que por ahora no e parado la las explicaciones una tutoria plena la verdad me dais envidia sana paro me las dai jejejejejejejej un trabajo explemdido lenny
un abrazo tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias a todos.
Después de un buen trecho sin plásticos, ando entretenido con el motoro de este mosca.
Sobre este tipo de construcción hablé hace tiempo en la construcción de un motor para un Zero,este es el enlace:
http://unosetentaydos.mforos.com/1631405/7977187-a6m2-cero-lennygawa-1-72-un-zero-desde-casi-cero/
El motor de esta maqueta, aunque no se ve no me parece correcto y de acuerdo al trabajo ya realizado.Al principio pensé en incorporar uno de Quickbost, pero la tienda española no me lo envía...será por la crisis...
Así que tomando el del kit y basándome en la misma técnica utilizada en el Zero,esto es lo que va saliendo.
De entrada una foto de la pieza que intenta representar al motor de este mosca.
Me interesan dos partes solo,las tapas de cilindro o culatas y el buje central, por lo tanto me dispongo a extraer esas partes con la cutter....
El centro solo.
Con dos secciones distintas e un hilo de cobre construimos los cilindros...
Aquí ya toman forma
Esta es la idea
Y aquí estoy de nuevo con mis movidas plastiqueras....un placer postear de nuevo chicos.
A más ver
Después de un buen trecho sin plásticos, ando entretenido con el motoro de este mosca.
Sobre este tipo de construcción hablé hace tiempo en la construcción de un motor para un Zero,este es el enlace:
http://unosetentaydos.mforos.com/1631405/7977187-a6m2-cero-lennygawa-1-72-un-zero-desde-casi-cero/
El motor de esta maqueta, aunque no se ve no me parece correcto y de acuerdo al trabajo ya realizado.Al principio pensé en incorporar uno de Quickbost, pero la tienda española no me lo envía...será por la crisis...
Así que tomando el del kit y basándome en la misma técnica utilizada en el Zero,esto es lo que va saliendo.
De entrada una foto de la pieza que intenta representar al motor de este mosca.
Me interesan dos partes solo,las tapas de cilindro o culatas y el buje central, por lo tanto me dispongo a extraer esas partes con la cutter....
El centro solo.
Con dos secciones distintas e un hilo de cobre construimos los cilindros...
Aquí ya toman forma
Esta es la idea
Y aquí estoy de nuevo con mis movidas plastiqueras....un placer postear de nuevo chicos.
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
precioso con esa maestria tuya innata quedara extraordinario ,y lo del zero explendido me as alegrado el dia menudo faenon tendria que mostrarno como quedo aunque algunos ya lo verian me alegra un monto tenerte aqui y veo que estas en todo tu explendor felicidades amigo
un saludazo tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias chicos.
Bueno la verdad es que el trabajo ha merecido la pena.....ya veía la maqueta perdida,por ello estoy muy contento.
La primera parte del motor ya está y este es el resultado, como veis ha cambiado un poco.
Ahora voy con cables e inyectores
A más ver
Bueno la verdad es que el trabajo ha merecido la pena.....ya veía la maqueta perdida,por ello estoy muy contento.
La primera parte del motor ya está y este es el resultado, como veis ha cambiado un poco.
Ahora voy con cables e inyectores
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Bueno Leandro parece que ya empiezas a menearte, me alegra mucho amigo además que siempre es un placer ver tus trabajos, saludos
Pedro.
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8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Me alegra de verdad que vuelvas a la acción, como siempre lo llevas fantástico, te sigo.
lluisod- Mensajes : 83
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias....
Sigo con este motor que me está dando bastantes problemas.
Hay que simular las tapaderas de los cilindros para las tomas de combustible, característico en este tipo de motor de estrella.
Para ello unas pletinas de plástico que sujetarán las tomas de carburante.
La idea es simular las tomas ya que se verán a través del capot.
Con alambre simulamos la rampa de combustible.
De igual manera comienzo el trabajo en alerones cortando éstos.
Veo en la maqueta unas uniones poco agradecidas,las cuales tendrán su trabajo de lija.
Pues nada mientras nos llaman de nuevo para cirugía, continuo con el rusillo este.
Como siempre ser buenos...
A más ver
Sigo con este motor que me está dando bastantes problemas.
Hay que simular las tapaderas de los cilindros para las tomas de combustible, característico en este tipo de motor de estrella.
Para ello unas pletinas de plástico que sujetarán las tomas de carburante.
La idea es simular las tomas ya que se verán a través del capot.
Con alambre simulamos la rampa de combustible.
De igual manera comienzo el trabajo en alerones cortando éstos.
Veo en la maqueta unas uniones poco agradecidas,las cuales tendrán su trabajo de lija.
Pues nada mientras nos llaman de nuevo para cirugía, continuo con el rusillo este.
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Este rusky ya va tomando cuerpo...poco a poco se hace camino. Muy bueno el detallado ese de motor.. tomo nota.
Y como siempre mis mejores deseos en tu recuperacion Lenny
Y como siempre mis mejores deseos en tu recuperacion Lenny
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
lenny sos adlantos van por buen camino el motor lo veo etupendo y esas forma de poner las rampas me mola animo amigo lo mejor para tu recuperacion lo que mas te gusta
un saludo tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muy buenos esos avances, espero que te vaya todo estupendamente..
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
lluisod- Mensajes : 83
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias..
Más cositas que hemos retocado del avión original.
Las alas del i-16 tipe 10 presentan un dibujo distinto como me comentó el compañero Martín.
Para ello selecionamos la zona a alisar de dibujo y marcamos con un rotu.
A continuación con la ayuda de cinta Dymo limitamos el lijado.
Aquí ya lijadas y preparadas.
Otra parte nada realista son los escapes del motor los cuales elimino.
Más adelante realizaremos una solución para ellos,ya que en la realidad eran extremadamente finos y hay poco materiales con los que se pueda conseguir ese realismo.
Aquí ya eliminados.
Sigo modificando cosillas a ver si ya monto las alas y comienzo la pintura...
A más ver
Más cositas que hemos retocado del avión original.
Las alas del i-16 tipe 10 presentan un dibujo distinto como me comentó el compañero Martín.
Para ello selecionamos la zona a alisar de dibujo y marcamos con un rotu.
A continuación con la ayuda de cinta Dymo limitamos el lijado.
Aquí ya lijadas y preparadas.
Otra parte nada realista son los escapes del motor los cuales elimino.
Más adelante realizaremos una solución para ellos,ya que en la realidad eran extremadamente finos y hay poco materiales con los que se pueda conseguir ese realismo.
Aquí ya eliminados.
Sigo modificando cosillas a ver si ya monto las alas y comienzo la pintura...
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Bien Leandro muy bien algún día seré como tu, una cosa para los tubos de escape mira si te sirven las fondas del cable eléctrico los hay de muchos grosores, yo ya los use en varias maquetas y van muy bien, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Gracias Pedro...estoy estudiando algunos materiales y todavía no me he decidido por ninguno,valoraré lo de las fundas.
Más avances del rusillo....
El tema encolado alas, tiene su miga ya que las formas no casan por ninguna parte,pero lo primero es hacer una buena encoladura en las mitades,para ello una buena pinzada en ambos lados.
Vemos los desniveles y la falta de material casi de milímetro.
Para este tipo de trabajo prefiero rellenar el hueco con material, el pegado y masillado me parece un poco fofo.
Utilizando un perfíl,encolamos en el canto del fuselaje a modo de relleno.
Después de ajustar con la lija encolamos.
Colocamos unas cintas para no sobrepasar la zona y aplicamos masillas a saco y sin miedo en la junta,ahora dejamos secar medio día por lo menos.
En fin vamos domando la fiera poco a poco.
Ser buenos...
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Más avances del rusillo....
El tema encolado alas, tiene su miga ya que las formas no casan por ninguna parte,pero lo primero es hacer una buena encoladura en las mitades,para ello una buena pinzada en ambos lados.
Vemos los desniveles y la falta de material casi de milímetro.
Para este tipo de trabajo prefiero rellenar el hueco con material, el pegado y masillado me parece un poco fofo.
Utilizando un perfíl,encolamos en el canto del fuselaje a modo de relleno.
Después de ajustar con la lija encolamos.
Colocamos unas cintas para no sobrepasar la zona y aplicamos masillas a saco y sin miedo en la junta,ahora dejamos secar medio día por lo menos.
En fin vamos domando la fiera poco a poco.
Ser buenos...
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lenyone- Mensajes : 405
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Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
A grandes males grandes soluciones, Leandro no as probado nunca a rellenar con pegamento liquido y un palillo, es entretenido pero se consiguen buenos resultados y un gran ahorro en el lijado, se trata de ir colocando capas en el hueco dejarlas secar y repetir cuantas veces haga falta, bueno tu seguro que ya lo sabes y abras optado por la solución que mas te gusta, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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