Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
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Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
El Republic P-47 Thunderbolt (‘trueno’ en inglés), conocido también por su apodo "Jug" o "Juggernaut", fue el avión de caza propulsado por un único motor de explosión más grande, pesado y caro de la historia.2 Fue uno de los principales cazas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) en la Segunda Guerra Mundial, y también fue otras fuerzas aéreas aliadas. El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y fabricado en serie desde 1942 hasta 1945, por Republic Aviation Company, habiéndose producido 15.686 unidades.
El P-47 era efectivo en el combate aéreo pero demostró ser especialmente hábil en el ataque a tierra. Estaba armado con ocho ametralladoras de calibre .50, cuatro en cada ala. A plena carga podía llegar a pesar hasta ocho toneladas. Su equivalente moderno en ese papel, el A-10 Thunderbolt II, tomó su nombre del P-47 debido a su parecido en cuanto a la resistencia del fuselaje y su uso còmo cazabombardero de asalto.
El más famoso de todos los productos de la compañía, el Republic P-47 Thundebolt, diseñado por Alexander Kartveli, jugó un papel muy significativo durante la Segunda Guerra Mundial; de este modelo fueron construidos 15.677 ejemplares antes de que su producción cesara tras cancelarse una serie de ingentes pedidos al producirse la rendición japonesa. Al igual que otros grandes aviones de combate, el P-47 recibió dos sobrenombres. El primero de ellos ("Jug", un diminutivo de ""Juggernaut" -Trasto- debido a sus considerables proporciones) le fue asignado por sus tripulantes, mientras que el segundo ("T-bolt") era una simple contracción de su nombre oficial.
Heredero de una saga que naciera con el Seversky P-35 de Alexander Seversky, se perpetuara con el Republic P-43 Lancer y se perfeccionara con el previsto P-44 de elevadas prestaciones, el P-47 fue fruto de la indecisión que atenazaba al USAAC en 1940 sobre si construir cazas ligeros o pesados. Los planes de encargar los proyectos de cazas ligeros Republic AP-4 y AP-10 redesignados respectivamente XP-47 y XP-47A, fueron cancelados al analizarse los informes sobre los combates aéreos que tenían lugar en el Frente Occidental. Kartveli esbozó entonces sus propuestas para un caza pesado que cumpliese con los nuevos requerimientos, basando su concepto en el empleo del motor turboalimentado Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp y consiguiendo un contrato para un prototipo XP-47B derivado de su diseño.
El kit
El kit de Academy es de muy buena calidad. Un plastico muy bien detallado, y que ya monté hace muchos años cuando pintaba a pincel y perpetraba maquetas. Tan buen sabor de boca me dejó que volví a comprarme el mismo kit para hacerlo con las técnicas que ahora domino y hacer honor a tan insigne avión. Es mi avión favorito de la IIWW, un avión imponente por su silueta y poderío. De hecho era un "Tanque aéreo" podríamos decir, sin temor a equivocarnos mucho.
Las fotos del kit
Veréis que falta alguna pieza en las grapas.... son las que usé en el Curso de Iniciación al Modelismo de Aviación que impartí en la AIME, y que más adelante ya os muestro pintadas y montadas.
Aqui podemos ver la calidad del plástico, lo bien detallado que viene. El motor se ve también bien para sacarle rendimiento con el detallado.
Todo un lujo de detalles
Lleva 2 grapas como esta con armamento.
Y unas ruedas extras con el efecto peso ya hecho... todo un detalle.
El perfil a realizar será inicialmente este:
Aunque si los encajes son buenos, que lo parecen, igual me atrevo a hacer mi primer metalizado con pinturas Lara y me decanto por este otro perfil.
La calidad del plástico es muy buena.
El proyecto lo llevo muy avanzado, así que aquí os pongo el desarrollo del mismo hasta el momento....
Como sabéis dudaba entre los 2 esquemas que puse al principio, y me he decidido por el metalizado. Me servirá como banco de pruebas para ir soltándome con este tipo de esquemas, y en las pinturas lara. Así los fallos que voy cometiendo me sirven de aprendizaje, aunque espero un resultado decente para que luzca en la vitrina
Bueno, tras acabar el cockpit toca cerrar el puro y lijar las juntas. Aquí me aplico bien para cuando le meta la pintura metalizada, que canta todo.
Y pinto el interior de alas alas en el hueco para las ametralladoras en interior green y las ametralladoras con gun metal y un lavado de tinta sepia de citadel.
Ya cerrada el ala
y como digo monto las alas y timones de profundidad y paso a pintar en metalizado con las Lara, y pinto algunos paneles más oscuros para ir probando a matizar paneles. Aquí vemos cerradito el hueco de las ametralladoras. Los cañones de las mismas las he realizado con tubo de laton.
Por arriba con los paneles que he dicho algo oscurecidos para darle vidilla.
Por abajo igualmente.
Aqui se ve mejor
Y vista global
Me gustan las pinturas lara estas, son muy fáciles de usar y cubren genial.
Los timones de cola están todavia sin pintar, irán a rayas blancas y rojas.
La cola en su parte superior va a rayas rojas y negras. Vienen calcas para ello, pero paso de ellas y las pinto que quedan mucho mejor. Así que con un poco de paciencia y cinta tamiya se hacen las máscaras... y
Rayitas al canto...también perfilé la parte superior del puro que va en una mezcla de kaki y verde oliva.
Los paneles que había oscurecido los he aclarado un poco siguiendo los sabios consejos de mi amigo y Presi de la AIME...Fran Kowalski, y el resultado mejora notoriamente. Me estoy encontrando cómodo con los metalizados lara.
Aqui más cerca las rayas que le dan personalidad al avion.
Y mañana toca el motor... como veis el plástico viene muy bien detallado.
Por aquí vamos
Manolo
El Republic P-47 Thunderbolt (‘trueno’ en inglés), conocido también por su apodo "Jug" o "Juggernaut", fue el avión de caza propulsado por un único motor de explosión más grande, pesado y caro de la historia.2 Fue uno de los principales cazas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) en la Segunda Guerra Mundial, y también fue otras fuerzas aéreas aliadas. El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y fabricado en serie desde 1942 hasta 1945, por Republic Aviation Company, habiéndose producido 15.686 unidades.
El P-47 era efectivo en el combate aéreo pero demostró ser especialmente hábil en el ataque a tierra. Estaba armado con ocho ametralladoras de calibre .50, cuatro en cada ala. A plena carga podía llegar a pesar hasta ocho toneladas. Su equivalente moderno en ese papel, el A-10 Thunderbolt II, tomó su nombre del P-47 debido a su parecido en cuanto a la resistencia del fuselaje y su uso còmo cazabombardero de asalto.
El más famoso de todos los productos de la compañía, el Republic P-47 Thundebolt, diseñado por Alexander Kartveli, jugó un papel muy significativo durante la Segunda Guerra Mundial; de este modelo fueron construidos 15.677 ejemplares antes de que su producción cesara tras cancelarse una serie de ingentes pedidos al producirse la rendición japonesa. Al igual que otros grandes aviones de combate, el P-47 recibió dos sobrenombres. El primero de ellos ("Jug", un diminutivo de ""Juggernaut" -Trasto- debido a sus considerables proporciones) le fue asignado por sus tripulantes, mientras que el segundo ("T-bolt") era una simple contracción de su nombre oficial.
Heredero de una saga que naciera con el Seversky P-35 de Alexander Seversky, se perpetuara con el Republic P-43 Lancer y se perfeccionara con el previsto P-44 de elevadas prestaciones, el P-47 fue fruto de la indecisión que atenazaba al USAAC en 1940 sobre si construir cazas ligeros o pesados. Los planes de encargar los proyectos de cazas ligeros Republic AP-4 y AP-10 redesignados respectivamente XP-47 y XP-47A, fueron cancelados al analizarse los informes sobre los combates aéreos que tenían lugar en el Frente Occidental. Kartveli esbozó entonces sus propuestas para un caza pesado que cumpliese con los nuevos requerimientos, basando su concepto en el empleo del motor turboalimentado Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp y consiguiendo un contrato para un prototipo XP-47B derivado de su diseño.
El kit
El kit de Academy es de muy buena calidad. Un plastico muy bien detallado, y que ya monté hace muchos años cuando pintaba a pincel y perpetraba maquetas. Tan buen sabor de boca me dejó que volví a comprarme el mismo kit para hacerlo con las técnicas que ahora domino y hacer honor a tan insigne avión. Es mi avión favorito de la IIWW, un avión imponente por su silueta y poderío. De hecho era un "Tanque aéreo" podríamos decir, sin temor a equivocarnos mucho.
Las fotos del kit
Veréis que falta alguna pieza en las grapas.... son las que usé en el Curso de Iniciación al Modelismo de Aviación que impartí en la AIME, y que más adelante ya os muestro pintadas y montadas.
Aqui podemos ver la calidad del plástico, lo bien detallado que viene. El motor se ve también bien para sacarle rendimiento con el detallado.
Todo un lujo de detalles
Lleva 2 grapas como esta con armamento.
Y unas ruedas extras con el efecto peso ya hecho... todo un detalle.
El perfil a realizar será inicialmente este:
Aunque si los encajes son buenos, que lo parecen, igual me atrevo a hacer mi primer metalizado con pinturas Lara y me decanto por este otro perfil.
La calidad del plástico es muy buena.
El proyecto lo llevo muy avanzado, así que aquí os pongo el desarrollo del mismo hasta el momento....
Como sabéis dudaba entre los 2 esquemas que puse al principio, y me he decidido por el metalizado. Me servirá como banco de pruebas para ir soltándome con este tipo de esquemas, y en las pinturas lara. Así los fallos que voy cometiendo me sirven de aprendizaje, aunque espero un resultado decente para que luzca en la vitrina
Bueno, tras acabar el cockpit toca cerrar el puro y lijar las juntas. Aquí me aplico bien para cuando le meta la pintura metalizada, que canta todo.
Y pinto el interior de alas alas en el hueco para las ametralladoras en interior green y las ametralladoras con gun metal y un lavado de tinta sepia de citadel.
Ya cerrada el ala
y como digo monto las alas y timones de profundidad y paso a pintar en metalizado con las Lara, y pinto algunos paneles más oscuros para ir probando a matizar paneles. Aquí vemos cerradito el hueco de las ametralladoras. Los cañones de las mismas las he realizado con tubo de laton.
Por arriba con los paneles que he dicho algo oscurecidos para darle vidilla.
Por abajo igualmente.
Aqui se ve mejor
Y vista global
Me gustan las pinturas lara estas, son muy fáciles de usar y cubren genial.
Los timones de cola están todavia sin pintar, irán a rayas blancas y rojas.
La cola en su parte superior va a rayas rojas y negras. Vienen calcas para ello, pero paso de ellas y las pinto que quedan mucho mejor. Así que con un poco de paciencia y cinta tamiya se hacen las máscaras... y
Rayitas al canto...también perfilé la parte superior del puro que va en una mezcla de kaki y verde oliva.
Los paneles que había oscurecido los he aclarado un poco siguiendo los sabios consejos de mi amigo y Presi de la AIME...Fran Kowalski, y el resultado mejora notoriamente. Me estoy encontrando cómodo con los metalizados lara.
Aqui más cerca las rayas que le dan personalidad al avion.
Y mañana toca el motor... como veis el plástico viene muy bien detallado.
Por aquí vamos
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Localización : elche
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Está tremendo Manuel.....esa pintura del empenaje de cola me parece excelente.El metalizado muy fino y los cambios tonales quedan muy bien.
Tan solo veo el interior del cockpit un poco oscuro en cuanto a tono,quizás por las fotos,
Me gusta mucho Manuel.
A ver si quedamos algún fin de semana,y me sacáis un poco jejejeje
A más ver
Tan solo veo el interior del cockpit un poco oscuro en cuanto a tono,quizás por las fotos,
Me gusta mucho Manuel.
A ver si quedamos algún fin de semana,y me sacáis un poco jejejeje
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
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Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
a ese motor le puedes sacar un rendimiento brutal esta maqueta ya la hice y la tengo a medias (como tantas otras) y asta donde la tengo disfrute de lo lindo supongo que algun la seguire haciendo lo demas lo llevas fantastico te sigo compañero
un abrazo tommy
un abrazo tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Localización : palafrugell/Girona
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Lenny, solo tienes que poner fecha y hora, llamamos a Jordi, y nos tomamos unas cervezas donde quieras. Como si te quieres venir un viernes por la tarde a Elche donde hacemos las quedadas cerveceras los socios de la AIME (nuestra asociación de modelismo).
Me alegra que os guste como va el pajarillo, Lenny y Tommy.!
Me alegra que os vaya gustando este P-47, mi primer metalizado
Aunque ya tengo el motor montado y con sus cablecillos, está a falta de pintar, ya os pondré las fotos cuando lo pinte.
Estaba dudoso entre ponerle las lonchaschoppedcalcas de Academy con el emblema de las estrellas americanas o lanzarme al monte y hacerlo con plantillas.
¿Qué es lo que he decidido? ......
Pues tirarme al monte : :
Así que fabrico las plantillas basándome en las calcas con cinta tamiya. (uso compás de corte, regla metálica y cutter).
Pinto primero en blanco.
Luego pongo las máscaras de la estrella y rectángulos laterales.
Pintamos en azul.
Y ya tenemos escarapela.
Ahora lo mismo en el puro.
Y escarapela que te crio.
Con lo que ya tenemos las escarapelas en el avión totalmente pintadas sin calcas.
El resultado creo que queda bastante bien, estoy muy contento. Evidentemente una calca siempre quedará mucho más fina pero el resultado de pintarlas queda prácticamente casi igual. Hay que acercarse mucho en plan "cuentatuercas" para percibir las diferencias.
Hoy toca fabricar la plantilla para los numerales con el número 88 para el puro, y pintar motor y tapa motor.
Ahi seguimos.
Manolo
Me alegra que os guste como va el pajarillo, Lenny y Tommy.!
Me alegra que os vaya gustando este P-47, mi primer metalizado
Aunque ya tengo el motor montado y con sus cablecillos, está a falta de pintar, ya os pondré las fotos cuando lo pinte.
Estaba dudoso entre ponerle las lonchaschoppedcalcas de Academy con el emblema de las estrellas americanas o lanzarme al monte y hacerlo con plantillas.
¿Qué es lo que he decidido? ......
Pues tirarme al monte : :
Así que fabrico las plantillas basándome en las calcas con cinta tamiya. (uso compás de corte, regla metálica y cutter).
Pinto primero en blanco.
Luego pongo las máscaras de la estrella y rectángulos laterales.
Pintamos en azul.
Y ya tenemos escarapela.
Ahora lo mismo en el puro.
Y escarapela que te crio.
Con lo que ya tenemos las escarapelas en el avión totalmente pintadas sin calcas.
El resultado creo que queda bastante bien, estoy muy contento. Evidentemente una calca siempre quedará mucho más fina pero el resultado de pintarlas queda prácticamente casi igual. Hay que acercarse mucho en plan "cuentatuercas" para percibir las diferencias.
Hoy toca fabricar la plantilla para los numerales con el número 88 para el puro, y pintar motor y tapa motor.
Ahi seguimos.
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Bien Manolo muy bien, saludos
Pedro.
Pedro.
8921dkp pedro.- Mensajes : 947
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Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
peazo faenon te sigo amigo esas escarapelas estan de muerte
saludos tommy
saludos tommy
tommyduke- Mensajes : 482
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Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Me alegra os guste chavalotes. Son las primeras escarapelas yankees que hago con plantillas y estoy más que satisfecho del resultado. Los pequeños errores que he cometido a la hora de aplicar las máscaras en el avión me han servido de experiencia para no cometerlos nuevamente. Este avión me está sirviendo de banco de pruebas para muchas cosas.
Más avances....
Haciendo más máscaras me fabrico el numeral 88
Lo coloco en el avión
Y numerito al canto
Ahora le toca a la tapa del motor....muy bonita por cierto.
El motor, le he añadido unos cablecillos y ya pintado en su color base.
Y enguarrado ya.
Tapa motor y motor colocados ya en el avión
Y el P47 ya tiene toda la longitud completa
Esta es una foto sin la luz del foco para eliminar brillos y que se vea el color metal mejor
Ahora toca ponerle las calcas del Nose-Art y los stencils que tengo que ver si hacen silvering o no en un trozo de plástico de prueba, si lo hacen no los coloco.
Y tras eso panelar.
Vamos vamos que nos vamos
Manolo
Más avances....
Haciendo más máscaras me fabrico el numeral 88
Lo coloco en el avión
Y numerito al canto
Ahora le toca a la tapa del motor....muy bonita por cierto.
El motor, le he añadido unos cablecillos y ya pintado en su color base.
Y enguarrado ya.
Tapa motor y motor colocados ya en el avión
Y el P47 ya tiene toda la longitud completa
Esta es una foto sin la luz del foco para eliminar brillos y que se vea el color metal mejor
Ahora toca ponerle las calcas del Nose-Art y los stencils que tengo que ver si hacen silvering o no en un trozo de plástico de prueba, si lo hacen no los coloco.
Y tras eso panelar.
Vamos vamos que nos vamos
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Juer!!!!
El Rembrand del aerógrafo...qué fuerte!!!!
Manuel mola un montón,me quedao loko con las escarapelas.
Venga que puede quedar de cine.
Por cierto el color verde del fuselaje puede ser antirreflectante...consulta el manual porque unos eran en brillo y otros en mate
A más ver
El Rembrand del aerógrafo...qué fuerte!!!!
Manuel mola un montón,me quedao loko con las escarapelas.
Venga que puede quedar de cine.
Por cierto el color verde del fuselaje puede ser antirreflectante...consulta el manual porque unos eran en brillo y otros en mate
A más ver
lenyone- Mensajes : 405
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Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Gracias chavales, es mi primer metalizado y lo estoy disfrutando como un mico. ;D
Bueno esto está casi para remate ya.
Aunque las calcas de academy dan miedo, no he tenido más remedio que ponerlas para los stencils y el nose-art... mi mano no da para tanto .
A base de microset y microsol se han ajustado decentemente el nose art, y los stencils están perfectos y le dan mucha vidilla.
Luego he panelado con oleos y postsombreado con smoke de tamiya para darle un aspecto usado, en la cola he incidido en el efecto del sombreado para que no se perdiera con las múltiples rayas rojas y blancas que lleva. Y por último le he hecho algunos desconchones con gris claro model air en las zonas de color.
Las fotos las estoy haciendo con otra configuración de la cámara, sin foco de luz, solo con la del salón, para que el metalizado se vea mejor. Creo que lo he conseguido no sé que os parece a vosotros.
Y la cosa queda tal que así...
Como he dicho, en la cola he incidido un poco más en marcar el postsombreado para que a la vista no se pierda en las rayas rojas y blancas.
Aqui ya vemos alguna calca de los stencils, que le dan vidilla. El postsombreado le ha dado caracter al metalizado, y a la vez integra muy bien la escarapela de la estrella y el numeral.
Los desconchones también los he aplicado en las escarapelas para darle mayor integración junto con el post sombreado.
Los desconchones también en la zona antireflejo, y zona roja de la tapa motor.
En la calca de no step en los flaps... también desconchones.
Post sombreado en la zona inferior.
Y aspecto general...
Y ahora la pregunta que necesito me ayudéis un poquillo.
Como es mi primer metalizado no sé exactamente cómo debe quedar la zona metálica en cuanto a brillo se refiere.
Como está ahora, a mí me gusta, pero no sé si es así, o hay que matearlo, o quitarle algo de brillo....ojo hablo de la zona metalizada, el resto a color sí que irá en mate.
Bien.... pues lo que es el avión ya lo doy por terminado, ahora queda pintar el tren de aterrizaje , depositos auxiliares de combustible y cabina y listo.
Las próximas fotos ya serán las finales
Un abrazoooo
Manolo
Bueno esto está casi para remate ya.
Aunque las calcas de academy dan miedo, no he tenido más remedio que ponerlas para los stencils y el nose-art... mi mano no da para tanto .
A base de microset y microsol se han ajustado decentemente el nose art, y los stencils están perfectos y le dan mucha vidilla.
Luego he panelado con oleos y postsombreado con smoke de tamiya para darle un aspecto usado, en la cola he incidido en el efecto del sombreado para que no se perdiera con las múltiples rayas rojas y blancas que lleva. Y por último le he hecho algunos desconchones con gris claro model air en las zonas de color.
Las fotos las estoy haciendo con otra configuración de la cámara, sin foco de luz, solo con la del salón, para que el metalizado se vea mejor. Creo que lo he conseguido no sé que os parece a vosotros.
Y la cosa queda tal que así...
Como he dicho, en la cola he incidido un poco más en marcar el postsombreado para que a la vista no se pierda en las rayas rojas y blancas.
Aqui ya vemos alguna calca de los stencils, que le dan vidilla. El postsombreado le ha dado caracter al metalizado, y a la vez integra muy bien la escarapela de la estrella y el numeral.
Los desconchones también los he aplicado en las escarapelas para darle mayor integración junto con el post sombreado.
Los desconchones también en la zona antireflejo, y zona roja de la tapa motor.
En la calca de no step en los flaps... también desconchones.
Post sombreado en la zona inferior.
Y aspecto general...
Y ahora la pregunta que necesito me ayudéis un poquillo.
Como es mi primer metalizado no sé exactamente cómo debe quedar la zona metálica en cuanto a brillo se refiere.
Como está ahora, a mí me gusta, pero no sé si es así, o hay que matearlo, o quitarle algo de brillo....ojo hablo de la zona metalizada, el resto a color sí que irá en mate.
Bien.... pues lo que es el avión ya lo doy por terminado, ahora queda pintar el tren de aterrizaje , depositos auxiliares de combustible y cabina y listo.
Las próximas fotos ya serán las finales
Un abrazoooo
Manolo
lince1491- Mensajes : 744
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Localización : elche
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
francamente manolo esta impresionante esta obra tiene portada y los desgaste me as dejado sin palabras lo metalizados es lo tuyo maestro un nivel altisimo
felicidades un saludazo tommy
jo me da asta envidia ( sana eimmm jejejej)
felicidades un saludazo tommy
jo me da asta envidia ( sana eimmm jejejej)
tommyduke- Mensajes : 482
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Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona
Re: Republic P-47 D Thunderbolt "Eileen" - Academy 1/48
Gracias Tommy
Como decía antes...esto ya está terminado!!!
Podeis verlo terminado en proyectos finalizados!!!
Como decía antes...esto ya está terminado!!!
Podeis verlo terminado en proyectos finalizados!!!
lince1491- Mensajes : 744
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Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche
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