DR-1 Model
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

+5
lenyone
Deuman
Miguel M
8921dkp pedro.
lince1491
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Vie Abr 30, 2010 12:15 am

Sí, Pedro esa opción la he contemplado, fijate en los avances que pongo ahora, y verás que en la cola he hecho una prueba. Pero estoy casi decidido a no resaltar las costillas para no desvirtuar el moteado del camuflaje.

Algunos avances más....

He futureado con bosque verde, y colocado las calcas de la insignia del yugo y las flechas y el distintivo de vista, suerte y al toro. Esta calcas las hice caseras. También hice las calcas para el numeral, pero el numeral me lió una .... que pa qué!.

La calca del numeral hacía un silvering brutal, así que decidí moverla con agua y colocarle micro set, y....¡dios! no sé que paso, pero el microset me deshizo el future (que lo dejé secar 24 horas antes), y me lió una que casi me da un patatús :-[ . Así que quité la calca del numeral, e hice una plantilla con cinta tamiya y aunque no ha quedado todo lo fina que lo hubiera dejado la calca, al menos no tiene silvering.

Bueno, las fotos...

Primero, quité la pintura de la hélice y volví a lijarla en la junta con el buje, porque el metal cantaba defectos en esa zona, y volver a pintar. Y apliqué el panelado con oleo siena tostada y negro. ¡OJO, el ala superior no está pegada, solo puesta para la foto!

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Future01

El future ha avivado mucho los colores, es un gustazo verlos. Aquí podeis ver el numeral hecho con plantilla, no está perfecto, pero mi pulso tras 7 intentos en la plantilla ha hecho lo que ha podido :-] . También se ve la calca del yugo y las flechas.... ah, como ya sabéis para que se vean las flechas y yugo en blanco tuve que pintar primero en blanco la zona porque las calcas caseras no imprimen el blanco. Tambien podéis ver el panelado fino que trae la maqueta, ese detalle sí me ha parecido bueno, de lo poco que tiene el kit este.

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Future05

Desde arriba se ve el panelado de los alerones. Fijaos que en la cola hice una prueba de resaltar las costillas con lápiz de color antes de futurear, ¿Como lo veis? Es que casi me estoy decantando por no resaltar las costillas, porque creo que iba a desvirtuar el moteado del camuflaje, y me daría un yuyu..Very Happy

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Future03

Más de cerca el panelado del ala superior en sus formas y alerón.

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Future04

Y bueno, unas tomas generales

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Future07

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Future06

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Future02

Ahora, pegar el ala superior, añadir los montantes interalares exteriores, barnizar en mate, un poco de pastel gris claro para simular algo de desgaste en la pintura, otro capita de barniz, y listo.

Espero os guste los avances Wink

Manolo
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  Miguel M Vie Abr 30, 2010 1:58 pm

Eso va marchando Manolo. Te está quedando de lujo.
Como ya te he comentado, me encanta como te ha quedado el camuflaje. También quiero destacar el trabajo de pintura con plantillas, muy bueno.
Ánimo que ya te queda muy poquito para acabarlo.
Un saludo.
Miguel M.
Miguel M
Miguel M

Mensajes : 92
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 55
Localización : Telde - Las Palmas - Gran Canaria - Islas Canarias - España

http://www.network54.com/Forum/617236/

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  marluc Vie Abr 30, 2010 11:00 pm

Manolo,las calcas estan sencillamente espectaculares.Y el Chirri esta cada vez mejor,estas haciendo un trabajo magnifico,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Localización : Buenos Aires,Argentina

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  tommyduke Vie Abr 30, 2010 11:35 pm

manolo amigo te esta quedando expectacular las escarapelas y numerales te an quedado geniales y el entelado de la cola pues asi como queda el desgaste se pierde un poco pero como ves el future o si le das barniz realza lo dicho si tu lo prefieres asi estupendo y el trabajo tan bien echo bien echo esta felicidades amigo ya tienes otra belleza en tu vitrina
un abrazo tommy afro
tommyduke
tommyduke

Mensajes : 482
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Localización : palafrugell/Girona

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lenyone Lun Mayo 03, 2010 1:10 pm

Manolo como ves todo cambia al dar el future....los colores suben de tono pero esta vez tengo que decirte que en conjunto me encanta....se ve muy compacto y eso en este camu es de agradecer....estupendo.

Lo que te ha pasado con el micro ocurre siempre que hay Future o Klear,pero tan solo debes dejarlo secar y todo vuelve a su posición....si quieres puedes realizar una prueba en un trozo de plástico y verás como se mueve el Future y luego al secar queda bien.

Estupendo Manuel
lenyone
lenyone

Mensajes : 405
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 61
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  lince1491 Jue Mayo 06, 2010 1:01 am

Bueno, le dí el último arreón y terminé el Fiat CR-32!!!

PROYECTO TERMINADO!!!

Lo podeis ver aquí:FIAT CR-32 "CHIRRI" TERMINADO
lince1491
lince1491

Mensajes : 744
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Localización : elche

Volver arriba Ir abajo

Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri" - Página 3 Empty Re: Fiat CR-32 1/48 Classic Frames "Chirri"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.