Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
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Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Presentación
Inicio este nuevo proyecto, volviendo a retomar mi coleccion de la GCE, puesto que el grupo sigue abierto (al no haber orden en contra). En este caso elijo el archiconocido "Stuka", pero el primero, el que se probó y ensayó en la GCE.
Fué concebido como un avión de ataque al suelo, estaba soberbiamente equipado para servir como artilleria de largo alcance de las Divisiones Panzer y mientras la Luftwaffe pudo obtener la superioridad aerea, desempeñó su cometido sin problemas, por ello en las campañas de Polonia, Noruega, Paises Bajos y Francia adquirió su fama que lo hizo aparecer como invencible. Sin embargo al iniciarse la Batalla de Inglaterra se convirtió en fácil presa de los cazas aliados y hubo de ser retirado o fuertemente protegido para que pudiera seguir desempeñando su labor. Se le conoce como Stuka por su nombre en aleman Sturzkampfflugzeug, que significa bombardero en picado, el Ju-87 quizás hundió más barcos que cualquier otro tipo de avión y destruyó más tanques que ningún otro avión exceptuando el Ilyushin IL2 ruso.
Technical specifications for the Ju-87A-1 (Ju-87A-2 in brackets)
Armament: One fixed 7.9 mm MG 17 machine gun. One 7.9mm MG15 machine gun on a flexible mounting. Bomb load. One 551lb (250kg) bomb on the underbelly sling.
Wingspan: 45ft
Length: 35ft 6in
Height: 12ft 9in
Wing area: 347. 39sq.ft
Fuel capacity: 105.5 gallons Weight (unloaded) 5903lb
Max. Take-off weight: 7480lb with a 1102lb bomb
Max Speed. 200mph at 13200ft without bomb load.
125mph (295kph) at 9900ft with a 551lb bomb.
(200 mph at sea level) 195mph (312kph) at 13200ft
Cruising speed: 172mph at 8910ft
Landing speed' 63mph
Dive speed (max.): 344mph (550kph) with dive brakes.
Climb rate: to 3300ft. 3. 1 minutes (6600 ft in 8 minutes)
Ceiling: 23100ft, (31120ft).
Range: 625miles at 162mph
En 1933 cuando fue solicitado el diseño de un nuevo tipo de bombardero en picado para la Luftwaffe, el equipo de diseño bajo el mando de Hermann Pohlman adopto la configuracion del K-47, un monoplano, monoplaza, con una ala baja y largo tren de aterrizaje. El primer prototipo volo en la primavera de 1935 equipado con un motor Rolls-Royce Krestel de 650 hp, este prototipo se destruyo al no poder salir de un picado durante sus pruebas. En 1937 se puso a punto el Ju 87A-1 con un motor Junkers de 640 hp, e inicio su produccion en serie, cerca de 200 ejemplares fueron construidos en versiones A-0, A-1 y A-2.
En 1936 se envio a España el Stg 163 como inicio de la mas tarde conformada Legion Condor, en 1938 se enviaron los nuevos Ju-87B-1 que participaron en la campaña nacionalista. En 1939 se equipo a las escuadrillas con el nuevo Ju 87B con carenados en el tren de aterrizaje, Jumo 211 A de 1200 hp y control automatico de picado; el Ju-87B llevaba una carga de 500 Kg, velocidad de 550 Km/h y dos ametralladoras MG 17 de 7,92 mm en las alas. La version de serie Ju-87B-1 estaba impulsada por el Jumo 211Da, con 1200 hp, sistema de inyeccion de combustible, proteccion contra la formacion de hielo, corte del motor por vuelo invertido, tenia ademas control automatico de picada. Para finlaes de Agosto de 1939, cerca de 460 Ju 87 haban sido entregados a la Luftwaffe, de los cuales 340 conformaron el equipamento de nueve Stukagruppen cada uno, segun datos, con cinco Stukageschwaders , una unidad de entrenamiento opercional [IV(St.)/Lehrgeschwader 1] y mando de escuadrilla naval.
El perfil elegido será el del numeral 29 punto 2. (el primero de estos 2)
Y ahora ....la maqueta
La caja... la tipica de Special Hobby.
Las grapas... pocas piezas, también lo típico en Special hobby.
El panelado parece bueno...veremos esos encajes
las calcas y el transparente.. en este caso vacuforme.
Detalle del vacuforme
Y las instrucciones
La cabina viene superdetallada con resinas, como se ven en las instrucciones. Special hobby cuida las cabinas. Aunque en esta maqueta no incluye FG.
Los laterales del copit son una caña. Las ruedas se pueden poner de resina o mantener las que viene en el plástico.. de momento me decanto por lo segundo..pero todo se andará
Bien... pues este es el nuevo avioncillo que os dije que llevaría a la par del Tiger I.
Después de algunas maquetas con buenos encajes,... vuelta a las chustas, no sea que me vuelva un blando .
Un saludooo
Manolo
Presentación
Inicio este nuevo proyecto, volviendo a retomar mi coleccion de la GCE, puesto que el grupo sigue abierto (al no haber orden en contra). En este caso elijo el archiconocido "Stuka", pero el primero, el que se probó y ensayó en la GCE.
Fué concebido como un avión de ataque al suelo, estaba soberbiamente equipado para servir como artilleria de largo alcance de las Divisiones Panzer y mientras la Luftwaffe pudo obtener la superioridad aerea, desempeñó su cometido sin problemas, por ello en las campañas de Polonia, Noruega, Paises Bajos y Francia adquirió su fama que lo hizo aparecer como invencible. Sin embargo al iniciarse la Batalla de Inglaterra se convirtió en fácil presa de los cazas aliados y hubo de ser retirado o fuertemente protegido para que pudiera seguir desempeñando su labor. Se le conoce como Stuka por su nombre en aleman Sturzkampfflugzeug, que significa bombardero en picado, el Ju-87 quizás hundió más barcos que cualquier otro tipo de avión y destruyó más tanques que ningún otro avión exceptuando el Ilyushin IL2 ruso.
Technical specifications for the Ju-87A-1 (Ju-87A-2 in brackets)
Armament: One fixed 7.9 mm MG 17 machine gun. One 7.9mm MG15 machine gun on a flexible mounting. Bomb load. One 551lb (250kg) bomb on the underbelly sling.
Wingspan: 45ft
Length: 35ft 6in
Height: 12ft 9in
Wing area: 347. 39sq.ft
Fuel capacity: 105.5 gallons Weight (unloaded) 5903lb
Max. Take-off weight: 7480lb with a 1102lb bomb
Max Speed. 200mph at 13200ft without bomb load.
125mph (295kph) at 9900ft with a 551lb bomb.
(200 mph at sea level) 195mph (312kph) at 13200ft
Cruising speed: 172mph at 8910ft
Landing speed' 63mph
Dive speed (max.): 344mph (550kph) with dive brakes.
Climb rate: to 3300ft. 3. 1 minutes (6600 ft in 8 minutes)
Ceiling: 23100ft, (31120ft).
Range: 625miles at 162mph
En 1933 cuando fue solicitado el diseño de un nuevo tipo de bombardero en picado para la Luftwaffe, el equipo de diseño bajo el mando de Hermann Pohlman adopto la configuracion del K-47, un monoplano, monoplaza, con una ala baja y largo tren de aterrizaje. El primer prototipo volo en la primavera de 1935 equipado con un motor Rolls-Royce Krestel de 650 hp, este prototipo se destruyo al no poder salir de un picado durante sus pruebas. En 1937 se puso a punto el Ju 87A-1 con un motor Junkers de 640 hp, e inicio su produccion en serie, cerca de 200 ejemplares fueron construidos en versiones A-0, A-1 y A-2.
En 1936 se envio a España el Stg 163 como inicio de la mas tarde conformada Legion Condor, en 1938 se enviaron los nuevos Ju-87B-1 que participaron en la campaña nacionalista. En 1939 se equipo a las escuadrillas con el nuevo Ju 87B con carenados en el tren de aterrizaje, Jumo 211 A de 1200 hp y control automatico de picado; el Ju-87B llevaba una carga de 500 Kg, velocidad de 550 Km/h y dos ametralladoras MG 17 de 7,92 mm en las alas. La version de serie Ju-87B-1 estaba impulsada por el Jumo 211Da, con 1200 hp, sistema de inyeccion de combustible, proteccion contra la formacion de hielo, corte del motor por vuelo invertido, tenia ademas control automatico de picada. Para finlaes de Agosto de 1939, cerca de 460 Ju 87 haban sido entregados a la Luftwaffe, de los cuales 340 conformaron el equipamento de nueve Stukagruppen cada uno, segun datos, con cinco Stukageschwaders , una unidad de entrenamiento opercional [IV(St.)/Lehrgeschwader 1] y mando de escuadrilla naval.
El perfil elegido será el del numeral 29 punto 2. (el primero de estos 2)
Y ahora ....la maqueta
La caja... la tipica de Special Hobby.
Las grapas... pocas piezas, también lo típico en Special hobby.
El panelado parece bueno...veremos esos encajes
las calcas y el transparente.. en este caso vacuforme.
Detalle del vacuforme
Y las instrucciones
La cabina viene superdetallada con resinas, como se ven en las instrucciones. Special hobby cuida las cabinas. Aunque en esta maqueta no incluye FG.
Los laterales del copit son una caña. Las ruedas se pueden poner de resina o mantener las que viene en el plástico.. de momento me decanto por lo segundo..pero todo se andará
Bien... pues este es el nuevo avioncillo que os dije que llevaría a la par del Tiger I.
Después de algunas maquetas con buenos encajes,... vuelta a las chustas, no sea que me vuelva un blando .
Un saludooo
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Gracias por los comentarios compañeros .
Antonio las fotos se ven... los compañeros no tienen problemas.. coméntame si sigues sin verlas
Bueno, sigo con el Stuka este.
Terminé de remachar, lo importante de este...mi primer remachado, es que ya he entendido como funciona esto, no es complicado, os lo recomiendo. Con la remachadora de Trumpeter se hace rapido. He cometido algun pequeño fallo, pero lo doy por bueno. Para siguientes ya no me pasa. Aquí os dejo 2 fotos más del remachado.
Y ahora ya el cockpit. Muy detallado la resina como ya os comenté, así que se puede disfrutar con la pintura.
Así me ha quedado:
Suelo, equipo de radio, palanca de mando, y otra palanca... añadido unos cablecillos en el equipo de radio.
por delante... un extintor que lleva, como dije esta resina viene muy detallada.
Panel lateral izquierdo
Panel lateral derecho, muy detallado tambien
Asientos y panel de relojes. Los cinturones vienen detallados en la resina, así que los he pintado porque quedan bien...
Y ya montadito para la foto. Los asientos están pegados, pero el lateral solo está con blue tac para la foto.
Bueno... ahora empezamos con encajar esto en el puro... que no me pase nada!!!
Un saludo
Manolo
Antonio las fotos se ven... los compañeros no tienen problemas.. coméntame si sigues sin verlas
Bueno, sigo con el Stuka este.
Terminé de remachar, lo importante de este...mi primer remachado, es que ya he entendido como funciona esto, no es complicado, os lo recomiendo. Con la remachadora de Trumpeter se hace rapido. He cometido algun pequeño fallo, pero lo doy por bueno. Para siguientes ya no me pasa. Aquí os dejo 2 fotos más del remachado.
Y ahora ya el cockpit. Muy detallado la resina como ya os comenté, así que se puede disfrutar con la pintura.
Así me ha quedado:
Suelo, equipo de radio, palanca de mando, y otra palanca... añadido unos cablecillos en el equipo de radio.
por delante... un extintor que lleva, como dije esta resina viene muy detallada.
Panel lateral izquierdo
Panel lateral derecho, muy detallado tambien
Asientos y panel de relojes. Los cinturones vienen detallados en la resina, así que los he pintado porque quedan bien...
Y ya montadito para la foto. Los asientos están pegados, pero el lateral solo está con blue tac para la foto.
Bueno... ahora empezamos con encajar esto en el puro... que no me pase nada!!!
Un saludo
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
manolo el cockpit en tu linea esta muy bueno ahora a por el puro dime una cosa es realmente buena la maqueta es que un avion que siempre lo e tenido en la mente y por una cosa u otra nunca lo compre y eso que me gusta y si esta maqueta es buena y asequible pues al igual la busco por lo demas todo estupendo
un saludazo
tommy
un saludazo
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
La maqueta es "Special Hobby"... o sea, para trabajarla y bien, en encajes sobre todo. Pero he de decir que esta en concreto no es de la peores... fijate en las siguientes fotos.
Bueno.. seguimos un poco más con el Antón
Primero coloco el copit en los laterales del puro para probar encajes. Y ya aprovecho y coloco el panel de relojes y los pedales, que también venian en resina, a estos les hago unos agujeritos con la broca antes de pintarlos y desgastarlos. Coloco los tubos de escape que vienen en resina y hay que colocar uno a uno, los agujeros eran pequeños, así que toca agrandar con el cutter hasta que entran. Y también coloco la pieza de resina que simula en el morro los radiadores, que hay que colocar a ojo puesto que no tiene puntos de referencia.
Panel de relojes y pedales... la verdad es que quedan muy guapos
Hago una prueba de encaje en seco, y los encajes no parecen muy malos en el puro, pero me doy cuenta que el copit hacia atrás queda un hueco, que a la vista se nota
Así que fabrico una pieza con evergreen, para simular el panel trasero del copit
Y tras pintarlo
Ahora al cerrar en seco ya no se nota el hueco...
Como dije los encajes del puro a simple vista no parecen muy malos para ser una Special Hobby
Así que pego, y lijo...y repanelo a punzon todo lo que la lija elimina. Así queda el puro por debajo parte de atrás...
Y por arriba... resalto que no uso masilla.. sino ciano, últimamente me está gustando más.
Y por último realizo una prueba de encaje en seco de la pieza que cubre el hueco inferior del puro y donde encajará las alas en su parte inferior.
Como vemos me voy a divertir... aquí los encajes sí que son de Special Hobby.
Ole, Ole... menudo escalón!!!
Bueno... pero eso ya será otro día
Sed buenoos
Manolo
Bueno.. seguimos un poco más con el Antón
Primero coloco el copit en los laterales del puro para probar encajes. Y ya aprovecho y coloco el panel de relojes y los pedales, que también venian en resina, a estos les hago unos agujeritos con la broca antes de pintarlos y desgastarlos. Coloco los tubos de escape que vienen en resina y hay que colocar uno a uno, los agujeros eran pequeños, así que toca agrandar con el cutter hasta que entran. Y también coloco la pieza de resina que simula en el morro los radiadores, que hay que colocar a ojo puesto que no tiene puntos de referencia.
Panel de relojes y pedales... la verdad es que quedan muy guapos
Hago una prueba de encaje en seco, y los encajes no parecen muy malos en el puro, pero me doy cuenta que el copit hacia atrás queda un hueco, que a la vista se nota
Así que fabrico una pieza con evergreen, para simular el panel trasero del copit
Y tras pintarlo
Ahora al cerrar en seco ya no se nota el hueco...
Como dije los encajes del puro a simple vista no parecen muy malos para ser una Special Hobby
Así que pego, y lijo...y repanelo a punzon todo lo que la lija elimina. Así queda el puro por debajo parte de atrás...
Y por arriba... resalto que no uso masilla.. sino ciano, últimamente me está gustando más.
Y por último realizo una prueba de encaje en seco de la pieza que cubre el hueco inferior del puro y donde encajará las alas en su parte inferior.
Como vemos me voy a divertir... aquí los encajes sí que son de Special Hobby.
Ole, Ole... menudo escalón!!!
Bueno... pero eso ya será otro día
Sed buenoos
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
manolo de masilla esta bien o te mando o le pondras una tirilla de sprunt jod... es peor que icm pesadilla y con lo poco que me gusta lijar por lo demas estupendo una cosa no lleva manparo trasero la resina se recojia las mg despues de la batalla bueno no se... tengo que mirarlo saludos manolo
tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
oops... pues otra cosa que aprendo. Este ya se queda con el mamparo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Estos nos días no es que estuviera de pic-nic... sino con masilla y lija a mansalva
En las siguientes fotos podréis ver el "museo de los horrores" en encajes. Puedo asegurar que sí el Me262 ha sido la mejor maqueta que ha caido en mis manos, este "Anton" de Special Hobby es la peor con diferencia.. que horror. Así que en esta maqueta no espero un acabado fino, ni espero que nadie lo espere . Tomad asiento:
Como dije tenía un escalón que solventar. Para ello usé masilla epoxica verde de esa de que usa en Warhammer, un hallazgo para mí que pienso utilizar más a menudo.
Y una vez que solvento este escalón me digo... bueno ahora a montar las alas que viendo el encaje del puro que era medio bueno este debe ser similar....
Erroooor! Por arriba ni a la de tres se juntaba. Lo intenté presionando pero el ala cogia un diedro irreal, así que hueco a rellenar...
...pero este si que es sencillamente IMPRESIONANTE! :
Así que compré una masilla plástica de Model Color de Vallejo para experimentar, ... estoy un poco saturado de la Putty . Y bueno, rellené... esta queda un poco así tipo escayola...juas
Por arriba si usé putty de tamiya, al ser el hueco mas pequeño
El montaje de las ruedas también ha sido terrorífico, pero a base de ciano a modo de masilla y lijando a tope ha quedado bien. Os he ahorrado las fotos de las ruedas, pero luego el encaje con las alas también es atroz... más masilla.
Por lo menos ya está montado en su parte más importante... aunque quedan muchas piezas pequeñas que montar. Tengo para toda la semana con el montaje.
Mañana toca lijar la masilla de las juntas en las ruedas para afinar y empezar a pegar detalles.
Si teníais en mente hacer esta maqueta... huíd!!! y no mirar hacia atrás :D
Por aquí vamos
Saludooos
Manolo
En las siguientes fotos podréis ver el "museo de los horrores" en encajes. Puedo asegurar que sí el Me262 ha sido la mejor maqueta que ha caido en mis manos, este "Anton" de Special Hobby es la peor con diferencia.. que horror. Así que en esta maqueta no espero un acabado fino, ni espero que nadie lo espere . Tomad asiento:
Como dije tenía un escalón que solventar. Para ello usé masilla epoxica verde de esa de que usa en Warhammer, un hallazgo para mí que pienso utilizar más a menudo.
Y una vez que solvento este escalón me digo... bueno ahora a montar las alas que viendo el encaje del puro que era medio bueno este debe ser similar....
Erroooor! Por arriba ni a la de tres se juntaba. Lo intenté presionando pero el ala cogia un diedro irreal, así que hueco a rellenar...
...pero este si que es sencillamente IMPRESIONANTE! :
Así que compré una masilla plástica de Model Color de Vallejo para experimentar, ... estoy un poco saturado de la Putty . Y bueno, rellené... esta queda un poco así tipo escayola...juas
Por arriba si usé putty de tamiya, al ser el hueco mas pequeño
El montaje de las ruedas también ha sido terrorífico, pero a base de ciano a modo de masilla y lijando a tope ha quedado bien. Os he ahorrado las fotos de las ruedas, pero luego el encaje con las alas también es atroz... más masilla.
Por lo menos ya está montado en su parte más importante... aunque quedan muchas piezas pequeñas que montar. Tengo para toda la semana con el montaje.
Mañana toca lijar la masilla de las juntas en las ruedas para afinar y empezar a pegar detalles.
Si teníais en mente hacer esta maqueta... huíd!!! y no mirar hacia atrás :D
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Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
manolo me lo voy a pensar y me buscare otro tipo de avion o otra marca que no sea esta y sea mas agradable haber que masilla y lija siempre pero leñe menudo faenon bueno es saber de estas maquetas jejejejej bueno ya as pasado el trago no pues ahora a disfrutar y a pintarla como tu solo sabes acerlo animo compañero
un saludo tommy
un saludo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Bueno... ya he terminado de montar todas las piezas de este galimatías... Solo me falta el vacuforme
Bueno aquí se ve unas pequeñas piezas de resina en el fuselaje que acojerán la pieza de la bomba. Y a la derecha un aerofreno también de resina. Le he dado una lijada a toda esa masilla blanca y ha quedado mucho mejor. De todas formas creo que será complicado que no se nota luego.
Esas 2 piezas blancas están hechas con evergreen, las originales de resina eran tan debiles que se partieron solo de tocarlas.
Fijaos en los soportes de los alerones y flaps. Son una piezas minusculas que hay que pegar una a una...ya les vale a los de Special Hobby, ya podrían haberlo puesto como parte de las alas.
Aqui los alerones y flaps ya puestos, y los pequeños soportes que lleva de plástico y resina, ...un horror cortalos y ponerlos
Bueno.. vista de abajo con todo casi listo.
Y por arriba, ya tiene buena planta el pajarillo
Y el vacuforme, lo he cortado y casi ajusta bien del todo. Tendré que rellenar un poquillo las juntas. Aqui sin pegar presentado solo para la foto.
Y eso es todo
Un saludo
Manolo
Bueno aquí se ve unas pequeñas piezas de resina en el fuselaje que acojerán la pieza de la bomba. Y a la derecha un aerofreno también de resina. Le he dado una lijada a toda esa masilla blanca y ha quedado mucho mejor. De todas formas creo que será complicado que no se nota luego.
Esas 2 piezas blancas están hechas con evergreen, las originales de resina eran tan debiles que se partieron solo de tocarlas.
Fijaos en los soportes de los alerones y flaps. Son una piezas minusculas que hay que pegar una a una...ya les vale a los de Special Hobby, ya podrían haberlo puesto como parte de las alas.
Aqui los alerones y flaps ya puestos, y los pequeños soportes que lleva de plástico y resina, ...un horror cortalos y ponerlos
Bueno.. vista de abajo con todo casi listo.
Y por arriba, ya tiene buena planta el pajarillo
Y el vacuforme, lo he cortado y casi ajusta bien del todo. Tendré que rellenar un poquillo las juntas. Aqui sin pegar presentado solo para la foto.
Y eso es todo
Un saludo
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
verlo asi dan ganas de comprarse uno ,esta fenomenal y despues del curre que te as dado merece la pena ese tiende a ser un maqueton de los tuyos ahora viene lo mejor la pintura y el enguarring felicidades manolo asta aqui un trabajo soberbio
un saludo tommy
un saludo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Se inició la diversión .... fase de pintura.
He pintado las puntas de las alas y el timón de cola en blanco, y la Cruz de San Andrés a aerógrafo.
Tras eso he enmascarado esas zonas para pintar la panza en el azul RLM65, usando una mezcla de XF23 (2 tercios) + XF2 (1tercio):
Primero hago una foto con media panza pintada y la otra sin pintar para que se ve el presombreado y las luces también (mi compresor no me permite finuras, así que los trazo siempre con trazos gruesos).
Y ya cubro totalmente, jugando con las sombras y luces intentando mantenerlas a mi gusto.
Es una alegría ver que el trabajo del remachado se mantiene tras pintar. ¡Que gran descubrimiento para mí! No seais malos si veis algun remache mal... que es mi primer remachado . Los ajustes con masilla a mansalva previos ahora no quedan "niquelaos" pero creo que decentes.
Zona ventral
Y vista completa y final.
Estoy contento del resultado, y sobre todo del remachado, que se ve estupendamente.
Espero os guste.
Mañana ya empezamos con la pintura del camuflaje
Manolo
He pintado las puntas de las alas y el timón de cola en blanco, y la Cruz de San Andrés a aerógrafo.
Tras eso he enmascarado esas zonas para pintar la panza en el azul RLM65, usando una mezcla de XF23 (2 tercios) + XF2 (1tercio):
Primero hago una foto con media panza pintada y la otra sin pintar para que se ve el presombreado y las luces también (mi compresor no me permite finuras, así que los trazo siempre con trazos gruesos).
Y ya cubro totalmente, jugando con las sombras y luces intentando mantenerlas a mi gusto.
Es una alegría ver que el trabajo del remachado se mantiene tras pintar. ¡Que gran descubrimiento para mí! No seais malos si veis algun remache mal... que es mi primer remachado . Los ajustes con masilla a mansalva previos ahora no quedan "niquelaos" pero creo que decentes.
Zona ventral
Y vista completa y final.
Estoy contento del resultado, y sobre todo del remachado, que se ve estupendamente.
Espero os guste.
Mañana ya empezamos con la pintura del camuflaje
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
una faena excelente amigo mio y el remachado esta fenomenal trabajas bien el aclarado de los paneles me gusta y el general esta muy logrado
un excelente trabajo si señor
saludos
un excelente trabajo si señor
saludos
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Bueno Manolo, esta indudablemente dentro de tu linea, un gran detalle de trabajo y una mejor realización, aun que no esperaba menos de un maestro, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Gracias por los comentarios
Ahora ya este Antón tiene su traje de gala,....camuflaje superior con RLM61, RLM62 y RLM63 en astillado. Y ya está futureado a la espera de las calcas.
Espero os guste.
Primero la panza, he probado a darle unos toquecillos de marrón en las 2 alas para ver como quedaba, y me ha gustado, le daré algun otro
Es una preciosidad, me ha hecho sufrir en los encajes, pero ahora se agradece el esfuerzo
Vista cenital a 45º. Aquí se ve en todo su esplendor el camuflaje, y las puntas blancas de las alas, que también le dan su puntito
Me queda pintar las palas de la hélice, porque no sé exactamente su color... creo que es el RLM71 (verde oscuro) pero no lo tengo claro. Tengo que investigar.
Si alguno lo sabéis no cortaros y decírmelo .
De cerca. El future ha respetado el remachado.
La cruz de San Andrés, pintada totalmente con aerógrafo. Queda mejor que con calcas.
Y para acabar un detalle del ala.
Bueno, por aquí vamos.
Mañana calcas y panelado.
Lo dicho si sabéis el color de las palas de la hélice os agradecería me lo dijérais
Saludoooos
Manolo
Ahora ya este Antón tiene su traje de gala,....camuflaje superior con RLM61, RLM62 y RLM63 en astillado. Y ya está futureado a la espera de las calcas.
Espero os guste.
Primero la panza, he probado a darle unos toquecillos de marrón en las 2 alas para ver como quedaba, y me ha gustado, le daré algun otro
Es una preciosidad, me ha hecho sufrir en los encajes, pero ahora se agradece el esfuerzo
Vista cenital a 45º. Aquí se ve en todo su esplendor el camuflaje, y las puntas blancas de las alas, que también le dan su puntito
Me queda pintar las palas de la hélice, porque no sé exactamente su color... creo que es el RLM71 (verde oscuro) pero no lo tengo claro. Tengo que investigar.
Si alguno lo sabéis no cortaros y decírmelo .
De cerca. El future ha respetado el remachado.
La cruz de San Andrés, pintada totalmente con aerógrafo. Queda mejor que con calcas.
Y para acabar un detalle del ala.
Bueno, por aquí vamos.
Mañana calcas y panelado.
Lo dicho si sabéis el color de las palas de la hélice os agradecería me lo dijérais
Saludoooos
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Bien Manolo bien, si veo algo referente al color de las palas te lo pongo, por lo que veo estos pajaros en España no eran repintados, ya que este camuflaje es totalmente alemán, bueno amigo esta precioso, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
ola manolo ese camu esta impresionante como sabes lo e seguido del principio y la verdad estaras muuuuuuu satifecho de la obra y amigo mio las palas de las helice estaban pintadas en RLM 71 verde oscuro
un saludazo tommy
un saludazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
tommyduke escribió:ola manolo ese camu esta impresionante como sabes lo e seguido del principio y la verdad estaras muuuuuuu satifecho de la obra y amigo mio las palas de las helice estaban pintadas en RLM 71 verde oscuro
un saludazo tommy
Un placer que te guste como va Tommy.
En cuanto a las palas, creo que no va en RLM71, buscando en mi biblioteca particular, he encontrado este perfil en el libro "La Legion Condor - Atlas ilustrado" de editorial Susaeta
En este perfil (es otra numeración, el que yo estoy haciendo es 29@2, en vez de 29@4 ...pero creo que dará igual), se observa el buje en color acero hasta el anillo donde casan las palas, y las palas se ve que acaban en una bandera española, y parece que su color principal sea metálico, se adivina algo más claro que el buje (que sería acero natural), pero casi me estoy inclinando a pintarlas también en ese color acero natural con las puntas acabando en esa bandera española
Y además otro compañero de 1/72 me facilita estas 2 fotos:
En ellas se ve claramente (sobre todo en la primera) que las palas no son oscuras. Es más que va como indica el perfil que he puesto. O sea, buje en color acero natural hasta el anillo donde encajan las palas que es gris RLM63 y las palas también en acero natural, y además terminadas en la punta con una bandera de España.
Creo que lo voy a hacer así
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
lo estado mirando la referencia que tengo del rlm no indica nada de españa la normativa dice que del 1938 asta el1940 era en rlm-70 verde oscuro y del 1941 a 1945 en rlm-71 verde negro pero esas estan mas chulas y con la bandera de españa sera la ostia tu pintalas asi como me guste te copiojejejej
un abrazo tommy
un abrazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Ahi van las foticos de como está el Anton con las calcas y los óleos. :
Unas cuantas... que no sea por fotos.. que no me entere yo que le falta a alguien fotos .!
La panza al completo, con los oleos habituales Tierra siena tostada y negro. Ha cogido un aspecto genial, los remaches así resaltados molan.
El ala más cerca por abajo.
Antes de los oleos como dije probé a darle algo con marron disuelto a aerógrafo y ahora con los oleos me encanta como se integra.
zona central ventral.
fuselaje por abajo
Esta foto me gusto la perspectiva
Y ahora la parte de arriba. Toma general. Ya se notan todas las lineas marcadas y los remaches. En la foto está bien, pero al natural es que es una pasada.
Como disfruto ahora del trabajazo de detallado anterior!
Detalle de ala. Los remaches trabajados para remarcarlos. Creo que se logró.
Cola y Timón.
Detalle de ala y fuselaje. Aqui hoy repasaré los remaches del fuselaje que se notan poco en la zona del piloto.
Detalle del morro. Los escapes están pintados a pincel con Model Air Hull Umber (Sombra tostada). En los trenes se aprecia el logo del bombín y sombrero, queda bonito.
La hélice como dije, de momento está pintada en color acero natural Vallejo Model Color en el buje y rlm63 anillo del buje. Y las palas en acero natural. Hoy pintaré la parte de atras de las palas en negro verde (RLM71) y las puntas con la bandera española. Tras eso.. pasadita de oleos y lista.
Y ya las tomas generales.
Por aquí vamos.... se vislumbra ya el vacuforme... que miedoooorrrr :-\ :-\
Saludooos (perdon por la pechá de fotos)
Unas cuantas... que no sea por fotos.. que no me entere yo que le falta a alguien fotos .!
La panza al completo, con los oleos habituales Tierra siena tostada y negro. Ha cogido un aspecto genial, los remaches así resaltados molan.
El ala más cerca por abajo.
Antes de los oleos como dije probé a darle algo con marron disuelto a aerógrafo y ahora con los oleos me encanta como se integra.
zona central ventral.
fuselaje por abajo
Esta foto me gusto la perspectiva
Y ahora la parte de arriba. Toma general. Ya se notan todas las lineas marcadas y los remaches. En la foto está bien, pero al natural es que es una pasada.
Como disfruto ahora del trabajazo de detallado anterior!
Detalle de ala. Los remaches trabajados para remarcarlos. Creo que se logró.
Cola y Timón.
Detalle de ala y fuselaje. Aqui hoy repasaré los remaches del fuselaje que se notan poco en la zona del piloto.
Detalle del morro. Los escapes están pintados a pincel con Model Air Hull Umber (Sombra tostada). En los trenes se aprecia el logo del bombín y sombrero, queda bonito.
La hélice como dije, de momento está pintada en color acero natural Vallejo Model Color en el buje y rlm63 anillo del buje. Y las palas en acero natural. Hoy pintaré la parte de atras de las palas en negro verde (RLM71) y las puntas con la bandera española. Tras eso.. pasadita de oleos y lista.
Y ya las tomas generales.
Por aquí vamos.... se vislumbra ya el vacuforme... que miedoooorrrr :-\ :-\
Saludooos (perdon por la pechá de fotos)
lince1491- Mensajes : 744
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Esto es la reostia este foro solo tiene que maestros, a mis 63 años todavía estoy aprendiendo, espectacular Manolo, venga que te sigo, saludos amigo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
ya te digo tu con 63 y yo con mis 50 y aprendiendo bueno que de ti aprendo un monto maestro manolo esta genial y el remachado tio boldado que sutileza justo en su punto nunca mejor dicho,felicidades manolo te esta quedando un maqueton
un saludazo tommy
un saludazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: Junkers 87A "Anton" 1/48 Special Hobby Ref.Sh48007
Pues otro avión que se termina...me ha costado pero se acabó!!
Gracias por vuestro seguimiento y sugerencias amigos.
Podeis ver las fotos finales aquí:
https://dr-1model.forosactivos.net/aviacion-f1/junker-87-a-anton-legion-condor-special-hobby-1-48-t283.htm
Espero os guste.
Manolo
Gracias por vuestro seguimiento y sugerencias amigos.
Podeis ver las fotos finales aquí:
https://dr-1model.forosactivos.net/aviacion-f1/junker-87-a-anton-legion-condor-special-hobby-1-48-t283.htm
Espero os guste.
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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