Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
+5
peazo-gato
8921dkp pedro.
lluisod
lince1491
lenyone
9 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Alguna vez Pedro...hace tiempo de ello...
Os dejo unas fotillos de como va el motor.
Lo primero dar una capa de aluminio de Tamiya.
Después coloco los tubos inyectores fabricados con alambre de 0.60mm
Y por último pinto los cabezales de entrada en color azul, y coloco la rampa de distribución central.
Tiene un poco de suciedad, pero creo que no lo voy a tocar más,ya que no se ve apenas.
La idea era fabricar algo que diera un poco más el pego,que el pedazo de plástico que la maqueta trae de casa.
Ser buenos
A más ver
Os dejo unas fotillos de como va el motor.
Lo primero dar una capa de aluminio de Tamiya.
Después coloco los tubos inyectores fabricados con alambre de 0.60mm
Y por último pinto los cabezales de entrada en color azul, y coloco la rampa de distribución central.
Tiene un poco de suciedad, pero creo que no lo voy a tocar más,ya que no se ve apenas.
La idea era fabricar algo que diera un poco más el pego,que el pedazo de plástico que la maqueta trae de casa.
Ser buenos
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Me alegra un montón verte realizando trabajos amigo, esto significa que la cosa esta mucho mejor, saludos Leandro
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Muchas gracias Pedro.
La verdad es que el hobby entretiene bastante como para hacerme olvidar mis problemas.
Bueno un poco más de trabajo en esta maqueta, que la verdad está siendo pesadita,aunque al final la domaremos como siempre.
Nos quedamos en la unión de alas las cuales ya están solucionadas con el Evergren y un poco de masilla,también se han profundizado un poco las líneas de panel en esa zona.
La zona ventral tiene una limitación que a la hora de encolar tenía problemas de ajuste,por lo que encolamos masillamos el canal y de nuevo procedemos a grabar esa limitación de panel.
El resultado mucho más ajustado al plano que de casa.Realizo la línea un poco más separada que la unión,para crear ese panel.
El motor de todas las maneras se verá poco...
Y por último encolamos los timones.Para ello utilizo cyano en gel,nunca para este tipo de unión empleo pegamentos que derritan el plástico,ya que la pestaña que toma contacto, se debilita.
Ahora queda el proceso de lijado de todas las nuevas piezas. Comenzaremos dando una fina capa de pintura para ver fallos,espero que no salgan muchos.
Ser buenos
A más ver
La verdad es que el hobby entretiene bastante como para hacerme olvidar mis problemas.
Bueno un poco más de trabajo en esta maqueta, que la verdad está siendo pesadita,aunque al final la domaremos como siempre.
Nos quedamos en la unión de alas las cuales ya están solucionadas con el Evergren y un poco de masilla,también se han profundizado un poco las líneas de panel en esa zona.
La zona ventral tiene una limitación que a la hora de encolar tenía problemas de ajuste,por lo que encolamos masillamos el canal y de nuevo procedemos a grabar esa limitación de panel.
El resultado mucho más ajustado al plano que de casa.Realizo la línea un poco más separada que la unión,para crear ese panel.
El motor de todas las maneras se verá poco...
Y por último encolamos los timones.Para ello utilizo cyano en gel,nunca para este tipo de unión empleo pegamentos que derritan el plástico,ya que la pestaña que toma contacto, se debilita.
Ahora queda el proceso de lijado de todas las nuevas piezas. Comenzaremos dando una fina capa de pintura para ver fallos,espero que no salgan muchos.
Ser buenos
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Dale duro Lenny, y me alegra que le des al maqueteo de vez en cuando.
Como bien dices es mano de santo para tener la mente despejada .
Buenos y pulcros avances, como siempre.
Manolo
Como bien dices es mano de santo para tener la mente despejada .
Buenos y pulcros avances, como siempre.
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
muy buenos avances lenny me alegra un monto verte maquetear eso relaja jejeje un saludazo amigo
tommy
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: Polikarpov I-16 type 18 Academy 1/48 ref 2170 (transformación Type 10)
Hola a todos!
De nuevo por éstos lares.
La verdad es que el morro de esta maqueta está un poco rarito.no he mirado antes del encolado,pero para mí que está algo deformado de casa.
De todas las maneras le hacemos cirugía y en paz.
La parte que separa el capot del motor,es quizás la más acusada,así que retiramos esa línea de plástico y en su lugar encolamos una listoncito de Evergreen de 0.30x0.30mm,el cual nos viene de perlas,si bien luego de encolar tendrá que ser ajustado a lija.
Para los escapes,utilizo esta vez la técnica del plástico estirado,pero en este caso utilizo un bastoncillo de los oídos con el fin de que el interior salga hueco.
Aquí se aprecia la idea perseguida.Como veis el grosor tiene que ser muy ajustado y hay pocos materiales que puedan dar esa sensación de tubo hueco.Creo que en este caso funciona muy bien,y más cuando hay salidas dobles en algunos casos.
Ahora hay que desbastar el sobrante para ver si podemos ajustar el capot de este trasto.
Me quedo con ello,ser buenos
A más ver
De nuevo por éstos lares.
La verdad es que el morro de esta maqueta está un poco rarito.no he mirado antes del encolado,pero para mí que está algo deformado de casa.
De todas las maneras le hacemos cirugía y en paz.
La parte que separa el capot del motor,es quizás la más acusada,así que retiramos esa línea de plástico y en su lugar encolamos una listoncito de Evergreen de 0.30x0.30mm,el cual nos viene de perlas,si bien luego de encolar tendrá que ser ajustado a lija.
Para los escapes,utilizo esta vez la técnica del plástico estirado,pero en este caso utilizo un bastoncillo de los oídos con el fin de que el interior salga hueco.
Aquí se aprecia la idea perseguida.Como veis el grosor tiene que ser muy ajustado y hay pocos materiales que puedan dar esa sensación de tubo hueco.Creo que en este caso funciona muy bien,y más cuando hay salidas dobles en algunos casos.
Ahora hay que desbastar el sobrante para ver si podemos ajustar el capot de este trasto.
Me quedo con ello,ser buenos
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Kaiten Type 1
» HA-19 Type A , Pearl Harbor
» K5Y1 Type-93 WILLOW
» polikarpov i-16 typo10 doble 6
» K5Y1 Type-93 WILLOW
» HA-19 Type A , Pearl Harbor
» K5Y1 Type-93 WILLOW
» polikarpov i-16 typo10 doble 6
» K5Y1 Type-93 WILLOW
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.