DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

+5
lenyone
Deuman
Miguel M
8921dkp pedro.
lince1491
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lenyone Mar Mar 23, 2010 10:16 pm

Bueno Manuel.....ya estoy en brecha de nuevo

Menudo encaje de morro...no veas,parce que lo has solucionado ......los interiores están de vicio muy conseguidos,hay un detalle en los timones,creo que los cantos eran de media-caña....no estoy muy seguro,te lo digo porque estás a tiempo de darles un retoque.

Cuando lo tengas pintado verás que cosa más bonita de avión,los italianos son únicos en cuanto a líneas se refiere.
Antes de pintar tírale una fina capa de pintura para ver fallos y unificar color de resinas y plástico...no te lleves sorpresas a la hora de el color definitivo.

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Miér Mar 24, 2010 2:24 am

Pues es una alegría volverte a ver por aquí.
Tomo nota de tus consejos, pero de encajes en esta maqueta mejor no me exijais mucho, porque son infames, bastante es que no se desmonte Razz Razz Razz .

Bien ahora estoy ya a punto de empezar la fase de pintura, y necesito me ayudeis. El caso es que tengo 2 perfiles del avión de García Morato, que son distintos, y una foto en blanco y negro del piloto subiendose a su avión, quisiera me ayudaráis a elegir el perfil, creo que lo tengo claro, pero siempre viene bien otra opinión.

A ver, perfil 1, sacado del libro Squadron Signal dedicado el CR-32 y CR-42, donde indica este perfil para el avion, en el año 1937

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Perfil01

y luego en la web de wings palete me ofrecen este perfil del mismo avión en el año 1938.. Neutral Neutral

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Perfil02

Como referencia real esta foto es bastante buena,

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Perfil03

y creo que me indica el perfil de wings palete (el segundo), aunque a mi me encante el perfil 1.. ains.. Al parecer pudo utilizar 2 esquemas en 2 años distintos, ¿o son 2 interpretaciones distintas?, si es lo último la foto me llevaría a elegir el perfil 2, pero tengo dudas, porque podría ser que los 2 esquemas fueran válidos ¿que hago?

De antemano agradezco vuestra opinión compañeros Very Happy

Un saludo
manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lenyone Miér Mar 24, 2010 11:26 am

Manuel a mi me suena más el 2º o camuflaje tricolor italiano...aunque no se aprecia bien por la foto.

Es el mismo camu utilizado por los Fiat CR-42,sobre una base beige,tonos de tierra y verde...mírate la decoración de los CR-42 en Wings y verás como se ven los colores más acentuados,siempre jugando con la cantidad de tono tierra y el dibujo de los tres colores.

Mira una maravillosa terminación del maestro Antonio (uhu)
http://maquetas.mforos.com/353330/8459376-fiat-cr-42-italeri-1-72/?marcar=fiat
Aquí se aprecian esos tres tonos comentados

Saludos
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  Miguel M Miér Mar 24, 2010 5:27 pm

Está tomando una pinta estupenda Manolo.

Menudo trabajo el que le has dedicado a la resina, menuda paciencia tienes compañero.

Con respecto a lo del camuflaje, creo que el 2º se acerca más al de García Morato y al de la foto en particular. Con esto no quiero decir que en algún momento de su etapa como piloto utilizara otra decoración.

Un saludo y sigue así que lo llevas de lujo.

Miguel M.
Miguel M
Miguel M

Mensajes : 92
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 55
Localización : Telde - Las Palmas - Gran Canaria - Islas Canarias - España

http://www.network54.com/Forum/617236/

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  8921dkp pedro. Sáb Abr 10, 2010 11:20 pm

bueno ya puedo conectar y estoy impresionado del trabajo que llevas, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Mar Abr 13, 2010 1:25 am

Gracias compañeros por vuestros comentarios. La verdad es que es muy interesante por el avión en sí, y por ser el avión de García Morato.

Bueno... en Torrent 2010 busqué la pintura de gunze H34 que es el color exacto del giallo mimético 3 que llevaba como color de fondo los aviones italianos en la guerra civil (también en la IIWW). Pero para mi desgracia tampoco lo encontré. Así que he usado una combinación a base de colores tamiya que he encontrado en el foro yoryi, y que creo que ha dado un color muy similar, incluso diría que "niquelao".

La combinación es 40% XF59(Desert Yellow) + 30% XF3(Amarillo mate) + 20% XF2(Blanco)+ 10% XF10? (Rojo marrón).

Así que con esa combinación ya he aplicado el color base al avión. Advierto que como no tengo calcas de este avión, solo tengo en stock la cruz de san andrés para la cola y la escarapela con la insignia roja de la falange que va en el puro del avión, pues eso, que el resto lo tengo que pintar.

Sin más preambulos... unos pocos avances...

El color base, y la cola pintada en blanco y tapada con cinta tamiya... los montantes irán en color gris claro, pero eso lo pintaré a mano con vallejo, me es más cómodo así, de esta forma puedo usar el aerógrafo para el resto sin preocuparme de proteger los montantes.

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Giallo01

El apoyo para el pie para subir al avión la hice con alambre, sustituyendo a la que trae el kit de resina, es más solida y queda mejor

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Giallo04

El ala superior la pegaré una vez terminado el proceso de pintura, así puedo pintar con más comodidad. Como no tengo las calcas tengo que pintar casi todo, las insignias del ala superior eran como indica esta imagen de referencia (ojo, solo las insignias el camuflaje es distinto)

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Referencia01

Así que lo que he hecho es pintar las zonas de blanco y negro y luego con cinta tamiya tapar la cruz, las 3 lineas negras y la punta blanca para luego pintar con el color giallo mimético 3 por encima.

Esta sería la operación de tapado de los colores blanco y negro...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Giallo03

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Giallo02

De momento eso es todo Wink. Gracias por seguir esta MT y por opinar.

Saludetes

manolo


Última edición por lince1491 el Mar Abr 13, 2010 8:15 pm, editado 1 vez
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  marluc Mar Abr 13, 2010 2:37 am

Estupenda pintura Manolo,me gusta mucho lo que has hecho hasta ahora.Un buen detalle el del apoyo para el pie.Se ve que va a quedar un Chirri de primera,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Buenos Aires,Argentina

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  8921dkp pedro. Mar Abr 13, 2010 2:53 am

gran trabajo Manolo, trabajar estos colores creo que son bastante jo....., estas hecho un maestro saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lenyone Mar Abr 13, 2010 7:49 pm

Bien Manuel...genial toque con la anilla

Yo veo el tono bien podría ser un poco más claro pero bien,puedes dárle algunos aclarados.
Te recomiendo que emplees con este tipo de pintura un poco más de diluyente y más pasadas.
Estos colores no sé por qué razón tienden a hacer bolitas quizás por sus pigmentos,que suelen secar muy acelerados.
Venga esas escarapelas

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Miér Abr 14, 2010 2:06 am

Otro arreón más....

Hoy he pintado el camuflaje y destapado las máscaras que hice ayer para el ala superior. Espero os guste, porque a mí me tiene robado el corazón como queda este Chirri.

Primero con mezcla de 3 gotas de red brown de tamiya y 2 gotas de rojo de tamiya, con 10 de alcohol para hacer una mezcla muy diluida y a baja presión ir haciendo manchitas....

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura01

Y después con el XF-62 (olive drab) 5 gotas y 10 de alcohol... la misma operación pero con manchas verdes

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura02

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura03

El ala superior con el camuflaje y las mascaras fuera... tengo que retocar 2 lineas negras un poco que tiene un pelín de blanco como veréis

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura05

detalle de un lado

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura04

Vista general....

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura06

Y prueba de montaje en seco.... ¡¡¡ Como me gusta !!!

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura07

Es precioso. En las fotos parece un poco más oscuro de lo que es en realidad.

Y bueno.. como hoy era martes trece... pues mira... la manguera del compresor ha salido disparada de uno de los lados. Así que a ver si mañana encuentro alguna manguera que me sirva por aquí, sino voy a estar en dique seco unos dias, mientras la pido online.

Saludos

Gracias por seguir este trabajo y opinar.

Manolo Wink
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  8921dkp pedro. Jue Abr 15, 2010 2:30 am

Hay Manolo, como te lo mantas pillin, buen pintado muy bueno vigila que no te roben el corazón hace falta para vivir, saludos amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Vie Abr 16, 2010 2:02 am

Bueno, con 2 bridas "apretás" he logrado que la manguera funcione Very Happy, mientras ideo otra solución o compro otra me vale para ir tirando.

Así que hoy... algunos avances más

Al igual que en la parte superior del ala pinté todas insignias repito el proceso para la parte de abajo del ala superior.

Primero pinto cada punta en blanco (Así lo llevaba el avión de García Morato según me documenta el compañero Peazo Gato Wink)...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura10

y hago unas plantillas con forro de libro circulares para pintar los circulos negros que llevaba el ala por debajo...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura11

En el ala inferior hay que realizar 3 lineas negras paralelas a cada lado, así que enmascaro...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura09

y voilá...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura14

y por ultimo... prueba de montaje en seco

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura12

Seguimos ahí... ahora a fabricar las plantillas del puro, numerales y punto con el logo falangista en blanco, esto ultimo me va a dar dolor de cabeza, veremos...

Gracias por vuestro interés y opinion compañeros.

Un saludo

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Abr 16, 2010 2:31 am

manolo te queda perfecta-mente bien, ya no digo nada mas saludas amigo

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lenyone Vie Abr 16, 2010 6:53 am

Para mi gusto muy bien Manuel......quizás un poco menos de verde también.
Vigila el encastre de las alas inferiores con el puro,aún estás a tiempo de retocarlo un poco.

Es un camu de los complicados y lo has abordado genial,las plantilas las veo geniales
Para el tema números y otro tipo de plantilla te dejo este tuto
https://www.youtube.com/watch?v=5cgwJDI9f_8&feature=PlayList&p=151CC0A162421B36&playnext_from=PL&index=3&playnext=4

PDA

Sí tienes problemas con la punta de la manguera prueba esto;
-Saneas la punta cortando
-Metes el conector que entre a presión
-encintas con cinta aislante con un par de vueltas la punta de la manguera
-En vez de una brida usa un trozo de alambre de 1.5 o similar,das un par de vueltas y cruza las puntas dando vueltas a modo de trenza con el alicate,hasta que apriete.
-tapas con cinta de nuevo

Yo lo tengo así y funciona de cine

A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Vie Abr 16, 2010 12:46 pm

lenyone escribió:Para mi gusto muy bien Manuel......quizás un poco menos de verde también.
Vigila el encastre de las alas inferiores con el puro,aún estás a tiempo de retocarlo un poco.

Es un camu de los complicados y lo has abordado genial,las plantilas las veo geniales
Para el tema números y otro tipo de plantilla te dejo este tuto
https://www.youtube.com/watch?v=5cgwJDI9f_8&feature=PlayList&p=151CC0A162421B36&playnext_from=PL&index=3&playnext=4

PDA

Sí tienes problemas con la punta de la manguera prueba esto;
-Saneas la punta cortando
-Metes el conector que entre a presión
-encintas con cinta aislante con un par de vueltas la punta de la manguera
-En vez de una brida usa un trozo de alambre de 1.5 o similar,das un par de vueltas y cruza las puntas dando vueltas a modo de trenza con el alicate,hasta que apriete.
-tapas con cinta de nuevo

Yo lo tengo así y funciona de cine

A más ver

Los encajes es que fueron insufribles, se me pasó ese encaje alar, hoy retocaré, enmacararé la zona para dejar solo ese huequito y rellenaré con masilla diluida.

El camuflaje como comentas tiene su miga, las fotos que he visto son en blanco y negro, perfiles en color si hay, y cada libro lo pinta de una forma, incluso para este mismo avión de García Morato encontré 2 camuflajes diferentes como os mostré en fechas pasadas. Me basé en un perfil que encontré del avión con el moteado en cuestión, en él si que el verde tiene bastante presencia, pero vamos tampoco digo que esté bien.
En esta foto se ve el folio que me imprimí y tomé como referencia, pero ya te digo, que también he visto moteados más pequeños, otros manchas más grandes y de otros colores incluso, y todos para García Morato, así que cogí este study

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura01

Como me salió a mí me gustó, podría retocarlo un poco dando algo más de marrón rojo, pero es que me da pereza, y realmente me gusta como queda. Razz

El video de youtube ya tenía visto, y además lo tengo guardado en mi pc para consulta, de todas formas, hay una cosa en él que no pillo. El proceso que sigue es dibujar el numero sobre un folio, y luego superponer cinta tamiya y precinto transparente (forro de libro tambien sirve), todo eso lo tengo claro, pero cuando lo pone en el avión digamos que el folio que es la capa de contacto con el avión no se debería pegar, y al tío del video se le pega, porque si no fuera así, al meter el aerógrafo levantaría los bordes y los numeros quedarían difuminados, lo que me hace pensar que usa folios adhesivos, esa es la duda que tengo. Yo normalmente pongo el folio entre la cinta tamiya y el forro de libro, así la cinta tamiya si se pega a la superficie.
En el video también hace el numeral para un P-40 a escala 1/32, y el chirri a 1/48 plantea alguna dificultad más, no para los numerales, pero sí para el logo de la falange. Esta mañana he pedido online unas calcas para ello, he hablado con el propietario de la tienda, y muy majo él, aunque no le quedaban en stock, me las manda de las suyas personales junto aun Breda a 1/35 que le he pedido. Así que me esperaré a recibir las calcas y así el mayor problema me lo quito. Los numerales sí los haré con plantillas.

El truco de la manguera con hilo de alambre, no se me había ocurrido, lo probaré, debe ser más comodo que las bridas estas que quieras que no aunque están cortadas siempre les queda algo de plástico que no facilitan el manejo del aerógrafo.

¡Vaya tocho me ha salido! Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias por los consejos Leny, y aunque el camuflaje no te convenza al 100% me alegra que te guste como va este Fiat CR-32 Wink

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lenyone Vie Abr 16, 2010 1:07 pm

Manuel yo creo que el precinto es para cortar recto.Es más fácil cortar con el y aparte proporciona más consistencia,por eso se le queda pegado porque lo que pega es la cinta que queda debajo.Para mí que una vez cortado quita la primera capa y queda solo la cinta y el precinto.
No es que no me guste el camu al 100%,si te fijas me gusta de entrada y mucho....lo que comento es por el tema verde,pero a nivel escala.Como sabes los tonos siempre tienen que aclararse por el efecto escala,a menor tamaño más claro el tono o menor cantidad de este.Yo creo que cuando barnices igualará bastante....no te preocupes que son manías mías jejejjj,pero por si las moscas yo barnizaría antes una ala o una zona donde estén los tres colores,una vez dado los efectos.
Por cierto olvidé comentarte una cosa,si la manguera ha roto puede ser porque almacena agua de la condensación,a mí me paso y ahora tengo un filtro de agua genial...este!

http://www.carminahobbys.com/compresores-y-aerografos/mini-filtro-para-aerografia-a-latina.html
Se pone al final entre el aerógrafo y la manguera.

Venga que llevas un curro genial.
A más ver
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  marluc Vie Abr 16, 2010 11:13 pm

El trabajo de pintura que estas haciendo esta de maravillas,de mi parte ninguna critica.Lo mejor es buen enmascarado y el uso de las plantillas con excelentes resultados,lo estas llevando muy bien a este Chirri.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Buenos Aires,Argentina

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  Miguel M Lun Abr 19, 2010 4:37 pm

Precioso te está quedando ese Chirri Manolo. El camuflaje está de vicio ¿lo has hecho a mano alzada? y las mascarillas perfectas.

Nunca me había parado a ver este avión de cerca, me he leido la vida e historia del Sr. Morato, lo he visto en infinidades de reportajes, libros, revistas, en Internet, .... y a medida que te lo voy viendo me va gustando cada vez más este aparato Very Happy , tendré que agenciarmelo para mi almacén maqueteril Razz Razz Razz .

Sigue así que ya te queda muy poco.

Un saludo.

Miguel M.
Miguel M
Miguel M

Mensajes : 92
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 55
Localización : Telde - Las Palmas - Gran Canaria - Islas Canarias - España

http://www.network54.com/Forum/617236/

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Mar Abr 20, 2010 11:14 am

Miguel M escribió:Precioso te está quedando ese Chirri Manolo. El camuflaje está de vicio ¿lo has hecho a mano alzada? y las mascarillas perfectas.

Miguel M.

Sí Miguel, a mano alzada, viendo el dibujo de referencia de la hoja que me imprimí, con poca presión y pintura diluida algo más de lo habitual (40% pintura - 60% alcohol 96º).

Me alegra te guste, es un avión muy bonito, el único pero del kit, los encajes, que son infames.

Un saludo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  tommyduke Mar Abr 20, 2010 8:47 pm

manolo amigo impresionante me as dejado la lexe como lo haces? me gusta mucho tu chirri 32 y el camuflage genial haber como queda mi i-16 un poco lento si que voy pero viendo estas maravillas me pongo y voy al tajo esta tarde lo cierro y a pintar,lo dicho amigo esta maqueta merece un oscar por lo menos felicidades bonita maqueta

un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Jue Abr 22, 2010 4:12 pm

Lo prometido es deuda...

Bueno os pongo un par de fotos más a falta de que me salgan bien las plantillas de los numerales...


Aquí podéis ver la línea negra superior que antes me dejé un poco de blanco en el lateral....

antes...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura04

rectificada después...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura16

rectificada en los lados....

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura17

Aqui siguiendo también los consejos de Peazo Gato pinto la punta del ala inferior también en blanco (que bueno es tener amigos que sepan una jartá de las cosas Very Happy)..

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pirtura15

Los montantes interalares los pinto en su color gris ahora que ya el aerógrafo no va a pulular por esas zonas :s)

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura18

Y pinto la entrada de aire delantera en metal... como era su color

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Pintura19

Por aquí vamos... a ver si me sale ya la puñ.....era plantilla de los numerales (me he construido unas calcas.. pero ya es cabezoneria Very Happy).

Bueno, gracias por mirar y opinar...

Saludos

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  8921dkp pedro. Vie Abr 23, 2010 9:25 pm

bien manolo, esto va para delante amigo, veo que tienes problemas con las calcas, ya somos dos yo para mis Polikarpov tampoco tengo ni los números ni las letras pero ya las conseguiré en algún sitio,esto de hacer plantillas no me convence, el pájaro esta muy bien ya te queda poco, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  tommyduke Vie Abr 23, 2010 11:41 pm

ese chirri esta fenomenal,la pintura es italiana y cuesta sacarle los tonos y tu lo as logrado y porsupuesto los numerales y si lleva algun signo personal seguro que lo sacas con mi polikarpov me pasa lo mismo que a vosotros yo voy a usar unas pegatas que se pegan por presion se llaman y seguro que las conoceis DECADRI bueno lo llevas muuuuuuuuuuuuu bien yo estoy por la pintura

asta luego amigo un abrazo
tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Mar Abr 27, 2010 1:46 am

Un pequeño avance. La hélice.

Los de Classic Airframes me sorprenden con un despiece de la misma de tal forma que tengo que construir los agujeros laterales del buje para poder insertar y alinear a mano las palas de la misma. Y también tuve que ajustar la pieza que cierra el buje por detras haciendole 2 pequeños huecos para que cupiese las palas... menudo regalito de encajes de la maqueta.

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Helice01

Y además la pieza de abajo, que tiene el "palito" que se ensarta en la pieza de resina del motor, como veis está totalmente descentrada. Así que la corto y pegaré la helice fija, que se le va a hacer.

Tras eso, pinté con color aluminio de Model Air, y hago una prueba de encaje en seco usando blue tac para ver como queda la hélice.

Ya coge más presencia...

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Helice02

También pinto las ruedas con los tapacubos en plata de model air y neumaticos en negro otan de tamiya.

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Helice03

Y aquí ahora ando algo encasquillao, porque quiero realzar las costillas de la parte entelada. Pero si lo hago con el método de tapar las costillas y oscurecer con gris oscuro muy diluido las partes hendidas el camuflaje se va a oscurecer, y no quiero que pase eso. Así que estoy rompiéndome las neuronas a ver como lo hago.

Gracias por mirar y opinar.

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  8921dkp pedro. Mar Abr 27, 2010 10:53 am

Manolo amigo, el costillaje si te parece a ti bien puedes resaltarlo con los colores estos de toda la vida yo tengo de la casa Faber y van bastante bien (pasteles), les saco punta y con cuidado, bueno ya sabes... amigo solo es una idea, el pajarito esta de muerte muy bien pero que muy bien, saludos

Pedro.
8921dkp pedro.
8921dkp pedro.

Mensajes : 947
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 77
Localización : HOSTALRIC ( GERONA )

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 2 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.