DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  8921dkp pedro. Lun Feb 07, 2011 2:54 pm

Pues para mi perfecto, con este trabajo estas demostrando de nuevo el gran maquetista que eres Manolo, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lenyone Miér Feb 09, 2011 11:58 am

Sí señor...

Están muy bien esos matices....
Manuel tienes que usar antes de estos colores siempre una base blanca...con ello consigues que el color salga en todo su desarrollo y por otro lado sacas fallos de lijada y otros.Recuerda,es un consejo

Me encanta este pájaro y el color utilizado...

A más ver

lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Feb 09, 2011 1:15 pm

Lo tendré en cuenta Lenny. Si te fijas suelo aclarar bastante con blanco precisamente para buscar ese efecto.
No suelo imprimar para no perder el detalle del panelado, aunque lo contemplaré para próximos proyectos cuando el color sea oscuro Wink

Dicho esto... Very Happy

Avances casi finales... lo próximo ya serán las fotos finales Wink

Ayer coloqué el tren de aterrizaje, y los pequeños complementos que lleva por debajo de las alas. Y le dí con barniz satinado en vez de mate para ver el efecto.

Me gusta como queda, lo que ocurre es que el barniz me ha dejado unas motitas blancas diminutas muy molestas... cachis. En fin, se puede imaginar que es suciedad que lleva el avión Very Happy.

Bueno aquí lo vemos, si os fijais el azul se ha mateado en parte y el efecto es que se ha aclarado, es un azul más pastel digamos, me gusta mucho.
Ya lleva puesta la portezuela del motor con su hierro de soporte, y vemos el tren de aterrizaje con el cable de freno añadido.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Pintura28

Toma general, como digo ahora el azul es más claro, muy bonito. La hélice está sin pintar, para la foto.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Pintura29

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Pintura31

Detalle de la rueda. Le di con color tierra para simular el logico ensuciado de las pistas de tierra de nuestro pais.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Pintura30

Una vez con barniz satinado, el realce del costillaje queda bien a mi parecer, la parte oscurecida se ha aclarado un poco, y queda convincente... creo Wink.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Pintura32

Puestos los pequeños añadidos de debajo de las alas, este faro queda muy resulton Cool

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Pintura34

En el puro también se ve como se ha aclarado el color hacia un azul más pastel y bonito. La calca del numeral se sigue notando un poco, esto por matear esta zona.

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Pintura35

Bueno, ahora tengo una duda, si aplicar algunos pequeños desconchones por la zona de acceso de los pilotos y pasajeros. Teóricamente este color azul si lo llevó sería a principio de llegar a España, con lo que el aspecto del Taifun debía ser casi inmaculado. Pero algun pequeño desconchon con el color base algo aclarado en esta zona de acceso y también en las portuzuelas del motor le podrían dar vistosidad. ¿qué opinais?...Venga que lo termino hoy Very Happy.

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Miér Feb 09, 2011 2:20 pm

8921dkp pedro. escribió:Pues para mi perfecto, con este trabajo estas demostrando de nuevo el gran maquetista que eres Manolo, saludos amigo

Pedro.

Gracias Pedro, me vas a sacar los colores Embarassed jeje
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  lince1491 Jue Feb 10, 2011 7:25 pm

Bueno todo llega.... Wink

PROYECTO TERMINADO!!!

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Final

El trabajo terminado lo podeis ver aquí:

https://dr-1model.forosactivos.net/t321-messerschmitt-bf108-taifun-legion-condor-eduard-profipack-1-48#2866
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48 - Página 2 Empty Re: Messerschtmitt Bf108 Taifun - Legion Condor - Eduard 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.