F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
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F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente con capacidad para operar desde portaaviones desarrollado en Estados Unidos en los años 1990. La variantes del Super Hornet, la F/A-18E monoplaza y la F/A-18F biplaza en tándem, son una derivación más grande y más avanzada de los F/A-18C y D Hornet respectivamente.
El Super Hornet dispone de un cañón automático interno de 20 mm y en los puntos de anclaje externos puede cargar misiles aire-aire, armamento aire-superficie y tanques suplementarios de combustible. Además de poder ser reabastecido de combustible en vuelo, también puede ser configurado como avión cisterna añadiéndole tanques suplementarios y el sistema para reabastecer a otros aviones.
Diseñado y producido inicialmente por McDonnell Douglas, el Super Hornet realizó su primer vuelo en el año 1995. Su producción en serie comenzó en septiembre de 1997, después de la fusión de McDonnell Douglas y Boeing el mes anterior. Este cazabombardero entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos en el año 1999, reemplazando al F-14 Tomcat desde el año 2006 y sirve junto al Hornet original. En 2007 la Real Fuerza Aérea Australiana encargó aviones Super Hornet para reemplazar su antigua flota de aviones F-111.
El Ejército del Aire de España encargó 60 aviones del modelo EF-18A y 12 del EF-18B (la "E" hace referencias a "España"), designados como C.15 y CE.15 respectivamente por el Ejército del Aire. Las entregas de la versión española comenzaron el 22 de noviembre de 1985. Estos cazas fueron actualizados al nivel F-18A+/B+, cercano al F/A-18C/D. La versión Plus incluye ordenadores de misión y armamento, conjunto de almacenamiento y buses de datos más modernos, nuevo cableado, modificaciones de los pilones y del sofware, y nuevas capacidades como los pods de búsqueda de blancos FLIR AN/AAS-38B NITE Hawk.
En 1995 España recibió 24 F/A-18A Hornets procedentes de la Armada de los Estados Unidos, con opción a seis más. Fueron entregados entre diciembre de 1995 y diciembre de 1999 y designados C.15A por el Ejército del Aire. Antes de su entrega, fueron modificados a la versión EF-18A+.[26] Fue la primera venta de cazas Hornet excedentes de la Armada estadounidense.
* Ala 12, Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 2 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones:
o Escuadrón 121
o Escuadrón 122
* Ala 15, Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 4 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones:
o Escuadrón 151
o Escuadrón 152
o Escuadrón 153
* Ala 46, Base Aérea de Gando (Las Palmas). Esta unidad tuvo asignados un total de 24 F/A-18A excedentes de la Armada de los Estados Unidos, 3 de ellos se han perdido en accidente y 1 fue retirado por daños. Están distribuidos en un único escuadrón.
o Escuadrón 462
De los 96 Hornet que ha recibido el Ejército del Aire, 72 EF-18 y 24 F/A-18A, quedan operativos 86 aviones, 66 EF-18 y 20 F/A-18A. Se han perdido en accidente 2 EF-18A del Ala 12, 4 EF-18A del Ala 15 y 3 F/A-18A del Ala 46, además 1 F/A-18A del Ala 46 que sufrió daños estructurales fue cedido a EADS CASA.
Bien la idea que busco es realizar un f-18 en "pleno vuelo" . Esto es con el tren de aterrizaje completamente cerrado y el piloto en su cabina.
Por ello me centraré en dejar una cabina que a la vista exterior quede bien, pero sin excesos que luego no se vean. El avión irá insertado en una varilla de metacrilato sobre una peana de madera, y que decorará mi mesa de despacho en la oficina ;D.
El avión que quiero hacer es este, el mismo numeral que en esta foto:
Como veréis van bastante machacados y sucios. Ese aspecto de tralla es el que le quiero dar... otra cosa es que lo consiga .
Otro ejemplo de lo guarros que pueden llegar a ir.
Este junto al Ju-52 son los 2 proyectos que voy a llevar entre manos en las próximas semanas. A ver si hay suerte.
PROCESO
Y ahora paso a presentar el Kit.
El Kit
La caja
Es un kit de 1/72 de Academy. Habrá que hacerle un par de modificaciones sencillas para convertirlo en F/A-18 A/B del ejército del aire.
Las grapas
El plastico viene bien detallado, parece de buena calidad. Espero que no me de mucha faena en los encajes.
Detalle para ver el panelado y detallado
Mas grapas
El transparente, que lleva la linea de union tan fastidiosa. A ver si me aclaro para quitarla sin cagarla
Y las instrucciones
Pues va a ser mi primer soplete en mucho tiempo, así en serio... veremos que saco
Vamos para allá.!!
manolo
El Boeing F/A-18 Super Hornet es un caza polivalente con capacidad para operar desde portaaviones desarrollado en Estados Unidos en los años 1990. La variantes del Super Hornet, la F/A-18E monoplaza y la F/A-18F biplaza en tándem, son una derivación más grande y más avanzada de los F/A-18C y D Hornet respectivamente.
El Super Hornet dispone de un cañón automático interno de 20 mm y en los puntos de anclaje externos puede cargar misiles aire-aire, armamento aire-superficie y tanques suplementarios de combustible. Además de poder ser reabastecido de combustible en vuelo, también puede ser configurado como avión cisterna añadiéndole tanques suplementarios y el sistema para reabastecer a otros aviones.
Diseñado y producido inicialmente por McDonnell Douglas, el Super Hornet realizó su primer vuelo en el año 1995. Su producción en serie comenzó en septiembre de 1997, después de la fusión de McDonnell Douglas y Boeing el mes anterior. Este cazabombardero entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos en el año 1999, reemplazando al F-14 Tomcat desde el año 2006 y sirve junto al Hornet original. En 2007 la Real Fuerza Aérea Australiana encargó aviones Super Hornet para reemplazar su antigua flota de aviones F-111.
El Ejército del Aire de España encargó 60 aviones del modelo EF-18A y 12 del EF-18B (la "E" hace referencias a "España"), designados como C.15 y CE.15 respectivamente por el Ejército del Aire. Las entregas de la versión española comenzaron el 22 de noviembre de 1985. Estos cazas fueron actualizados al nivel F-18A+/B+, cercano al F/A-18C/D. La versión Plus incluye ordenadores de misión y armamento, conjunto de almacenamiento y buses de datos más modernos, nuevo cableado, modificaciones de los pilones y del sofware, y nuevas capacidades como los pods de búsqueda de blancos FLIR AN/AAS-38B NITE Hawk.
En 1995 España recibió 24 F/A-18A Hornets procedentes de la Armada de los Estados Unidos, con opción a seis más. Fueron entregados entre diciembre de 1995 y diciembre de 1999 y designados C.15A por el Ejército del Aire. Antes de su entrega, fueron modificados a la versión EF-18A+.[26] Fue la primera venta de cazas Hornet excedentes de la Armada estadounidense.
* Ala 12, Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 2 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones:
o Escuadrón 121
o Escuadrón 122
* Ala 15, Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza). Esta unidad tuvo asignados un total de 30 EF-18A y 6 EF-18B, 4 de los monoplaza se han perdido en accidente. Están distribuidos entre los siguientes escuadrones:
o Escuadrón 151
o Escuadrón 152
o Escuadrón 153
* Ala 46, Base Aérea de Gando (Las Palmas). Esta unidad tuvo asignados un total de 24 F/A-18A excedentes de la Armada de los Estados Unidos, 3 de ellos se han perdido en accidente y 1 fue retirado por daños. Están distribuidos en un único escuadrón.
o Escuadrón 462
De los 96 Hornet que ha recibido el Ejército del Aire, 72 EF-18 y 24 F/A-18A, quedan operativos 86 aviones, 66 EF-18 y 20 F/A-18A. Se han perdido en accidente 2 EF-18A del Ala 12, 4 EF-18A del Ala 15 y 3 F/A-18A del Ala 46, además 1 F/A-18A del Ala 46 que sufrió daños estructurales fue cedido a EADS CASA.
Bien la idea que busco es realizar un f-18 en "pleno vuelo" . Esto es con el tren de aterrizaje completamente cerrado y el piloto en su cabina.
Por ello me centraré en dejar una cabina que a la vista exterior quede bien, pero sin excesos que luego no se vean. El avión irá insertado en una varilla de metacrilato sobre una peana de madera, y que decorará mi mesa de despacho en la oficina ;D.
El avión que quiero hacer es este, el mismo numeral que en esta foto:
Como veréis van bastante machacados y sucios. Ese aspecto de tralla es el que le quiero dar... otra cosa es que lo consiga .
Otro ejemplo de lo guarros que pueden llegar a ir.
Este junto al Ju-52 son los 2 proyectos que voy a llevar entre manos en las próximas semanas. A ver si hay suerte.
PROCESO
Y ahora paso a presentar el Kit.
El Kit
La caja
Es un kit de 1/72 de Academy. Habrá que hacerle un par de modificaciones sencillas para convertirlo en F/A-18 A/B del ejército del aire.
Las grapas
El plastico viene bien detallado, parece de buena calidad. Espero que no me de mucha faena en los encajes.
Detalle para ver el panelado y detallado
Mas grapas
El transparente, que lleva la linea de union tan fastidiosa. A ver si me aclaro para quitarla sin cagarla
Y las instrucciones
Pues va a ser mi primer soplete en mucho tiempo, así en serio... veremos que saco
Vamos para allá.!!
manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Venga Manolo que le coges afición a la 1:72, suerte con el F-18
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Gracias Pedro, a ver como se me da.
Vamos al tajo !!
Ayer comencé este sopletillo, y bien dicho lo de sopletillo, porque a 1/72 mis dedos parece morcillas!! Madre mía!! lo que me costó empezar a detallar el cockpit.
Para lo que vais a ver tardé 2 horas y media, y al levantar la vista casi me mareo . Debía haber sacado la lupa que tengo,... hoy la saco porque si no me dejo ahi las dioptrías.
Monté el asiento. La barcaza viene bien detallada, se ve la botonera lateral. Es curioso pero la barcaza viene como para 2 tripulantes, pero en las intrucciones, esa segunda plaza quedará tapada totalmente quedando un avión de 1 sola plaza.. que cosas : :
Bien, pues entrando al tema, usando algo de evergreen, con funda de cable, cable metálico eléctrico super fino, y cable de 0,2mm, empecé a detallar.
En el panel de relojes, como se diga en los sopletes, hoy detallaré las 3 pantallas con los botones que lleva a su alrededor. Y también estoy sopesando hacer lo mismo en los paneles laterales del piloto. Que aunque vienen señalados en relieve, igual los lijo y los realzo un poco más con hilo metálico o plástico estirado. Veremos, todo depende de como me pille de inspirado .
El asiento por detrás. La union de las dos partes, la tapo con evergreen hasta la altura que será visible, para que no se vea la unión tan fea. Y como digo intento simular detallando los tubos y cableado que van por el asiento.
El encaje de asiento en la barcaza es perfecto. Bien por Academy. Con plastico estirado realice la pieza esa vertical y le añadi un cable tipo twister (vamos como el del teléfono ) tomando como referencias fotos reales. El asiento, en sus laterales, también lleva 2 cables que iran pintados luego en negro amarillo avispado.
Esta toma ya apunta maneras en el copit, el joystick ese con el cable twister mola.
Y por este lado, en el panel izquierdo, con plastico de una grapa algo estirado para adelgazarlo, le fabriqué la palanca-acelerador.
Y para que veais que no miento, el centimo de referencia... lo dicho mis dedos parece porras, y me cuesta un montón detallar...
Hoy termino de detallar barcaza y seguiremos montando este hornet
NOTA: Por cierto Lenny, compré la bombilla de 20W como me dijiste, y ahora creo que las fotos salen mucho mejor, no?... Muchísimas gracias.
Vamos al tajo !!
Ayer comencé este sopletillo, y bien dicho lo de sopletillo, porque a 1/72 mis dedos parece morcillas!! Madre mía!! lo que me costó empezar a detallar el cockpit.
Para lo que vais a ver tardé 2 horas y media, y al levantar la vista casi me mareo . Debía haber sacado la lupa que tengo,... hoy la saco porque si no me dejo ahi las dioptrías.
Monté el asiento. La barcaza viene bien detallada, se ve la botonera lateral. Es curioso pero la barcaza viene como para 2 tripulantes, pero en las intrucciones, esa segunda plaza quedará tapada totalmente quedando un avión de 1 sola plaza.. que cosas : :
Bien, pues entrando al tema, usando algo de evergreen, con funda de cable, cable metálico eléctrico super fino, y cable de 0,2mm, empecé a detallar.
En el panel de relojes, como se diga en los sopletes, hoy detallaré las 3 pantallas con los botones que lleva a su alrededor. Y también estoy sopesando hacer lo mismo en los paneles laterales del piloto. Que aunque vienen señalados en relieve, igual los lijo y los realzo un poco más con hilo metálico o plástico estirado. Veremos, todo depende de como me pille de inspirado .
El asiento por detrás. La union de las dos partes, la tapo con evergreen hasta la altura que será visible, para que no se vea la unión tan fea. Y como digo intento simular detallando los tubos y cableado que van por el asiento.
El encaje de asiento en la barcaza es perfecto. Bien por Academy. Con plastico estirado realice la pieza esa vertical y le añadi un cable tipo twister (vamos como el del teléfono ) tomando como referencias fotos reales. El asiento, en sus laterales, también lleva 2 cables que iran pintados luego en negro amarillo avispado.
Esta toma ya apunta maneras en el copit, el joystick ese con el cable twister mola.
Y por este lado, en el panel izquierdo, con plastico de una grapa algo estirado para adelgazarlo, le fabriqué la palanca-acelerador.
Y para que veais que no miento, el centimo de referencia... lo dicho mis dedos parece porras, y me cuesta un montón detallar...
Hoy termino de detallar barcaza y seguiremos montando este hornet
NOTA: Por cierto Lenny, compré la bombilla de 20W como me dijiste, y ahora creo que las fotos salen mucho mejor, no?... Muchísimas gracias.
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Bien Manolo muy bien, mira te pongo como realizar cableado del color que tu quieras y también el grosor, esto se realiza con hilo de coser y cola blanca diluida al 50 % con agua, es una forma de ahorrarte mucho trabajo a esta escala
cuando se seca queda como el cable de cobre pero mas manejable, si precisas que te esplique algo mas dímelo sin problemas amigo, posiblemente ya lo sepas pero por si acaso e querido comentártelo ya que te ahorras de pintar y tiene un corte muy fácil al igual que el pegado, saludos
Pedro.
cuando se seca queda como el cable de cobre pero mas manejable, si precisas que te esplique algo mas dímelo sin problemas amigo, posiblemente ya lo sepas pero por si acaso e querido comentártelo ya que te ahorras de pintar y tiene un corte muy fácil al igual que el pegado, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Anda... pues no lo sabía . Que sencillo y además conserva el color... fantástico!!
Tomo nota, para hacer un stock del mismo... que buena idea... muchas gracias Pedro!!
Tomo nota, para hacer un stock del mismo... que buena idea... muchas gracias Pedro!!
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
lince1491 escribió:Anda... pues no lo sabía . Que sencillo y además conserva el color... fantástico!!
Tomo nota, para hacer un stock del mismo... que buena idea... muchas gracias Pedro!!
Bueno amigo me alegra que te sirva es algo que aprendí de no se quien, te ahorrara de pintar estas pequeñas piezas, solo se me olvido de decirte que la dilución de la cola es mas o menos cuanto mas agua mas blanda te queda y para que sea mas dura la pieza pues menos agua, espero no hacerme pesado, ya sabes lo que necesites no dudes en decírmelo, yo no se mucho pero siempre e trabajado a 1:72, saludos
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
oleeeeeeeee un soplete manolo a esa escala el avion es grande pero su cockpit es muy bueno para la escala, es a 1/48 y segun que marca de maqueta es atroz el cockpit como la de italeri yo lo tengo y como eso de comprar mejoras como que no y en este me lo estoy pensando venga y adelante con esa cafetera que es muu guapa tu cockpit esta fenomenal
saludos tommy
saludos tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Gracias Pedro por el dato de la cuerda... es muy util. . Tommy gracias por los ánimos, a ver como me desenvuelvo con los sopletes, que no estoy acostumbrado.
El asiento, un walkaround del mismo. Pintado todo a aerógrafo menos el cojin y respaldo que están a pincel, con model color, y un lavadito de tinta sepia para enguarrar y desgastar. Y un poco de pincel seco para realzar algo, sin abusar.
Aqui el asiento en la barcaza, encaja perfectamente. Los paneles laterales también están pintados con negro nato y la botonera pintada a pincel. El joystick y cable enrollado del lado derecho y el acelerador del lado izquierdo realizado a scratch, ahora al pintarlos quedan integrados y resultones :s).
Podemos ver también hecho con cable de 0.2mm la argolla del eyectable, pintada en tono avispado como el cable del asiento de la derecha.
Panel de control y palanca de mando. El relieve de los relojes resaltado con un poco de pincel seco, botones a pincel y las 3 pantallas son calcas.
Todo puesto, a pesar de su reducido tamaño esta chulo. En mano todavia me gusta mas, aquí el macro siempre es un poco cruel, jeje.
Como referencia pongo mi dedo, que con el céntimo todavia parece más grande de lo que es ;D
Desde aquí se ve mejor el pincel seco sobre la botonería, las piezas a scratch, y el asiento.
Y ya empezamos a preparar la parte delantera del avión, que por cierto, también encaja de maravilla... muy bien por Academy. Y además podeis ver el panelado se ve bueno.
Como se puede ver.. encajes tal Tamiya.. espero que despues no me de sorpresas.
Por ahí vamos, ahora ya empezara a tomar forma de avión
Manolo
El asiento, un walkaround del mismo. Pintado todo a aerógrafo menos el cojin y respaldo que están a pincel, con model color, y un lavadito de tinta sepia para enguarrar y desgastar. Y un poco de pincel seco para realzar algo, sin abusar.
Aqui el asiento en la barcaza, encaja perfectamente. Los paneles laterales también están pintados con negro nato y la botonera pintada a pincel. El joystick y cable enrollado del lado derecho y el acelerador del lado izquierdo realizado a scratch, ahora al pintarlos quedan integrados y resultones :s).
Podemos ver también hecho con cable de 0.2mm la argolla del eyectable, pintada en tono avispado como el cable del asiento de la derecha.
Panel de control y palanca de mando. El relieve de los relojes resaltado con un poco de pincel seco, botones a pincel y las 3 pantallas son calcas.
Todo puesto, a pesar de su reducido tamaño esta chulo. En mano todavia me gusta mas, aquí el macro siempre es un poco cruel, jeje.
Como referencia pongo mi dedo, que con el céntimo todavia parece más grande de lo que es ;D
Desde aquí se ve mejor el pincel seco sobre la botonería, las piezas a scratch, y el asiento.
Y ya empezamos a preparar la parte delantera del avión, que por cierto, también encaja de maravilla... muy bien por Academy. Y además podeis ver el panelado se ve bueno.
Como se puede ver.. encajes tal Tamiya.. espero que despues no me de sorpresas.
Por ahí vamos, ahora ya empezara a tomar forma de avión
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
la oficina fenomenal de momento esto marcha este avion de por si es muy guapo el desgaste como vi en laq foto bestial si lo haces,y quedara mu bien
saludos
tommy
saludos
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Pues lo mismo que Tommy, saludos manolo
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Gracias por el seguimiento compañeros.
Y ahora los avances...
Fase de Montaje
Los encajes de la maqueta son bastante buenos. Solamente en la zona del morro me ha dejado alguna pequeña junta que hoy tendré que repasar. Creo que con pintura humbrol será suficiente, dado lo pequeñas que son.
Aqui lo vemos montado, a falta de las toberas que las montaré hoy. Me apetecía ver su caracteristica figura, es una caña.
El kit de academy que tengo es la versión C o D, para transformarlo a la versión A o B del ejército español hay que hacer una poca de cirugía sin importancia.
En la deriva hay que quitar esta marca en el plastico. (la tercera de izquierda a derecha)
Y en el morro estas lineas.
Así que tras aplicar cutter y lija, aqui vemos la deriva arreglada. Además de su bella estampa lateral.
Y en el morro ya no están las lineas en relieve que no correspondían a la versión A.
Y la parte de atras, del avispon este... es una chulada. Recordad que FALTAN LAS TOBERAS, así que es un poco más largo todavía
Hoy me pondré a repasar uniones con lija, y empezar a montar las toberas. Que hay que detallarlas un poco si mal no recuerdo.
Gracias por el seguimiento.
Manolo
Y ahora los avances...
Fase de Montaje
Los encajes de la maqueta son bastante buenos. Solamente en la zona del morro me ha dejado alguna pequeña junta que hoy tendré que repasar. Creo que con pintura humbrol será suficiente, dado lo pequeñas que son.
Aqui lo vemos montado, a falta de las toberas que las montaré hoy. Me apetecía ver su caracteristica figura, es una caña.
El kit de academy que tengo es la versión C o D, para transformarlo a la versión A o B del ejército español hay que hacer una poca de cirugía sin importancia.
En la deriva hay que quitar esta marca en el plastico. (la tercera de izquierda a derecha)
Y en el morro estas lineas.
Así que tras aplicar cutter y lija, aqui vemos la deriva arreglada. Además de su bella estampa lateral.
Y en el morro ya no están las lineas en relieve que no correspondían a la versión A.
Y la parte de atras, del avispon este... es una chulada. Recordad que FALTAN LAS TOBERAS, así que es un poco más largo todavía
Hoy me pondré a repasar uniones con lija, y empezar a montar las toberas. Que hay que detallarlas un poco si mal no recuerdo.
Gracias por el seguimiento.
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
manolo que bonita estampa como me gusta me estas poniendo los dientes largossssssssssssssssssss y te aseguro que aumque el mio no lo puedo hacer españolllllllllllll le meto mano y no respondo felicidades amigo esta realmente bonito gracias por alegrarme la mañana
un saludazo tommy
un saludazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Esto marcha Manolo, espero mas avances, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Ahi vamos.. ahi vamos.
Le encargué a kiko de Carmina los colores de Gunze de este avión, en concreto, el H307, H308 y H318, y los recogeré en la feria del Concurso de Leganés de este fin de semana. Así que ayer y hoy me estoy centrando en terminar de montar "er bisho" para la semana que viene entrar a matar con el aerógrafo ;D.
Bueeeeeno... pues lo dicho ayer detallé el interior de las toberas con algo de evergreen o plasticard, como se quiera decir. Es un trabajillo con muy complicado y que es muy agradecido a la vista, como podéis ver.
Las toberas - detallado
Cada tobera consta de 3 piezas como se ven en la foto. Corté 12 trozos de evergreen a la medida para que simulen los pétalos interiores de las toberas. Esto hay que repetirlo para las 2 toberas.
Y colocado. Comparativa con y sin plasticard.
Realza las toberas realmente. Las toberas NO ESTAN PEGADAS, solo colocadas con blue tac para la foto. Así las podré pintar comodamente y colocar al final.
Y aquí sí vemos el hornet todo lo largo que es. Ahora a por el transparente, y colocar varios pequeños apéndices (antenas, etc) que lleva.
Gracias por mirar y opinar.
Saludoooos
Manolo
Le encargué a kiko de Carmina los colores de Gunze de este avión, en concreto, el H307, H308 y H318, y los recogeré en la feria del Concurso de Leganés de este fin de semana. Así que ayer y hoy me estoy centrando en terminar de montar "er bisho" para la semana que viene entrar a matar con el aerógrafo ;D.
Bueeeeeno... pues lo dicho ayer detallé el interior de las toberas con algo de evergreen o plasticard, como se quiera decir. Es un trabajillo con muy complicado y que es muy agradecido a la vista, como podéis ver.
Las toberas - detallado
Cada tobera consta de 3 piezas como se ven en la foto. Corté 12 trozos de evergreen a la medida para que simulen los pétalos interiores de las toberas. Esto hay que repetirlo para las 2 toberas.
Y colocado. Comparativa con y sin plasticard.
Realza las toberas realmente. Las toberas NO ESTAN PEGADAS, solo colocadas con blue tac para la foto. Así las podré pintar comodamente y colocar al final.
Y aquí sí vemos el hornet todo lo largo que es. Ahora a por el transparente, y colocar varios pequeños apéndices (antenas, etc) que lleva.
Gracias por mirar y opinar.
Saludoooos
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
lo llevas genil el condnao es grande pues e habierto la caja de los truenos y como soy mu envidioso e sacado el super hornet si no te importa lo voy a empezar pero no voy a poner fotos asta que este acabado quisiera aprender de ti algunas cosas si no te importa lo de la envidia es broma eimmm me gusta como trabajas lo llevas genial saludos
tommy
tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
se me paso la pregunta no es demasiado gruesa los petalos interiores de las toberas? no e a lo mejor son las fotos jejejejej saludos amigo
tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
tommyduke escribió:lo llevas genil el condnao es grande pues e habierto la caja de los truenos y como soy mu envidioso e sacado el super hornet si no te importa lo voy a empezar pero no voy a poner fotos asta que este acabado quisiera aprender de ti algunas cosas si no te importa lo de la envidia es broma eimmm me gusta como trabajas lo llevas genial saludos
tommy
Es que no tenia evergreen más fino, y no cai en la cuenta de usar algun plastico de algunas natillas.
De todas formas a vista normal no se nota mucho, piensa que el macro lo "engorda" todo. Pese a todo le voy a dar una pasada de lija a ver si lo adelgazo algo.
Gracias por el apunte Tommy
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
que bueno Manolo, me lo perdi en todos los foros , no por nada, simplemente que como los sopletes no me gustan..y no entiendo de ellos , solo de dos o tres...por eso no suelo entrar..pero vaya el trabajo que llevas es demasieeee , ahi se ven las manos de un maestro.
peazo-gato- Mensajes : 555
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Gracias Jordi... se hace lo que se puede.. aprender siempre
Bueno tras unos dias de descanso tras la vuelta de Leganés. Hoy he retornado a la actividad modelistica avanzando con este pequeño F-18.
En la parte de atrás del asiento le añado 3 cablecillos que he visto en piezas de resina que vienen detallados, así que como no cuesta nada... ale 3 cables que lucen bien la verdad. Luego un poco de pincel seco en gris claro y así se realza volumen.
El presombreado he intentado ser más fino, al ser este avion a 1/72... se ha hecho lo que se ha podido con mi AB-300 y el compresor de membrana
Y ya la pintura, utilizo gunze H307 para la parte de arriba, y el equivalente de tamiya con mezclas del gunze h308, que no lo he encontrado, en la zona baja y derivas.
El presombreado lo he dejado sutil, porque despues vendrán más efectos de ensuciado.
Aun así, siendo sutil queda bastante bonito.
Por abajo es un gris más claro, como digo con Tamiya XF-53 (1) + XF-2(2) he conseguido un tono similar al H308 de gunze. El presombreado también queda guapete aqui.
Por debajo del morro...
Y el interior de las toberas. Lo lijé antes de pintarlo en Buff, para que quedara más fino. Ha sido un acierto, gracias por los consejos compañeros .
Y por aqui vamos, mañana el exterior de las toberas. Futurear y calcas.
Esto va rapido...como es chiquitin
Manolo
Bueno tras unos dias de descanso tras la vuelta de Leganés. Hoy he retornado a la actividad modelistica avanzando con este pequeño F-18.
En la parte de atrás del asiento le añado 3 cablecillos que he visto en piezas de resina que vienen detallados, así que como no cuesta nada... ale 3 cables que lucen bien la verdad. Luego un poco de pincel seco en gris claro y así se realza volumen.
El presombreado he intentado ser más fino, al ser este avion a 1/72... se ha hecho lo que se ha podido con mi AB-300 y el compresor de membrana
Y ya la pintura, utilizo gunze H307 para la parte de arriba, y el equivalente de tamiya con mezclas del gunze h308, que no lo he encontrado, en la zona baja y derivas.
El presombreado lo he dejado sutil, porque despues vendrán más efectos de ensuciado.
Aun así, siendo sutil queda bastante bonito.
Por abajo es un gris más claro, como digo con Tamiya XF-53 (1) + XF-2(2) he conseguido un tono similar al H308 de gunze. El presombreado también queda guapete aqui.
Por debajo del morro...
Y el interior de las toberas. Lo lijé antes de pintarlo en Buff, para que quedara más fino. Ha sido un acierto, gracias por los consejos compañeros .
Y por aqui vamos, mañana el exterior de las toberas. Futurear y calcas.
Esto va rapido...como es chiquitin
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Buen trabajo Manolo, pero no le llames chiquitin , saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
eiiiiiiiiii pero que guapo el efecto se que hace al aclarar los paneles me gusta no se
como lo haceis esas nuvecillas ahora con mi nuevo aerografo ab-300 haber si me sale lexe pero que guapo y las toberas ya es otra cosa se ven bien animo compañero ya lo tienes pronto lucira n la mesa de tu despacho
saludos tommy
como lo haceis esas nuvecillas ahora con mi nuevo aerografo ab-300 haber si me sale lexe pero que guapo y las toberas ya es otra cosa se ven bien animo compañero ya lo tienes pronto lucira n la mesa de tu despacho
saludos tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Siguientes e importantes avances en la pintura.
Como sabéis mi idea es machacar el f-18, hacer un hornet español de esos que salen en las fotos que no le cabe más guarrería ;D. Buscando sistema para realizarlos por la red veo que el sistema más extendido es el uso de pinturas pastel. Y yo como voy siempre a la contra, utilizaré las pinturas pastel, pero al final y solo para dar los últimos toques. He preferido realizar todo el enguarring base en las zonas susceptibles de estar sucias con aerógrafo.
Bien, la idea es hacer el avión con el numeral 12-03, y tomo como base esta foto, como véis bastante guarrete.
Como digo esta foto es la "base" yo me he tomado ciertas libertadas para machacar.
Así que usando el aerógrafo con colores superdifuminados en negro y marron he ido sombreando las zonas de enguarre. Y AL FINAL USARÉ LAS PINTURAS PASTEL PARA HACER RAYADURAS SOBRE ESAS ZONAS, DE FORMA LOCALIZADA .
Ale.. las fotos. Esto es como todo o te gusta o no... a mí si me gusta, jeje
Zona superior. Como he dicho, con aerógrafo y a veladuras en negro primero y marron después he ido ensuciando las zonas que he visto por fotos que se ensucian. Eso sí, machacando, que era mi intención
Toma lateral
La panza.
Sobre las zonas sombreadas al final le ire dando con un poco de pintura pastel en negro para perfilar enguarres de fluidos. Pero de forma localizada y sutil. El trabajo grueso de enguarre es este.
Le pintamos la lucecilla roja que lleva en la deriva
La punta del avión con el color radome de gunze, y la zona de los cañones ensuciada.
Tambien he pintado las toberas por el exterior. Como no tengo ni he usado nunca las Aclad he usado una mezcla de X-11 y X-10 de tamiya con resultado creo que aceptable. Es el color base, le falta perfilar con oleos, para darle el aspecto definitivo.
Y bueno, así queda el pajarillo.
A mi me encanta como va. Aunque como siempre acepto críticas y opiniones distintas .
Ya tengo futureado el avión para colocarle las calcas hoy. Una vez puestas, las integraré ensuciándolas un poco con aero también en donde sea necesario.
Ahi vamos
Saludooos
Manolo
Como sabéis mi idea es machacar el f-18, hacer un hornet español de esos que salen en las fotos que no le cabe más guarrería ;D. Buscando sistema para realizarlos por la red veo que el sistema más extendido es el uso de pinturas pastel. Y yo como voy siempre a la contra, utilizaré las pinturas pastel, pero al final y solo para dar los últimos toques. He preferido realizar todo el enguarring base en las zonas susceptibles de estar sucias con aerógrafo.
Bien, la idea es hacer el avión con el numeral 12-03, y tomo como base esta foto, como véis bastante guarrete.
Como digo esta foto es la "base" yo me he tomado ciertas libertadas para machacar.
Así que usando el aerógrafo con colores superdifuminados en negro y marron he ido sombreando las zonas de enguarre. Y AL FINAL USARÉ LAS PINTURAS PASTEL PARA HACER RAYADURAS SOBRE ESAS ZONAS, DE FORMA LOCALIZADA .
Ale.. las fotos. Esto es como todo o te gusta o no... a mí si me gusta, jeje
Zona superior. Como he dicho, con aerógrafo y a veladuras en negro primero y marron después he ido ensuciando las zonas que he visto por fotos que se ensucian. Eso sí, machacando, que era mi intención
Toma lateral
La panza.
Sobre las zonas sombreadas al final le ire dando con un poco de pintura pastel en negro para perfilar enguarres de fluidos. Pero de forma localizada y sutil. El trabajo grueso de enguarre es este.
Le pintamos la lucecilla roja que lleva en la deriva
La punta del avión con el color radome de gunze, y la zona de los cañones ensuciada.
Tambien he pintado las toberas por el exterior. Como no tengo ni he usado nunca las Aclad he usado una mezcla de X-11 y X-10 de tamiya con resultado creo que aceptable. Es el color base, le falta perfilar con oleos, para darle el aspecto definitivo.
Y bueno, así queda el pajarillo.
A mi me encanta como va. Aunque como siempre acepto críticas y opiniones distintas .
Ya tengo futureado el avión para colocarle las calcas hoy. Una vez puestas, las integraré ensuciándolas un poco con aero también en donde sea necesario.
Ahi vamos
Saludooos
Manolo
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
o la manolo los pasteles tienes que darlo intenso pues cuando lo selles todo tiende a desaparecer bueno se integran mas que los oleos a lospasteles estan en barritas y en lapiz yo lo uso en lapiz,el desgaste te esta quedando muy sutil como a mi me gusta y no consigo acabarlo asi tienes unas manos divinas amigo felicidades yo voy a empezar el mio
un saludazo tommy
un saludazo tommy
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
Bueno parece que ya me voy encontrando mejor de mi casi-neumonía, y este fin de semana ya he podido avanzar en este bonito proyecto.
Bien, tras futurear coloqué las calcas de series españolas con la numeración 12-03 del Ala nº12 y el pajarillo ya ha tomado más cuerpo.
Tras eso, he barnizado en satinado (creo que es más acorde con estos aparatos que el mate).
Y colocado la cabina, con el piloto-engendro (pintado en negro a pincel seco, para que no se note mucho lo malo que es).
Y así queda el chiquitín... es una preciosidad en mano. Estoy muy contento de como va.
Aqui ya lo tenemos con sus calcas puestas, la cosa cambia la verdad
Desde el lateral es una chulada.
Detalle de las derivas con sus calcas. He integrado las escarapelas para que estén en consonancia con el resto del ensuciado.
Las toberas están sueltas puestas solo para la foto. Les queda un poco de tratamiento para matear y oscurecerlas algo.
Hoy le daré con pinturas pastel para realizarle algunas lineas de desgaste dentro del sombreado general de suciedad aplicado.
Al quitarle el brillo del future el aspecto es mucho mejor.
Detalle de la cabina. El transaparente permite disfrutar del mismo.
Y la parte baja.
Las escarapelas ensuciadas para su correcta integracion en el conjunto.
Y así va la cosa... .hoy a por el armamento. Y cuando lo termine a colocarlo con 2 varillas de metacrilato en su peana.
Ya tengo ganas de verlo completo!!
Manolo
Bien, tras futurear coloqué las calcas de series españolas con la numeración 12-03 del Ala nº12 y el pajarillo ya ha tomado más cuerpo.
Tras eso, he barnizado en satinado (creo que es más acorde con estos aparatos que el mate).
Y colocado la cabina, con el piloto-engendro (pintado en negro a pincel seco, para que no se note mucho lo malo que es).
Y así queda el chiquitín... es una preciosidad en mano. Estoy muy contento de como va.
Aqui ya lo tenemos con sus calcas puestas, la cosa cambia la verdad
Desde el lateral es una chulada.
Detalle de las derivas con sus calcas. He integrado las escarapelas para que estén en consonancia con el resto del ensuciado.
Las toberas están sueltas puestas solo para la foto. Les queda un poco de tratamiento para matear y oscurecerlas algo.
Hoy le daré con pinturas pastel para realizarle algunas lineas de desgaste dentro del sombreado general de suciedad aplicado.
Al quitarle el brillo del future el aspecto es mucho mejor.
Detalle de la cabina. El transaparente permite disfrutar del mismo.
Y la parte baja.
Las escarapelas ensuciadas para su correcta integracion en el conjunto.
Y así va la cosa... .hoy a por el armamento. Y cuando lo termine a colocarlo con 2 varillas de metacrilato en su peana.
Ya tengo ganas de verlo completo!!
Manolo
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Re: F/A-18 A/B Ejercito del Aire - Academy 1/72
esta genial manolo es tan distinto al f que habeces dudo de los paneles que a lo mejor italeri no se lo puso pero asi como lo llevo me parece genial el tuyo esta que se sale me gusta
un saludazo tommy
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tommyduke- Mensajes : 482
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