DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Dom Ene 02, 2011 6:37 pm

MESSERSCHMITT BF 108 TAIFUN "LEGION CONDOR" - EDUARD 1/48

Nuevo año nuevo proyecto.. o proyectos porque en breve inicio 2 mesas más de trabajo (que se me acumula la faena jajaja).

El 7º avión de mi colección de la GCE va a ser el Mess Bf108 Taifun usado por la Legión Condor durante la GCE. Algunos quizás ya lo sabíais pero puede que muchos no. Este avión tuvo su origen en 1934 para competir en el 4º Challenge de Tourisme Internationale de 1934, es decir, su origen fue como avión deportivo, y en el ámbito militar fue usado como avión de comunicación y enlace. Es archiconocido su uso en la Segunda Guerra Mundial por los alemanes, pero es posible como ya digo que se desconozca que también fue usado en España durante la Guerra Civil.

En concreto el modelo que quiero representar es que lleva el numeral 44@4...o sea este:

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Bf108Spainnr44-4zrfotobijgewerktAer

Viendo la foto los más avispados quizás hayas caido en la cuenta de un detalle, y que no es otro que su polémico color. La foto en b/n no parece indicar que llevara como color el gris RLM 63 típico de la legión condor sino más bien su color original RLM24 azul. Este tema en los foros especializados sobre la GCE se ha debatido por gente que conoce el tema y hay opiniones variadas, porque también hay alguna foto que puede hacer pensar que es color es el gris rlm63....

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Bf108Spainnr44-4sarfotoMonogramClos

Pero la mayoría de las fotos indican un color oscuro semejante al azul. Aqui podemos ver otro con la numeración 44@3 donde yo también observo un color más oscuro, y por tanto, me sugiere el azul RLM24.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Bf108Spainnr44-3zrfotoEbayAF2586cop

Así que en cuanto al color hay quien lo haría así, en gris:

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Perfil_gris

O, con el perfil en azul:

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Perfil_azul

Leyendo como os dije por los foros hay más partidarios del azul que del gris, aunque no existe la certeza final de cual es.... por ello yo haré el azul RLM24 Wink.

Los datos técnicos son los siguientes:
Especificaciones (BF 108B)

* Tipo: monoplano cuatriplaza de cabina cerrada
* Tripulación: Uno
* Longitud: 8,3 m (27 pies 2)
* Envergadura: 10,5 m (34 pies 5)
* Altura: 2,3 m (7 a 6 pies)
* Superficie alar: 16,40 m²
* Peso en vacío: 880 kg
* Peso máximo en despegue: 1.385 kg
* Planta motriz: 1 motor lineal Argus As 10c refrigerado por aire invertido V-8, 177 kW (240 CV)

Rendimiento

* Velocidad máxima: 315 km / h (196 mph) a 1000 m (3300 pies)
* Velocidad de crucero: 265 km/h
* Rango: 1.000 kilometros (620 millas)
* Techo de servicio: 5.000 m*Ala carga: 87,5 kg / m² (17,9 lb / ft ²)
* Potencia / masa: 0,143 kW / kg (0,087 hp / lb)

Y unos videos sobre el mismo:

Fabricacion

https://www.youtube.com/watch?v=EgXifZIBVuA&feature=related

y un par del bicho volando... fijaos en el azul... es ese mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=F8epCbxY3dE

https://www.youtube.com/watch?v=MsufsDZGOVw

Y ahora....

La maqueta

Es el kit de Eduard a escala 1:48 serie Profipack. Tiene muy buena pinta. La verdad es que despues de una Special hobby y una Classic Airframes necesitaba algo que encajara más o menos bien y descansar de lija y masilla y encajes medio apañados :-]. Perdon por las fotos están hechas sin foco, pero no tenía ganas de montar el chiringuito, creo que están pasables.

La caja

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Caja

El instructivo, las calcas, lleva plantillas para los transparentes y fotograbados para el cockpit. Muy completo.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Calcas

Las calcas no las usaré, el numeral con el 44@4 me tocará construirmelo, bien con plantillas o con calcas a impresora, posiblemente esto último Wink.

Y el despiece

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Grapas01

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Grapas02

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Grapas03

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Grapas04

El detalle y panelado son muy buenos.

Y eso es todo de momento en mi 7º proyecto de la GCE Wink

Manolo

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  tommyduke Lun Ene 03, 2011 9:41 pm

explendido proyecto manolo un avion muy original por las formas sobretodo la del morro,lo vas hacer con el capot abierto enseñando el motor o cerrado, azul es guapo,pero el gris es mas logico como dices en aeronet comentaron si no me equivoco o lei que los de la legion condor fueron o eran en gris rlm02 aunque es lo que dices tambien el 44@4 fuese azul,pero tu eleccion es perfecta adelante amigo hazno disfrutar
un saludo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lenyone Lun Ene 03, 2011 10:19 pm

Me parece muy bien Manuel.
El avión es de los que gusta mirar por sus formas, poco visto por los foros,,,recuerdo uno de Gusarribas que le quedó de cine.
Por supuesto que azul, bien escogido ese tono...poco visto también y con gran dosis de esfuerzo para llevarlo al sitio...ya te digo que tienes en las manos una excelente maqueta...ya verás..las Eduards en estos modelos son especialmente estrictas...
Venga ese modelo
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Mar Ene 04, 2011 2:18 am

Venga amigo da le caña al pájaro, suerte en su realización

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Mar Ene 11, 2011 11:38 am

Gracias por los comentarios compañeros, y os agradezco el interés que mostrais por la coleccion de la GCE que me estoy haciendo, la verdad es que ya empieza a tener presencia en mi vitrina, jeje.

Mientras dejamos secar bien los oleos en el Tiger I aprovecho el tiempo para empezar con el Taifun. Cool

Como era de prever los encajes de esta maqueta de Eduard son sublimes, un descanso de masilla y lija para mis dedos Smile

Primero separo las piezas que componen la parte principal de la cabina.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Copit01

y le damos a la pintura. Aquí se ve el respaldo del asiento trasero en el mamparo de atrás de la cabina. El kit trae cinturones y más piezas en fotograbados, así que los uso.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Copit02

Los laterales del copit, la foto me ha salido algo borrosa, lo siento... Van pintados en color Model Air de Vallejo 71046 si no me equivoco.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Copit03

Y aquí ya todo pintado y con los FG puestos. Como he dicho todos los laterales van pintados con Model Air de Vallejo 71046 y el suelo en un RLM02 con pinturas tamiya, conseguido con XF22 + XF49 + XF2. Perfilados después con oleos Siena tostada + Negro.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Copit04

Parece el interior de un coche..jejeje.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Copit05

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Copit06

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Copit07

Ya tenemos la cabina pintada. Ahora toca ir a por el motor que viene bastante bien detallado, y estoy viendo de abrir una puertecilla lateral para que se vea algo y no perder la línea del avión.

A seguir!

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lenyone Mar Ene 11, 2011 11:49 am

Salvo deformaciones(yo encontré una), las Eduards son muy fieles Manuel.

Es como un coche...sí
Estupendo ese interior y los cintos se agradecen mucho en este tipo de avión...luego se ve todo.
Procura proteger muy bien el transparente de la cabina, en este bicho es sumamente importante.

Me gusta el acabado
A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Dom Ene 16, 2011 3:30 am

Llevaré mucho cuidado con los transparente Lenny. Quiero abrirlo y dejar una lateral abierto para que se vea bien el interior. Es muy agradecido el trabajo. Así que tengo que cortar el transparente, espero no fastidiarla Rolling Eyes Gracias por tus sabios consejos compañero.

Más avances ....

El motor

Viene muy bien detallado, y es una lástima que no sea visible, por lo que voy a abrir una puertezuela lateral para que se vea algo, pero sin perder la línea del avión.

Debe quedar algo así.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motorabierto

Así que monto las piezas de plástico para tener el motor montado, y le pongo unos cablecillos, en la parte baja sustituyo una barra que lleva, poniéndo un trozo de cable metalico en sustitución de la pieza de plástico.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor01

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor02

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor03

Y ya con el trabajo de pintura, he usado color model air aluminio para el color metal del motor, y negro nato tamiya para las partes negras, los cables en amarillo, y los escapes en color negro base, y luego una mezcla de pigmentos para darle el aspecto quemado. Luego un lavado en color sepia para dejar bastante sucio el motor, quería darle aspecto guarro de haberse usado.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor04

En la parte superior del motor, le dí un poco de pincel seco con color acero natural de vallejo.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor05

Los escapes requemadillos Very Happy

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor06

La barra de cable metálico tiene un color como latón, también la he dejado guarrilla. Cool

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor07

Y por último, una foto comparación del tamaño del motor, es pequeñito. Teniendo en cuenta que el avión tampoco será grande, al ser una avioneta.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Motor08

Ahí vamos, me está gustando mucho este modelo. Very Happy Very Happy

Un saludo

Manolo Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lenyone Lun Ene 17, 2011 3:02 am

Si señor...la primera vez que veo un motor Argus al aire en un 108...en algunos f-156, sí que he visto a veces este tipo de motor al aire...buena elección Manuel.Lástima que no le hayan puesto las tomas de agua, y la corona de carburación,se agradecen mucho...me gusta el colorido Manuel, y el tamaño es comprometido...vas a cortar paneles?

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Lun Ene 17, 2011 11:55 am

Sí, lenny... voy a cortar el panel lateral para dejar un lateral del motor a la vista, es poco pero algo se verá. Me alegra que te guste como va la cosa, esta maqueta es muy buena y la estoy disfrutando, ... un merecido descanso entre chustas Very Happy

Un pequeño avance.

El fuselaje

Primero empezamos añadiendo al motor las piezas que lo encajaran en el fuselaje. Llevan color RLM02, y un pequeño enguarring con tinta sepia citadel.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Montaje01

Tras eso abrí como dije la puertecilla lateral para dejar a la vista el lateral del motor. Esa zona del fuselaje es extremadamente débil, si os fijais en la junta inferior izquierda si cortaba el panel por la linea del mismo la pieza inferior del morro se separaba, así que dejé un mm por encima de la línea de panel. Así he podido unir las 2 partes del fuselaje, dándole ya la consistencia suficiente para mañana tras dejar secar la union de la 2 partes del fusejale lijar y dejar mejor el contorno del panel.
De momento lo que buscaba era esto, dejar a la vista el motor, ...objetivo cumplido.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Montaje02

Aqui hago una prueba de encaje en seco del interior del copit en el fuselaje. Encaja a la perfección, solamente en los paneles laterales del copit me deja una pequeña apertura. Tendré que forzar un poco la apertura de los laterales del copit para que casen con el fuselaje sin dejar hueco, puesto que el fuselaje encaja a la perfección con el transparente.

Por este lado se vería el motor

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Montaje03

Y por este mantendría la linea del avión.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Montaje04

Hoy como digo lijaré mejor el hueco a la vista del motor para alisar el contorno y pegaré el copit en el interior sin dejar huecos.

Saludos

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Mar Ene 18, 2011 2:14 am

Impecable Manolo, en este foro somos pocos pero matones, si cortas los transparentes cuidado amigo y suerte en la faena, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  tommyduke Vie Ene 28, 2011 11:41 pm

manolo amigo ese taifun esta genial e visto pocos que esten quedando como el tuyo y casi ninguna de nuestra guerraes maravilloso ver con la maestria que lo estas haciendo y ese trabajo tan fantastico es por la perseverancia y el buen hacer esta genial cuando lo acabes me lo mandas para gerona jejejejej es broma me gusta mucho el desgaste de la gabina y el motor ni te cuento babeando me as dejao alucinante

unsaludazo tommy affraid
afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Dom Ene 30, 2011 4:48 am

Muchisimas gracias compañeros. Este avión creo que es de los no muy conocidos de nuestra GCE, me alegra os guste.

Aquí podemos ver el transparente en su proceso de enmascaramiento. Uso las máscaras que trae el kit profipack y que encajan a la perfección, todo un lujo de Eduard.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Cabina01

y aprovecho para pintar de negro el cuadro de relojes. El fotograbado viene en un color gris azulado pálido similar al de los paneles laterales de la oficina, pero su color real era negro.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Cabina02

Presombreamos, damos luces y pintamos de blanco el timon de cola.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Presombreado

Mañana pintar la Cruz de San Andres, y darle color azul al avión y al transparente azul en la parte trasera y color metal a los montantes de los cristales.

Ahi vamos!! Very Happy Very Happy Very Happy

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Lun Ene 31, 2011 3:44 am

Gracias muchachos.. lo prometido es deuda.

Como dije..hoy tocaba pintura del color azul y pintar la Cruz de San Andrés...: Cool Cool Cool

Según referencias de libros el color azul era el RLM24 ...que segun la web http://www.detail-modellbau.de/jps/rlm.htm

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Rlm24

Así que he buscado un azul similar, y aclarado un 10% para el efecto escala me sale este color. A mí me gusta, y con el future oscurecerá un poco, acercándose más todavía. La banda negra de cada ala está pintada con aerógrafo y mascaras.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura01

Vista aérea, el presombreado y luces surten su efecto.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura02

Lo mismo por la panza

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura03

Detalle del ala, como digo la banda negra está pintada a aerógrafo.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura04

Detalle del ala por abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura05

Fuselaje

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura06

Y la cruz de San Andrés

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura07

Mañana future y pintado de los montantes del transparente en color acero.

A seguir.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Manolo

lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Lun Ene 31, 2011 11:10 pm

Pues Manolo, esta para comerlo muy muy bien, encima de la cola y al lado de la cruz de san Andrés tienes que repasar el blanco, bueno supongo que ya lo sabes, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Feb 02, 2011 11:45 am

Gracias Pedro amigo, ayer repasé ese blanco como bien apuntabas Wink.

Mientras le doy vueltas a la base para el Tiger I, anoche tocaba futurear este taifun y pintar los montantes de la cabina en color aluminio.

Así que...manos a la obra.

Uno de los momentos que más me gusta del proceso de realización de una maqueta es el futureado, es cuando los colores que le hemos dado con pintura cogen toda su viveza e intensidad, es cuando vemos si realmente hemos conseguido lo que queríamos.... y en el caso de este Taifun el tono resultante es el que buscaba Cool

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura08

Las luces y sombras con el futureado no se han perdido. Debo ser raro pero me gusta el brillo del future, casi mas que cuando se matea Very Happy.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura09

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura10

Tenia miedo de que las luces sobre el azul salieran raras. Menos mal que ha quedado, por lo menos para mi gusto, muy bonitas.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura11

Que bien luce el interior contrastando con el azul exterior.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura12

Aqui vemos como queda lel motor por la pequeña toma lateral abierta. Manteniendo la bonita linea del avion.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura13

Y ya pintamos el transparente en su azul del fuselaje en la parte trasera y en la zona transparente en color aluminio de model air. Barnicé en mate para proteger, pero a la zona de los montantes la futureare para darle un brillo a lo que sería el metal en la realidad.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura14

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura15

Hoy calcas, ... el numeral lo he fabricado yo con papel de calcas y la impresora. Wink.

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lenyone Miér Feb 02, 2011 2:37 pm

Pues se ve muy limpio Manuel....buena pintura.

Quizás un poco de realce en los alerones y timones no le iría mal,más que nada por romper un poco la monotonía del azul con realce de estructura.A ver con lo óleos si gana un poco.
Por cierto Manuel, deberías mirar la luz que tienes para fotografiar y la atenuación de la cámara en cuanto a balance de blancos y negros, creo que los colores se apreciarían más.

Me gusta el pájaro.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Feb 02, 2011 2:52 pm

Efectivamente Lenny, le voy a realzar los alerones, tocaba despues de proteger el azul con el barniz.... buena vista compañero ,).

La luz es un foco, y me peleo para sacar fotos decentes, es mi talon de aquiles, a ver si trasteo la cámara para mejorar ese punto. Gracias!!

Un placer que te guste el pajarillo.
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  peazo-gato Jue Feb 03, 2011 6:26 am

como ya te digo por donde lo veo.....precioso , muy precioso....ese tono , esos interiores .,que envidia mas sana. Wink
peazo-gato
peazo-gato

Mensajes : 555
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 58
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Jue Feb 03, 2011 1:57 pm

Como de costumbre en tu linea super limpio el trabajo muy bien el pájaro, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lenyone Jue Feb 03, 2011 2:45 pm

lince1491 escribió:Efectivamente Lenny, le voy a realzar los alerones, tocaba despues de proteger el azul con el barniz.... buena vista compañero ,).

La luz es un foco, y me peleo para sacar fotos decentes, es mi talon de aquiles, a ver si trasteo la cámara para mejorar ese punto. Gracias!!

Un placer que te guste el pajarillo.

Manuel yo gasto en mi luz una lámpara de los chinos de las de bajo consumo con la forma esa de Twyster de 20wats y la luz es de acojonarse.Por tres eurillos las tienes y creo que puede solucionarte muchos problemas de colorido.
Por cierto si la compras fíjate en los wats y sobre todo que sea luz blanca no amarilla.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Feb 03, 2011 5:50 pm

lenyone escribió:
lince1491 escribió:Efectivamente Lenny, le voy a realzar los alerones, tocaba despues de proteger el azul con el barniz.... buena vista compañero ,).

La luz es un foco, y me peleo para sacar fotos decentes, es mi talon de aquiles, a ver si trasteo la cámara para mejorar ese punto. Gracias!!

Un placer que te guste el pajarillo.

Manuel yo gasto en mi luz una lámpara de los chinos de las de bajo consumo con la forma esa de Twyster de 20wats y la luz es de acojonarse.Por tres eurillos las tienes y creo que puede solucionarte muchos problemas de colorido.
Por cierto si la compras fíjate en los wats y sobre todo que sea luz blanca no amarilla.

A más ver

Pues esta noche al salir del curro me paso por la tienda de los chinos (la tengo al lado de casa) a ver si pillo una, a ver que tal. De todas formas ya uso una bombilla de bajo consumo blanca que compre en una gran superficie, lo que ya no sé es la potencia si es de 20W y no tiene esa forma que dices, sin o que es la bombilla de " toa la vida" Laughing
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Vie Feb 04, 2011 2:16 am

Bueno, me alegra que os guste como queda este azul, en mano es una preciosidad y si os gusta es que no me he equivocado con el tono;).

Las calcas.

Las escarapelas con la cruz blanca sobre un circulo negro las tengo de un pack que compré genéricas de la Legión Condor.

Pero los numerales del puro había que fabricarlas con papel de calca virgen con la impresora.

Las calcas que se obtienen de esta forma tienen la ventaja de ser personalizados lo que nos da modelos propios diferentes de los genéricos, pero digamos que la calidad de la calca no es de la mejores. Por un lado al retirarlas del papel soporte tienden a enrollarse de forma peligrosa, y además también tienen un cierto grosor, que aunque se use litros de microsol por lo menos yo soy incapaz de afinar al 100%.... pero bueno.. quedar quedan bien y bonitas Very Happy.

Bueno, pues así queda el pajarillo con las calcas.

Ah... he ajustado el balance de blancos en la cámara para intentar sacar mejor los colores, a ver que os parece. Wink

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura16

Aqui se aprecia un poco lo que os comentaba del grosor de la calca del numeral lateral, con el brillo del future se nota, pero creo que al matearlo (o satinarlo) no se notará.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura17

La cabina no está pegada, solo con encaje en seco para la foto.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura18

Las escarapelas, tambien tienen un grosor, pero a base de microsol se han integrado bastante bien.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura19

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura20

Y esta me apetecia hacerla... que bonita estampa tiene de frente Smile

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura21

Ahora a dar realzar el entelado de los alerones y timones, y a panelar.

Seguimos dándole al pajarillo Cool Cool Cool

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lenyone Vie Feb 04, 2011 3:54 pm

sí que se nota la cámara y si rebuscas se notará más aún.
El contraste de blancos es muy importante,lo mismo que la luz para las fotos.

Si que se ven un poco gorditas,pero están muy bien hechas y como dices le dan ese toque personal al modelo.

Venga que lo tienes en el bote.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  tommyduke Dom Feb 06, 2011 9:38 pm

eso estaque se sale el azul esta genial ese gromatismo que as conseguido es muy dificil de ejecutarlo el azul es la sombra y tu as conseguido sacarle unas luces muy bien ejecutadas felicidads amigo le estas sacando mucho partido a esta maqueta que esta quedando de fabula
un saludazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Lun Feb 07, 2011 3:53 am

Gracias compañeros, como siempre un placer que os vaya gustando Wink.

Este fin de semana he maqueteado poco y descansado un poco. Hoy he sombreado las partes enteleadas de los flaps y timones, y panelado con oleos.

Como el azul es un color oscuro, he sombreado más fuerte de lo normal para que no se perdiera el efecto. A ver que os parece.

Aqui la preparación

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura22

Y ya como queda la cosa tras sombrear y panelar con oleos.

Por arriba.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura23

Detalle

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura24

Por abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura25

Los pozos también llevan su lavado con oleos.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura26

Ahora a dejar secar toda la noche....

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Pintura27

Mañana matear, y poner tren de aterrizaje y hélice... esto se acaba Wink.

Manolo


lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.